The Legend of Zelda (Nintendo 3DS)

Espacio para hablar de todo tipo de videojuegos.

Re: The Legend of Zelda (Nintendo 3DS)

Notapor Exori » 12 Jun 2013, 20:06

bueno, aun asi 40 euros no es tan caro comparados con otros juegos que salen
Exori
Sphinx
Sphinx
 
Mensajes: 3649
Registrado: 20 Feb 2013, 15:30
Pony preferido: Celestia/RD/Pinkie P

Re: The Legend of Zelda (Nintendo 3DS)

Notapor LloydZelos » 13 Oct 2013, 18:40

Resucito este hilo por dos motivos.

El primero es expresar mi opinión. Me decepcionó un poco que reciclen tanto de ALttP, por muy buen juego que sea. Aonuma y su equipo se los están rascando bastante desde hace tiempo a la hora de innovar en serio y sacar mapas y mazmorras grandes y con dificultad. Sin embargo, la música es preciosa y me trae muchos recuerdos, y artísticamente no lo veo mal. Es un Zelda, lo tiene muy jodido oara ser un mal juego.

Y doy mi opinión por el segundo motivo, no por nigromante: hay mucha información nueva. Y pinta DE MUERTE.



Spoiler:
Los interiores y algunos personajes son muy mejorables, en mi opinión. Nuevo nombre con juego de palabras para el Mundo Oscuro, y con sorpresas como la mala o Hilda que refuerzan el hecho de ser un reflejo de Hyrule. ¿Soy el único que piensa en la hechicera como la versión alternativa y femenina de Ganondorf en Lorule? Y ojo al argumento por las palabras de Hilda, que me está recordando demasiado al ToS y eso me puede matar de hype.




Spoiler:
Esas mejoras de objetos :pprainbow: Además parece que, como en SS, las necesitaremos de verdad para eso y quizá otras cosas y ya no estarán de adorno.


Para terminar, un par de artworks. Ojito al segundo, que tiene un BOMBAZO.

Imagen

Imagen
Imagen

Imagen

El Caos es la fuerza que mueve el universo. Es un gran error pensar que puede controlarse o eliminarse.
Avatar de Usuario
LloydZelos
Guardia de Canterlot
Guardia de Canterlot
 
Mensajes: 3453
Registrado: 25 Ago 2012, 12:30
Sexo: Masculino
Pony preferido: Pinkie Pie

Re: The Legend of Zelda (Nintendo 3DS)

Notapor McDohl » 13 Oct 2013, 21:02

Pensé que después de Midna no encontraría otro personaje femenino en un Zelda que me gustase... y parece ser que me equivocaré. Me encanta Hilda. Espero que su personalidad vaya acorde con su aspecto y será aun mas feliz.

Juas... las canciones... LAS CANCIONES. Recuerdos everywhere.

Queda un mes y medio... so many hype :D :D :D
Avatar de Usuario
McDohl
Guardia de Canterlot
Guardia de Canterlot
 
Mensajes: 7422
Registrado: 23 Sep 2012, 20:50
Ubicación: Feeling like Macdolia...
Sexo: Masculino
Pony preferido: Derpy Hooves

Re: The Legend of Zelda (Nintendo 3DS)

Notapor Sooth » 14 Oct 2013, 05:57

Yo sigo agarrado a la mula de que TWW ha sido el mejor Zelda :roto2: , aunque me suelen llover piedras por ello.

Pero si, es lo que dice Lloyd, para que un Zelda sea malo hay que destrozarlo mucho, y ese tiene muy buena pinta, como casi todos.
ImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
Sooth
Griffon
Griffon
 
Mensajes: 2024
Registrado: 07 Jun 2013, 02:13
Ubicación: Sevilla
Sexo: Masculino
Pony preferido: Rainbow Dash

Re: The Legend of Zelda (Nintendo 3DS)

Notapor McDohl » 14 Dic 2013, 19:37

Resucito este tema por un motivo.

Y ese es... ¡que me he terminado el Zelda: a Link Between Worlds! Ahora, mis impresiones sobre el juego... tras la necesaria ventana de spoilers.

Spoiler:
Madre mía. Si después del Skyward Sword me quedé totalmente frio y con la sensación de que la saga Zelda, tal cual la recordaba, empezaba a resultarme más un recuerdo de algo bonito que empezaba a marchitarse... este juego ha resultado ser una resurrección milagrosa de mi fe.

También hay que decir que este Zelda (llamado a partir de ahora ALBW) usaba de base mi Zelda favorito de toda la saga, el A Link to the Past, pero eso no le quita merito a lo que han hecho, pues era difícil igualar y adaptar a los tiempos modernos un juego cuyo nucleo ya posee 20 años de antigüedad.

Situado casi 100 años después del ALttP, pocas cosas (a nivel de mapeado al menos) han cambiado en Hyrule... pero cuando un brujo llamado Yuga empieza a transformar en cuadros a los 7 descendientes de los 7 sabios que asistieron al Link de 100 años atrás en su lucha contra Ganon, la princesa Zelda encarga al ayudante del herrero de Kakariko, el nuevo Link, que busque a Sahasrahla para que éste le indique que debe hacer frente a éste nuevo enemigo (por cierto, Sahasrahla parece seguir siendo el mismo del Zelda ALttP... ¿Cuántos años debe tener el vejete éste? ¿Será inmortal o algo?). La trama llevará a Link a tener que viajar entre Hyrule y Lorule, un Hyrule alternativo, para liberar a los 7 sabios e impedir el plan de Yuga. Contará para ello con la ayuda de un misterioso "okupa" que se mete en casa de Link llamado Ravio, el cual alquilará y mas tarde venderá los objetos clásicos de la saga (y algunos nuevos) a Link por un módico precio.

A nivel de funcionamiento, el planteamiento del ALBW es CALCADO al ALttP: mazmorra introductoria, conseguir los tres medallones, conseguir la Espada Maestra, viajar al otro mundo a salvar a los sabios, superar la mazmorra final, derrotar al malo final. Sin embargo, se han introducido un par de mecánicas nuevas respecto a su antecesor:

La primera, adiós a conseguir objetos de acción en las mazmorras. Los cofres gigantes de las mismas ahora contienen objetos que harán el viaje de Link más fácil, tales como las mallas de colores (que reducen el daño encajado) o los minerales maestros, usados para mejorar el nivel de la espada. Los objetos de acción son ahora cosa de Ravio. Él te los alquilara. Si eres derrotado en algún punto del juego, pierdes los objetos y te toca volver a pagar por ellos. Esto se soluciona pudiendo comprar el objeto por un precio mucho mayor más adelante del juego. Si bien no me gustó esta decisión en un principio, pues hace que Link vaya armado hasta los dientes desde el minuto 1 y hace tb que el búmeran y/o el gancho lanzable pierda frecuencia de uso al ser mas o menos lo mismo; me acabó gustando el poder llevar todos los objetos al acelerar el juego y hacerme pensar pocas veces eso de "mierda, me falta tal cosa, no puedo avanzar". Además, esto permite la segunda mecánica.

La segunda es que las mazmorras pueden ser superadas en el orden que uno desee. Al poseer Link los objetos desde el principio, el orden establecido del ALttP de tener que ir de 1 a 2 y de 2 a 3 desaparece. Especialmente esto se ve en Lorule, donde las mazmorras se pueden afrontar en cualquier orden, dando movilidad y dinamismo al juego.

Y ya entrando en otros aspectos que me han gustado:

El juego ahora tiene bastantes mas minijuegos que el antecesor, algunos de ellos puñeteros hasta que se masterizan, como el octobeisbol. Además, se ha incorporado una mazmorra de pisos llenos de monstruos con jugosos premios para aquel que las supere. Gracias al motor gráfico las transiciones entre zonas del mapa son mucho menores y da más la sensación de ser un mundo compacto. Hay muchos guiñitos al ALttP, repitiéndose algunos hechos entre un juego y otro (como una de las formas de conseguir una de las botellas), dando un regustillo más nostálgico a todo el juego. La banda sonora tiene, a decir verdad, pocas canciones originales, ya que casi todas son remixes de canciones no solo del ALttP sino también de otros Zeldas. Los enlaces entre Hyrule y Lorule son ahora mucho mas variados que los 9 portales originales del ALttP. El mapeado ha sufrido algún que otro ajustillo (como el de que ahora se puede llegar a la herrería desde el castillo de Hyrule). Para aquellos que echasen de menos las búsquedas de 100 skulltulas/Poes de Zeldas pasados, aquí las tenemos de vuelta, pero su búsqueda se antoja un asunto importante, ya que por cada tanda de 10 que encontremos, recibiremos una mejora sustancial de uno de los objetos que le hayamos comprado a Ravio, pero también esta búsqueda es mas sencilla ya que un mapa adicional nos muestra el número que nos pueda faltar en una zona.

A nivel gráfico, el juego es una delicia visual. El 3D está verdaderamente conseguido y los efectos de luces y sombras son geniales, especialmente en las mazmorras.

A nivel de duración, es junto al ALttP el Zelda que más mazmorras tiene. Un jugador versado en este estilo de juegos puede terminarlo entre 20 y 30 horas al 100%, pero además al terminarlo se desbloquea el modo difícil, así que es un aliciente para rejugarlo otra vez.

Si alguien tiene alguna duda, le recomiendo que lo juegue y lo difrute. Puedo decir que llevaba años pidiendo que algo así se produjera y Nintendo ha escuchado mis plegarias y encima lo ha hecho bien. ¿Qué más puedo decir?
Avatar de Usuario
McDohl
Guardia de Canterlot
Guardia de Canterlot
 
Mensajes: 7422
Registrado: 23 Sep 2012, 20:50
Ubicación: Feeling like Macdolia...
Sexo: Masculino
Pony preferido: Derpy Hooves

Re: The Legend of Zelda (Nintendo 3DS)

Notapor Bitte Pie » 14 Dic 2013, 23:11

Como por fín invertí dinero en una 3DS (gracias, Pokemon, por obligarme) hablaré con Papá Noel a ver qué puede hacer para poder jugar a este Zelda :D
Avatar de Usuario
Bitte Pie
CMC
CMC
 
Mensajes: 369
Registrado: 21 Jul 2013, 18:38
Sexo: Femenino
Pony preferido: Pinkie Pie/Chrysalis

Anterior

Volver a Zona Gamer

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado