Momentazos de los Videojuegos (Spoilers varios)

Espacio para hablar de todo tipo de videojuegos.

Momentazos de los Videojuegos (Spoilers varios)

Notapor McDohl » 20 May 2013, 18:38

¿Quién no ha visto como algún juego por lo épico, lacrimógeno o simplemente fantástico de un momento ha hecho que ese instante quede grabado en la retina durante mucho tiempo?

Pues este es el hilo para hablar de esos momentos. Decir que, evidentemente, van a haber spoilers volando a mas velocidad que los ninjas cutres de las películas de Bruce Lee, así que, si es algo verdaderamente gordo, recordad que disponemos de un maravilloso botón de spoiler.

Y dicho esto: aquí os dejo unos cuantos instantes épicos de la historia de los juegos:

Fire Emblem: genealogy of the Holy War

Tras pasarte toda la campaña
Spoiler:
llorando haber perdido a tu mujer amada y atrapado en un complot donde te tildan de asesino, por fin consigues acabar con tus acusadores (que, oh sorpresa, parece ser que eran los verdaderos asesinos). Vuelves al castillo donde te espera un comité liderado por uno de tus mejores amigos, y...


Youtube Spoiler:


Decir que esto tal vez sea uno de los mayores impactos que he recibido en la historia de los videojuegos
Spoiler:
La saga Fire Emblem se caracteriza porque llegas a querer a tus unidades como si fueran de verdad, ya que es un juego algo cruel que castiga con la muerte irreversible si metes la pata y un personaje cae. Puedes seguir sin él, pero dile adiós. Es más, lo verás en el epílogo, donde te dirán donde y como murió, por si lo habías olvidado (ahí, metiendo el dedo en la llaga). Pues esto me pareció cruel con ganas, me dolió: todos mis personajes, prota incluido, asesinados de la forma mas rastrera... y después de ver como tu mujer, viva en verdad, no te recuerda y se va a casar con el cabrón que al instante te aniquila sin piedad. Hace que disfrutes con ganas la segunda parte del juego, donde el hijo del prota vuelve clamando venganza.


Después de tan momento dramático... otro más.

Final Fantasy VI

El personaje de Celes me parece épico con ganas:
Spoiler:
tras ser una de las generales magitek mas respetadas, es tildada de traidora y se une a los Replicantes. La ópera que canta me parece preciosa, incluso en audio de 16 bits.


Youtube Spoiler:

Saltar al 2:23 para ver el Aria di Mezzo Carattere

Pues bien, tras varias idas y venidas... digamos que... pasa algo y Celes
Spoiler:
se ve atrapada en una isla donde solo quedan vivos ella y su abuelo adoptivo. Sin posibilidad de salida, sin nadie a quien recurrir, Celes se esfuerza por que su abuelo siga con vida...
Spoiler:
pero no siempre las cosas pueden ir bien... y si pasa lo que pasa... ocurre esto:

Decir que, con toda le tecnología que hay hoy en día, esta escena me sigue poniendo los pelos de punta. Quizás es porque considero a Celes mi personaje femenino favorito de todos los tiempos... verla tan desangelada hasta el punto de suicidarse... :(


Cambiemos el tono: algo un poco más "alegre".

Fable II

¿Quién es el rey del troleo y el apuñalamiento por la espalda?... no, Discord no sale en este juego: os presento a alguien mucho peor: Reaver.

Spoiler:
Este tío juega a dos bandas todo el juego, pero tienes que llevarlo a remolque porque, oh sorpresa, es uno de los héroes del juego (el de la puntería concretamente). Pero el tío trolea que no veas... ¿y cual es la troleada definitiva que un NPC puede hacer?


Spoiler:


¡Efectivamente! Cargarse al "Jefe Final" del juego ante tus narices. ¡Toma ya!


Y otro más, el último que pongo por momentos.

Phoenix Wright: Ace Attorney

Esta saga condensa momento épicos no, epiquísimos. Pero si tengo que quedarme con uno, es con este: el final del cuarto caso del primer juego, cuando Phoenix cae en la cuenta de quien es el verdadero asesino
Spoiler:
y se dispone a cerrar un caso que prescribía ese mismo día... y así salvar a su amigo y rival de un veredicto casi imposible de eludir.


Youtube Spoiler:


Y eso es todo de momento. Os animo a que compartáis vuestros momentos épicos de los juegos en este hilo ;)

Modificado con casi todo el texto en spoiler.
Última edición por McDohl el 20 May 2013, 20:27, editado 1 vez en total
Avatar de Usuario
McDohl
Guardia de Canterlot
Guardia de Canterlot
Autor del Hilo
Mensajes: 7422
Registrado: 23 Sep 2012, 20:50
Ubicación: Feeling like Macdolia...
Sexo: Masculino
Pony preferido: Derpy Hooves

Re: Momentazos de los Videojuegos (Spoilers varios)

Notapor Shek » 20 May 2013, 20:20

Mmm...te pediria que pusieras TODO en spoiler, me acabo de tragar uno que no queria
Avatar de Usuario
Shek
Background Pony
Background Pony
 
Mensajes: 1385
Registrado: 04 Ene 2013, 21:09
Ubicación: Moon (Sant andreu de llavaneres)
Pony preferido: Fluttershy

Re: Momentazos de los Videojuegos (Spoilers varios)

Notapor McDohl » 20 May 2013, 20:23

Shek escribió:Mmm...te pediria que pusieras TODO en spoiler, me acabo de tragar uno que no queria


Ups... pues he intentado ser discreto... ahora lo arreglo.

Editado: sorry por el spoiler... :(
Avatar de Usuario
McDohl
Guardia de Canterlot
Guardia de Canterlot
Autor del Hilo
Mensajes: 7422
Registrado: 23 Sep 2012, 20:50
Ubicación: Feeling like Macdolia...
Sexo: Masculino
Pony preferido: Derpy Hooves

Re: Momentazos de los Videojuegos (Spoilers varios)

Notapor intervención » 21 May 2013, 02:38

Doy mi absoluta aprobación a este hilo.

Spoiler:
Ole los huevos de Phoenix con el Incidente DL-6 :sisi3:


Spoiler:
Y Von Karma liderando el juicio hasta el final... j*der qué tio
Imagen

^Buscamos fansubers!^

Imagen<- Mi canal |||| Tecnoslave -> Imagen
Avatar de Usuario
intervención
Expulsado/a
Expulsado/a
 
Mensajes: 6178
Registrado: 15 Dic 2012, 13:15
Ubicación: Barcelona
Sexo: Masculino
Pony preferido: Twilight/Big Mac

Re: Momentazos de los Videojuegos (Spoilers varios)

Notapor McDohl » 04 Sep 2014, 15:53

Saco este hilo del ostracismo más profundo porque no veo necesidad de crear un hilo adrede para comentar algo que sigue siendo un momentazo:

Pokemon Mundo Misterioso: exploradores del tiempo/oscuridad/cielo

Los juegos de Pokémon originales tal vez no posean los argumentos mas elaborados del mundo: eres un entrenador, consigues medallas, derrotas al Alto Mando y por el camino frustras los planes de alguna organización criminal con delirios de grandeza. Rinse and Repeat. Y así van seis generaciones.

Sin embargo, lo que parezca que no se atrevan a tratar salvo de raspadillo en los juegos insignia cobra un cariz totalmente distinto en los Mundo Misterioso:

Ya el primero resulta contener elementos algo oscuros para ser un pokémon y el final no deja de ser emotivo. Pero es en la secuela donde la cosa sube enteros de forma abismal.

Spoiler:
El juego contiene casi todo lo que se espera de un buen argumento: tensión, giros de guión... y drama, mucho drama. No solo hay varios apuñalamientos por la espalda, sino que además te plantas en un momento donde todo parece mas que perdido y es oscuro no, lo siguiente. Llegas a cuestionarte si realmente sigues jugando a un pokémon porque todo de pronto se torna mas... adulto, mas serio.

Y ya no hablemos del final...

Después de escapar de un futuro postapocalíptico y de ser perseguido sin descanso por Dusknoir y sus secuaces, te plantas en el momento donde debes reescribir la historia para evitar que el mundo entero se vaya al garete... y te llevas un mazazo.


Youtube Spoiler:


Spoiler:
Jugar con el tiempo es lo que tiene y sabes lo que te espera cuando llegas a este punto.


Youtube Spoiler:


Spoiler:
Sinceramente, pocas canciones y peleas finales me han parecido mas épicas y emotivas que esta: es una sensación difícil de explicar. Sabes que cuando acabes con el Dialga Primario tu existencia llegará a su fin... pero aun así te enfrentas a él por un mañana mejor para los que dejarás atrás.


De todos modos, una vez se acaba todo, piensas que, siendo como es un pokémon, no te montarán una escenita... error.

Youtube Spoiler:


Spoiler:
De verdad... hay que jugarse el juego para sentir esta escena con todo su nivel: el desvanecimiento del protagonista delante del que ha resultado su amigo mas fiel y cercano durante toda la aventura es quizás uno de los momentos mas lacrimógenos que he vivido frente a la pequeña pantalla de mi Game Boy Advance. En mi caso vino aderezado por el hecho de ser yo un Riolu macho y mi compi un Eevee hembra con el nombre de mi ssp... :(
Avatar de Usuario
McDohl
Guardia de Canterlot
Guardia de Canterlot
Autor del Hilo
Mensajes: 7422
Registrado: 23 Sep 2012, 20:50
Ubicación: Feeling like Macdolia...
Sexo: Masculino
Pony preferido: Derpy Hooves

Re: Momentazos de los Videojuegos (Spoilers varios)

Notapor Duster_Seamus » 04 Sep 2014, 17:38

Aporto mi granito de arena:

FInal Fantasy V - Cuando después de tanto luchar contra Gilgamesh

Spoiler:
Se sacrifica para luchar contra uno de los esbirros de Ex-Death llevándoselo al vacío


Devil May Cry

Si desbloqueaste el final secreto del 3 y luego juegas al uno, te das cuenta de que
Spoiler:
Nelo angelo es en realidad Virgil, quién por creerse igual o más poderoso que su padre, sucumbió ante el poder de Mundus. La última pelea con Nelo en el primer devil May Cry es épica.
Avatar de Usuario
Duster_Seamus
Moon Rock
Moon Rock
 
Mensajes: 2603
Registrado: 08 Sep 2013, 22:22
Ubicación: A veces en casa, a veces no
Sexo: Masculino
Pony preferido: RD/Derpy/Discord

Re: Momentazos de los Videojuegos (Spoilers varios)

Notapor Joypad_Console » 08 Oct 2014, 19:50

A Boy and his Blob (remake), al llegar a la mitad del juego. Pura poesía videojueguil.
Avatar de Usuario
Joypad_Console
Heart of Fire
Heart of Fire
 
Mensajes: 400
Registrado: 07 Oct 2014, 16:54
Sexo: Masculino
Pony preferido: La princesa Luna


Volver a Zona Gamer

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 20 invitados