SteamOS

Espacio para hablar de todo tipo de videojuegos.

SteamOS

Notapor K3G4 » 08 Mar 2015, 01:54

Muy buenas;

Hoy me he levantado harto de Windows 7 y he decidido hacerle explotar solo como yo se: mandando a la mierda las dos particiones e instalándome SteamOS. Y más, aprovechando que tengo un Fedora Core instalado y últimamente andaba con ganas de largarme del Win7 pirata que tenía porque estaba harto ya de Windows y sus tonterías

Asíque, he cogido mi USB de 16GB, le he descomprimido el archivo .zip que ofrece Valve: http://store.steampowered.com/steamos/b ... ?l=spanish y me lo he instalado

No tengo capturas realizadas, pero procedo a explicar lo que he visto: el proceso de instalación es idéntico al de Debian, una de las distros de Linux más estables que hay. Al comienzo no me ha booteado bien y me había cagado un poco en los pantalones, por si me había quedado sin PC, pero he reiniciado y la tirado bien

Primero me ha cargado el escritorio de Debian, ha actualizado Steam y me ha reiniciado el sistema. Posteriormente, se me ha ejecutado. El proceso de arranque es muy similar a Ubuntu, que primero carga todos los controladores (Por favor señores de Valve, no os baseis en Ubuntu para hacer esto, os lo suplico) y tras la carga, me ha cargado la interfaz de Steam en modo Big Picture. Me he logueado (Primero hay que configurar Steam con el idioma, localización, teclado, etc.) y he podid oacceder a todo Steam. Tienes las mismas probabilidades que en modo Big Picture.

Solo he estado un rato, porque me he cagado mucho ya que al arrancar no me salía la partición de Fedora y he ido corriendo a BIOS a ver que podía hacer, y el gestor te crea su propio arranque EFI en la BIOS (Cuidado con esto, porque por EFI solo arrancará SteamOS y sistemas compatibles con arranque EFI), por lo que si vuestro sistema es Win 7 o un Linux que no permite arranque EFI, ha y que seleccionar manualmente el dispositivo de arranque para poder ejecutar el SO tranquilamente

Dejo por aquí lo que he visto:

Imagen

Tema de drivers: de momento siguen igual, no me reconoce la GPU pero si lanzo un lspci sí lo hace. De momento la CPU me la reconoce sin OC, pero bueno, con el tiempo mejorarán, supongo

Cosas que he probado:

Te inicia en modo big Picture siempre, aunque hay comandos para evitarlo (Al fin y al cabo, es en lo que se basa principlamente Linux, en comandeo). Hay que hacer lo siguiente:

-Sacar un terminal (Ctrl + Alt + F1-7)
-Escribimos (Sin comillas) "passwd"
-Tecleamos la contraseña que queramos para la cuenta de nombre "desktop" (Predeterminado)

En este momento, el equipo ya tendrá una cuenta (Desktop) y una contraseña (La que hayamos puesto)

Pues en la misma terminal escribimos el login y su contraseña y después, esto:

-sudo nano /etc/lightdm/lightdm.conf

Y en las líneas

user-sesion=steam
autologin-user=steam

Les ponemos una almohadilla delante

# user-sesion=steam
# autologin-user=steam

Guardamos cambios y reiniciamos. Ahora podremos iniciar sesión en modo escritorio y ver la gigantez de la interfaz Gnome con letras en tamaño LARGER (No me deja a mi ponerlas en modo "Normal", solo Large o Small

Por lo que veo usa un kernel 3.10 y no un 3.18. Supongo que en la próxima versión lo que actualicen será el kernel

La CPU me la reconcoe a 3.5Ghz pero según el comando cat funciona a 800Mhz, un lscpu me da la misma velocidad y en config me dice 3.5Ghz... algo no me cuadra

Mas cosas:

Imagen

IRRISORIO EL CONSUMO DE RAM. Seguro que si tengo Skype abierto no me sube de 1.2GB. Y eso que está Gnome instalado, que no es una interfaz ligera. Con LXDE o XFCE seguro que se acerca a los 700MB o así de RAM

Aqui he probado otra cosa, lanzando un screenfetch

Imagen

La CPU sale con la velocidad que debe salir, a 4.7Ghz

De momento tira con la API OpenGL, lo que usa Linux, vaya. Y seguramente ESTA distro (No todas) se tire a Vulkan. Estaba anunciado y todo creo o me suena haberlo leído en alguna parte, que Valve colaboraría con Vulkan

PRUEBAS EN JUEGOS:

Me he instalado un rato HL2 para ver que tal tira y me he puesto en el capítulo Carretera 17. No he jugado tampoco mucho, lo suficiente para probarlo y ver como tira. Lo he puesto todo en alto y sin problemas, pero al activar la vsync el ratón tenía cierta latencia bastante elevada. Y no me refiero a FPS bajos, que iba sobre los 300 o así, sino a que cuando movía el ratón, Freeman no movía la mano hasta al cabo de un rato, y vaya si lo notaba. Si pulsabas teclas muy rápido algunas se ignoraban... Pero sin ella iba bien fino

Según vaya probando, pongo más cosas
Imagen
Imagen
¡Hostiás el K3 Qué ritmo lleva, va to'poligonero!
Hola K3G4, he oido mucho hablar de tí, ¿Eres Piposman?
El día que la lien esto parecerá la fábrica de Panrico
Avatar de Usuario
K3G4
Seapony
Seapony
Autor del Hilo
Mensajes: 2721
Registrado: 10 Ago 2012, 15:43
Ubicación: En un StuG III Ausf. F
Sexo: Femenino
Pony preferido: PPie/Twily/Rarity

Re: SteamOS

Notapor Zas » 08 Mar 2015, 10:53

Buen review sobre el SteamOS, siempre había querido que alguien lo explicase detalladamente y veo que se ha cumplido mis plegarias xDDD
Si mal no me equivoco, las steam machines vendran con el steamOS, no es así?
Avatar de Usuario
Zas
Heart of Fire
Heart of Fire
 
Mensajes: 489
Registrado: 01 May 2014, 17:34
Ubicación: Almería
Sexo: Masculino
Pony preferido: Yheniak


Volver a Zona Gamer

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 10 invitados