Resident Evil: Ayer y Hoy

Espacio para hablar de todo tipo de videojuegos.

Resident Evil: Ayer y Hoy

Notapor piposman » 06 Nov 2013, 19:32



Miércoles, todo el santo día aburrido sin tener que hacer nada, y por la noche aparece mi hermano con un videojuego llamado Resident Evil, para Playstation. No recuerdo la edad que tenía, pero lo que permanece en mi memoria es una pesadilla en esa misma noche. Donde cuerpos sin vida se abalanzaban encima para arrancar cada parte de mi ser.
Esperaba con ansias cada día para que el reloj marcara las once de la noche y continuar visualizando aquel horror diario. De cómo un grupo de operaciones especiales intenta sobrevivir a los peligros desconocidos para rescatar a sus compañeros, descubrir la causa de todo eso y ponerle fin.
Los años pasan y vas jugando a las demás entregas. Hasta que llega el punto de inflexión donde se cambia la mecánica y pasa a ser un shooter en tercera persona.

Un cambio de aires a la saga le venía que ni pintada. Aprovechándose de la moda actual, cambió el look de un policía en su primer día de trabajo a un Pierce Brosnan cualquiera. Con peleas y movimientos coreográficos al más puro estilo matrix. El entorno no podía faltar y se reemplazó una región estadounidense cliché a un idílico pueblecito en medio de España (Y como todos sabemos, en España no hay electricidad, hablamos latino, construimos casas al estilo medieval y tenemos el océano al lado del valle de los caídos).

En referencia a lo jugable, pasamos de movernos como un autista a desplazarnos con casi normalidad. Pudiendo apuntar donde queremos y desarmar o derribar a los enemigos dependiendo donde les disparemos. El inventario de ocho huecos donde un lanzamisiles ocupa el mismo espacio que una planta se cambió a un maletín de la señorita pepis, donde debíamos organizar nuestras herramientas como de una partida de tetris se tratara (la verdad que organizarlo todo tenía su punto).

La historia rebosa originalidad por los cuatro costados: Los malos raptan a la hija del presidente a través de un agujero argumental, envían al bueno de Pierce para rescatarla y se tiene que pasar por la piedra al calvo de la lotería con esteroides, Napoleón y un viejo vestido con una batamanta. Pero el premio se lo lleva el giro argumental: Un compañero americano con acento y pinta de ruso, muerto en un accidente de helicóptero del que nunca sabemos nada pero lo conocemos de toda la vida.
Con todas sus pegas, marcó un antes y un después en referente a los “survival horror” actuales (para bien y para mal, bueno, más para mal…), y lo más importante es que conservaba su esencia.

Pero todo tiene que llegar a su fin.





Aquí es donde todo se fue por el desagüe por culpa de los señores con traje y corbata.
Resident Evil 5 es una patada en la boca a todos los seguidores de la saga. Con tal de atraer a la creciente masa de jugadores del “Biuti Col” destrozaron todo lo que ha representado.

Básicamente agarraron el cuatro, cambiaron la textura de tierra por otra de arena, le metieron esteroides a Chris, substituyeron a la teen con pechos grandes por una mulata con pechos grandes e hicieron de Wesker todo un villano genérico con ansias de dominar el mundo sacado de una película de James Bond. Para rematar, trabajaron muy duro en la IA (especialmente la de Sheva), para quedar a la altura del resto de apartados. Formando un descarrilamiento de tren lleno de niñas rubias con pelo largo y ojos azules.

Aquí estaría la parrafada sobre su maravillosa inteligencia artificial, pero creo que con un video hay más que suficiente:



Obviamente el batacazo en ventas fue curioso y las cabezas pensantes de Capcom se dieron cuenta de su error. Y para su siguiente entrega lo arreglaron: Mas QTE, coberturas inútiles, movimientos de lucha libre y una trama aún más absurda. Era difícil superarse, pero de alguna forma lo consiguieron.



“volveremos a los orígenes”
“no tendrá tanta acción”
“a todo el mundo le gustará”

Lo peor que esta infección ha tocado otros juegos como Silent Hill o Dead Space y no tiene pinta de que vaya a acabarse. Así que si os encontráis con un caso similar, cread una burbuja con vuestros recuerdos y encerraos en ella.
Imagen

There are roads that a pony must travel.

Piposman, ¿Sabes lo que es un Carrefour?
Avatar de Usuario
piposman
Bad Changeling
Bad Changeling
Autor del Hilo
Mensajes: 1178
Registrado: 10 Ago 2012, 14:07
Ubicación: Republica popular de Judea
Sexo: Femenino
Pony preferido: Rainbow Crash

Re: Resident Evil: Ayer y Hoy

Notapor Shek » 06 Nov 2013, 20:38

A mi me encanto el 4. El 5 me gusto porque lo jugue con un amigo, pero solo... es bastante decepcionante. Aunque me encanta wesker, es el mejor malo ever xDD
Avatar de Usuario
Shek
Background Pony
Background Pony
 
Mensajes: 1385
Registrado: 04 Ene 2013, 21:09
Ubicación: Moon (Sant andreu de llavaneres)
Pony preferido: Fluttershy

Re: Resident Evil: Ayer y Hoy

Notapor yosoyyo » 06 Nov 2013, 20:41

Sólo me gustaron del 4 hacia arriba la nueva perspectiva, aunque mal sobrellevada para que fueran Resident Evil.
No malinterpretéis, son buenos juegos de acción, pero no de terror como sus antecesores.
Imagen
Avatar de Usuario
yosoyyo
Sphinx
Sphinx
 
Mensajes: 4070
Registrado: 22 Feb 2013, 17:00
Sexo: Masculino
Pony preferido: Button Mash

Re: Resident Evil: Ayer y Hoy

Notapor Duster_Seamus » 07 Nov 2013, 22:35

Yo soy de la 1ª trilogía. Recuerdo cuando vi jugar a mi tío cuando tenía yo unos 7 años, y se puso a jugar al 2. Tremendo susto me pegué en la parte en la que salen brazos de zombis por las ventanas tapadas con tablones y pegando gritos. Llorando estaba al final D;
Avatar de Usuario
Duster_Seamus
Moon Rock
Moon Rock
 
Mensajes: 2603
Registrado: 08 Sep 2013, 22:22
Ubicación: A veces en casa, a veces no
Sexo: Masculino
Pony preferido: RD/Derpy/Discord

Re: Resident Evil: Ayer y Hoy

Notapor K3G4 » 07 Nov 2013, 23:11

Los originales se llevan la palma en cuanto a calidad, el Code Verónica X me parece de los mejores, junto al 2
Imagen
Imagen
¡Hostiás el K3 Qué ritmo lleva, va to'poligonero!
Hola K3G4, he oido mucho hablar de tí, ¿Eres Piposman?
El día que la lien esto parecerá la fábrica de Panrico
Avatar de Usuario
K3G4
Seapony
Seapony
 
Mensajes: 2721
Registrado: 10 Ago 2012, 15:43
Ubicación: En un StuG III Ausf. F
Sexo: Femenino
Pony preferido: PPie/Twily/Rarity

Re: Resident Evil: Ayer y Hoy

Notapor Violent_Crimson » 09 Nov 2013, 22:06

El Resident Evil 4 es un gran juego aunque fuera muy distinto a los originales, y precisamente por eso Shinji Mikami tuvo la sensatez de no vincularlos para nada con los anteriores en la trama. El Resident Evil 5 es directamente una patada en la boca para los seguidores de la saga, desvirtuando por completo a Wesker, un personaje muy hábil y escurridizo que se convierte en una especie de megalómano chiflado y todo un attention whore. Los Wesker Report, sus apariciones tanto en el primer juego como en Code Verónica y en Umbrella Chronicles (Juego que estaba hecho prácticamente para él)... todo ese transfondo tirado a la basura de la manera más indecente.

Realmente los Resident Evil nunca han tenido una historia TAN buena, pero es que los guiones del 5 y el 6 deben haber sido escritos por chimpancés con un grave retraso mental.
Avatar de Usuario
Violent_Crimson
Griffon
Griffon
 
Mensajes: 2061
Registrado: 10 Ago 2012, 13:23
Ubicación: Xàtiva
Sexo: Masculino
Pony preferido: Pinkie Pie

Re: Resident Evil: Ayer y Hoy

Notapor piposman » 10 Nov 2013, 21:47

Violent_Crimson escribió:El Resident Evil 5 es directamente una patada en la boca para los seguidores de la saga, desvirtuando por completo a Wesker, un personaje muy hábil y escurridizo que se convierte en una especie de megalómano chiflado y todo un attention whore. Los Wesker Report, sus apariciones tanto en el primer juego como en Code Verónica y en Umbrella Chronicles (Juego que estaba hecho prácticamente para él)... todo ese transfondo tirado a la basura de la manera más indecente.


De hombreton que envia a claire a la cocina y llora como una niña al quemarse





a patetico villano de james bond





Y sobre lo de la trama y doblaje(el japones tampoco se salva)...

Imagen

There are roads that a pony must travel.

Piposman, ¿Sabes lo que es un Carrefour?
Avatar de Usuario
piposman
Bad Changeling
Bad Changeling
Autor del Hilo
Mensajes: 1178
Registrado: 10 Ago 2012, 14:07
Ubicación: Republica popular de Judea
Sexo: Femenino
Pony preferido: Rainbow Crash

Re: Resident Evil: Ayer y Hoy

Notapor Edi Zeta » 10 Nov 2013, 23:12



Los recuerdos os golpean la cabeza con fuerza eh? normal
Avatar de Usuario
Edi Zeta
Good Changeling
Good Changeling
 
Mensajes: 1765
Registrado: 29 Oct 2013, 00:56
Sexo: Masculino
Pony preferido: Raincloud

Re: Resident Evil: Ayer y Hoy

Notapor LadyRedfield » 04 Dic 2013, 10:40

Pues a mi me gustan TODOS los juegos de RE, pero claramente los que mas me gustan son el 2 y el Code Veronica (super hiper mega fan de claire mode ON)
pero tampoco me gusta mucho que hoy en día sea mas de acción :(
pero por lo que me dijeron fuentes cercanas, eso se debe a que los jóvenes de hoy en día prefieren un shooter que otra cosa, algo que me indigna, ya que no es verdad.
Pero bueno, hay rumores de que intentarán hacer que vuelva a ser un survival horror, espero que lo cumplan
:brohoof: Imagen :brohoof:
Avatar de Usuario
LadyRedfield
Foal
Foal
 
Mensajes: 39
Registrado: 02 Nov 2013, 22:34
Sexo: Femenino
Pony preferido: Applejack

Re: Resident Evil: Ayer y Hoy

Notapor stefanopl2 » 04 Dic 2013, 11:41

Mi favorito es y será siempre el 2, esos momentos de Ada y Leon no los olvidaré y menos todavía la parte en la que controlas a Sherry con la que no podías ni defenderte, son momentos con mucha tensión.

El 4 es el RE que más veces me he pasado y me pareció muy buen juego, pero creo que se le da muchos palos porque la gente se esperaba un RE como los anteriores. El 5 me pareció malísimo jugando solo, pero me lo pasé muy bien jugando con un amigo para conseguir el platino y es un reto, sobre todo en la máxima dificultad (a veces curaba a mi amigo y aun así moría...). El 6 tengo que probarlo, a ver si me lo pillo de segunda mano barato o cuando lo bajen de precio.

El rumbo que ha cogido Silent Hill tampoco me ha gustado tanto, pero al menos en cuanto a historia sigue manteniendo un poco el nivel (menos que antes, eso sí). Y el Dead Space 3 solo he probado la demo pero me pareció mucho mas un shooter que otra cosa, y me han dicho que más adelante hay más enemigos con armas que eso para mí es lo que REALMENTE jode un juego de miedo, que metan enemigos con armas de fuego.

Es un hecho que los jóvenes y niños de hoy en día le gustan más los shooters y acción a raudales y explosiones por doquier que algo más original. Y las compañías lo que buscan es vender y más empresas como Konami o Capcom que últimamente están de cada caída y buscan beneficios como sea posible (normalmente vía DLC's). Claro está que no me refiero a todos los jóvenes, sino a la mayoría, yo mismo soy de los que no me suelen gustar los shooters pero hace poco me pillé el Vanquish y admito que tiene uno de los gameplays mas divertido que he jugado últimamente.
Resultado Test de Personalidad de Ponies --> http://oi42.tinypic.com/21oao8w.jpg

Imagen

TWITTER: http://twitter.com/stefanopl2

CANAL DE BLACKITALIAN: http://www.youtube.com/user/lBlackitalian/videos
Avatar de Usuario
stefanopl2
CMC
CMC
 
Mensajes: 399
Registrado: 28 Nov 2013, 16:00
Ubicación: Rincón de la Victoria (Málaga)
Sexo: Masculino
Pony preferido: Applejack, RD, Luna


Volver a Zona Gamer

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados