Elite: Dangerous, o "Qué grande es la galaxia, leñe"

Espacio para hablar de todo tipo de videojuegos.

Elite: Dangerous, o "Qué grande es la galaxia, leñe"

Notapor Volgrand » 22 May 2015, 17:20

Solo los gamers mas veteranos recordaran el Elite, juegazo de los años mozos de los videojuegos. Pero para los que no lo recuerden, permitidme introduciros en la version de 2015, Elite: Dangerous.

¿Qué es Elite: Dangerous?

Elite Dangerous se puede resumir en una frase: "Un juego de pilotos que llevan sus naves por el espacio y hacen cosas". Sin embargo, esta simplificacion no abarca la cantidad de secretos que este complejamente sencillo juego esconde.

Aqui encarnas a un piloto freelancer, un "Comandante" (titulo con el que se diferencia a los personajes jugadores de los no jugadores) que, por alguna razon, consigue una nave muy basica llamada "Sidewinder". Con el potencial de esta versatil y pequena nave es trabajo del piloto buscarse la forma de destacar de entre la purria hasta competir por llegar a ser considerado uno de los mejores: Un élite.

Imagen
En la imagen, de izquierda a derecha, un Federal fighter, un Sidewinder, un Cobra y, de fondo, una Anaconda. Salvo la primera, todas son pilotables.

¿Qué se puede hacer en ED?

Este juego es, al mismo tiempo, maravillosamente simple y extremadamente complejo. Existen cinco formas basicas de ganarte la vida en ED:

-Mineria
-Exploracion
-Cazarrecompensas
-Pirateria
-Comercio

Imagen
Una operación de minería, vista desde la cabina de un SideWinder

A esto ademas hay que anadirle las misiones que pueden encargarte en las estaciones, las cuales pueden resumirse en:

-Combate (matar a X naves de tal tipo/lugar)
-Busqueda y destruccion (destruye al piloto objetivo)
-Mensajeria (llevar cargamentos o mensajes de un lugar a otro)
-Busqueda y recuperacion (encuentra tal objeto en el espacio)
-Pirateria (consigue tal recurso de tal forma ilegal)
-Apreciacion (consiguenos este recurso y nos caeras mejor)

Y probablemente alguna que me estoy olvidando o que todavia no he jugado.

Como observareis, realmente, las misiones y formas de vida son bastante pocas y, a las pocas horas de juego, ya habras podido probar de todo un poco. Y, sin embargo, todavia te faltan literalmente cientos de horas para comprender la maravillosa complejidad de ED.

Un universo en constante evolución

Realmente no os vais a hacer a la idea de lo grande que es el universo hasta que jugueis a elite: Dangerous. Un sistema de generacion pseudo aleatorio capaz recrear con gran fidelidad la Via Lacte. O, en otras palabras, capaz de generar mas de... 400.000 MILLONES de sistemas solares. Ahi es nada.

Si a ello le sumas los jugadores, las opciones se vuelven inmensas. No espereis en ED un juego en el que te vayan a dar todo hecho: Aqui debes buscarte tu la vida, decidir tu mismo tus objetivos y lidiar con ellos. Existen tres grandes facciones (la alianza de sistemas, la federacion y el imperio) con sus propias sub-facciones. Todas ellas se hallan continuamente embarcadas en conflictos politicos, economicos o militares. Y TUS acciones van a modificar el curso de la galaxia. Un pequeño grupo de pilotos haciendo determinados actos podria desencadenar una guerra civil en un sistema, dar la victoria a uno de sus bandos, o conseguir que una facción minoritaria se convierta en una gran potencia económica.

Todas las acciones cuentan, no solo las de combate: llevar recursos a un bando u otro, comerciar, sabotear las misiones de los jugadores enemios, bloquear lineas de suministro, contrabando, pirateria... Todos estos actos son cosas que ya se han hecho -y, si quereis mas informacion, buscad "Lugh" y vereis el reporte de una guerra completa con cientos de jugadores por bando- y ha funcionado. Aunque el sistema todavia requiere ciertos retoques, lo cierto es que la primera guerra a gran escala de ED fue todo un éxito, y una forma nueva de concebir los conflictos a gran escala en un MMORG.

Imagen
Varios jugadores enfrentándose a una Capital Ship de la federación, en la guerra por la independencia de Lugh


Simulacion VS Ciencia Ficcion.


En ED cogemos la parte de ficcion "podemos viajar mas rapido que la luz y saltar de estrella a estrella en segundos". El resto es pura simulacion espacial, lo cual puede ser frustrante para los jugadores novatos o poco amantes de la simulacion. Literalmente, la mayor cuesta de la curva de aprendizaje es aprender a viajar de un lado a otro dentro del mismo sistema estelar. Esto puede sonar simple, pero cuando viajas en una nave a decenas o cientos de veces la velocidad de la luz, ese diminuto punto que ves a lo lejos puede convertirse en segundos en un planeta contra el que te vas a estampar de morros, o el destino que vas a sobrepasar por muchos segundos luz. 

Al final acabas aprendiendo que la mejor manera de viajar no es por lo que puedes ver, sino por los datos que te manda tu ordenador. ¿A cuántos segundos luz estoy del destino? ¿Cuándo debo empezar a frenar? Son cosas que cuesta pillar al principio y que, aún cuando domines las tecnicas adecuadas, siempre acabaras colándote en alguna ocasion (ayer mismo casi me estampo contra una estrella, una gigante blanca).

Si sumamos a esto el viaje interestelar -que al principio cuesta entender como moverte por el mapa galactico- y el (no tan) simple vuelo con fisica newtoniana (aunque tu nave puede simplificarte la vida en este aspecto) nos hayamos con un juego que es una delicia para los amantes de los simuladores. O un infierno para aquel que no aguante la frustracion.
Imagen
¿Atracar en una estación espacial toroidal que gira sobre si misma para generar gravedad y no estrellarme en el proceso? Challenge Accepted

Imagen
Uh... eh... ¿dónde me has dicho que tenía que ir? El círculo del cursor abarca aproximadamente tres veces el area habitada por los humanos.


La vida de un comandante:

No he dicho frustracion por nada: ED es un juego muy frustrante en ocasiones. Recuerdo la vez que perdi literalmente casi 15 horas de trabajo y varios millones de creditos en cargamento por estrellarme contra una estacion. La vez que un grupo de piratas (jugadores) me sacaron el supercruise y me robaron todo lo que llevaba. Y, en las guerras, todas las veces que llegue a morir cuando ni siquiera pretendia entrar en combate.

Y sin embargo, en esa frustracion radica la gracia del juego. El universo en si puede ser complejo de superar, y la IA esta pensada para que te tienda trampas. Y los jugadores rivales tampoco ayudan, lo cual hace que cuando triunfas sientas que te lo has ganado:

Las veces que logras escapar de una trampa tendida por piratas; cuando en un combate contra otro jugador logras ganarle ventaja en el ultimo momento y consigues la victoria; cuando haces un arriesgado viaje comercial y obtienes un pedazo de beneficio; cuando regresas de tu mision de exploracion en la que llevas embarcado, literalmente, dias para vender todos tus descubrimientos (y aparecer como "primer descubridor" en un monton de cuerpos estelares); cuando sigues la pista durante horas a un buscado pirata y lo derribas...

Bienvenidos a Elite: Dangerous. 

Imagen
Varios escuadrones de jugadores, liderados por un grupo de cinco Anacondas. "No hay huevos"

Un juego todavía sin acabar

Aunque el juego es más que jugable y no tiene grandes bugs, todavía le falta para estar completo (y se calcula que acabarán a eso de 2016). Cada nueva actualización suma nuevas opciones: En la anterior nos trajeron "Wings", que permite a los jugadores unirse en escuadrones de cuatro naves, compartiendo beneficios, objetivos y teniendo una visión táctica absoluta en combate. En la siguiente nos traerán el "Power Play" que dará a los jugadores el potencial para jugar con las distintas potencias galácticas en sus constantes conflictos. Además de que han aparecido objetos obviamente alienígenas que ya han revolucionado la comunidad, la cual espera que los Thargoids -raza alienígena que fue el terror de los antiguos Elite- regresen para volver este universo, si cabe, todavía más difícil.

Imagen
Un comandante pilotando un Cobra, esperando a que el Viper de su compañero desatraque. Arriba se pueden ver los iconos de los miembros del escuadrón con detalles tácticos de su localización y objetivos señalados.

En definitiva:

Elite dangerous es un juego, para muchos, aburrido... y en ello radica su diversion. Literalmente tienes un universo por explorar, tres imperios galacticos en los que hacer tu vida, y miles de jugadores con los que colaborar o competir. Sin un objetivo claro, debes buscarte tu mismo la vida, mientras lidias con la dureza del universo de ED y vas descubriendo sus secretos. 

Secretos que, cada vez mas, van sacando los chicos de Frontier. De vez en cuando veras una noticia de una actividad extrana en un sistema, los actos de algunos jugadores iniciaran nuevas campanas o se empezaran a descubrir artefactos extranos. Como hace pocas semanas, que se descubrieron unos artefactos desconocidos (unknown artifacts) cuya mera existencia ha movido a la comunidad a intentar descubrir su origen. Han vuelto los Thargoids que tanto terror trajeron a los jugadores de la generacion pasada?

Si eres una persona que disfrute de la libertad absoluta de escoger su propio camino, de tener un universo mas grande de lo que puedes imaginar para explorar y disfrutas de la simulacion, Elite:Dangerous sin duda es tu juego.
Ahora, si prefieres un juego sencillo en el que te digan que hacer, donde ir y que el universo te sea favorable para que te conviertas en un heroe... olvídate de ED, porque no lo disfrutarás.

E:D es uno de esos juegos que ha recuperado el espiritu de los ochenta y los noventa: Cuando quizá no tengas grandes dificultades en dominar sus bases, sí que tendrás cientos de horas de juego cuando decidas intentar cambiar el universo con tus actos. Parece haber pocas opciones para ganarte los créditos en este juego, y sin embargo suponen una suma de acciones simples que esconden una maravillosa y brillante infinidad de posibilidades. Literalmente el juego que muchos "gamers" (como dicen hoy dia) hemos esperado toda nuestra vida.
Volgrand: Junta de Iberbronies, vocal
¿A que soy mono?
Imagen
¡¡PUES DESPELLEJO FANFICTION!!
Avatar de Usuario
Volgrand
Bad Changeling
Bad Changeling
Autor del Hilo
Mensajes: 1103
Registrado: 19 May 2013, 22:21
Ubicación: Oxford, Reino Unido
Sexo: Masculino
Pony preferido: Fluttershy

Re: Elite: Dangerous, o "Qué grande es la galaxia, leñe"

Notapor afalmedac » 22 May 2015, 17:23

Lo que siempre pregunto yo

¿Pide mucho de requisitos?
Imagen Imagen Imagen
Avatar de Usuario
afalmedac
Guardia de Canterlot
Guardia de Canterlot
 
Mensajes: 1357
Registrado: 15 Feb 2014, 16:53
Ubicación: Cordoba Puente Genil
Sexo: Masculino
Pony preferido: Applejack,Pinkie Pie

Re: Elite: Dangerous, o "Qué grande es la galaxia, leñe"

Notapor Volgrand » 22 May 2015, 17:27

CPU: 2 GHz Quad Core
CPU Speed:
RAM: 4 GB
OS: Windows 7
Video Card: Nvidia GeForce GTX 260 / ATI Radeon HD 4870
Sound Card: Yes

Puedes comprobarlo aquí http://www.systemrequirementslab.com/cyri/Requirements/elite-dangerous/12195/?r
Volgrand: Junta de Iberbronies, vocal
¿A que soy mono?
Imagen
¡¡PUES DESPELLEJO FANFICTION!!
Avatar de Usuario
Volgrand
Bad Changeling
Bad Changeling
Autor del Hilo
Mensajes: 1103
Registrado: 19 May 2013, 22:21
Ubicación: Oxford, Reino Unido
Sexo: Masculino
Pony preferido: Fluttershy

Re: Elite: Dangerous, o "Qué grande es la galaxia, leñe"

Notapor afalmedac » 22 May 2015, 17:35

j*der no puede solo me jode por la ran
Imagen Imagen Imagen
Avatar de Usuario
afalmedac
Guardia de Canterlot
Guardia de Canterlot
 
Mensajes: 1357
Registrado: 15 Feb 2014, 16:53
Ubicación: Cordoba Puente Genil
Sexo: Masculino
Pony preferido: Applejack,Pinkie Pie

Re: Elite: Dangerous, o "Qué grande es la galaxia, leñe"

Notapor Volgrand » 27 May 2015, 01:36

He aquí un pequeño video mío de una batalla a gran escala en E:D. No había otros jugadores aparte de mi, era entre bots en un sistema poco concurrido.



PD: Sí, cuando voy a pelear a grandes batallas me pongo de fondo 2SFH, Muse, Iron Maiden, Rhapsody of Fire, Metallica y Prince Whatheverer.
Volgrand: Junta de Iberbronies, vocal
¿A que soy mono?
Imagen
¡¡PUES DESPELLEJO FANFICTION!!
Avatar de Usuario
Volgrand
Bad Changeling
Bad Changeling
Autor del Hilo
Mensajes: 1103
Registrado: 19 May 2013, 22:21
Ubicación: Oxford, Reino Unido
Sexo: Masculino
Pony preferido: Fluttershy

Re: Elite: Dangerous, o "Qué grande es la galaxia, leñe"

Notapor HotRoder » 27 May 2015, 09:00

j*der, el juego se ve jodidamente guapo, a mi me gustan los juegos que son de pilotar naves espaciales y demas, pero no conocia este, algo he visto por steam, pero claro, no me gusta dejarme llevar por imagenes que te enseñan, ya que luego si no te gusta y te has dejado dinero pues como que te fastidias un poquito, pero j*der, lo que he visto en tu ultimo video volgrand, me ha molado, lo admito y ademas, tiene que molas un monton, si te pones con mandos de aviacion y con oculus, seguro que ganaria un monton el juego, en cuando a immersion en el juego, dado a que practicamente pareceria que estas en el propio juego (aunque el juego en si ya es eso, pero mas todavia)

y bueno, ya lo tenias de antes pero, todo mi respeto por ponerte esa musica de fondo XD
Avatar de Usuario
HotRoder
Background Pony
Background Pony
 
Mensajes: 1265
Registrado: 21 Oct 2012, 13:27
Ubicación: Vacarisses, Terrassa
Sexo: Masculino
Pony preferido: Applejack

Re: Elite: Dangerous, o "Qué grande es la galaxia, leñe"

Notapor Volgrand » 27 May 2015, 12:20

Imagen

Ah, las maravillas de la vida del soltero :P.
Volgrand: Junta de Iberbronies, vocal
¿A que soy mono?
Imagen
¡¡PUES DESPELLEJO FANFICTION!!
Avatar de Usuario
Volgrand
Bad Changeling
Bad Changeling
Autor del Hilo
Mensajes: 1103
Registrado: 19 May 2013, 22:21
Ubicación: Oxford, Reino Unido
Sexo: Masculino
Pony preferido: Fluttershy

Re: Elite: Dangerous, o "Qué grande es la galaxia, leñe"

Notapor HotRoder » 27 May 2015, 14:48

Volgrand escribió en 27 May 2015, 12:20:Imagen

Ah, las maravillas de la vida del soltero :P.



XDDDD lo dicho, como si fueras tu mismo el piloto de la nave XD

PD: also volgrand, si alguna vez voy a verte,te pido porfavor que me dejes probar eso, tiene que ser la leche XDD
Avatar de Usuario
HotRoder
Background Pony
Background Pony
 
Mensajes: 1265
Registrado: 21 Oct 2012, 13:27
Ubicación: Vacarisses, Terrassa
Sexo: Masculino
Pony preferido: Applejack

Re: Elite: Dangerous, o "Qué grande es la galaxia, leñe"

Notapor Volgrand » 27 May 2015, 16:13

HotRoder escribió en 27 May 2015, 14:48:
Volgrand escribió en 27 May 2015, 12:20:Imagen

Ah, las maravillas de la vida del soltero :P.



XDDDD lo dicho, como si fueras tu mismo el piloto de la nave XD

PD: also volgrand, si alguna vez voy a verte,te pido porfavor que me dejes probar eso, tiene que ser la leche XDD


Cuando quieras :D
Volgrand: Junta de Iberbronies, vocal
¿A que soy mono?
Imagen
¡¡PUES DESPELLEJO FANFICTION!!
Avatar de Usuario
Volgrand
Bad Changeling
Bad Changeling
Autor del Hilo
Mensajes: 1103
Registrado: 19 May 2013, 22:21
Ubicación: Oxford, Reino Unido
Sexo: Masculino
Pony preferido: Fluttershy

Re: Elite: Dangerous, o "Qué grande es la galaxia, leñe"

Notapor Volgrand » 21 Ago 2015, 22:04

Bueno, me ha dado por ahí y voy a estar un rato haciendo streaming. Si os apetece pasaros a verme, ¡estoy en Twitch!

http://www.twitch.tv/volgrand
Volgrand: Junta de Iberbronies, vocal
¿A que soy mono?
Imagen
¡¡PUES DESPELLEJO FANFICTION!!
Avatar de Usuario
Volgrand
Bad Changeling
Bad Changeling
Autor del Hilo
Mensajes: 1103
Registrado: 19 May 2013, 22:21
Ubicación: Oxford, Reino Unido
Sexo: Masculino
Pony preferido: Fluttershy

Re: Elite: Dangerous, o "Qué grande es la galaxia, leñe"

Notapor HotRoder » 21 Ago 2015, 22:42

me he pasado 10 minutillos y he flipado en colores, sinceramente, merece la pena pillarse un oculus y un joystick solo para este juego (me lo apuntare a cosas que me interesan y que son caros de cojones XD) pero bueno, lo dicho, me ha molado :sisi3: :sisi3:
Avatar de Usuario
HotRoder
Background Pony
Background Pony
 
Mensajes: 1265
Registrado: 21 Oct 2012, 13:27
Ubicación: Vacarisses, Terrassa
Sexo: Masculino
Pony preferido: Applejack

Re: Elite: Dangerous, o "Qué grande es la galaxia, leñe"

Notapor Volgrand » 22 Ago 2015, 21:47

Bueno, os dejeo aquí mi cuenta de Twitch otra vez, si queréis suscribíos y así os avisará cada vez que me dé por emitir.

http://www.twitch.tv/volgrand

Y aquí la de youtube, donde iré subiendo los vídeos.


http://www.youtube.com/c/Volgrand
Volgrand: Junta de Iberbronies, vocal
¿A que soy mono?
Imagen
¡¡PUES DESPELLEJO FANFICTION!!
Avatar de Usuario
Volgrand
Bad Changeling
Bad Changeling
Autor del Hilo
Mensajes: 1103
Registrado: 19 May 2013, 22:21
Ubicación: Oxford, Reino Unido
Sexo: Masculino
Pony preferido: Fluttershy

Re: Elite: Dangerous, o "Qué grande es la galaxia, leñe"

Notapor Volgrand » 21 Sep 2015, 19:32

Por el nuevo lanzamiento del Close Combat Championship (o, véase, vamos a darnos de hostias9 estaré las p´roximas horas en vivo en Twitch!

http://www.twitch.tv/volgrand
Volgrand: Junta de Iberbronies, vocal
¿A que soy mono?
Imagen
¡¡PUES DESPELLEJO FANFICTION!!
Avatar de Usuario
Volgrand
Bad Changeling
Bad Changeling
Autor del Hilo
Mensajes: 1103
Registrado: 19 May 2013, 22:21
Ubicación: Oxford, Reino Unido
Sexo: Masculino
Pony preferido: Fluttershy

Re: Elite: Dangerous, o "Qué grande es la galaxia, leñe"

Notapor Joypad_Console » 22 Sep 2015, 14:59

Han rebajado el juego en steam un 40% hasta el día 28.
Avatar de Usuario
Joypad_Console
Heart of Fire
Heart of Fire
 
Mensajes: 400
Registrado: 07 Oct 2014, 16:54
Sexo: Masculino
Pony preferido: La princesa Luna

Re: Elite: Dangerous, o "Qué grande es la galaxia, leñe"

Notapor Volgrand » 09 Nov 2015, 22:58

Chicos disculpadme por el Spam: En 5 minutos empezaré un stream de Elite Dangerous. Podéis verlo aquí https://youtu.be/WvnyeLYJLoU :)

En esta ocasión me vais a ver darme de hostias contra los rebeldes y más tarde probar la BETA del 1.5.
Volgrand: Junta de Iberbronies, vocal
¿A que soy mono?
Imagen
¡¡PUES DESPELLEJO FANFICTION!!
Avatar de Usuario
Volgrand
Bad Changeling
Bad Changeling
Autor del Hilo
Mensajes: 1103
Registrado: 19 May 2013, 22:21
Ubicación: Oxford, Reino Unido
Sexo: Masculino
Pony preferido: Fluttershy

Siguiente

Volver a Zona Gamer

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados