Zero Escape: Hilo oficial de 999 y Virtue's Last Reward

Espacio para hablar de todo tipo de videojuegos.

Zero Escape: Hilo oficial de 999 y Virtue's Last Reward

Notapor McDohl » 15 Ene 2013, 01:25

Pues para celebrar mi post número 999, resucito el viejo tema que desapareció tras el "secuestro" del antiguo foro:

9 Hours, 9 Persons, 9 Doors

Imagen

Plataforma: Nintendo DS (no disponible en Europa salvo importación)

Volumen 1 de Zero Escape. Metido en la piel de Junpei, un joven de lo mas corriente, te despiertas en un extraño lugar y descubres que, junto a ocho personas más, debes jugar a un macabro juego llamado "Nonary Game", cuyas reglas crueles y enrevesadas orquestadas por el enigmático Zero pondrán a prueba tu inteligencia... y algo más. ¿Lograrás que Junpei sobreviva al juego?

Virtue's Last Reward

Imagen

Plataforma: PS VITA y Nintendo 3DS (ambos en formato físico y descargable. No disponibles en España, pero si en Europa).

Volumen 2 de Zero Escape. ¿Pensabas que el Nonary Game había terminado? Cuando Sigma, un joven universitario, despierta junto a otras ocho personas en el interior de un misterioso edificio, descubres que el juego dista mucho de haber llegado a su fin. Empieza una nueva variante: la Ambidex Edition.

Comentario personal: actualmente el 999 lo tengo terminado al 100% y estoy jugando desde hace poco al VLR. Ambos juegos son una pasada, ya que combinan el conocido estilo de juego de novela gráfica y puzles. Las historias de ambos son muy buenas y, si bien pueden parecer un poco enrevesadas, te consiguen mantener en vilo pegado a la consola. Es una saga que recomiendo a todo fan de las aventuras gráficas y los juegos de puzles, así como a aquellos que quieran disfrutar de un buen argumento. Eso sí, estad preparados para alguna que otra bizarrada e ida de olla varia :sisi1:
Avatar de Usuario
McDohl
Guardia de Canterlot
Guardia de Canterlot
Autor del Hilo
Mensajes: 7422
Registrado: 23 Sep 2012, 20:50
Ubicación: Feeling like Macdolia...
Sexo: Masculino
Pony preferido: Derpy Hooves

Re: Zero Escape: Hilo oficial de 999 y Virtue's Last Reward

Notapor Mimi » 15 Ene 2013, 20:59

Como dije en un post que redacté antes de que el tema se perdiera, juego buenísimo que merece la pena probar :) aunque no hay muchas opciones para el jugador, la historia es buena y sabe engancharte, todos los personajes tienen su papel importante en la historia y un pasado que deberás descubrir para resolver el misterio del Nonary Game.

Espero ansiosa poder jugar a la segunda parte Imagen
Avatar de Usuario
Mimi
Heart of Fire
Heart of Fire
 
Mensajes: 474
Registrado: 01 Dic 2012, 14:27
Sexo: Femenino
Pony preferido: Twilight/Sweetie

Re: Zero Escape: Hilo oficial de 999 y Virtue's Last Reward

Notapor FireAnon » 15 Ene 2013, 21:05

Mimi escribió:Como dije en un post que redacté antes de que el tema se perdiera, juego buenísimo que merece la pena probar :) aunque no hay muchas opciones para el jugador, la historia es buena y sabe engancharte, todos los personajes tienen su papel importante en la historia y un pasado que deberás descubrir para resolver el misterio del Nonary Game.

Espero ansiosa poder jugar a la segunda parte Imagen


Cuando le dije a McDohl que reabriese el tema del juego no esperaba que apareciese la misteriosa autora original de este (del cual ninguno de los dos nos acordábamos) tan rápido

Imagen
Avatar de Usuario
FireAnon
Griffon
Griffon
 
Mensajes: 2080
Registrado: 22 Jul 2012, 22:28
Ubicación: Cancerlot
Sexo: Masculino
Pony preferido: PP & AJ

Re: Zero Escape: Hilo oficial de 999 y Virtue's Last Reward

Notapor McDohl » 17 Ene 2013, 23:06

Dejo la OVA promocional que se hizo antes de que saliese el Virtue's Last Reward, con subtítulos en inglés:



Sé que es extremadamente complicado adaptar este juego entero a anime, pero por soñar...
Avatar de Usuario
McDohl
Guardia de Canterlot
Guardia de Canterlot
Autor del Hilo
Mensajes: 7422
Registrado: 23 Sep 2012, 20:50
Ubicación: Feeling like Macdolia...
Sexo: Masculino
Pony preferido: Derpy Hooves

Re: Zero Escape: Hilo oficial de 999 y Virtue's Last Reward

Notapor McDohl » 22 Ene 2013, 02:54

Sorry por el doble post, pero quería comentar que ya terminé el Virtue's Last Reward.

Que puedo decir... me ha parecido un juegazo... y a partir de aquí todo lo que voy a decir destripa el argumento y las grandes sorpresas, así que solo recomiendo leerlo si ya lo has acabado con todos los finales:

Spoiler:
En serio, spoilers a cascoporro. Incluyo tb alguno del 999. Estáis avisados:

Reconozco que me la han metido doblada con todo el juego. No he sido capaz de acertar ni una. Recuerdo haber hablado con alguien sobre si Junpei y Akane salían en este juego. ¡Como agradezco que no me contestase con sinceridad! Ahora, con el juego terminado, es cuando caes en el porqué de muchas cosas: porqué Tenmyouji es un pedazo de pan y se fía de Clover hasta la muerte, la verdadera identidad de K según que argumento (debo confesar que yo estaba seguro de que era Snake/Light, el hermano de Clover. Me encantaba ese personaje), todas las puyas que Sigma se lleva durante el juego (le llaman viejales indirectamente mogollón de veces... pero claro, no caes xD), la ubicación de la base... lo único lioso son los saltos al final, que ya marean un poco... eso y que, después de tanto saltito, te dejan con la miel en los labios, sin saber que es lo que al final ocurre en la base de Nevada. Supongo que es una alegoría al gato de Schrödinger: tú como jugador, decides si al final Sigma, Phi y Kyle consiguen frenar la pandemia o no. En otros aspectos, especialmente emotivo fue para mí cuando caí en quien realmente era Tenmyouji; se me empañaron los ojos. Y cuando abres la cámara criogénica del jardín, casi se me cae la 3DS al suelo al ver quien estaba dentro. Respecto a los antagonistas... es difícil llegar a la altura del hijoputismo de Ace/Hondou... pero, como bien dice Sigma, Dio es un bastardo hijo de ****, especialmente en el final de Luna.
Avatar de Usuario
McDohl
Guardia de Canterlot
Guardia de Canterlot
Autor del Hilo
Mensajes: 7422
Registrado: 23 Sep 2012, 20:50
Ubicación: Feeling like Macdolia...
Sexo: Masculino
Pony preferido: Derpy Hooves

Re: Zero Escape: Hilo oficial de 999 y Virtue's Last Reward

Notapor Siegfriedo » 22 Ene 2013, 02:57

McDohl escribió:Sorry por el doble post, pero quería comentar que ya terminé el Virtue's Last Reward.

Que puedo decir... me ha parecido un juegazo... y a partir de aquí todo lo que voy a decir destripa el argumento y las grandes sorpresas, así que solo recomiendo leerlo si ya lo has acabado con todos los finales:

Spoiler:
En serio, spoilers a cascoporro. Incluyo tb alguno del 999. Estáis avisados:

Reconozco que me la han metido doblada con todo el juego. No he sido capaz de acertar ni una. Recuerdo haber hablado con alguien sobre si Junpei y Akane salían en este juego. ¡Como agradezco que no me contestase con sinceridad! Ahora, con el juego terminado, es cuando caes en el porqué de muchas cosas: porqué Tenmyouji es un pedazo de pan y se fía de Clover hasta la muerte, la verdadera identidad de K según que argumento (debo confesar que yo estaba seguro de que era Snake/Light, el hermano de Clover. Me encantaba ese personaje), todas las puyas que Sigma se lleva durante el juego (le llaman viejales indirectamente mogollón de veces... pero claro, no caes xD), la ubicación de la base... lo único lioso son los saltos al final, que ya marean un poco... eso y que, después de tanto saltito, te dejan con la miel en los labios, sin saber que es lo que al final ocurre en la base de Nevada. Supongo que es una alegoría al gato de Schrödinger: tú como jugador, decides si al final Sigma, Phi y Kyle consiguen frenar la pandemia o no. En otros aspectos, especialmente emotivo fue para mí cuando caí en quien realmente era Tenmyouji; se me empañaron los ojos. Y cuando abres la cámara criogénica del jardín, casi se me cae la 3DS al suelo al ver quien estaba dentro. Respecto a los antagonistas... es difícil llegar a la altura del hijoputismo de Ace/Hondou... pero, como bien dice Sigma, Dio es un bastardo hijo de ****, especialmente en el final de Luna.


Porque no tengo DS, que si no... D=

Y no se considera doble-post si ya ha pasado un tiempo considerable desde el anterior post y se aporta algo nuevo y con valor añadido. En este caso no hay ningún problema. :)
Avatar de Usuario
Siegfriedo
Griffon
Griffon
 
Mensajes: 1984
Registrado: 22 Jul 2012, 22:23
Pony preferido: Everypony!

Re: Zero Escape: Hilo oficial de 999 y Virtue's Last Reward

Notapor Mimi » 25 Ene 2013, 16:45

FireAnon escribió:Cuando le dije a McDohl que reabriese el tema del juego no esperaba que apareciese la misteriosa autora original de este (del cual ninguno de los dos nos acordábamos) tan rápido


¿Uh? ¿Quieres decir que yo fui la anterior autora del post de 999? Porque la verdad es que no recuerdo haber abierto el hilo :derpy: lo abrí en otro foro, pero no aquí.
Avatar de Usuario
Mimi
Heart of Fire
Heart of Fire
 
Mensajes: 474
Registrado: 01 Dic 2012, 14:27
Sexo: Femenino
Pony preferido: Twilight/Sweetie

Re: Zero Escape: Hilo oficial de 999 y Virtue's Last Reward

Notapor McDohl » 25 Ene 2013, 17:07

Me acabo de acordar:

Lo abrió Kether en su día.

Por cierto... ¿alguien sabe algo de él? lleva desde mediados del mes pasado sin dar señales de vida... :rarhuh:
Avatar de Usuario
McDohl
Guardia de Canterlot
Guardia de Canterlot
Autor del Hilo
Mensajes: 7422
Registrado: 23 Sep 2012, 20:50
Ubicación: Feeling like Macdolia...
Sexo: Masculino
Pony preferido: Derpy Hooves

Re: Zero Escape: Hilo oficial de 999 y Virtue's Last Reward

Notapor Siegfriedo » 25 Ene 2013, 17:19

McDohl escribió:Me acabo de acordar:

Lo abrió Kether en su día.

Por cierto... ¿alguien sabe algo de él? lleva desde mediados del mes pasado sin dar señales de vida... :rarhuh:


Contactamos con el via email hace poco y nos dijo que ha estado liado hasta los topes y no ha podido pasarse por la web. Pero que pronto volverá. :)
Avatar de Usuario
Siegfriedo
Griffon
Griffon
 
Mensajes: 1984
Registrado: 22 Jul 2012, 22:23
Pony preferido: Everypony!

Re: Zero Escape: Hilo oficial de 999 y Virtue's Last Reward

Notapor McDohl » 26 Ene 2013, 21:33

Bueno es saberlo :mola:
Avatar de Usuario
McDohl
Guardia de Canterlot
Guardia de Canterlot
Autor del Hilo
Mensajes: 7422
Registrado: 23 Sep 2012, 20:50
Ubicación: Feeling like Macdolia...
Sexo: Masculino
Pony preferido: Derpy Hooves

Re: Zero Escape: Hilo oficial de 999 y Virtue's Last Reward

Notapor ashthedragon » 17 Mar 2013, 00:11

Reflotazo de hilo! xD

Yo acabo de descubrir esta saga y ME ENCANTA! Conocía de hacia mucho 999 pero no lo habia podido jugar, hasta hace unas semanas que lo vi de oferta en play Asia y me lo pillé. Me lo he pasado en nada y menos, con todos los finales, y he flipado en colores xDDD Me he pillado el virtue's también, pero aún no me lo he empezado por falta de tiempo ( que no de ganas). Lo de esa ova me ha sorprendido, me la voy a ver antes de empezar a jugar el virtue ( que supongo que es como se supone que se tiene que ver, si salio poco antes que el juego), muchas gracias por el aporte!
Imagen
Avatar de Usuario
ashthedragon
Bossbaby
Bossbaby
 
Mensajes: 134
Registrado: 16 Oct 2012, 01:11
Sexo: Femenino
Pony preferido: Dj Pon3

Re: Zero Escape: Hilo oficial de 999 y Virtue's Last Reward

Notapor McDohl » 17 Mar 2013, 01:17

ashthedragon escribió:Reflotazo de hilo! xD

Yo acabo de descubrir esta saga y ME ENCANTA! Conocía de hacia mucho 999 pero no lo habia podido jugar, hasta hace unas semanas que lo vi de oferta en play Asia y me lo pillé. Me lo he pasado en nada y menos, con todos los finales, y he flipado en colores xDDD Me he pillado el virtue's también, pero aún no me lo he empezado por falta de tiempo ( que no de ganas). Lo de esa ova me ha sorprendido, me la voy a ver antes de empezar a jugar el virtue ( que supongo que es como se supone que se tiene que ver, si salio poco antes que el juego), muchas gracias por el aporte!


De nada, me alegra que te guste :mola:

Ah y unas cosas sobre el Virtue's (nada de spoilers, tranqui): la primera, si lo juegas en 3DS, ten cuidado: guarda siempre durante las partes argumentales; y nunca guardes en las pantallas de puzle, xq hay una posibilidad de que los datos se corrompan y se te borren todos, especialmente en un puzle que sucede en un sitio llamado PEC room; mejor que cuando llegues a esta sala uses una guía (la de spoiler-free de GameFAQS va especialmente bien) para superarla según un patrón establecido, xq aquí el juego se crashea cosa mala. Tengo entendido que en PSVita no suceden estos fallos.

Lo segundo: usa mucho la función para apuntar cosas. Créeme, es muy útil. Y ten cuidado si estás días sin jugar, xq esa especie de bloc en verdad viene a ser como la memoria de Sigma y tiende a ir borrándose progresivamente lo que hubieses escrito a medida que pasan los días reales.

Y lo último: no te fíes de las ideas preconcebidas. Estás avisado.
Avatar de Usuario
McDohl
Guardia de Canterlot
Guardia de Canterlot
Autor del Hilo
Mensajes: 7422
Registrado: 23 Sep 2012, 20:50
Ubicación: Feeling like Macdolia...
Sexo: Masculino
Pony preferido: Derpy Hooves

Re: Zero Escape: Hilo oficial de 999 y Virtue's Last Reward

Notapor ashthedragon » 17 Mar 2013, 02:14

Tranqui, si algo me enseñó 999 es que no te puedes fiar ni de tu sombra xD Gracias por los consejos! A ver cuando le meto mano por que le tengo muchas, muchas, muchas ganas al juego...me he comido algún spoiler sin querer y bueno, espero que cuando lo juegue se me hayan olvidado xDD
Imagen
Avatar de Usuario
ashthedragon
Bossbaby
Bossbaby
 
Mensajes: 134
Registrado: 16 Oct 2012, 01:11
Sexo: Femenino
Pony preferido: Dj Pon3

Re: Zero Escape: Hilo oficial de 999 y Virtue's Last Reward

Notapor zelgadis » 15 Abr 2013, 20:29

revivo el post para avisar que a partir del jueves a las 4 de la tarde el juego estará rebajado a 25€ hasta el dia 30 de mayo, por si alguien se habia pensado en pillarselo y no lo hizo por el precio original
ImagenImagen
Avatar de Usuario
zelgadis
Background Pony
Background Pony
 
Mensajes: 1208
Registrado: 04 Dic 2012, 19:37
Sexo: Masculino
Pony preferido: twilight sparkle

Re: Zero Escape: Hilo oficial de 999 y Virtue's Last Reward

Notapor Pika » 16 Abr 2013, 17:23

Mi problema no es el precio, es que no encuentro el juego por ningún lado :/
Avatar de Usuario
Pika
Good Changeling
Good Changeling
 
Mensajes: 1798
Registrado: 26 Dic 2012, 19:21
Ubicación: Aquí no.
Sexo: Masculino
Pony preferido: BoJack Horseman

Siguiente

Volver a Zona Gamer

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados