Ingress (o "como convertir el mundo real en un MMORPG)

Espacio para hablar de todo tipo de videojuegos.

Ingress (o "como convertir el mundo real en un MMORPG)

Notapor Akakun » 26 Nov 2014, 19:18

Imagen


Os quería hablar de este juego que llevo jugando unos 2 años (cuando aún estaba en fase beta), también conocido como "el juego de Google" ya que está desarrollado por ellos. Durante un tiempo era un juego exclusivamente para Android, pero desde hace unos meses está disponible también para iOS. Lo recomiendo sobretodo para los amantes de lo conspiratorio xD

Sinopsis: El mundo no es siempre tal y cómo lo vemos. Unos científicos del CERN descubrieron la existencia de una energía hasta ahora desconocida e invisible al ojo humano, bautizada como "Exotic Matter" o "XM". Niantic ha diseñado un software capaz de transformar un dispositivo móvil en una potente herramienta que permite detectar, visualizar y manipular dicha energía. A raíz de eso, han aparecido dos grandes facciones cuyos agentes tienen el objetivo de hacerse con el control del XM con diferentes finalidades:

La "Resistencia" (Resistance)
Spoiler:
Imagen


La Resistencia tiene como objetivo luchar contra los "Shapers", pues se sospecha que planean utilizar el XM para la invasión de la Tierra y la posterior aniquilación de la humanidad, incluyendo a los que forman la faccion "enemiga ", los Iluminados. Por ello es importante hacerse con el control del XM.


Los "Iluminados" (Enlightened)
Spoiler:
Imagen


Por otro lado, los Iluminados ven en el XM una oportunidad de progreso en la humanidad, un nueva era del desarrollo. Así que deciden unirse a los Shapers para hacerse con el control de tan valiosa energía. Los Iluminados creen que la Resistencia teme al cambio, que ignoran todo lo que el XM y los Shapers pueden aportar al mundo, así que responderán a sus movimientos con tal de demostrar que ellos tienen el verdadero camino a la prosperidad.


Dos facciones separadas por distintos ideales pero con un objetivo en común; lo mejor para la humanidad.

------------------------


¿Cómo se juega esto?

En principio puede resultar algo confuso, pero una vez pillas el tranquillo ya es posible que te enganche. El juego está en inglés por ahora (sólo la interfaz, los mensajes iniciales y el tutorial ya fueron traducidos), pero en internet pululan varios tutoriales en español (incluso algún blog bastante explicativo) o incluso los propios jugadores te pueden ayudar mediante el chat que incluye. Aún así, el juego es fácil de entender.

Bien, primero necesitamos un dispositivo con GPS y una operadora con tarifa de datos (no os asustéis, es realmente bajo el consumo de internet, incluso yo puedo jugar con normalidad con los megas gastados). Al iniciar el juego por primera vez nos pedirá seleccionar una de nuestras cuentas cuentas de Gmail, todos nuestros datos de partida se guardaran ahí, pudiendo seguir jugando por mucho que cambiemos de móvil. Empezaremos el juego siendo de la Resistencia (en las últimas versiones no se si te lo da a elegir antes) y recibiremos instrucciones de juego y un entrenamiento por parte de ADA, la IA de nuestro escáner (así se llama la interfaz del juego), que nos ira informando de nuestro estado y acciones realizadas a lo largo del juego. Es algo así como la anunciadora del TF2 xD

Imagen

Nuestro escáner funciona con XM, lo podemos encontrar en cualquier parte del mapa reptesentado por unos "puntos brillantes". Cada acción que realizamos consume XM, si se nos acaba el escáner dejara de funcionar hasta que encontremos más. El objetivo del juego es que tu facción controle tantos Mind Units "MU" como sea posible. Pero vamos por partes, para conseguir MU hay que enlazar portales, para enlazar portales necesitas que dichos portales estén bajo el control de tu facción, para controlar portales... te necesitan a ti.

Portales:
Imagen

Los portales son la clave del juego. Esas "fuentes" blancas generan grandes cantidades de XM, hacerse con ellas sólo es el primer paso para llevar tu facción al éxito. Para poder controlar un portal necesitas un item llamado "Resonator" (Resonador). Para conseguir resonadores (y otros objetos) nuestro escáner nos brinda la posibilidad de hackear los portales. Al colocar un resonador a un portal neutro (así se les suele llamar) éste ya será nuestro (cambiará a color azul o verde según nuestra facción). Ten cuidado si hackeas un portal de la otra facción, pueden atacarte reduciendo así tu barra de XM. Sin embargo, el portal no será funcional hasta que coloquemos un máximo de 8 resonadores, sólo entonces se podrán enlazar. Además de resonadores, podemos equiparlo con los llamados "MODS", que permiten modificar su comportamiento (daño al atacar, resistencia a ataques, etc). No es necesario que el portal lo hayas capturado tú, mientras sea de tu facción puedes ayudar a mejorarlo. Este juego es muy cooperativo :)

Ah si, normalmente los portales están localizados en monumentos, graffitis o lugares de importancia. Si conoces uno de esos lugares y ves que no tiene portales siempre puedes solicitarlos, Niantic te lo recompensará ;)

Enlaces:
Imagen

Crear enlaces (links) consiste en conectar un portal con otro, siempre y cuando sean de tu facción. Para ello necesitas otros items llamados “Keys” (llaves). Cada portal tiene su llave, normalmente se consigue hackeando el portal deseado. Si aún no tienes una llave de dicho portal es muy probable que te salga a la primera, si ya tienes una ya es más complicado que salga (en mi opinión imposible). Digamos que tenemos un portal A y un portal B, y que tenemos la llave del portal B. Nos vamos al portal A y seleccionamos la función "Link", en el mapa buscamos el portal B y confirmamos el enlace. Tras hacer un enlace nuestra llave se consumirá. Las llaves tienen otra función, nos permite recargar de forma remota las reservas de XM de los resonadores del portal asociado, en estos casos las llaves no se consumen.

Campos:
Imagen

Llegó la parte más importante en el control del Exotic Matter, los campos (fields). Para crear un campo hay que enlazar 3 portales formando un triángulo, así de simple. Cuánto más grande sea el campo, más MU ganará nuestra facción.


Atención, novato: Si acabas de empezar a jugar, no creas que ya puedes ir a repartir leña. Un jugador de nivel 1 es completamente inofensivo, tus ataques serán tan efectivos como darle una patada a un elefante. Deja ése trabajo a “los mayores”. Por ahora, tu punto fuerte es el apoyo. Es el momento de familiarizarse con la captura de portales, su equipamiento, los enlaces y los campos. Todos éstas acciones te proporcionan Action Points “AP”. ¿Para que sirve? Imagina que tú eres un pokemon y el AP la experiencia, pues eso. Los AP son los puntos que te permiten subir de nivel, que a su vez te permitirán utilizar items que sólo puedes utilizar a partir de dicho nivel. Capturar portales, enlazarlos y crear campos son las acciones que más AP te brindarán. Cuando llegues al nivel 4 ya puedes empezar a dar algún más que otro palo al enemigo. A partir del 6 ya empezarás a resultar una molestia para ellos...


Sobre niveles, yo os lo clasifico en dos grupos:

-Niveles básicos (L1-L8), son los esenciales para todo jugador. A mayor nivel, más peligroso eres para el enemigo y más potentes son las mejoras que podrás aportar a los portales de tu facción.

-Niveles especiales (L9-L16), estos niveles fueron añadidos al juego no hace mucho. No afectan para nada al desarrollo del jugador, es más bien un "distintivo", ya que para alcanzarlos no solo basta con reunir AP, también hay que conseguir un determinado número de logros. En resumen: son para alardear :3




Bueeeeno, más o menos he explicado lo básico. A mi me parece una buena excusa para salir a la calle. Un claro ejemplo de que videojuegos y ejercicio pueden ir cogidos de la mano. Me gustaría que algún conocido de por aquí jugase :D

------Siguiente mensaje escrito en: 26 Nov 2014, 20:51 . Beep!------

Ah si, aquí dejo mi perfil:

Imagen
Última edición por Akakun el 27 Nov 2014, 16:14, editado 1 vez en total
Avatar de Usuario
Akakun
Background Pony
Background Pony
Autor del Hilo
Mensajes: 1351
Registrado: 03 Mar 2014, 01:33
Ubicación: Córdoba
Sexo: Masculino
Pony preferido: Derpy, Discord, SS

Re: Ingress (o "como convertir el mundo real en un MMORPG)

Notapor Edi Zeta » 27 Nov 2014, 01:27

yo he jugado a este juego:

si vives en la ciudad esta bien, de hechos si todos tus amigos sois del mismo bando cuando salís por ahi un finde aprovecháis para pillar zonas y haces algo en los ratos muertos.
yo no puedo jugarlo, donde vivo solo hay 1 territorio destacable y esta pillado el 100% del tiempo por el bando enemigo, asi que lo dejé

aun así es un buen juego, probadlo, es gratis :mola:
Avatar de Usuario
Edi Zeta
Good Changeling
Good Changeling
 
Mensajes: 1765
Registrado: 29 Oct 2013, 00:56
Sexo: Masculino
Pony preferido: Raincloud

Re: Ingress (o "como convertir el mundo real en un MMORPG)

Notapor Volgrand » 28 Nov 2014, 12:35

Tú y yo no seremos amigos jamás, akakun . El miedo al cambio de tu facción es un reflejo de todas las personas que han evitado el progreso de la humanidad por ello.

Al igual que se dijo que los libros destruirian la literatura o internet la cultura, ahora lo decís del XM.

Larga vida a los iluminados!!!
Volgrand: Junta de Iberbronies, vocal
¿A que soy mono?
Imagen
¡¡PUES DESPELLEJO FANFICTION!!
Avatar de Usuario
Volgrand
Bad Changeling
Bad Changeling
 
Mensajes: 1103
Registrado: 19 May 2013, 22:21
Ubicación: Oxford, Reino Unido
Sexo: Masculino
Pony preferido: Fluttershy

Re: Ingress (o "como convertir el mundo real en un MMORPG)

Notapor Ryuka_dash » 28 Nov 2014, 12:44

Edi Zeta escribió en 27 Nov 2014, 01:27:yo he jugado a este juego:

si vives en la ciudad esta bien, de hechos si todos tus amigos sois del mismo bando cuando salís por ahi un finde aprovecháis para pillar zonas y haces algo en los ratos muertos.
yo no puedo jugarlo, donde vivo solo hay 1 territorio destacable y esta pillado el 100% del tiempo por el bando enemigo, asi que lo dejé

aun así es un buen juego, probadlo, es gratis :mola:



Estamos en las mismas, pueblucho de 2000 habitantes xD
Avatar de Usuario
Ryuka_dash
Mane 6/Element Of Flood
Mane 6/Element Of Flood
 
Mensajes: 2563
Registrado: 03 Abr 2013, 11:24
Ubicación: Valencia
Sexo: Masculino
Pony preferido: Shiny Dawn

Re: Ingress (o "como convertir el mundo real en un MMORPG)

Notapor Akakun » 28 Nov 2014, 16:05

¡Eh! Que a lo mejor voto a Podemos >:3 no soy ningún cobarde.

Nah, yo soy hasta capaz de ayudar a iluminados novatos a subir de nivel xD en este juego me divierto antes de sentirme picado por cada verde que me revienta un portal. La verdad es que somos muchos Resistentes, hay que motivar a que más gente sea iluminada, yo es que no quiero empezar de 0 ni que mis compañeros me traten de traidor :elrisas:
Avatar de Usuario
Akakun
Background Pony
Background Pony
Autor del Hilo
Mensajes: 1351
Registrado: 03 Mar 2014, 01:33
Ubicación: Córdoba
Sexo: Masculino
Pony preferido: Derpy, Discord, SS


Volver a Zona Gamer

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 9 invitados