Crash Team Racing Online

Espacio para hablar de todo tipo de videojuegos.

Crash Team Racing Online

Notapor Ryuka_dash » 26 Oct 2015, 11:43

Imagen


Antes que nada, aviso que el post va a ser principalmente copypaste, pero es que donde esta alojado el post es en forocoches :roto2rie:


El emulador con TODO lo necesario lo podéis consegui aquí: https://mega.nz/#!T5Y3xTLD!3viPdXvnerHg ... lC6QZOypmc


La Rom la teneis aqui (todos los que vayan a jugar tienes que tener la misma rom): http://nitroroms.com/show/file-info/L42 ... %20(Europe)


Instrucciones


Spoiler:
Se necesita:
Emulador ePSXe, versión 1.6. Todos los jugadores han de tener la misma versión, configuración y plugins.
Hamachi, de momento.
Kaillera Server.
Todos estos programas ya están incluidos en el enlace de descarga. No hay que bajarse nada.


ANTES DE JUGAR
Hamachi

Es necesario que todos los jugadores instalen Hamachi. La versión que se puede encontrar en la carpeta es un poco antigua, por lo que Hamachi te obliga a actualizarla, obligandote a dar un correo y una contraseña para crear una cuenta en LogMeIn. Si ya tienes una versión moderna, no tienes que hacer nada.
Uno de los jugadores será el administrador de la red, quien escogerá nombre y contraseña de la misma, y los demás deberán unirse. Intentad que el nombre que os pide Hamachi sea uno tal que vuestros amigos os identifiquen sin problemas.


Kaillera Server

Ve a la carpeta Kaillera y abre el archivo kaillerasrv.conf con Bloc de Notas. En el modificamos lo que a continuación aparece en negrita:

; Set Public to 0 if you want to run the server on a private LAN
Public=0

; IP address or leave blank for automatic
: (ex: IP=154.253.21.56)
IP=LaIPQueOsDaHamachi

; Minimum ping restriction (in ms)
: 0=disabes
MinPing=0

; 0=disables, 1=Bad, 2=Low, 3=Average, 4=Good, 5=Excellent, 6=LAN
MaxConnSet=6

Guardad antes de salir, por favor.


Emulador ePSXe

Necesario que sea de igual versión y configuración. Yo utilizo la versión 1.6.0, que admite PS4NET v0.4, un plugin para más de 2 jugadores online.

Personalmente, utilizo:

Video: P.E.Op.S. Soft Driver 1.17 -----> Todos, han de poner en configuración FPS limit activado, y además, seleccionar el límite a 60 FPS.
Sonido: Eternal SPU Plugin 1.50 ------> DirectSound con buffer size de 64. SPUasync con Async mode Simple. Referb Off. Las demás opciones desactivadas.
CDROM: ISO Image Driver 1.0
Bios: scph7502.bin
Netplay: PS4NET beta v0.4
Las tarjetas de memoria han de ser las mismas. Importantísimo. ¿Lo he dicho ya? En ambos puertos, selecciona la tarjeta TK3Online.mcr.

El Pad1 ha de estar puesto en Digital, con tu configuración favorita (mando o teclado). Si juegas con mando, conéctalo ANTES de iniciar el emulador. Los demás Pad deben estar Clear (sin botones asignados, muchos NONE). Si se juega a 3 ó más jugadores, todos los jugadores han de tener activado el primer multitap.

El juego en cuestión deber ser la misma versión, formato, peso... para todos los jugadores. Aunque seguramente creciste con la versión PAL traducida, no juegues online con ninguna otra.


PARA JUGAR

Todos los jugadores han de iniciar Hamachi y pertenecer a la red que sea creada por uno de los jugadores.

El jugador creador de la red de Hamachi ha de ejecutar kaillerasrv.exe. Aparecerá una pantalla estilo cmd. Minimiza e ya.

Todos los jugadores abren el emulador ePSXe y seleccionan el juego. Al habilitar Netplay, aparecerá una ventana pequeña que empezará a cargar servidores automáticamente. Ni caso. Pondremos en el cuadro Username un nombre identificativo. En Connection Type seleccionamos LAN. Pulsamos el botón Enter IP y los jugadores (TODOS) han de poner la IP de Hamachi del creador de la red, inclusive el propio creador.

Aparecerá una nueva ventana. El creador o host selecciona el juego, los demás jugadores seleccionan ese juego y pulsan Join y, cuando estén todos, el creador pulsa Start Game.

La configuración anterior y los nuevos Plugin de NetPlay garantizan que no se produzca desincronización, salvo que algún jugador reciba señal WiFi débil. Jugad siempre por cable.




Preguntas
( Dejo solo esta de momento, es realmente la unica asi mas "importante")

He estado jugando al CTR por mi cuenta y, además, a otros juegos de mi infancia. Cuando quiero jugar online a CTR la partida se atranca cada 10 segundos hasta que finalmente se pierde la conexión. ¿Qué está pasando?

Ocurre que las tarjetas de memoria han de tener el mismo contenido para garantizar la sincronización del juego. Si realizaste avances o creaste nuevos datos guardados es muy probable que sea la causa de la desincronización. Para evitar esto, crea dos copias de la carpeta del emulador: una será para jugar online y la otra para asueto personal.


SI OCURRE ALGÚN ERROR

PREGÚNTATE:
¿Tu IP de Hamachi aparece en el archivo kaillerasrv.conf?
¿El host abrió la aplicación de Kaillera antes de empezar a jugar?
¿Has seleccionado las tarjetas TK3Online.mcr para ambos puertos?
¿El plugin de sonido es el mismo y está correctamente configurado?
¿El plugin de vídeo es el mismo y está correctamente configurado?
¿Cuando me uno a la red en Kaillera, aparece mi equipo con un ping tremendamente alto?
¿Tengo los controles configurados en el primer Pad y, si juego con 3 ó 4, tengo el multitap activado?
¿Mi equipo tiene un funcionamiento normal, o mejor dicho, necesito un formateo urgente?

Si resolviendo estas cuestiones no se consigue la sincronización, es posible que el problema provenga de un equipo concreto. Estos emuladores suelen funcionar bien en Windows XP, Vista y W7. Para W8.1 a veces dan problemas. Para W10 no tengo referencias pero mejor no probar por si acaso.
Avatar de Usuario
Ryuka_dash
Mane 6/Element Of Flood
Mane 6/Element Of Flood
Autor del Hilo
Mensajes: 2563
Registrado: 03 Abr 2013, 11:24
Ubicación: Valencia
Sexo: Masculino
Pony preferido: Shiny Dawn

Re: Crash Team Racing Online

Notapor Duster_Seamus » 26 Oct 2015, 15:04

Lo leí, pero gracias al ordenador patatoide de mi hermano no puedo hacer un carajo, así que envidia sana
Avatar de Usuario
Duster_Seamus
Moon Rock
Moon Rock
 
Mensajes: 2603
Registrado: 08 Sep 2013, 22:22
Ubicación: A veces en casa, a veces no
Sexo: Masculino
Pony preferido: RD/Derpy/Discord

Re: Crash Team Racing Online

Notapor Ryuka_dash » 26 Oct 2015, 21:20

Cuando arregles el "bueno" te espero xD
Avatar de Usuario
Ryuka_dash
Mane 6/Element Of Flood
Mane 6/Element Of Flood
Autor del Hilo
Mensajes: 2563
Registrado: 03 Abr 2013, 11:24
Ubicación: Valencia
Sexo: Masculino
Pony preferido: Shiny Dawn

Re: Crash Team Racing Online

Notapor afalmedac » 26 Oct 2015, 21:25

guau me lo voy a descargar y aprobar

pero para probar esto deberiamos tener un server en hamachi no???
Imagen Imagen Imagen
Avatar de Usuario
afalmedac
Guardia de Canterlot
Guardia de Canterlot
 
Mensajes: 1357
Registrado: 15 Feb 2014, 16:53
Ubicación: Cordoba Puente Genil
Sexo: Masculino
Pony preferido: Applejack,Pinkie Pie

Re: Crash Team Racing Online

Notapor Xylophone Greenheart » 19 Nov 2015, 00:48

El juego es la leche, me acuerdo que en Psx original me saque todos los personajes (jugando full casi dos meses ._.) lastima que veo que no existe ningún server de por aquí y jugar con teclado me parece un poco... no es lo mismo.
Avatar de Usuario
Xylophone Greenheart
Seapony
Seapony
 
Mensajes: 2916
Registrado: 12 Dic 2014, 23:23
Ubicación: Phobos
Pony preferido: Everypony

Re: Crash Team Racing Online

Notapor Ryuka_dash » 19 Nov 2015, 13:50

Siempre puedes pillarte un mando de xbox, en amazon estan por 7-10$
Avatar de Usuario
Ryuka_dash
Mane 6/Element Of Flood
Mane 6/Element Of Flood
Autor del Hilo
Mensajes: 2563
Registrado: 03 Abr 2013, 11:24
Ubicación: Valencia
Sexo: Masculino
Pony preferido: Shiny Dawn

Re: Crash Team Racing Online

Notapor BizarrePony » 19 Nov 2015, 15:22

Ryuka_dash escribió en 19 Nov 2015, 13:50:Siempre puedes pillarte un mando de xbox, en amazon estan por 7-10$


Un mando para Xbox 360 y PC a sólo 10 dolares?
Cuéntame más...
"Swiggity swooty, I'm coming for that booty!".


Deviantart: http://scarletknives-x.deviantart.com
Avatar de Usuario
BizarrePony
Expulsado/a
Expulsado/a
 
Mensajes: 5950
Registrado: 09 Ene 2013, 00:57
Ubicación: Gotham
Sexo: Masculino
Pony preferido: FS/Luna/SweetieBelle

Re: Crash Team Racing Online

Notapor Ryuka_dash » 19 Nov 2015, 15:36

Avatar de Usuario
Ryuka_dash
Mane 6/Element Of Flood
Mane 6/Element Of Flood
Autor del Hilo
Mensajes: 2563
Registrado: 03 Abr 2013, 11:24
Ubicación: Valencia
Sexo: Masculino
Pony preferido: Shiny Dawn

Re: Crash Team Racing Online

Notapor BizarrePony » 19 Nov 2015, 16:16



Dish... mandos chinorris D:

El de Andoer parece bueno de todas maneras, me lo guardo para futuro, gracias muchas ^^
"Swiggity swooty, I'm coming for that booty!".


Deviantart: http://scarletknives-x.deviantart.com
Avatar de Usuario
BizarrePony
Expulsado/a
Expulsado/a
 
Mensajes: 5950
Registrado: 09 Ene 2013, 00:57
Ubicación: Gotham
Sexo: Masculino
Pony preferido: FS/Luna/SweetieBelle

Re: Crash Team Racing Online

Notapor Ryuka_dash » 19 Nov 2015, 16:34

BizarrePony escribió en 19 Nov 2015, 16:16:


Dish... mandos chinorris D:

El de Andoer parece bueno de todas maneras, me lo guardo para futuro, gracias muchas ^^


Yo tengo uno que pague 14€ en su dia y siempre ha ido genial xD


Imagen
Avatar de Usuario
Ryuka_dash
Mane 6/Element Of Flood
Mane 6/Element Of Flood
Autor del Hilo
Mensajes: 2563
Registrado: 03 Abr 2013, 11:24
Ubicación: Valencia
Sexo: Masculino
Pony preferido: Shiny Dawn

Re: Crash Team Racing Online

Notapor afalmedac » 19 Nov 2015, 16:37

yo uso uno de la pley 1
Imagen Imagen Imagen
Avatar de Usuario
afalmedac
Guardia de Canterlot
Guardia de Canterlot
 
Mensajes: 1357
Registrado: 15 Feb 2014, 16:53
Ubicación: Cordoba Puente Genil
Sexo: Masculino
Pony preferido: Applejack,Pinkie Pie


Volver a Zona Gamer

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados