¡Que suene el Gong de Caza! (MH4U)

Espacio para hablar de todo tipo de videojuegos.

¿Cuál es vuestra arma favorita?

Gran Espada
1
5%
Espada Larga
2
10%
Espada y Escudo
1
5%
Espadas Dobles
1
5%
Martillo
0
No hay votos
Cornamusa
2
10%
Lanza
0
No hay votos
Lanza Pistola
2
10%
Hacha Pesada/Hacha-Espada
5
24%
Hacha cargada
2
10%
Glaive Insecto
4
19%
Ballesta Ligera
0
No hay votos
Ballesta Pesada
0
No hay votos
Arco
1
5%
 
Votos totales : 21

Re: ¡Que suene el Gong de Caza! (MH4U)

Notapor Pokelink » 07 Mar 2015, 15:06

Xylophone Greenheart escribió en 07 Mar 2015, 03:00:La leche, hay que vencer a un Rathalos plateado para la armadura de Link


Nah, lo has entendido mal. Las misiones del Rathalos Plateado y la Rathian Dorada solo son retos, no forman parte de los requerimientos para hacerte su armadura. Para hacerte la armadura "solo" tienes que vencer al Akantor, un gigantesco monstruo ígneo.

Y, hablando de armaduras, un consejo para novatos: haceos un set completo. En serio, no es muy buena idea hacer una parte de diferentes sets, a menos que lo hagas porque busques una habilidad MUY concreta. En la mayoría de casos, cada set de armadura completo te dotará de diferentes habilidades que te serán de gran utilidad y pueden marcar una gran diferencia. Os pondré dos ejemplos de rango bajo, pero los hay a montones, esperando a que los descubráis por vosotros mismos.

Armadura de Tetsucabra: Esta armadura confiere las habilidades Defensa+1 (aumenta la defensa [duh]) y Salud+20 (tu salud siempre será de 120 puntos, en lugar de los 100 habituales, sin necesidad de comer), estando además muy cerca de ofrecer Salud+50 (vida al máximo posible sin depender de las comidas), necesitando solo una gema de Salud. Muy indicada para aquellos que caen en las misiones con facilidad.

Armadura de Nerscylla: El set completo de esta armadura te da las habilidades Anula Sueño, Trampero (las combinaciones de trampas siempre funcionan y aumenta la velocidad de colocación de trampas y barriles bomba) y, mi favorita, Gurú de Captura (te permite saber si un monstruo grande está listo para ser capturado si lo tienes marcado). Lo bueno de esto es que puedes poner fin a las peleas mucho más rápido si capturas a un monstruo que si lo derrotas, pues no tienes que reducirle la vida al 0. Además, la captura suele ser un buen método para hacerse con materiales poco comunes. Eso sí, no olvidéis marcar al monstruo con Bolas de Pintura, de lo contrario, la habilidad no sirve de nada. La alternativa a las Bolas de Pintura es otra habilidad, "Psíquica". Esta habilidad tiene 2 niveles, pero el que interesa es segundo, que requiere que la habilidad esté a 15 puntos. Una vez activada dispondrás de Autorrastreador, que hace que cualquier monstruo grande que aparezca en cualquier punto del mapa se marque de manera permanente, sin tener que lanzarle una Bola de Pintura ni renovarla. Eso, combinado con Gurú de Captura, hace que capturar al monstruo sea muchísimo más fácil.
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Re: ¡Que suene el Gong de Caza! (MH4U)

Notapor Xylophone Greenheart » 07 Mar 2015, 21:07

Sep, ya me di cuenta, pero por lo que vi al menos no solo en esa ya que a un amigo le dieron un objeto llamado Trifuerza en una misión de caza de matar a tres bichos (que solo me fije que estaba Kirin). Luego si me acuerdo digo cual es.
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Re: ¡Que suene el Gong de Caza! (MH4U)

Notapor Pokelink » 08 Mar 2015, 12:07

Sí, la misión de la que hablas te permite fabricarte las armas de Link (los otros "bichos" son un Zinogre y un Rajang, todos son de elemento Trueno).

Y, hablando de armas, hoy os hablaré de los diferentes tipos de armas, para aquellos indecisos que aún no tengáis claro qué arma os interesa más. Por supuesto, si queréis añadir algo a mis comentarios sobre algún arma (o corregirme completamente), adelante, pues reconozco que no soy experto en todas ellas y seguro que meto (mucho) la pata.

Gran Espada: Una de las elecciones más populares. Gran poder de ataque, un temible golpe cargado, buen alcance y la posibilidad de defenderse gracias a su ancha hoja son las señas de identidad de un arma que posee una gran versatilidad en manos de un experto. Por desgracia, muchos no ven más allá de su tremenda lentitud, lo cual deja MUY expuesto al cazador y desespera a los más impacientes.

Espada Larga: La Espada Larga sacrifica poder de ataque y la posibilidad de defenderse para poner en tus manos una hoja más veloz. Su combo espiritual permite encadenar golpes que no rebotarán en el enemigo, sea cual sea la parte que golpees y el filo que posea tu arma. Su otra gran característica es el golpe en evasión, que permite golpear y alejarte del peligro al terminar el combo.

Espada y Escudo: Que no te engañe su bajo poder de ataque, ese no es su fuerte. Este arma, erróneamente llamada "arma de novato", tiene uno de los mejores y más veloces combos, permitiendo dar multitud de golpes en poco tiempo, ideal para infligir estados alterados en el monstruo. Y si las cosas van mal, puedes cubrirte con el escudo para no recibir la totalidad del daño. Además, es el único arma que permite usar objetos sin guardar el arma. ¿Sigues pensando que es un arma de novato?

Espadas Duales: Cambia el escudo del arma anterior por otra hoja y tienes en tus manos lo más veloz del mercado. Si lo que quieres es velocidad por encima de todo, has llegado al arma ideal. No solo golpeas infinidad de veces, sino que tienes a tu disposición el combo demoníaco, un baile demencial que asesta cuchilladas aún más rápido. Eso sí, con la velocidad a la que golpeas, agotarás tu filo en un santiamén, así que ten a mano más que nunca las Piedras de Afilar. Otro de los detalles interesantes de este arma es que, en ocasiones, posee dos elementos, o un elemento y un estado alterado.

Martillo: Machacar cráneos. Esa es la misión de este arma. Al ser un arma contundente, permite dejar KO a los monstruos, dejándolos totalmente vulnerables. Además, su golpe cargado permite asestar golpes consecutivamente mucho más rápido de lo que su pesada apariencia sugiere. Eso sí, no puedes defenderte.

Cornamusa: Anteriormente llamada Flauta de Caza, y aún más anteriormente, Cuerno de Caza, este instrumento hecho arma no tiene tantos combos como el martillo, pero sigue siendo genial para machacar cabezas enemigas. Pero su verdadera fuerza sale a relucir con su capacidad para dar a todo el grupo bufos gracias a las notas musicales que salen a cada golpe. Un arma ideal para usar en grupo.

Lanza: Un escudo enorme y una larga lanza. Su gran escudo permite cubrirte de los golpes mientras avanzas y la lanza otorga un genial alcance. Su ataque característico es el ataque en carrera, en el que pone la lanza por delante y carga hacia adelante, arrollando lo que encuentre a su paso y golpeando varias veces a lo largo de su trayectoria al monstruo grande. Asegúrate de vigilar tu resistencia y haz que tus golpes cuenten, pues su poder de ataque deja algo que desear.

Lanza Pistola: Un compromiso entre ataque a corta y media distancia, este arma tiene unas características similares a la Lanza y comparte similitudes, pero, a la hora de la verdad, no pueden ser más distintas. Mientras que los combos de la Lanza Pistola son poco variados si solo usas la parte de la Lanza, donde realmente brilla es su uso combinado de golpes y disparos. Pero su golpe característico es el Fuego de Wyvern. Al activarlo, se carga un tremendo disparo que estalla en las fauces enemigas (o sus patas, o sus cuernos, o sus...) provocando daños masivos en una brutal explosión, ideal para usar tras haber dormido al enemigo.

Hacha Espada: ¿Quieres más poder que con la Gran Espada? No busques más. A cambio de perder la posibilidad de defenderte, tienes en tus manos una arma de destrucción masiva. Los golpes del modo hacha cargan el arma y el modo espada libera la fuerza acumulada en combos devastadores o en explosiones con las "descargas elementales". Apréndete los tiempos de cada modo y no ataques a lo loco, pues no es un arma rápida.

Hacha Cargada: ¿Es una Espada y Escudo o un Hacha? Son las dos. En el primer modo, acumulas poder y puedes defenderte, además de atacar con rapidez. En el segundo modo, liberas ese poder en combos explosivos. Domina ambos modos y sus particularidades para tener lo mejor de ambos mundos.

Glaive Insecto: ¿Te gusta saltar? Este arma pone en práctica una de las grandes novedades en mecánicas de ataque y te permite saltar en cualquier momento, permitiendo que saltes a las espaldas de los monstruos hasta en los terrenos más llanos. Pero esa no es su mejor baza, para nada: ese honor corresponde al kinsecto. Ese pequeño bicho volador constituye la clave que hace de esta un arma mortífera. El kinsecto puede recoger sustancias de colores que potencian al cazador y cuyos efectos se pueden acumular. Más velocidad de ataque, más fuerza, mayor defensa, recuperar salud. Y, por si fuera poco, tiene grandes combos que poco tienen que envidiar a otras armas. Eso sí, prepárate para ahorrar si te decantas por el Glaive Insecto, es un arma cara de mejorar.

Ballesta Ligera: Una gran variedad de disparos, de todos los elementos y estados alterados. Disparos múltiples, disparos cortantes, que fatigan, que rompen partes de monstruos, que curan a tus aliados... la versatilidad de este arma a distancia solo puede ser eclipsada por su hermana mayor. Eso sí, no olvides vigilar tu munición y trata de mantenerte siempre lejos del monstruo, pues la defensa del artillero es baja en el mejor de los casos y patética en el peor, haciendo que un solo golpe pueda resultar mortal.

Ballesta Pesada: Comparte muchas de las virtudes y defectos de su hermana pequeña, pero aporta fuerza y distancia de disparo, además de la posibilidad de defenderse, a cambio de una peor movilidad.

Arco: Los arcos son unas grandes armas a distancia. No poseen la versatilidad de las Ballestas, pero lo suplen con los revestimientos para infligir estados alterados y los distintos disparos de carga, dotando a un mismo arco de distintos efectos. Por desgracia, el límite a la hora de llevar revestimientos hace que pocas veces puedan sacarle partido a ellos, haciendo que tengan que depender de su elemento y sus efectos de carga para brillar.
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Re: ¡Que suene el Gong de Caza! (MH4U)

Notapor Xylophone Greenheart » 08 Mar 2015, 20:04

Pokelink escribió en 08 Mar 2015, 12:07:Hacha Espada: ¿Quieres más poder que con la Gran Espada? No busques más. A cambio de perder la posibilidad de defenderte, tienes en tus manos una arma de destrucción masiva. Los golpes del modo espada cargan el arma y el modo escudo libera la fuerza acumulada en combos devastadores. Apréndete los tiempos de cada modo y no ataques a lo loco, pues no es un arma rápida.


Ammmm ¿modo escudo?
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Re: ¡Que suene el Gong de Caza! (MH4U)

Notapor Pokelink » 08 Mar 2015, 21:27

Xylophone Greenheart escribió en 08 Mar 2015, 20:04:
Pokelink escribió en 08 Mar 2015, 12:07:Hacha Espada: ¿Quieres más poder que con la Gran Espada? No busques más. A cambio de perder la posibilidad de defenderte, tienes en tus manos una arma de destrucción masiva. Los golpes del modo espada cargan el arma y el modo escudo libera la fuerza acumulada en combos devastadores. Apréndete los tiempos de cada modo y no ataques a lo loco, pues no es un arma rápida.


Ammmm ¿modo escudo?



Menudo derp... corregido.
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Re: ¡Que suene el Gong de Caza! (MH4U)

Notapor Xylophone Greenheart » 09 Mar 2015, 04:11

Uh, una cosita :ajsmile:

Los golpes del modo espada cargan el arma y el modo hacha libera la fuerza acumulada en combos devastadores.

Es:

Los golpes del modo hacha cargan el arma y el modo espada libera la fuerza acumulada en combos devastadores o en explosiones con las "descargas elementales".
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Re: ¡Que suene el Gong de Caza! (MH4U)

Notapor Ring Team » 09 Mar 2015, 15:27

Yo iba a comprar el juego, pero no lo tenían en GAME. La buena noticia es que me pillé por 19€ el Sonic Lost World.

Y mi arma favorita es la Gran Espada. Nos vemos cuando tenga en mi poder el juego.
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Re: ¡Que suene el Gong de Caza! (MH4U)

Notapor Pokelink » 10 Mar 2015, 13:05

Xylophone Greenheart escribió en 09 Mar 2015, 04:11:Uh, una cosita :ajsmile:

Los golpes del modo espada cargan el arma y el modo hacha libera la fuerza acumulada en combos devastadores.

Es:

Los golpes del modo hacha cargan el arma y el modo espada libera la fuerza acumulada en combos devastadores o en explosiones con las "descargas elementales".



Como dije, si me equivoco en algo, corregidme. El Hacha Espada es una de las armas que no domino, así que es normal que me equivocase. Gracias por la corrección, lo cambio ahora :)
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Re: ¡Que suene el Gong de Caza! (MH4U)

Notapor Xylophone Greenheart » 12 Mar 2015, 11:04

Vale pues voy a hacer una cosilla con la descripcion de la hacha espada jejejejeje

Hacha Espada: ¿Quieres más poder que con la Gran Espada? No busques más. A cambio de perder la posibilidad de defenderte, tienes en tus manos una arma de destrucción masiva. Los golpes del modo hacha cargan el arma y el modo espada libera la fuerza acumulada en combos devastadores o en explosiones con las "descargas elementales". Apréndete los tiempos de cada modo y no ataques a lo loco, pues no es un arma rápida.

Seria:

Hacha Espada: ¿Quieres más poder que con la Gran Espada? No busques más. A cambio de perder la posibilidad de defenderte adquirirás la habilidad de esquivar hacia los lados con un pequeño salto y tendrás en tus manos una arma de destrucción masiva. Los golpes del modo hacha cargan el arma y el modo espada libera la fuerza acumulada en combos devastadores o en explosiones con las "descargas elementales". Aprende los tiempos de cada modo y no ataques a lo loco, pues no es un arma rápida, sus combos no se pueden detener y el quedarse sin carga del modo espada te dejara expuesto.

He de decir que no he probado otras armas por lo que no se si actualmente otras armas tendrán el lateral jump (salto lateral) pero recuerdo que en el 3 leí que era algo único de esa arma.
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Re: ¡Que suene el Gong de Caza! (MH4U)

Notapor Pokelink » 12 Mar 2015, 20:56

Las lanzas (ambos tipos) tienen la posibilidad de esquivar con el paso lateral tras algunos ataques. Pero claro, la idea con la Lanza es que uses el escudo, no que uses esquivas. Después también está el golpe con esquiva de la Espada Larga, que permite también hacerse hacia los lados
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Re: ¡Que suene el Gong de Caza! (MH4U)

Notapor Xylophone Greenheart » 15 Mar 2015, 06:35

¿Pero eso se puede hacer de normal? osea, ¿sin los ataques de las lanzas o la espada tocha?
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Re: ¡Que suene el Gong de Caza! (MH4U)

Notapor Pokelink » 15 Mar 2015, 14:48

Hmmm... no, la esquiva básica de la Lanza es un paso atrás. Tras la esquiva básica, sí que puede hacer una o dos pasos laterales. Del mismo modo, puede dar un paso lateral tras atacar, como ya he dicho antes. La Lanza Pistola no posee el paso lateral en ningún caso (en eso me equivocaba; cosas de tener menor maniobrabilidad). La Espada Larga solo puede dar el paso lateral atacando.
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Re: ¡Que suene el Gong de Caza! (MH4U)

Notapor Xylophone Greenheart » 16 Mar 2015, 14:40

Entonces el salto lateral es una habilidad de la hacha espada ya que no requiere nada para hacer el salto lateral, las demás si.
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Re: ¡Que suene el Gong de Caza! (MH4U)

Notapor Pokelink » 19 Mar 2015, 10:16

Bueno, ya tenemos las armas, los objetos y tenemos ganas de irnos de caza. Pero falta lo más importante: el monstruo. Al fin y al cabo, ellos son los protagonistas que le dan la mitad del título al juego. Así que, de ahora en adelante, veremos algunos de los monstruos con debilidades, ataques y otros detalles que puedan ser de interés.

Antes de que empiece por mi cuenta, sois libres de solicitar el monstruo que más os apetezca. Cabe destacar que no soy un experto y, por lo tanto, mi información puede ser incompleta o errónea, pero quiero poner de mi parte para ayudar un poco a todos. Si no hay ninguna sugerencia, empezaré con el buque insignia de la cuarta generación, el Gore Magala.
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Re: ¡Que suene el Gong de Caza! (MH4U)

Notapor Pokelink » 21 Mar 2015, 13:20

Bueno, en vista de que nadie tiene un interés especial en ningún otro bicho, empezaré con el Gore Magala, como dije antes.

Información general: El Gore Magala es uno de los pocos monstruos que carece de clasificación. Posee 2 patas delanteras con las que atacar, 2 poderosas patas traseras, un par de alas grandes con unas garras en el medio de cada una y una larga cola con pequeñas púas en la parte superior. Tiene una cabeza pequeña. Su cuerpo es negro con algunas partes de color morado, como la parte de debajo de las alas.

Su mayor peculiaridad reside en que muchos de sus ataques liberan una nube de escamas que son nocivas para el cazador. Al inhalarlas, el cazador es contagiado por un virus que empieza a incubarse en su interior, representado en el juego por una barra morada bajo el nombre que se va llenando con el tiempo y conforme se reciben ataques que liberen dicho virus. El avance de la barra se puede frenar tomando una Curibaya, que reduce en un 50% el progreso de la barra. Cuando esa barra se llena, se entra en un estado representado por una llama roja que solo se puede curar durmiendo o esperar a que pase. Los efectos negativos son la negación de la recuperación de vida (eso es, cuando recuperas la parte roja de los daños que recibes de los ataques), negación del daño parcial en los sucesivos ataques (los ataques ya no harán una parte daño pleno y otra de daño rojo, sino que todo el daño será pleno) y recibir más daño de los ataques que liberan el virus. Aún puedes recibir daños parciales en ciertos casos, como ser envenenado, mantenerte en zonas calurosas sin bebidas frías, ponerte encima de la lava o estar en una nube de escamas. Pero no todo es negativo, pues puedes superar al virus si haces suficiente daño antes de que se incube. Si lo haces, la barra desaparecerá y durante un tiempo verás un icono de una espada con una flecha. Mientras tengas ese icono, eres inmune a las nubes de escamas, los ataques que liberan el virus no te contagiarán y, lo mejor de todo, recibirás un 15% de afinidad (la afinidad es la posibilidad de que tus ataques hagan un 25% más de daño).

Modo de ataque: El Gore Magala es una criatura de naturaleza agresiva que emplea todo su cuerpo para atacar, con resultados mortíferos si no se tiene cuidado. Tus ataques más comunes son el disparo triple de bolas de virus (hacia adelante y en diagonal hacia ambos lados, uno tras otro) y una carga (tanto corriendo como planeando bajo) para los enemigos alejados y atacar con las garras delanteras mientras se mantiene en el sitio y hacer un giro de cuerpo que hace daño tanto con las garras como con la cola para los que están cerca. También suele lanzar un ataca con una de sus garras hacia adelante, lanzando una bona la virus que puede llegar muy lejos. Otros ataques comunes son una carga de energía de virus que libera en explosiones que cubren un amplio rango a los lados del punto inicial de explosión, pero no llega más adelante y un ataque en dos fases en el que se lanza hacia adelante golpeando con una garra y luego se lanza hacia adelante de nuevo con la otra (aunque en ocasiones solo hace el primer golpe). Un ataque muy peligroso es uno en el que se levanta sobre sus patas traseras para impactar duramente en el suelo usando las garras de sus alas. Rara vez usa sus alas, pero a veces se eleva en el aire un poco para atacar, ya sea con sus garras o disparado su virus. Cuando se enfada, sus ataques no cambian mucho, más allá del habitual cambio en fuerza y velocidad. Pero el Gore Magala tiene un as en la manga y es que tiene una transformación que emplea pasado un tiempo en la que le salen unos cuernos morados (en verdad son unos sensores, como antenas) y se oscurece la pantalla. En ese momento, el Gore Magala es una de las criaturas más peligrosas del planeta. Su ferocidad, su velocidad y su fuerza se multiplican, permitiendo encadenar ataques que pueden minar tu salud en segundos. Y en esa transformación puede enfurecerse, volviéndose una bestia casi imparable. Casi...

Debilidades: Por fortuna, el Gore Magala posee numerosas debilidades. Lo más importante es saber que los ataques de elemento Fuego y de Dragón (pista: las armas fabricadas con partes de Gore Magala tienen elemento Dragón) le hacen más daño. Su colase puede cortar si recibe suficiente daño. Puedes romper partes de su cuerpo, que le harán detenerse unos momentos en su ataque. Esas partes son las garras, las alas y la cabeza. Y, durante su transformación, puedes herirle en los sensores, lo cual hará que salga de la transformación y vuelva al estado normal. Por si fuera poco, puedes montar al monstruo sin mayor problema, como a cualquier otro.

Resumen: El Gore Magala es una bestia temible y las primeras veces que te enfrentes a él, estarás en clara desventaja. Pero conforme avances, verás que no es tan imposible y acabará siendo un monstruo que matarás a menudo para obtener sus armas y armaduras.

EDIT: Añado un video protagonizado por alguien cosplayeado con la armadura de Gore Magala.

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