Unreal World: Juego de los que ya no hay

Espacio para hablar de todo tipo de videojuegos.

Unreal World: Juego de los que ya no hay

Notapor Clophiroth » 17 Jun 2013, 23:07

Pues eso, os hablo un poco del juego que me ha viciado estos días: Unreal World.

¿Que es? Es un juego finés, que se lanzó en 1990, siendo lo más curioso, que lleva recibiendo parches desde entonces (un parche hace dos meses, por ejemplo), es decir, lo que se llama ser fiel a un juego completamente gratuito XD

Es un juego survival, y de género roguelike (con todas las características: mapas aleatorios, permadeath, y demás), ambientado en la Finlandia de la Edad de Hierro. ¿Original, eh? Estaréis en el papel de un cazador/pescador/agricultor finés, ganándoos la vida como buenamente podáis. Recolectar bayas. Cazar animales. Plantar cebada y hacer cerveza. Hacer artesania con madera y venderla por comida, o fabricar armas y ganarosla a golpe de lanza. El juego tiene una libertad impresionante: imaginaos que matais a alguien, un cazador, por ejemplo. No solo podéis llevaros sus armas y comidas. Desgarrad sus ropas y usadlas para fabricar cuerdas y redes. O quitale la carne, y vive una temporada a base de filetes de humano, después de ahumarla en un sitio adecuado para que se conserve (la comida se pudre facilmente).

Puedes romper el hielo para pescar debajo, poner unas redes y volver mas tarde, poner trampas con cebo, un pescado tirado junto al rio para esperar, y horas depues, romperle la cabeza al zorro que ha venido a comerselo. Afila ramas y troncos delgados para hacerte jabalinas, para la caza, la lucha, o la pesca. Comprate unos cerdos, unas semillas, y create tu granja (aunque tardará meses en poderse cosechar, asi que ten otras fuentes de alimento!), o fabricate unos skies y ve, a toda velocidad por la nieve invernal, a saquear poblados. Caza un oso y sacrificalo a los dioses antiguos. Haz lo que te de la gana.

Puedes morirte de hambre. Puedes morirte de una herida mal curada, ahogado en un río, o al caerte de un árbol que escalaste. La vida es dura, y el juego no perdona: si tu personaje, con el que llevas meses jugando, se parte la cabeza en un accidente, no hay vuelta atrás. Game Over, más suerte la próxima vez.

A aquellos que les gusten los juegos de rol, los survival, o el minecraft, adorarán esta obra de arte de los videojuegos, si saben perdonar us graficos y extraña interfaz XD

http://www.unrealworld.fi/

PD: Está solo en inglés, aviso XD
Imagen
Clophiroth
Foal
Foal
Autor del Hilo
Mensajes: 29
Registrado: 16 Mar 2013, 23:24
Pony preferido: Rainbow Dash

Re: Unreal World: Juego de los que ya no hay

Notapor Shek » 17 Jun 2013, 23:40

llevo AÑOS buscando este tipo de juegos, con unos graficos correctos.

Supongo que con esto basta. Muchas gracias :·3333
Avatar de Usuario
Shek
Background Pony
Background Pony
 
Mensajes: 1385
Registrado: 04 Ene 2013, 21:09
Ubicación: Moon (Sant andreu de llavaneres)
Pony preferido: Fluttershy

Re: Unreal World: Juego de los que ya no hay

Notapor referee » 17 Jun 2013, 23:52

Por cierto, has jugado a otros roguelike? No hace mucho creé un hilo para hablar de NetHack. Creo que conseguimos convertir a un brony. :)
Sólo le pido a Celestia que la gente que pueda considerarse mi amiga no pierda el contacto conmigo.
--·· · -·-· --- ·-· ·- ·· ··· -··· · ··· - ·--· --- -· -·--
A ver que me pierdo, referee, eres Carretonrider?
Avatar de Usuario
referee
Griffon
Griffon
 
Mensajes: 1807
Registrado: 14 Abr 2013, 18:58
Sexo: Masculino
Pony preferido: Twilight Sparkle

Re: Unreal World: Juego de los que ya no hay

Notapor Shek » 18 Jun 2013, 00:38

Air, no sabes lo que es tener una "cursed bag of holding" llena de items. Cogerla te hace estar overloaded, y intentar coger algo de dentro hace que su contenido desaparezca en la nada.

Por otra parte en el unreal he empezado a jugar ya, me he cogido una remi...whatever. Una que esta en contacto con los espiritus. He empezado cortando arboles, consiguiendo millones de tipos diferentes de madera que ironicamente no me sirven para hacerme un shelter. He hecho un fuego para calentarme, y he cocinado unos pescados que he conseguido.... pero no se que hacer xD
Avatar de Usuario
Shek
Background Pony
Background Pony
 
Mensajes: 1385
Registrado: 04 Ene 2013, 21:09
Ubicación: Moon (Sant andreu de llavaneres)
Pony preferido: Fluttershy

Re: Unreal World: Juego de los que ya no hay

Notapor Clophiroth » 18 Jun 2013, 06:07

No vayas a los osos al principio, no estes loco, solo te matara XD

Jugar el tutorial. Cuando creais una partida, tras hacer el PJ, seleccionad "Living in the wild" para hacer el tutorial, que os lo explicará mejor que yo :P

La lanza, como los palos, las cañas y las jabalinas, se puede usar para pescar, asi que prueba con eso si no consigues cazar. Ponte junto a algun lago o rio, dale a la s, Fishing, Active Fishing, selecciona algo, y suerte.

Cualquier duda que tengais, intentare ayudaros n.n

Para el refugio, corta arboles delgados, y arranca ramas de abeto (s, survival, cut branches/twigs, la primera opcion, vamos), tenlo todo junto, y disfruta de tu casa de dos metros cuadrados n.n
Imagen
Clophiroth
Foal
Foal
Autor del Hilo
Mensajes: 29
Registrado: 16 Mar 2013, 23:24
Pony preferido: Rainbow Dash

Re: Unreal World: Juego de los que ya no hay

Notapor Shek » 18 Jun 2013, 12:38

He muerto por envenenamiento... y no se que ha pasado. Si eran las setas, me dice que eran comestibles cuando las he mirado.... y si es el pescado, lo he cocinado antes de comermelo. Ideas?
Avatar de Usuario
Shek
Background Pony
Background Pony
 
Mensajes: 1385
Registrado: 04 Ene 2013, 21:09
Ubicación: Moon (Sant andreu de llavaneres)
Pony preferido: Fluttershy

Re: Unreal World: Juego de los que ya no hay

Notapor Sooth » 18 Jun 2013, 12:44

Shek escribió en 18 Jun 2013, 12:38:He muerto por envenenamiento... y no se que ha pasado. Si eran las setas, me dice que eran comestibles cuando las he mirado.... y si es el pescado, lo he cocinado antes de comermelo. Ideas?


Las setas tenian una bacteria que reacciona mal con el pescado que te has comido, claramente :roto2rie:
ImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
Sooth
Griffon
Griffon
 
Mensajes: 2024
Registrado: 07 Jun 2013, 02:13
Ubicación: Sevilla
Sexo: Masculino
Pony preferido: Rainbow Dash

Re: Unreal World: Juego de los que ya no hay

Notapor Clophiroth » 18 Jun 2013, 13:06

Las setas y las bayas, depende de tu habilidad en hierbas. Si la tienes baja, puedes creer que son sanas sin serla XD

Yo he comido pescado podrido sin consecuencias a parte de vomitos (y carne humana podrida, ya que estamos), asi que si, son las setas XD
Imagen
Clophiroth
Foal
Foal
Autor del Hilo
Mensajes: 29
Registrado: 16 Mar 2013, 23:24
Pony preferido: Rainbow Dash

Re: Unreal World: Juego de los que ya no hay

Notapor Shek » 18 Jun 2013, 16:33

hay alguna manera de quitarse el veneno cuando estas envenenado? :S
Avatar de Usuario
Shek
Background Pony
Background Pony
 
Mensajes: 1385
Registrado: 04 Ene 2013, 21:09
Ubicación: Moon (Sant andreu de llavaneres)
Pony preferido: Fluttershy

Re: Unreal World: Juego de los que ya no hay

Notapor Clophiroth » 18 Jun 2013, 17:48

Algunas plantas te lo quitan, aunque no se cuales. Si encuentras alguna aldea, el chamán puede ayudarte.
Imagen
Clophiroth
Foal
Foal
Autor del Hilo
Mensajes: 29
Registrado: 16 Mar 2013, 23:24
Pony preferido: Rainbow Dash

Re: Unreal World: Juego de los que ya no hay

Notapor Shek » 18 Jun 2013, 17:56

Bueno, dado que he muerto, he vuelto a empezar, con un chico-foca (?)

He establecido un pequeño campamento, pescando, y la mision me ha dicho de ir a cazar. Sin embargo, no he encontrado animales por la zona, y he tenido que andar muchisimo para encontrarme uno de narices (por lo que veo, en todo el mundo no hay casi animales?) que se ha ido corriendo, mas rapido que mi "running". Estaba volviendo a la base cuando he encontrado un pajarraco. Me he escondido tras de un arbol, he puesto en sneaking, me he acercado lo mas posible, hasta 4 o 5 casillas, y le he arrojado mi lanza..... que ha fallado. El pajaro ha emprendido el vuelo y se ha ido corriendo. Crap! hoy toca comer pescado otra vez.

Tras descansar en la base al lado del lago, beber y tal, he vuelto a salir. Esta vez, me he encontrado a un aventurero durmiendo. Me he acercado a el, pero no se ha dado cuenta. Dandole un golpecito, lo he despertado, he hablado con el, pero no me ha querido ayudar. Acto seguido, despues de hablarme, se ha ido a dormir otra vez. Lo he vuelto a despertar, y se ha vuelto a dormir.

Decidido, he dejado que se durmiera, he cogido mi lanza, me he puesto encima suyo, apuntandole con la lanza al abdomen y....

ZAS! Se ha despertado con una lanza atravesandole el cuerpo, muriendo instantaneamente.

Gracias por los items y la carne (Y la grasa), seras mas util en taquitos de jugosa carne que vivo :3
Avatar de Usuario
Shek
Background Pony
Background Pony
 
Mensajes: 1385
Registrado: 04 Ene 2013, 21:09
Ubicación: Moon (Sant andreu de llavaneres)
Pony preferido: Fluttershy

Re: Unreal World: Juego de los que ya no hay

Notapor referee » 18 Jun 2013, 18:09

Automensaje: No dormirse cuando Shek ande cerca.
Sólo le pido a Celestia que la gente que pueda considerarse mi amiga no pierda el contacto conmigo.
--·· · -·-· --- ·-· ·- ·· ··· -··· · ··· - ·--· --- -· -·--
A ver que me pierdo, referee, eres Carretonrider?
Avatar de Usuario
referee
Griffon
Griffon
 
Mensajes: 1807
Registrado: 14 Abr 2013, 18:58
Sexo: Masculino
Pony preferido: Twilight Sparkle

Re: Unreal World: Juego de los que ya no hay

Notapor Clophiroth » 18 Jun 2013, 19:38

Pues si, es peor que yo XD



Lo de la foca es solo el nombre de la tribu. Son cazadores de focas, así que se llaman "La tribu de la foca", pero no son hombres foca ni nada raro XD
Imagen
Clophiroth
Foal
Foal
Autor del Hilo
Mensajes: 29
Registrado: 16 Mar 2013, 23:24
Pony preferido: Rainbow Dash


Volver a Zona Gamer

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 8 invitados