OBJECTION! Hilo Oficial de la saga Ace Attorney

Espacio para hablar de todo tipo de videojuegos.

Re: OBJECTION! Hilo Oficial de la saga Ace Attorney

Notapor McDohl » 23 Jun 2014, 08:43

AA Investigations 2 (llamado por los traductores Prosecutor's Path) terminado. Mis impresiones a continuación.

Sinceramente... Capcom nos ha privado de un magnífico juego. No solo supera al Investigations 1 en prácticamente todo, sino que está a la altura y por encima incluso de muchos casos de los juegos principales de Phoenix. Es tal vez de los pocos, por no decir el único juego de la saga cuyo caso final entrelaza todos los casos anteriores con una profundidad pasmosa, además de tener giros de guion totalmente inesperadísimos (mas de uno te deja muy muy loco).

El personaje de Edgeworth recibe además una progresión personal increíble, se resuelven no pocos enigmas que asaltaban a este hombre sobre todo respecto a su pasado, volvemos a ver una gran cantidad de caras conocidas de casos pasados, pero eso no desmerece nada a los personajes introducidos en este juego, los cuales están a la altura de lo esperado.

A pesar de estar parcheado solo en inglés, todo fan de la saga debería jugárselo: el trabajo de localización es impecable: se ha traducido todo, editado gráficos y adaptado canciones y audio. Además, como viene siendo tradición en los Ace Attorney, hay no pocas referencias ocultas en el juego. Buscadlas porque mas de una os dejará anonadados :3
Avatar de Usuario
McDohl
Guardia de Canterlot
Guardia de Canterlot
Autor del Hilo
Mensajes: 7422
Registrado: 23 Sep 2012, 20:50
Ubicación: Feeling like Macdolia...
Sexo: Masculino
Pony preferido: Derpy Hooves

Re: OBJECTION! Hilo Oficial de la saga Ace Attorney

Notapor Pika » 24 Jun 2014, 18:25

Jo, y yo sigo con la DS rota y seguramente no tenga arreglo :rarwhy:
Avatar de Usuario
Pika
Good Changeling
Good Changeling
 
Mensajes: 1798
Registrado: 26 Dic 2012, 19:21
Ubicación: Aquí no.
Sexo: Masculino
Pony preferido: BoJack Horseman

Re: OBJECTION! Hilo Oficial de la saga Ace Attorney

Notapor Discord Lannister » 26 Jul 2014, 22:55

¡Pues ya terminé Phoenix Wright: Dual Destinies! :number1: Sí, tardé bastante. Yo soy de las pocas que si una serie/juego/libro me gusta de verdad, intento que me dure lo máximo posible en vez de acribillármelo :roto2rie: Y a los que lo hayáis jugado, ¿no se os hizo demasiado... fácil en comparación con los otros? No es que los casos en sí sean malos ni fáciles, simplemente que básicamente te dicen todo lo que hay que hacer, en general tuve la sensación de que iba leyendo y haciendo lo que me decían, no tuve que pensar demasiado, ejemplo:
Spoiler:
En el caso de la academia, cuando está Athena haciendo el jueguecito de imitar la estatua de Phoenix (que por cierto, no entiendo muy bien cómo se puede sostener con esa postura un cadáver por mucha cuerda que tengas...) cuando faltaba el brazo saltó Apollo diciendo 'Piensa en algo que tuviera el cuerpo que no tienes ahora', o algo así, entonces se hace totalmente obvio :sisi3: Que de por sí tampoco sería muy difícil de adivinar, sólo echándole un vistazo a la foto del cadáver con la flecha, por eso lo digo.

A parte de eso, he de decir que lo he disfrutado bastante :sisi1: Los personajes nuevos me gustaron mucho, y yo soy más bien de las que se estanca en las cosas antiguas y no puede superar su nostalgia y adaptarse a lo nuevo, pero Fulbright me encanta, Blackquill me apasiona, su canción, más, y Athena me gusta bastante, que ya es decir, que no me suelen gustar especialmente ese tipo de personajes femeninos. Phoenix al principio pareció que querían mantener un poco de su personalidad en el Apollo pero se fueron olvidando poco a poco y acabó volviendo al Phoenix original. No es una queja, ambos Phoenixs me encantan, y supongo que hacer una mezcla habría sido difícil, y se le veía algo más experimentado, así que estuvo muy bien. Con respecto al último caso:
Spoiler:
Fue el que más disfruté (como siempre ha sido con todos los juegos, excepto tal vez el segundo), y no sé si lo hicieron aposta, pero tiene bastantes similitudes con el último caso del primer juego. Están acusando a una cercana amiga tuya de matar a su madre, ella ha estado atormentada por el recuerdo todos estos años y acaba creyendo sinceramente que ella es la culpable, además de que todas las pruebas que están en contra suya. Demuestras la máxima de un buen abogado y sigues creyendo en ella, hasta demostrar que es inocente cuando ni ella creía en sí misma, y acaba eternamente agradecida. ¿No te suena un poco, Edgey? De hecho pensé de verdad que Phoenix iba a mencionarlo, para sembrarle un poco de duda, que estaba tan convencido. Ah, también coincide el hecho de que Athena decide ser abogada por salvar a Blackquill, de la misma forma que Phoenix lo hizo para salvar a Edgeworth. (Aunque he de decir que la razón de Athena tiene más sentido). Bueno, disfruté mucho cuando tenía que defender a Athena, contra Edgeworth como en los viejos tiempo. Cada mínima contradicción con la que yo era tan feliz, le daba la vuelta y me la estampaba en la cara, todo encajaba a la perfección, parecía que no había salida, como en los viejos tiempo, otra vez xD Y lo de Fulbright fue genial, de verdad que no me lo esperaba, me quedé largo rato literalmente mirando a la 3DS con la boca abierta, y me hizo sentir extremadamente estúpida, porque poco antes de que lo descubrieran pensé: ¿Quién puede ser? Debe de ser alguien conocido, no creo que después de tanto lío saquen simplemente a alguien de la nada' Estaba haciendo eliminación, cuando vi a Fulbright y pensé '¡Já! ¡Sería la hostia!' y en mi mente lo eliminé al instante como al resto xDU Creo que eso fue genial, pero cuando empezó lo de las máscaras fue cuando dejó de convencerme:
Primero: Me tuvieron media hora con el tío que no paraba de ponerse máscaras, y yo esperando a ver su cara, y al final no la enseñan. Sé que era 'the phantom' y no tiene cara, pero, me llevé un chasco grande xD.
Segundo: Puede que sólo sea yo, pero prefería la idea de que simplemente fuera Fulbright, porque ya lo conocía. Siendo este hombre parece que fue alguien que sacaron simplemente de repente, como dije antes. Sí, yo no conocí a Fulbright, realmente sólo conocía a ese phantom, pero me deja con esa sensación de que después de tanto tiempo queriendo saber la identidad del hombre detrás de todo eso, no he llegado a saberlo.
Tercero: Hace que me sienta terriblemente mal por el Fulbright original. Vale, lo repito, no lo llegué a conocer, pero el phantom parecía imitar a la perfección la forma de ser de las personas, así que es como si lo conociera, y me gustaba mucho, y de repente, lo mataron hace un año. Sólo es otra víctima más, pero murió sin que nadie se diera cuenta, no recibió ningún crédito, estaba esperando al menos unas palabritas por él al final del caso cuando todo se soluciona, es decir, tengo entendido que fue asesinado hace un año desde el último caso (que por cierto, no entiendo que no pudieran identificarlo hasta ese momento) por lo que Simon sí llegó a conocerle y a tratar con él. Tampoco digo que se pongan a llorar por él, pero, no sé, mencionarlo al menos, algo... eso me dejó mal sabor de boca.

Bueno, pensándolo bien, creo que lo hicieron también para que existiese Fulbright, aunque no lleguemos a conocerlo, ya que así es más fácil de masticar,sobretodo para gente como a mí que le gustó el personaje, de alguna forma, me da un poco de consuelo, pero... Agh, ya no sé qué pensar, bueno, vale, supongo que está bien para que exista un Fulbright, que me gusta tanto, pero repito que deberían haberlo mencionado. Bueno, como dije, he disfrutado mucho el juego, e hizo que me entraran unas ganas tremendas de volver a jugarme los tres primeros :3. Ah, y como comentario, he de decir que Phoenix se desvive por Edgeworth. Se metió en esto de ser abogado por él, y luego volvió porque él se lo pidió xD Sé que a Phoenix le gusta realmente, no es que fuese un sacrificio, de hecho Edgeworth le ayudó, pero me resulta curioso.


Aaaaws, ahí me he desahogado bien. Buah, me he pasado escribiendo, no tenéis que leerlo, con haberlo soltado soy feliz, es que tengo amigos fans de Phoenix Wright, pero que hayan jugado al último ya no conozco a ninguno, por estar en inglés y eso. Tenía que comentar todo eso con alguien xD
Próxima parada: Phoenix Wright VS Professor Layton, que no oigo más que cosas buenas de ese juego.
Spoiler:
ImagenImagen

Imagen
Avatar de Usuario
Discord Lannister
Bossbaby
Bossbaby
 
Mensajes: 163
Registrado: 23 Feb 2014, 00:29
Ubicación: Sevilla
Sexo: Femenino
Pony preferido: Discord

Re: OBJECTION! Hilo Oficial de la saga Ace Attorney

Notapor Pika » 28 Jul 2014, 16:46

Oye, si acabas de terminar el Dual Destinies supongo que no has jugado al Investigations 2, ¿no? Hace un mes o así terminaron la fantraducción inglesa, y también está muy bien.
Avatar de Usuario
Pika
Good Changeling
Good Changeling
 
Mensajes: 1798
Registrado: 26 Dic 2012, 19:21
Ubicación: Aquí no.
Sexo: Masculino
Pony preferido: BoJack Horseman

Re: OBJECTION! Hilo Oficial de la saga Ace Attorney

Notapor Discord Lannister » 01 Ago 2014, 13:02

Aws, me encantaría, pero la pantalla táctil de mi DS lite no va ^^'' Empecé a jugarlo a ver si no era muy necesario, pero qué va, no pude avanzar nada xD Por cierto, me encanta tu ubicación :sisi1:
Spoiler:
ImagenImagen

Imagen
Avatar de Usuario
Discord Lannister
Bossbaby
Bossbaby
 
Mensajes: 163
Registrado: 23 Feb 2014, 00:29
Ubicación: Sevilla
Sexo: Femenino
Pony preferido: Discord

Re: OBJECTION! Hilo Oficial de la saga Ace Attorney

Notapor Pika » 01 Ago 2014, 15:38

¿También te gusta Gravity Falls? ¡Guay! Hoy sale la segunda temporada en Estados Unidos. Por cierto, en realidad vivo en Sevilla también xD

Yo el Investigations 2 tuve que "jugarlo por YouTube" porque mi DS sigue rota, así que no recuerdo si había partes táctiles o no. No es lo mismo que jugarlo de verdad, pero la historia me gustó mucho.
Avatar de Usuario
Pika
Good Changeling
Good Changeling
 
Mensajes: 1798
Registrado: 26 Dic 2012, 19:21
Ubicación: Aquí no.
Sexo: Masculino
Pony preferido: BoJack Horseman

Re: OBJECTION! Hilo Oficial de la saga Ace Attorney

Notapor Discord Lannister » 01 Ago 2014, 16:43

Los tres primeros pude jugarlos perfectamente en la DS sin usar la pantalla. De hecho, recuerdo que se me rompió cuando se me cayó jugando a uno de ellos :roto2rie: Pero es lógico ya que los originales eran para GBA. Tenía la esperanza de poder avanzar algo en este, pero enseguida me salió un botón en la esquina superior de la pantalla táctil, botón que anteriormente se podía pulsar también dándole a L o R, pero lo cambiaron, y con ello murió mi sueño :abtriste: Así que puede que me descargue el emulador para la DS, aunque me de coraje tener que usar eso teniendo una DS, pero bueno :ajshrug:
Y sí, qué ganas de ver la segunda temporada, después de cómo acabó la primera :rdawesome: Además, te pones a leer teorías, misterios, y códigos que descubre la gente, y hace que tengas más curiosidad, de verdad, ¿cómo se fijan en todo? xD (No sé si sabes, que cuando Gideon está invocando a Bill y está hablando como poseído, si se escucha al revés está diciendo claramente 'Backward message' :roto2rie: me encanta eso.)
Spoiler:
ImagenImagen

Imagen
Avatar de Usuario
Discord Lannister
Bossbaby
Bossbaby
 
Mensajes: 163
Registrado: 23 Feb 2014, 00:29
Ubicación: Sevilla
Sexo: Femenino
Pony preferido: Discord

Re: OBJECTION! Hilo Oficial de la saga Ace Attorney

Notapor glowlog » 07 Ago 2014, 23:47

esto se ha posteado?
Imagen Number one goofster and gafster on spaniard hoobs
glowlog
CMC
CMC
 
Mensajes: 296
Registrado: 21 Dic 2013, 19:14
Ubicación: Valencia, en un pueblo de estos
Sexo: Masculino
Pony preferido: Flutters nd aj

Re: OBJECTION! Hilo Oficial de la saga Ace Attorney

Notapor Pika » 10 Ago 2014, 13:58

Sip, lo posteé yo mismo. Me encanta esa canción :D
Avatar de Usuario
Pika
Good Changeling
Good Changeling
 
Mensajes: 1798
Registrado: 26 Dic 2012, 19:21
Ubicación: Aquí no.
Sexo: Masculino
Pony preferido: BoJack Horseman

Re: OBJECTION! Hilo Oficial de la saga Ace Attorney

Notapor rainbow dash 1999 » 04 Sep 2014, 20:31

Voy a acabar pronto Trials and Tribulations, después jugaré al Apollo Justice aunque luego ya no me sé el orden. ¿Tengo que jugar a los dos Miles Edgeworth Investigations o no hace falta jugarlos para entender el Dual Destinies (Que me lo compraré cuando acabe el Apollo Justice)? Quiero jugarlos todos pero me llama más el Dual Destinies de momento. Y de paso, el del Profesor Layton vs Phoenix Wright, hace falta haberse pasado alguno del Profesor? Es que no he jugado ninguno.
Avatar de Usuario
rainbow dash 1999
Stallion/Mare
Stallion/Mare
 
Mensajes: 733
Registrado: 01 Abr 2013, 14:42
Ubicación: Vilanova i la Geltrú
Sexo: Masculino
Pony preferido: Rainbow Dash y AJ

Re: OBJECTION! Hilo Oficial de la saga Ace Attorney

Notapor McDohl » 04 Sep 2014, 20:53

Te contesto:

Los AAI son totalmente prescindibles. Lo único es que sabrás el futuro de un par de personajes y eso rompe un poco el argumento principal del Investigations 2, pero al margen de eso, no hay nada en el Dual Destinies que requiera jugar previamente el Investigations 1 y 2 (a decir verdad, los Investigations van justo después del Trials & Tribulations, cronológicamente hablando)

Y con los Layton... a decir verdad, tampoco pasa nada porque no hayas jugado ninguno. Lo único es que te sorprenderá la habilidad de Luke y que las canciones remixadas de los Layton que salen en el juego te pillarán de nuevas, pero salvo eso, no hay nada que necesites saber de antemano.
Avatar de Usuario
McDohl
Guardia de Canterlot
Guardia de Canterlot
Autor del Hilo
Mensajes: 7422
Registrado: 23 Sep 2012, 20:50
Ubicación: Feeling like Macdolia...
Sexo: Masculino
Pony preferido: Derpy Hooves

Re: OBJECTION! Hilo Oficial de la saga Ace Attorney

Notapor narutobilbao » 05 Sep 2014, 17:01

un amigo y yo estamos grabando el investigations 1 para subirlo a youtube. esta bastante entretenido.
yo me he jugado todos menos el investigations 2 (por motivos obvios) y el Dual Destinies (porque no me ha salido comprarlo aun) XD

y la verdad es que enganchan de principio a fin :D
Herbal/Skie Stella/Luna
Avatar de Usuario
narutobilbao
CMC
CMC
 
Mensajes: 376
Registrado: 10 Abr 2014, 11:23
Ubicación: Urduliz, Bizkaia
Sexo: Masculino
Pony preferido: Zecora/Chrysi/flu

Re: OBJECTION! Hilo Oficial de la saga Ace Attorney

Notapor McDohl » 05 Sep 2014, 17:22

narutobilbao escribió en 05 Sep 2014, 17:01:un amigo y yo estamos grabando el investigations 1 para subirlo a youtube. esta bastante entretenido.
yo me he jugado todos menos el investigations 2 (por motivos obvios) y el Dual Destinies (porque no me ha salido comprarlo aun) XD

y la verdad es que enganchan de principio a fin :D


Te recuerdo que el Investigations 2 fue traducido al inglés por la gente de Court-Records :3 Si el 1 te está gustando, juega despues el 2 porque le da bastantes bastantes vueltas :sisi2:
Avatar de Usuario
McDohl
Guardia de Canterlot
Guardia de Canterlot
Autor del Hilo
Mensajes: 7422
Registrado: 23 Sep 2012, 20:50
Ubicación: Feeling like Macdolia...
Sexo: Masculino
Pony preferido: Derpy Hooves

Re: OBJECTION! Hilo Oficial de la saga Ace Attorney

Notapor narutobilbao » 05 Sep 2014, 17:27

habia oido que tenia parche en ingles, pero nunca lo habia comprobado. asi que no me lo termine de creer.
lo haremos descuida :D
Herbal/Skie Stella/Luna
Avatar de Usuario
narutobilbao
CMC
CMC
 
Mensajes: 376
Registrado: 10 Abr 2014, 11:23
Ubicación: Urduliz, Bizkaia
Sexo: Masculino
Pony preferido: Zecora/Chrysi/flu

Re: OBJECTION! Hilo Oficial de la saga Ace Attorney

Notapor McDohl » 05 Sep 2014, 17:58

Te he puesto el link al sitio donde está el parche en el primer mensaje del hilo.

Ya que estaba, lo he editado incluyendo dos entradas para las últimas novedades: The Great Ace Attorney y Ace Attorney Trilogy :)
Avatar de Usuario
McDohl
Guardia de Canterlot
Guardia de Canterlot
Autor del Hilo
Mensajes: 7422
Registrado: 23 Sep 2012, 20:50
Ubicación: Feeling like Macdolia...
Sexo: Masculino
Pony preferido: Derpy Hooves

AnteriorSiguiente

Volver a Zona Gamer

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 15 invitados