Los Final Fantasy antiguos, ¿peores?

Espacio para hablar de todo tipo de videojuegos.

Los Final Fantasy antiguos, ¿peores?

Notapor Binary Star » 03 May 2014, 17:05

Hola a todos! Perdón por pasarme poco por el foro, ultimamente he estado ocupado, pero aquí estoy, proponiendo una cuestión.

Seguro que muchos os habeis quedados confundidos por el título. "¿Que, los FF viejos MALOS?" "Vete a jugar al XIII, hereje..." y cosas así. Señores, dejando de lado que no he podido jugar a ningún FF nuevo (he jugado a los seis primeros y al diez), eso no tiene nada que ver con este tema. No no vengo a hablaros del VII u el IX, ni del XII ni del XIII, no... yo quiero ir mas atrás.

En internet, es común ver a gente idolatrando al VII diciendo que es el mejor juego de la historia. El VI tiene un montón de fans, u el V y el IV también tienen su fandom (espero no estar mareando a nadie con los numericos romanos). Ahora, hay unos juegos, mas obscuros e ignorados, de los cuales todo el mundo simplemente pasa. Casi no hay fanfics ni fanarts, algunos no parecen ni saber que existen, y la mayoria se sienten asqueados al ver screenshots, diciendo que los gráficos son malisimos (ignorando que los tres tiene remakes con graficos completamente rehechos.

¿Que pasa con el I, el II y el III? ¿Los habeis jugado? Lo creais o no, el I y el II son los únicos FF que me he pasado (los remakes, de hecho. Que me gusten no significa que los originales no estén un poco desfasados). Y me encantan. La historia puede que nos sea la mejor, pero son los origenes de una saga increible, y son genuinamente divertidos. Hago este post porque, aunque los FF de NES hace tiempo tuvieron un leve aumento de fandom (¡Gracias Dissidia!) la gente está volviendo a pasar de ellos, y me parece una pena.

Hay remakes del I y el II para GBA y PSP, y del III para DS (me lo estoy pasando). Dadles una oportunidad, no os arrepentireis.
Imagen
Avatar de Usuario
Binary Star
Blank Flank
Blank Flank
Autor del Hilo
Mensajes: 11
Registrado: 02 Dic 2013, 20:22
Ubicación: Equestria
Sexo: Masculino
Pony preferido: Twilight Spatkle

Re: Los Final Fantasy antiguos, ¿peores?

Notapor BizarrePony » 03 May 2014, 17:39

Yo pienso justo al revés, los buenos FF son los primeros, los últimos son una porquería (al menos desde el 10 en adelante, descartando el 10 en sí)
"Swiggity swooty, I'm coming for that booty!".


Deviantart: http://scarletknives-x.deviantart.com
Avatar de Usuario
BizarrePony
Expulsado/a
Expulsado/a
 
Mensajes: 5950
Registrado: 09 Ene 2013, 00:57
Ubicación: Gotham
Sexo: Masculino
Pony preferido: FS/Luna/SweetieBelle

Re: Los Final Fantasy antiguos, ¿peores?

Notapor Calm Water » 03 May 2014, 19:13

¿En serio hay alguien que ha dicho que los primeros FF son los peores?

Bueno, alguno flojo hay, pero los recientes tampoco son para montar una fiesta.
ImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
Calm Water
CMC
CMC
 
Mensajes: 346
Registrado: 02 Ago 2013, 15:30
Sexo: Masculino
Pony preferido: Octavia

Re: Los Final Fantasy antiguos, ¿peores?

Notapor Duster_Seamus » 03 May 2014, 20:05

Para mi el mejor es y será el VI. La gente por ejemplo habla mal del VIII por el ejemplo de héroe "emo" que es Squall, pero bueno, razón no les falta :roto2:

Respeto a la primera trilogía, el año pasado me pasé el IIIDS. Es difícil, tiene sus momentos épicos. Lo que menos me gusta es el sistema de magias, que te toca comprar una y gastarte pocos puntos, cuando lo normal es tener una cantidad x de puntos de magia e ir gastantdo hasta que te toque tirar de éteres y demás, pero en general está muy bien.

Ahora, el que se quiera pasar el I de NES, más le vale tener un nivel aceptable de inglés, porque tengo entendido que su traducción deja bastante que desear... :roto2:
Avatar de Usuario
Duster_Seamus
Moon Rock
Moon Rock
 
Mensajes: 2603
Registrado: 08 Sep 2013, 22:22
Ubicación: A veces en casa, a veces no
Sexo: Masculino
Pony preferido: RD/Derpy/Discord

Re: Los Final Fantasy antiguos, ¿peores?

Notapor Teirusu » 03 May 2014, 20:48

Es gracioso, en los nuevos final fantasy los heroes son emos. En los antiguos como el 4 convierten a los emos oscuros en paladines gays.

Yo nu se, me gustan todos xD, desde los antiguos a los nuevos. Cada uno tiene su puntillo.
Avatar de Usuario
Teirusu
Bad Changeling
Bad Changeling
 
Mensajes: 1111
Registrado: 10 Nov 2013, 22:37
Ubicación: Jaén
Sexo: Masculino
Pony preferido: Octavia

Re: Los Final Fantasy antiguos, ¿peores?

Notapor Xalcer » 04 May 2014, 02:17

Yo he jugado varios de ellos: el I, el remake del III en la PSP, todos los VII, el X (mi favorito) y el XII; y puedo decir que la saga a variado bastante desde sus inicios. Los "primeros" juegos (del I al X) son RPG, mientras que a partir del XII empezaron a dejar de lado el rol y se centraron más en acción. El que sean mejores o peores depende de los gustos de quien lo juegue. Hay quien prefiere batallas tranquilas por turnos pensando estrategias, y quien prefiere liarse a dar espadazos con todoquisqui en combates "ultraépicos".
Avatar de Usuario
Xalcer
Heart of Fire
Heart of Fire
 
Mensajes: 483
Registrado: 15 Oct 2013, 22:00
Ubicación: Bomba de casco
Sexo: Masculino
Pony preferido: Flash Sentry (pony)

Re: Los Final Fantasy antiguos, ¿peores?

Notapor Pika » 04 May 2014, 11:02

No sé porque no he jugado a muchos FF (solo el I, X y XIII), pero el I me encantó.
Avatar de Usuario
Pika
Good Changeling
Good Changeling
 
Mensajes: 1798
Registrado: 26 Dic 2012, 19:21
Ubicación: Aquí no.
Sexo: Masculino
Pony preferido: BoJack Horseman

Re: Los Final Fantasy antiguos, ¿peores?

Notapor agustin47 » 04 May 2014, 18:22

He jugado a todos los FF excepto algunos tactics y tal, pero de los principales principales a todos, y el VI me parece el mejor.
Los milagros no son gratuitos.

La ignorancia a veces puede significar felicidad, y en este caso, la nuestra resulta ser una verdadera bendición.


-Sayaka Miki
Avatar de Usuario
agustin47
Background Pony
Background Pony
 
Mensajes: 1350
Registrado: 05 Ago 2013, 07:09
Sexo: Masculino
Pony preferido: Fluttershy

Re: Los Final Fantasy antiguos, ¿peores?

Notapor Teirusu » 04 May 2014, 19:11

A mi el VI quizás si fue uno de los que más me gusto, pero una cosa que no me gusto fue que era innecesariamente largo. La segunda parte (obviamente el juego tiene dos partes claras) me parecio que no se...que sobra, me parecio muy clónico todo y bastante extenso para que la historia daba de si.

Yo es que a pesar de que me encanta FF, me temo que hay muchos más RPG que me han llamado la atención y bueno, ya para mi FF no es la ostia ni una pasada ni nada...para mi ya es otro RPG más. Bueno, más bien 13 rpgs más xDDD. (Digo 13 por decir un numero, se que hay más)

Pero bueno, volviendo más al tema. No entiendo porque la gente dice que los FF antiguos son los peores. Más cuando tenemos al FF8, juego que no se si se basa en ir matando bichos o ir extrayendo magias :roto2rie: . Estos debates me recuerdan a sagas como Resident Evil. Hay gente que defenderá los antiguos y hay gente que dirá que en los RE antiguos, un poste de telefono tenia más movilidad que el personaje, pero bueno...es lo divertido de las generaciones :roto2rie: . No hay juego perfecto, cada juego tiene sus pros y sus contras, y si te lo tomas con diversión, te puedes reir bastante de los fallos que tienen. El problema es cuando intentas comparar que juego es mejor cuando eso es imposible. Para mi comparar un juego de 2014 y un juego de 1990 es como decir si un pato es mejor que una salchicha. No tiene sentido alguno.
Avatar de Usuario
Teirusu
Bad Changeling
Bad Changeling
 
Mensajes: 1111
Registrado: 10 Nov 2013, 22:37
Ubicación: Jaén
Sexo: Masculino
Pony preferido: Octavia

Re: Los Final Fantasy antiguos, ¿peores?

Notapor McDohl » 05 May 2014, 15:30

Hablando de los FF antiguos, ¿eh?

A ver, el I es algo patata argumentalmente, se hace un pelín pesado y algunas clases se hacen horribles durante el juego (maldito Thief, de que poco sirves...), pero es el origen de todo y tiene mucho encanto.

El II introdujo personajes per se con nombre e historia propia y giros argumentales (¡Joseeeeef!) pero se me siguió haciendo algo pesado.

El III volvió a los personajes genéricos (arreglado en el remake de la DS donde son personajes per se) pero introdujo el sistema de clases variables. Aun así, se me hizo complicado, sobre todo al final (maldito jefe final, me traumaste cosa mala).

El IV es épico argumentalmente y con muchos giros argumentales (¿Porqué, Palom y Porom? ¿Porqueeeeeeee?), pero se volvió a suprimir el sistema de clases y solo en la versión de GBA recuperabas a todos los personajes que habían sido jugables en algún momento (salvo un par bicos argumento fatídico y esas cosas). Además, la parte final del juego, especialmente las mazmorras se me hicieron pesadísimas por la enorme dificultad de las peleas donde un paso en falso te dejaba tiritando.

El V es la sublimación del sistema de clases, solo equiparable al Final Fantasy Tactics, y tiene algunos de los personajes mas memorables de la saga (Gilgamesh y Faris, por decir dos), pero su enemigo y su argumento, salvando un par de momentos, es bastante flojo.

El VI compensaba la supresión del sistema de clases con 14 personajes distintos a controlar cada uno con una clase bien marcada (es el Final Fantasy numérico con mayor número), además de tener tal vez el mejor argumento, el mejor villano (KEFKA, you son of a submariner!) y el que tiene mas escenas épicas para el recuerdo (Oh my hero, so far away now. Will I ever see your smile? ).

Y a partir de aquí... primero, generación PSX.

El VII impactó por ser en 3D, pero la verdad... es que todo lo que se mostraba el VI lo hacía mejor: personajes (compárame a Cloud y Tifa con Terra y Celes), villano (Kefka se reiría en la cara de Sefirot, además de verdad), historia y giros (Leo muere de forma más épica que Aeris), clases y magias (14 personajes contra 9, y el sistema de magicitas se come con patatas al de materias), y un largo etc. No es mal juego, pero a día de hoy sigue sobrevalorado.

El VIII... ay, el VIII. Que el mejor personaje del juego, Laguna, solo lo manejas con cuentagotas creo que deja claro lo que viene a ser. Se intentó experimentar y la cosa salió bastante rana: subir de nivel no servía para nada porque los malos subían contigo, el juego si bien tenía giros y tal a veces se volvía confuso (¿alguien entiende a día de hoy de donde vienen las brujas y que pretenden?) y el sistema de magias es el peor de la saga, pero el peor: para muchos la palabra "extraer" aun les provoca urticaria... Aunque el sistema de subida de rango de las invocaciones reconozco que era interesante y el Triple Triad es el mejor minijuego de la saga.

El IX intentó recuperar elementos del pasado y en cierto modo lo consiguió: vuelven las clases fijas, pero definidas; algunos personajes principales y secundarios son épicos (Beatrix, mamma mía... y Vivi siempre será considerado por muchos como el icono de Final Fantasy tanto antiguo como moderno), tiene minijuegos a cascoporro, mucho coleccionismo de cartas (aunque no era tan adictivo como en el VIII)... pero el argumento se hacía pesado e ilógico al final (¿Alguien me explica que clase de jefe final era ese? ¡No tenía ningún sentido!). Aun así, mejoró el VIII.

Y después, pasemos a la generación PS2:

El X. No. Lo siento, PERO NO. Solo se salva de este juego Auron y el blitzball. Y si me apuras, Rikku y su hermano. Lo demás se viene abajo por sus fallos épicos, especialmente en el argumento, el cual me sigue pareciendo una rallada sin pies ni cabeza. Tidus merece arder en la hoguera como el personaje mas genérico, infantil inmaduro, emo y con la peor risa de la historia de los videojuegos. Y encima le sacaron una continuación... quiero un barril de cianuro, cargadito a ser posible.

Del XI nunca hablo, al ser online.

El XII... sólo puedo decir que es buen juego, pero cuyo elenco y sistema de pelea lo hace largo y aburrido. Y el final es genérico a mas no poder. Aun así, el sistema de progresión es divertido, ya que te permite especializarte en lo que quieras; y el juez Gabranth tal vez sea lo mas parecido a Darth Vader que vamos a encontrar en un Final Fantasy. Ah y Al-Cid era un idiota que se hacía simpático.

Y ya para acabar... el XIII. ¿En que demonios estaban pensando? El sistema de pelea es divertido, no digo que no... pero tiene al PEOR elenco protagonista de la saga (Vanille y Hope merecen mil años de penitencia en una academia sobre como obtener personalidad impartida por Raine Sage en modo arqueóloga con tutorías personales del profesor Kimura, de Azumanga Daioh); un argumento raro y soso casi todo el tiempo y el hecho de ser mas pasillo todavía de lo que era el X, que mira que el X era pasillo, pero al menos te permitía revisitar áreas y tenía ciudades... pues aquí ni eso. En serio, hace 15 años habría tenido su gracia... ahora es una broma de mal gusto. Bueno, miento: la broma de mal gusto es sacarle no una sino DOS secuelas directas. Un barril no es suficiente: necesito un camión cisterna.


En fin... que charlando charlando he escrito un tochopost que se podría resumir en que los Final Fantasy antiguos son buenos en sus respectivos campos y sentan bases que una vez pasado el meridiano del VI van cuesta abajo y sin frenos, salvo en contadas excepciones, colisionando todo en el XIII.
Avatar de Usuario
McDohl
Guardia de Canterlot
Guardia de Canterlot
 
Mensajes: 7422
Registrado: 23 Sep 2012, 20:50
Ubicación: Feeling like Macdolia...
Sexo: Masculino
Pony preferido: Derpy Hooves

Re: Los Final Fantasy antiguos, ¿peores?

Notapor Duster_Seamus » 05 May 2014, 17:35

Pero es que aquí nadie se acuerda de la famosa historia de Duane y Katarin del FFVI? :roto2:
Avatar de Usuario
Duster_Seamus
Moon Rock
Moon Rock
 
Mensajes: 2603
Registrado: 08 Sep 2013, 22:22
Ubicación: A veces en casa, a veces no
Sexo: Masculino
Pony preferido: RD/Derpy/Discord

Re: Los Final Fantasy antiguos, ¿peores?

Notapor Binary Star » 05 May 2014, 18:38

pero el argumento se hacía pesado e ilógico al final (¿Alguien me explica que clase de jefe final era ese? ¡No tenía ningún sentido!). Aun así, mejoró el VIII.


Según lo que he leido (no me hagas mucho, caso, que no he jugado al IX) el jefe final (que en inglés se llama Necron) en japonés se llama "La eterna oscuridad". Basicamente, el tema es que todo el mundo quiere vivir (¡moraleja time!) asi que cuando matas a Necron, o "la oscuridad", representa que te has cargado a la muerte en si misma, para darle un sentido literal a la historia. O eso dicen. NPI, la verdad.

Y después, pasemos a la generación PS2:

El X. No. Lo siento, PERO NO. Solo se salva de este juego Auron y el blitzball. Y si me apuras, Rikku y su hermano. Lo demás se viene abajo por sus fallos épicos, especialmente en el argumento, el cual me sigue pareciendo una rallada sin pies ni cabeza. Tidus merece arder en la hoguera como el personaje mas genérico, infantil inmaduro, emo y con la peor risa de la historia de los videojuegos. Y encima le sacaron una continuación... quiero un barril de cianuro, cargadito a ser posible.


Sorry, pero no estoy nada de acuerdo. Personalmente, encuentro el X fascinante. No se, es... la historia me pareció interesante de verdad, y el personaje de Yuna me parece una de las protas as profundas que hay. Todo el tema del destino de los invocadores era terrorifico y original, y de verdad llegabas a sentir algo por los personajes. Además, ten en cuenta que Tidus es un adolescente normal arrojado because of yes en un mundo que no entiende, todos los que conocia han muerto y se acerca el puñetero apocalipsis. Creo que "infantil, inmaduro y emo" son estados normales para cualquiera.

Que quede claro que no quiero montar una guerra aquí (es mi opinión subjetiva). Es cierto que era "pasillo", pero a mi, mientras la historia de un juego se buena, la jugabilidad me la suda (hasta cierto punto, claro).

Lo único que me ha cabreado de verdad de tu comentario es lo de "con la peor risa de la historia de los videojuegos". Pero vamos a ver, ¿tu has jugado al juego? Esa escena es una de las que mas leña recibe en internet, y todo viene de gente que no ha jugado y que asume que el doblaje es malo, o que Tidus es subnormal. No es por spoilear, pero la risa está hecha A POSTA para sonar forzada, y hay un motivo especifico.

En fin, menudo rollo me he montado aquí XD. De nuevo, perdón si he sonado poco respetuoso o algo. Me alegro de que la gente no esté pasando de mi post y que compartais vuestra opinión (aunque esto no podría haberse desviado mas el tema original).
Imagen
Avatar de Usuario
Binary Star
Blank Flank
Blank Flank
Autor del Hilo
Mensajes: 11
Registrado: 02 Dic 2013, 20:22
Ubicación: Equestria
Sexo: Masculino
Pony preferido: Twilight Spatkle

Re: Los Final Fantasy antiguos, ¿peores?

Notapor McDohl » 05 May 2014, 18:59

Pues lo jugué si, mis 100 horas me metí sobre todo gracias a minijuegos desesperantes como la carrera de chocobos, donde tenías que acabarla en 0 segundos para poder obtener el arma final de Tidus; o el blitzball, donde invertí horas y horas para crear el equipo perfecto.

El X no lo trago porque es un "todo lo que muestro otros juegos lo muestran mejor". El argumento es similar al del Tales of Symphonia, solo que en el mencionado juego es mucho mas emotivo y los personajes mucho mas encariñables, por poner un ejemplo. O el Terranigma, por irme mas al pasado. Yuna me parece sosa, como si no se enterase de la película durante todo el juego. Si, es mona y tal, pero le falta carácter y mala leche, todo lo contrario que a Lulu, que desborda bordería por los cuatro costados. Luego... Tidus. Es que no podía con él. Era como condensar todo lo malo de los protas en uno solo: el infantilismo de Yitan (sin su gracia y su punto sarcástico), los lloriqueos de Cloud (en serio... la escena de "papa... te odio" a día de hoy me sigue sacando de mis casillas, ¿Por qué Tidus se parece tan poco a su padre?), las pataletas de Squall (toda la trama de Seymour viene por una pataleta de Tidus. Ahí la que tenía que hablar era Yuna y si se calla es problema suyo. Que gane carácter), y así me puedo pasar el día entero. Créeme, no considero al X mal juego, pero si un paso atrás en la franquicia.

Que demonios, todos los Final Fantasy numéricos que salieron después del VI tienen un fallo crítico: que sus argumentos se ven cruelmente vapuleados por el mejor argumento de toda la franquicia... y que ni siquiera tiene número: el del Final Fantasy Tactics.

Y si, recuerdo la escena: "hay que reír, no es el fin del mundo juas juas juas" Aun siendo forzada... por favor, ¡puedes hacerlo mejor! Si quieres levantar los ánimos inténtalo de otra forma... me recordó a la risa forzada de Sora en el Kingdom Hearts (otro que tal... al menos Sora tenía a Goofy de compañero).
Avatar de Usuario
McDohl
Guardia de Canterlot
Guardia de Canterlot
 
Mensajes: 7422
Registrado: 23 Sep 2012, 20:50
Ubicación: Feeling like Macdolia...
Sexo: Masculino
Pony preferido: Derpy Hooves

Re: Los Final Fantasy antiguos, ¿peores?

Notapor Binary Star » 05 May 2014, 19:41

Bueno, pues se ve que tenemos opiniones bastante distintas XD. Da igual, a mi el X me seguirá pareciendo bueno, aunque tenga sus fallos. Ahora me estoy pasando el IV, y me cuesta mucho decidir si me gusta mas que el X o no (Cecil, por que molas tanto?
Imagen
Avatar de Usuario
Binary Star
Blank Flank
Blank Flank
Autor del Hilo
Mensajes: 11
Registrado: 02 Dic 2013, 20:22
Ubicación: Equestria
Sexo: Masculino
Pony preferido: Twilight Spatkle

Re: Los Final Fantasy antiguos, ¿peores?

Notapor Duster_Seamus » 05 May 2014, 19:51

Yo me pasé el IV DS. Siempre me entran ganas de llorar con las escenas previas a la batalla final.

Y técnicamente, sabiendo que los Tactics y XII (que acaba siendo otro pero para consola grande) se desarrollan en Ivalice, aquí se puede incluir a otro juegazo: Vagrant Story. Alguien ha jugado/se lo ha pasado?
Avatar de Usuario
Duster_Seamus
Moon Rock
Moon Rock
 
Mensajes: 2603
Registrado: 08 Sep 2013, 22:22
Ubicación: A veces en casa, a veces no
Sexo: Masculino
Pony preferido: RD/Derpy/Discord

Siguiente

Volver a Zona Gamer

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados