Quereis vuestras posesiones identificadas?

Espacio para hablar de todo tipo de videojuegos.

Quereis vuestras posesiones identificadas?

Notapor referee » 01 Jun 2013, 04:09

Pues bueno, este post es para ver si hay algún broni por aquí que juegue a este gran juego, original de 1987, con gráficos ASCII, y aún con millones de seguidores a nivel mundial.

Los que lo hagan ya habrán identificado el juego en cuestión por el nombre del hilo, pero si no, se trata del genial NetHack.

Yo hace algún tiempo que no he jugado, pero si he jugado bastante. Aunque no soy top level de lo más de lo más, puedo decir que he logrado ascender. Una vez. Eso sí, mi mascota original ascendió conmigo, lo cual mola.

Lawful Female Human Samurai, ascended to demigoddess-hood.
Sólo le pido a Celestia que la gente que pueda considerarse mi amiga no pierda el contacto conmigo.
--·· · -·-· --- ·-· ·- ·· ··· -··· · ··· - ·--· --- -· -·--
A ver que me pierdo, referee, eres Carretonrider?
Avatar de Usuario
referee
Griffon
Griffon
Autor del Hilo
Mensajes: 1807
Registrado: 14 Abr 2013, 18:58
Sexo: Masculino
Pony preferido: Twilight Sparkle

Re: Quereis vuestras posesiones identificadas?

Notapor Shek » 01 Jun 2013, 21:18

ASDASDASDASDASDASDAS REFEREEE!!! TEAMO!!!!!! por fin una persona que conoce el nethack!!!!

YO hice un post en el otro foro pero la gente lo ignoró completamente. Yo nunca he ascendido, y juego cada dia (imaginate lo malo que soy). El problema, a parte de morirme en earlygame, son, en mi opinion:

1- Los oneshots. El tipico ojito que le pegas sin blindfold, la cocatriz, el precioso kobold con una "wand of death", el pez que te arrastra al fondo del mar, el "toque de la muerte" de los liches and so on. El mind flayer con lo de comerte el cerebro tambien tiene tela.

2- Leocrottas. Son cancer, en un turno se te acercan y te pegan cuatro ostias de como 10 de daño cada una, antes de poder hacer nada, a menos que llevas a alguien con velocidad intrinseca, y botas de velocidad.

3- Objetos trolls que no sirven de nada mas que para fastidiaarte. Scroll de amnesia, scroll de fuego, amuleto de sleep/strangulation, pociones varias, botas fumble, guantes fumble, fumble fumble....

4- Empezar, dar un paso, caer sobre un foso de pinchos envenenados. Enjoy your newly acquired death~

Me encanta matar los shopkeepers. El otro dia intente hacer un desafio de "matar-y-enlatar". Todo lo que mataba, lo enlataba y lo ponia en la blessed greased bag of holding de sokoban. Era divertido tener "tin of shopkeeper meat", "tin of keystone kop meat", y demas XDD. Oye referee, un dia en una quedada o si quieres quedar un dia que estes por bcn y tal, hablamos y me enseñas a jugar "bien".
Avatar de Usuario
Shek
Background Pony
Background Pony
 
Mensajes: 1385
Registrado: 04 Ene 2013, 21:09
Ubicación: Moon (Sant andreu de llavaneres)
Pony preferido: Fluttershy

Re: Quereis vuestras posesiones identificadas?

Notapor Pika » 01 Jun 2013, 23:09

Yo es que no sé de qué va el juego. El mensaje de referee no aclara nada, y el de Shek me confunde a niveles inauditos.
Avatar de Usuario
Pika
Good Changeling
Good Changeling
 
Mensajes: 1798
Registrado: 26 Dic 2012, 19:21
Ubicación: Aquí no.
Sexo: Masculino
Pony preferido: BoJack Horseman

Re: Quereis vuestras posesiones identificadas?

Notapor Shek » 02 Jun 2013, 01:43

Si air

PS: Referee, lo mas lejos que he llegado yo ha sido el cementerio gigante, entre el castillo y el infierno. Aunque sin hacer la quest, porque no tenia suficiente nivel. LA unica manera que se de llegar al nivel de quest, es chutarte pociones de levelup, o comerte wraiths, porque te piden un porron. Y solo he llegado una vez a hacer la quest, con la valquiria. el Lord Sarturius ese se teleportaba a mi lado, me metia un ostion de media vida y desaparecia, para volver a teleportarse al cabo de nada. Y no tenia nada para hacer un elbereth permanente.
Avatar de Usuario
Shek
Background Pony
Background Pony
 
Mensajes: 1385
Registrado: 04 Ene 2013, 21:09
Ubicación: Moon (Sant andreu de llavaneres)
Pony preferido: Fluttershy

Re: Quereis vuestras posesiones identificadas?

Notapor referee » 02 Jun 2013, 04:31

Shek: Nivel 14. No es fácil conseguirlo la primera vez que llegas. Normalmente se suele hacer después del cementerio, cuando ya has vaciado la varita del castillo. Si consigues encontrar, y sobrevivir, el Fuerte Ludios, todo eso que tienes ganado. Eso sí, te pido que aunque mates a los shopkeepers, dejes a Izchak con vida. Los objetos troll están para evitar el "no se qué hace esto, pues lo uso y a ver qué pasa".

Air Beater: Hay mods para verlo con dibujines, como dices tú. Los más puristas te dirán que eso no es NetHack, pero bueno. Es una infracción leve, jeje. El único fallo que le veo yo a lo de los dibujos, es que a veces te dan alguna información que no deberías tener, por el tema de usar un dibujo u otro, cuando en realidad no deberías poder distinguir entre ellos. Aunque hay cosas mucho peores que van contra el espíritu NH, ciertamente. Estaría bien que intentaras lo del ASCII un par de veces, por lo menos, pero esa es mi opinión.

Pika: Confundido? Alucinando? Aturdido? Perfecto. Estás listo para NetHack!
Sólo le pido a Celestia que la gente que pueda considerarse mi amiga no pierda el contacto conmigo.
--·· · -·-· --- ·-· ·- ·· ··· -··· · ··· - ·--· --- -· -·--
A ver que me pierdo, referee, eres Carretonrider?
Avatar de Usuario
referee
Griffon
Griffon
Autor del Hilo
Mensajes: 1807
Registrado: 14 Abr 2013, 18:58
Sexo: Masculino
Pony preferido: Twilight Sparkle

Re: Quereis vuestras posesiones identificadas?

Notapor intervención » 02 Jun 2013, 09:13

He visto jugar a Shek alguna que otra vez a este juego. No sé como se aclara con tanta cosa xD
Imagen

^Buscamos fansubers!^

Imagen<- Mi canal |||| Tecnoslave -> Imagen
Avatar de Usuario
intervención
Expulsado/a
Expulsado/a
 
Mensajes: 6178
Registrado: 15 Dic 2012, 13:15
Ubicación: Barcelona
Sexo: Masculino
Pony preferido: Twilight/Big Mac

Re: Quereis vuestras posesiones identificadas?

Notapor Shek » 02 Jun 2013, 12:09

referee escribió en 02 Jun 2013, 04:31:Shek: Nivel 14. No es fácil conseguirlo la primera vez que llegas. Normalmente se suele hacer después del cementerio, cuando ya has vaciado la varita del castillo. Si consigues encontrar, y sobrevivir, el Fuerte Ludios, todo eso que tienes ganado. Eso sí, te pido que aunque mates a los shopkeepers, dejes a Izchak con vida. Los objetos troll están para evitar el "no se qué hace esto, pues lo uso y a ver qué pasa".

Air Beater: Hay mods para verlo con dibujines, como dices tú. Los más puristas te dirán que eso no es NetHack, pero bueno. Es una infracción leve, jeje. El único fallo que le veo yo a lo de los dibujos, es que a veces te dan alguna información que no deberías tener, por el tema de usar un dibujo u otro, cuando en realidad no deberías poder distinguir entre ellos. Aunque hay cosas mucho peores que van contra el espíritu NH, ciertamente. Estaría bien que intentaras lo del ASCII un par de veces, por lo menos, pero esa es mi opinión.

Pika: Confundido? Alucinando? Aturdido? Perfecto. Estás listo para NetHack!


Porque el izchak no? Yo esque soy "shopkeeperbane". Shopkeeper que veo, shopkeeper que trato de matar de cualquier manera, aunque el 90% de las veces soy yo el que muere xD
Avatar de Usuario
Shek
Background Pony
Background Pony
 
Mensajes: 1385
Registrado: 04 Ene 2013, 21:09
Ubicación: Moon (Sant andreu de llavaneres)
Pony preferido: Fluttershy

Re: Quereis vuestras posesiones identificadas?

Notapor referee » 02 Jun 2013, 16:10

En la página oficial tiene que estar, creo.

Shek: Izchak Miller fue un miembro del grupo de programadores original, hasta que le sobrevino la muerte. En homenaje, y ya que todo el código de shopkeepers es mayormente suyo, nombraron Izchak al dueño de la tienda de velas. Así que por lo general, no está bien visto que la gente ataque a Izchak. Aunque como otras tantas cosas, al final acaba siendo decisión propia.
Sólo le pido a Celestia que la gente que pueda considerarse mi amiga no pierda el contacto conmigo.
--·· · -·-· --- ·-· ·- ·· ··· -··· · ··· - ·--· --- -· -·--
A ver que me pierdo, referee, eres Carretonrider?
Avatar de Usuario
referee
Griffon
Griffon
Autor del Hilo
Mensajes: 1807
Registrado: 14 Abr 2013, 18:58
Sexo: Masculino
Pony preferido: Twilight Sparkle

Re: Quereis vuestras posesiones identificadas?

Notapor referee » 03 Jun 2013, 19:24

Las vault son difíciles de encontrar porque no están conectadas a la cueva, así que te toca excavar. Con la tecla del punto (no el punto decimal, sino el del teclado normal), utilizas un turno sin moverte, lo cual es util si estás ciego.

Esto no es Diablo III, si vas muy rápido y no estás preparado, sucede esto. Si consigues irte a un pasillo, por lo menos te atacarán de uno en uno.

El objetivo a largo plazo es encontrar el Amuleto de Yendor y dárselo a tu dios.
Sólo le pido a Celestia que la gente que pueda considerarse mi amiga no pierda el contacto conmigo.
--·· · -·-· --- ·-· ·- ·· ··· -··· · ··· - ·--· --- -· -·--
A ver que me pierdo, referee, eres Carretonrider?
Avatar de Usuario
referee
Griffon
Griffon
Autor del Hilo
Mensajes: 1807
Registrado: 14 Abr 2013, 18:58
Sexo: Masculino
Pony preferido: Twilight Sparkle

Re: Quereis vuestras posesiones identificadas?

Notapor Shek » 03 Jun 2013, 19:57

Me encanta. Soy valquiria nivel 10, con una Gray dragon scale mail +4 conseguida por un deseo, capa de invisibilidad, gorro, guantes de poder, un "boli" como lo llamo (marcador magico) y una bag of holding.

...Me matan tirandome un huevo de cocatriz. RLY? Hay alguna manera de evitarlo?
Avatar de Usuario
Shek
Background Pony
Background Pony
 
Mensajes: 1385
Registrado: 04 Ene 2013, 21:09
Ubicación: Moon (Sant andreu de llavaneres)
Pony preferido: Fluttershy

Re: Quereis vuestras posesiones identificadas?

Notapor referee » 03 Jun 2013, 20:24

Si no recuerdo mal, la miuerte por este motivo no es instantánea. Las soluciones habituales sirven. Lleva siempre un cadáver de lagarto (lizard) contigo en el inventario. Además, estos nunca se pudren. :)
Sólo le pido a Celestia que la gente que pueda considerarse mi amiga no pierda el contacto conmigo.
--·· · -·-· --- ·-· ·- ·· ··· -··· · ··· - ·--· --- -· -·--
A ver que me pierdo, referee, eres Carretonrider?
Avatar de Usuario
referee
Griffon
Griffon
Autor del Hilo
Mensajes: 1807
Registrado: 14 Abr 2013, 18:58
Sexo: Masculino
Pony preferido: Twilight Sparkle

Siguiente

Volver a Zona Gamer

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 19 invitados