[ABIERTO] Luna's Cinema! El cine brony de Garry's mod

Espacio para hablar de todo tipo de videojuegos.

Re: [ABIERTO] Luna's Cinema! El cine brony de Garry's mod

Notapor Edi Zeta » 27 Feb 2016, 13:10

Luis-mix escribió en 27 Feb 2016, 12:54:
Edi Zeta escribió en 27 Feb 2016, 12:46:Sobre las luces, les has echo un ligthmap? Optimiza mogollon eso.

El problema es el número de luces, no las luces en sí. El hammer almacena cada entidad de luz individualmente, y eso se acumula, como todo.

No sé a qué te refieres con lightmap. Los únicos lightmaps que conozco en el Source son estos, y los tengo todos optimizados.

Con esto puedes hacerte una idea de cuántas entidades de luces hay, principalmente entidades llamadas "light" y "light_spot". Puedes hasta ver la forma del mapa con ellas ._.
Spoiler:


(ojo, no sólo hay entidades de luces, los filtros no son tan precisos y también hay entidades de decals, strings y spawns, pero básicamente son luces.)


Un lightmap es para que nos entendamos, es una textura de luces, que se superpone encima de la textura normal, esto hace que esté iluminado sin tener que usar una luz real, el unico cambio que habrá es que si pones un objeto delante de la luz, este no arrojará sombra, a cambio, aumentará mucho la optimización.

Esto se le aplica sobretodo a las luces que sean estaticas y no hay objetos dinamicos que quieras que reflejen sombras por delantw y en tu cine hay muchas de esas.


Sobre el source, no tengo ni idea de como se hace, quizas tengas las luces puestas y el ligthmap a la vez, nose.
, solo te he dado informacion general para desarrollo de niveles.

Investiga un poco, piensa que HL2 o Portal2 usan muchisimas luces (aunque no se si esto es aplicable al Gmod)
Avatar de Usuario
Edi Zeta
Good Changeling
Good Changeling
 
Mensajes: 1765
Registrado: 29 Oct 2013, 00:56
Sexo: Masculino
Pony preferido: Raincloud

Re: [ABIERTO] Luna's Cinema! El cine brony de Garry's mod

Notapor Luis-mix » 27 Feb 2016, 13:34

Edi Zeta escribió en 27 Feb 2016, 13:10:
Luis-mix escribió en 27 Feb 2016, 12:54:
Edi Zeta escribió en 27 Feb 2016, 12:46:Sobre las luces, les has echo un ligthmap? Optimiza mogollon eso.

El problema es el número de luces, no las luces en sí. El hammer almacena cada entidad de luz individualmente, y eso se acumula, como todo.

No sé a qué te refieres con lightmap. Los únicos lightmaps que conozco en el Source son estos, y los tengo todos optimizados.

Con esto puedes hacerte una idea de cuántas entidades de luces hay, principalmente entidades llamadas "light" y "light_spot". Puedes hasta ver la forma del mapa con ellas ._.
Spoiler:


(ojo, no sólo hay entidades de luces, los filtros no son tan precisos y también hay entidades de decals, strings y spawns, pero básicamente son luces.)


Un lightmap es para que nos entendamos, es una textura de luces, que se superpone encima de la textura normal, esto hace que esté iluminado sin tener que usar una luz real, el unico cambio que habrá es que si pones un objeto delante de la luz, este no arrojará sombra, a cambio, aumentará mucho la optimización.

Esto se le aplica sobretodo a las luces que sean estaticas y no hay objetos dinamicos que quieras que reflejen sombras por delantw y en tu cine hay muchas de esas.


Sobre el source, no tengo ni idea de como se hace, quizas tengas las luces puestas y el ligthmap a la vez, nose.
, solo te he dado informacion general para desarrollo de niveles.

Investiga un poco, piensa que HL2 o Portal2 usan muchisimas luces (aunque no se si esto es aplicable al Gmod)


Vale, ahora que sé que hablamos de lo mismo (xD)...

La iluminación del hammer se basa primariamente en lightmaps. Es algo tan primario que no tienes que hacer nada para que salgan o dejen de salir. Si has puesto una textura en la cara de un polígono, da por hecho que va a tener un lightmap.

La iluminación del Source (En todos sus juegos, por lo que me concierne, exceptuando probablemente Portal 2 y CS:GO) se basa en lightmaps. Las entidades de luces que pones en el mapa simplemente sirven para decirle al vrad (Valve Radiosity Simulator) cómo simular la radiación de las luces del mapa, con sus respectivos colores, efectos tamaño, forma, etc. El vrad se encarga de generar y colocar los lightmaps según tu configuración de la textura aplicada a una face* y la/las entidad/es de iluminación que afecten a esa face (Este proceso ocurre cuando compilas el mapa).

*face: la cara de un polígono. El hammer usa polígonos tridimensionales para la construcción del mapa, pero luego al compilarse desaparecen y sólo quedan las caras bidimensionales de ese polígono. Esto sirve para reducir geometría y eliminar caras de polígonos en desuso.


Luego la misma entidad que ha dado los parámetros del vrad se usa para iluminar a los modelados y objetos dinámicos del mapa en general.


Lo que quiere decir toda esta biblia es que uso lightmaps, pero que para hacerlos necesito las entidades de luz. Sin las entidades, no hay forma humana de hacer lightmaps. Y las entidades no se eliminan cuando generas los lightmaps, se quedan ahí para simular la iluminación en elementos dinámicos. Así que... I'm fucked up.

Spoiler:
Aquí puedes ver cómo se vería mi mapa con las mismas entidades de luz, pero sin lightmaps. (Es de una versión antigua del mapa)
Imagen

Y aquí una versión con lightmaps.
Imagen
Como puedes ver, aunque deshabilites los lightmaps, el Source no va a generar iluminación dinámica. De hecho, las luces dinámicas ni siquiera son realmente luces dinámicas... ni las sombras. Es un poco tramposete.


------Siguiente mensaje escrito en: 27 Feb 2016, 18:58 . Beep!------

Bueno, estoy abriendo el server. Ya sabéis cómo se entra :P

"Tras la danza islámica del otro día, no han vuelto a presentarse rusos en el cine. Estamos/están a salvo."
-Rightful Affection
Avatar de Usuario
Luis-mix
CMC
CMC
Autor del Hilo
Mensajes: 252
Registrado: 16 May 2014, 14:55
Ubicación: Valladolid
Sexo: Masculino
Pony preferido: Deepy Sea/Sunset S.

Re: [ABIERTO] Luna's Cinema! El cine brony de Garry's mod

Notapor Xylophone Greenheart » 27 Feb 2016, 20:54

¿Es normal que al entrar hoy tuviera equipado el skin de cloaker, pero no lo tuviera comprado (y no tuviera ni bits ni skins en mi inventario)?
Avatar de Usuario
Xylophone Greenheart
Seapony
Seapony
 
Mensajes: 2916
Registrado: 12 Dic 2014, 23:23
Ubicación: Phobos
Pony preferido: Everypony

Re: [ABIERTO] Luna's Cinema! El cine brony de Garry's mod

Notapor Luis-mix » 27 Feb 2016, 20:56

Xylophone Greenheart escribió en 27 Feb 2016, 20:54:¿Es normal que al entrar hoy tuviera equipado el skin de cloaker, pero no lo tuviera comprado (y no tuviera ni bits ni skins en mi inventario)?

Eeeehm... (...) no. Puede que sea cosa de la actualización del Gmod de hace un par de días. Ahora entro y mino a ver qué ha pasado.

------Siguiente mensaje escrito en: 27 Feb 2016, 22:10 . Beep!------

...vale, me temo que tengo que informaros de algo que ha sucedido...

La Pointshop se ha reiniciado

Todos los datos guardados de la Pointshop, junto con otros datos menos importantes, se han borrado. El archivo de guardado del server se ha corrompido (no sé cómo ni por qué) y todo se ha borrado. Como compensación, os regalaré a todos 20.000 bits cuando entréis.

Siento las molestias causadas por este error.

"Tras la danza islámica del otro día, no han vuelto a presentarse rusos en el cine. Estamos/están a salvo."
-Rightful Affection
Avatar de Usuario
Luis-mix
CMC
CMC
Autor del Hilo
Mensajes: 252
Registrado: 16 May 2014, 14:55
Ubicación: Valladolid
Sexo: Masculino
Pony preferido: Deepy Sea/Sunset S.

Re: [ABIERTO] Luna's Cinema! El cine brony de Garry's mod

Notapor Xylophone Greenheart » 27 Feb 2016, 21:58

Bueno, al menos algo es algo.

Spoiler:
Aunque tenia mas de 20000 bits entre compras y demás. Como se puede ver en una imagen de la pagina 7 solo tenia 4 horas antes de entrar al server por primera vez. Ahora tengo:

Imagen
Solo he usado el garry´s mod para entrar al server. Es mas, lo compre solo para eso.

Cada 10 minutos se da 125 bits, por lo que quitando 2 horas a lo bruto entre cargas y tal: 28hx60 = 1680min/10= 168 (veces) = 21000 (y no estoy contado los 2200 que se repartieron por actividades)

Osea, que he perdido posiblemente 5000 bits :elrisas:
Avatar de Usuario
Xylophone Greenheart
Seapony
Seapony
 
Mensajes: 2916
Registrado: 12 Dic 2014, 23:23
Ubicación: Phobos
Pony preferido: Everypony

Re: [ABIERTO] Luna's Cinema! El cine brony de Garry's mod

Notapor Luis-mix » 28 Feb 2016, 01:04

Esto es lo que pasa cuando das 20000 bits de repente a la peña xD

Spoiler:
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

"Tras la danza islámica del otro día, no han vuelto a presentarse rusos en el cine. Estamos/están a salvo."
-Rightful Affection
Avatar de Usuario
Luis-mix
CMC
CMC
Autor del Hilo
Mensajes: 252
Registrado: 16 May 2014, 14:55
Ubicación: Valladolid
Sexo: Masculino
Pony preferido: Deepy Sea/Sunset S.

Re: [ABIERTO] Luna's Cinema! El cine brony de Garry's mod

Notapor Xylophone Greenheart » 28 Feb 2016, 01:17

Que es mas dinero de lo que reciben los policías en Payday, y se van al server :roto2rie:
Avatar de Usuario
Xylophone Greenheart
Seapony
Seapony
 
Mensajes: 2916
Registrado: 12 Dic 2014, 23:23
Ubicación: Phobos
Pony preferido: Everypony

Re: [ABIERTO] Luna's Cinema! El cine brony de Garry's mod

Notapor Akakun » 28 Feb 2016, 01:19

Para ser justos, yo estaba ahorrando para una poción agigantadora y me faltaba poco para los 10000 antes de que al pointshop se le fuera a olla xD

En fin, aquí una imagen de la Princesa Molestia acechando a los visitantes del cine:

Imagen
Avatar de Usuario
Akakun
Background Pony
Background Pony
 
Mensajes: 1351
Registrado: 03 Mar 2014, 01:33
Ubicación: Córdoba
Sexo: Masculino
Pony preferido: Derpy, Discord, SS

Re: [ABIERTO] Luna's Cinema! El cine brony de Garry's mod

Notapor Xylophone Greenheart » 28 Feb 2016, 01:29

Y esa es solo una de sus "maravillosas" expresiones que ha hecho :celestia:
Avatar de Usuario
Xylophone Greenheart
Seapony
Seapony
 
Mensajes: 2916
Registrado: 12 Dic 2014, 23:23
Ubicación: Phobos
Pony preferido: Everypony

Re: [ABIERTO] Luna's Cinema! El cine brony de Garry's mod

Notapor charlyc1995 » 28 Feb 2016, 01:41

Akakun escribió en 28 Feb 2016, 01:19:En fin, aquí una imagen de la Princesa Molestia acechando a los visitantes del cine:

Imagen

Eso no es nada, tu no la has visto desde mi perspectiva, que por cierto no estaba planeado pero hice las fotos en un orden bastante gracioso.
Spoiler:
Imagen
Derp
Imagen
Objetivo localizado
Imagen
I'm coming for dat booty

Ha y una cosa, esa imagen
Luis-mix escribió en 28 Feb 2016, 01:04:Esto es lo que pasa cuando das 20000 bits de repente a la peña xD


Imagen

Solo tengo una cosa que decir a esa pose...
Spoiler:
Spoiler:
Avatar de Usuario
charlyc1995
Bossbaby
Bossbaby
 
Mensajes: 104
Registrado: 08 Ago 2013, 20:38
Ubicación: Madrid
Sexo: Masculino
Pony preferido: Fluttershy

Re: [ABIERTO] Luna's Cinema! El cine brony de Garry's mod

Notapor Xylophone Greenheart » 28 Feb 2016, 01:44

Porras, una de tus fotos charlyc captaron mi fail con lo de la factoría jajajaj
Por cierto, la segunda parece estar a un momento del rape time, osea, lo normal en ese skin :elrisas:
Avatar de Usuario
Xylophone Greenheart
Seapony
Seapony
 
Mensajes: 2916
Registrado: 12 Dic 2014, 23:23
Ubicación: Phobos
Pony preferido: Everypony

Re: [ABIERTO] Luna's Cinema! El cine brony de Garry's mod

Notapor Luis-mix » 28 Feb 2016, 17:55

Cuando el admin te abandona nada más entrar:

Imagen

XDDD

"Tras la danza islámica del otro día, no han vuelto a presentarse rusos en el cine. Estamos/están a salvo."
-Rightful Affection
Avatar de Usuario
Luis-mix
CMC
CMC
Autor del Hilo
Mensajes: 252
Registrado: 16 May 2014, 14:55
Ubicación: Valladolid
Sexo: Masculino
Pony preferido: Deepy Sea/Sunset S.

Re: [ABIERTO] Luna's Cinema! El cine brony de Garry's mod

Notapor Xylophone Greenheart » 28 Feb 2016, 18:32

Luis-mix escribió en 28 Feb 2016, 17:55:Cuando el admin te abandona nada más entrar:

Imagen

XDDD


Admin pls

Imagen

Al menos tengo la casa de charlyc para mi solo siiiiiiiii :roto2rie:

Imagen
charlyc te debo una nevera y un cerrojo nuevo, creo que exploto jiasjiasjias
Avatar de Usuario
Xylophone Greenheart
Seapony
Seapony
 
Mensajes: 2916
Registrado: 12 Dic 2014, 23:23
Ubicación: Phobos
Pony preferido: Everypony

Re: [ABIERTO] Luna's Cinema! El cine brony de Garry's mod

Notapor Luis-mix » 28 Feb 2016, 21:26

Undertale.jpeg
Imagen

"Tras la danza islámica del otro día, no han vuelto a presentarse rusos en el cine. Estamos/están a salvo."
-Rightful Affection
Avatar de Usuario
Luis-mix
CMC
CMC
Autor del Hilo
Mensajes: 252
Registrado: 16 May 2014, 14:55
Ubicación: Valladolid
Sexo: Masculino
Pony preferido: Deepy Sea/Sunset S.

Re: [ABIERTO] Luna's Cinema! El cine brony de Garry's mod

Notapor Xylophone Greenheart » 29 Feb 2016, 00:24

Ya ni Papyrus respeta a su hermano mayor :_(
Avatar de Usuario
Xylophone Greenheart
Seapony
Seapony
 
Mensajes: 2916
Registrado: 12 Dic 2014, 23:23
Ubicación: Phobos
Pony preferido: Everypony

Anterior

Volver a Zona Gamer

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados