Juegos de nuestras infancias

Espacio para hablar de todo tipo de videojuegos.

Juegos de nuestras infancias

Notapor rainbow dash 1999 » 25 Ene 2014, 17:40

Hola. He creado este tema para comentar los juegos de nuestras infancias, los primeros juegos que probamos, los que más horas nos hacían pasar delante del ordenador... En mi caso hay una serie de juegos que me marcaron mucho, en especial la saga de Sonic que tenía los 4 primeros y uno en 3D (Que no era el Adventure) en un emulador del ordenador y estos 3:
Mi primer juego:
Spoiler:
Imagen
Mi primer videojuego lo jugué en una ludoteca a los 4 años, en un verano del 2004. Este juego me gustaba muchísimo, me acuerdo que cada vez que me tocaba ir a la piscina con el grupo de la ludoteca yo siempre quería quedarme a jugarlo :sisi1: Estuve como 2 años insitiendole a mi madre para que me lo comprara, pero al final cayó. Fue uno de los primeros juegos que me pasé enteros con todos los extras (No el primero, ese es otro) Estoy seguro de que aún lo tengo en algún lugar de mi casa. En la ludoteca nunca pasaba del nivel de la hidra, muchos niños gritando me desconcentraban :qmeparto:

El primer juego que me pasé al 100%:
Spoiler:
Imagen
Este juego lo encontré en la biblioteca y mi padre no sé como lo grabó en otro disco, para que siempre pudiera jugarlo. Aunque al principio me costaba mucho fue el primer juego que me pasé entero, ¡el primero! A este juego le eché muchas horas, podía pasarme una tarde entera jugándolo sin cansarme. El disco original volvió a la biblioteca )(Obvio) y el que grabó mi padre se rayó ya hace mucho tiempo :(

Y estos dos:
Spoiler:
Imagen
Rayman 3... Uno de los juegos que regalaban gratis por pedir un Bocata en una cadena de restaurantes del mismo nombre :qmeparto: Este juego lo empecé a los 7 años y había niveles que me costaban horrores, y el nivel del desierto de los Knaaren me daba miedo :lilyhorror: Lo retomé a los 10 años y pasé algunas zonas, pero nunca llegué a completarlo entero (El jefe final me vencía todo el tiempo) Este lo conservo porque me sigue pareciendo un buen juego aunque no lo pruebe desde hace 4 años xD

Spoiler:
Imagen
Este juego en mi casa lo conocemos como el juego maldito... ¿La razón? Un verano que lo jugaba con mi primo y nos lo pasamos, al pasar unos días el ordenador empezó a dar pantallazos azules y tuvimos que llevarlo a reparar. Y el año pasado se lo instalé a mi hermana y tuve que restaurar sistema porque si no no arrancaba :sisi1: Recuerdo que tenía unos bugs de la risa. Este juego lo llevé a una tienda de juegos de segunda mano y me dieron 60 céntimos :roto2rie:
Avatar de Usuario
rainbow dash 1999
Stallion/Mare
Stallion/Mare
Autor del Hilo
Mensajes: 733
Registrado: 01 Abr 2013, 14:42
Ubicación: Vilanova i la Geltrú
Sexo: Masculino
Pony preferido: Rainbow Dash y AJ

Re: Juegos de nuestras infancias

Notapor Duster_Seamus » 25 Ene 2014, 18:07

Yo cuando era pequeño, cuando todavía vivía en Elche, tenía una NES con el Metroid, el primer Batman, creo que el Super Mario Bros y el juego de Chip y Chop. Tengo algún recuerdo de estar jugando a cualquiera de ellos y quedarme atascado siempre, además de tener las musiquitas constantemente en mi cabeza :D2

Ya a los 6 años empecé con el FFVIII de mi hermano y la saga Oracle Of del Zelda

Mi primer juego propio-nunca me cansaré de contar esta chorrada- fue allá por el 97/8 en Navidades. Me dieron un paquetito y me fui al salón a abrirlo. Era el Pokémon Rojo (mi primera consola? una Game Boy Pocket transparente). Lo jugué un par de minutos y lo volví a guardar. Lo último que recuerdo de esa noche es yo con un antifaz entrando en el comedor y gritando "Eh! soy la Cáscara del Zorro!"
Avatar de Usuario
Duster_Seamus
Moon Rock
Moon Rock
 
Mensajes: 2603
Registrado: 08 Sep 2013, 22:22
Ubicación: A veces en casa, a veces no
Sexo: Masculino
Pony preferido: RD/Derpy/Discord

Re: Juegos de nuestras infancias

Notapor Edi Zeta » 25 Ene 2014, 18:44

el mejor juego de mi infancia:

Imagen

fué una lastima que no se diera mucho a conocer ya que este juego era una joya como aventura y venia completamente doblado al castellano, de hecho te regalaban unas gafas 3d (rojo-azul) para la lucha final.

Imagen
Imagen

la historia la viviremos a través de Andy, un chico de primaria al que aun le asusta la oscuridad, y Whisky, el perro de Andy que siempre lo viene a buscar despues de clase, por casualidades de la vida un eclipse solar "rapta" a Whisky y se lo lleva al corazón de la oscuridad, nuestro amigo Andy tendra que enferntarse a sus miedo para rescatar a su fiel amigo. eso si, armados con un lanzarayos!.

que no os queda claro lo que digo? normal, me explico como el culo xD
mejor mirad la intro



enserio, si eres de la clase de personas que le van los retros y le encanta el "ensaya y error" te encantará este juego, te recomiendo jugarlo
Avatar de Usuario
Edi Zeta
Good Changeling
Good Changeling
 
Mensajes: 1765
Registrado: 29 Oct 2013, 00:56
Sexo: Masculino
Pony preferido: Raincloud

Re: Juegos de nuestras infancias

Notapor AwesomeUsername » 25 Ene 2014, 20:25

Yo recuerdo jugar a este en el ordenador:

Spoiler:


Después me pasé a Nintendo. Este fue el primero, y a saber cuántas horas le eché:

Spoiler:


Y otros de los que más jugué:

Spoiler:


Spoiler:


Spoiler:


(GameCube FTW)
Imagen
Avatar de Usuario
AwesomeUsername
Bad Changeling
Bad Changeling
 
Mensajes: 1025
Registrado: 19 Jul 2013, 21:27
Ubicación: Granada
Sexo: Masculino
Pony preferido: Twilight Sparkle

Re: Juegos de nuestras infancias

Notapor JoanK » 25 Ene 2014, 20:57

Mi primer videojuego de todos los tiempos:
Spoiler:
Imagen


Mi primer videojuego de ordenador:
Spoiler:
Imagen
---vacante---
Avatar de Usuario
JoanK
Good Changeling
Good Changeling
 
Mensajes: 1619
Registrado: 28 Ene 2013, 12:19
Sexo: Masculino
Pony preferido: Rainbow Dash

Re: Juegos de nuestras infancias

Notapor Edi Zeta » 25 Ene 2014, 22:04

Ya esta, ya he ganado:

Imagen
Avatar de Usuario
Edi Zeta
Good Changeling
Good Changeling
 
Mensajes: 1765
Registrado: 29 Oct 2013, 00:56
Sexo: Masculino
Pony preferido: Raincloud

Re: Juegos de nuestras infancias

Notapor Faztor5 » 25 Ene 2014, 23:04

Yo entré muy de hardcore, creo

Mechas 4 the win.
Spoiler:


Con éste me enamoré de los shooters y de los videojuegos en general, bso, diseño, IA, historia, jugabilidad, creo que no hay un apartado en el que no destaque.
Spoiler:


Metal arms, grandioso TPS
Spoiler:


Mario, como no.
Spoiler:


Uno de los primeros juegos a los que jugué también fueron Imperivm y Sonic, de este último no puedo poner foto porque ya ni me acuerdo
Spoiler:


Adecuados o no para mi edad, con estos crecí y de ellos me enamoré, muchas de las sagas ya desaparecidas por desgracia, y otras decayendo...
Avatar de Usuario
Faztor5
Stallion/Mare
Stallion/Mare
 
Mensajes: 817
Registrado: 22 Jul 2013, 22:15
Ubicación: Pucela / Erde-Tyrene
Pony preferido: Flutter5hy | RD

Re: Juegos de nuestras infancias

Notapor BizarrePony » 26 Ene 2014, 01:23

Edi Zeta escribió en 25 Ene 2014, 18:44:el mejor juego de mi infancia:

Imagen

fué una lastima que no se diera mucho a conocer ya que este juego era una joya como aventura y venia completamente doblado al castellano, de hecho te regalaban unas gafas 3d (rojo-azul) para la lucha final.

Imagen
Imagen

la historia la viviremos a través de Andy, un chico de primaria al que aun le asusta la oscuridad, y Whisky, el perro de Andy que siempre lo viene a buscar despues de clase, por casualidades de la vida un eclipse solar "rapta" a Whisky y se lo lleva al corazón de la oscuridad, nuestro amigo Andy tendra que enferntarse a sus miedo para rescatar a su fiel amigo. eso si, armados con un lanzarayos!.

que no os queda claro lo que digo? normal, me explico como el culo xD
mejor mirad la intro



enserio, si eres de la clase de personas que le van los retros y le encanta el "ensaya y error" te encantará este juego, te recomiendo jugarlo


+1, juegazo.

Tambien Legen of Dragoon, otro juego de mi infancia.

El primero que jugué, Super Mario Land para Game Boy, y Daytona USA-Mortal Kombat en Sega Saturn. Tambien juegos de Atari 2600
"Swiggity swooty, I'm coming for that booty!".


Deviantart: http://scarletknives-x.deviantart.com
Avatar de Usuario
BizarrePony
Expulsado/a
Expulsado/a
 
Mensajes: 5950
Registrado: 09 Ene 2013, 00:57
Ubicación: Gotham
Sexo: Masculino
Pony preferido: FS/Luna/SweetieBelle

Re: Juegos de nuestras infancias

Notapor Duster_Seamus » 26 Ene 2014, 11:01

Edi Zeta escribió en 25 Ene 2014, 22:04:Ya esta, ya he ganado:

Imagen




Mis respetos por el Demo 1, la puerta de entrada al mundo de Sony PlayStation. Yo tenía la edición de carátula roja y se perdió el CD, pero la caja sigue ahí :(
Avatar de Usuario
Duster_Seamus
Moon Rock
Moon Rock
 
Mensajes: 2603
Registrado: 08 Sep 2013, 22:22
Ubicación: A veces en casa, a veces no
Sexo: Masculino
Pony preferido: RD/Derpy/Discord

Re: Juegos de nuestras infancias

Notapor Teirusu » 26 Ene 2014, 12:36

Youtube Spoiler:


Rocks & gems, Nuff said. Quizás el juego de mi infancia con el que más llore tanto de risa como de pánico.
Avatar de Usuario
Teirusu
Bad Changeling
Bad Changeling
 
Mensajes: 1111
Registrado: 10 Nov 2013, 22:37
Ubicación: Jaén
Sexo: Masculino
Pony preferido: Octavia

Re: Juegos de nuestras infancias

Notapor Shek » 26 Ene 2014, 22:51

Mmm....veamos... pues yo empece jugando con un intel 80486 (el 486, como se le conoce), un ordenador super, super, super antiguo. Funcionaba por completo con consola de comandos, desde donde abrias los juegos que querias. En un disquete, de apenas unos kb's de memoria, cabian docenas de juegos.

Imagen

Y uno de los primeros juegos que jugue, seguramente, fue el Hocus Pocus, donde aprendí binario antes de tener 5 años.

Imagen

Luego tuve un Pentium II con win 98, donde jugue al juego definitivo de mi infancia, el unico que aun recuerdo con gran pesar. El juego es de los mejores que he jugado nunca, he pasado MILES de horas enganchado a el, cada dia cuando volvia del cole me metia varias horas. Ademas, tiene su historia, porque el disco se rompio, y al final lo encontramos en una tienda en un callejon de barcelona de nuevo. El juego en cuestion es: FANTASY GENERAL.

Imagen

(El caballero Marshall Calis, el primer personaje de videojuego que de verdad he admirado, aunque su imagen solo saliera un par de veces o tres en todo el juego :3)



Posteriormente, tuve un tiempo de bajon: Mis padres se separaon y demas, y lo unico a lo que jugaba era a demos y de disparos. Uno que recuerdo era el NERF

Imagen


Y luego pues..... cuando me vine aqui, ya empece a jugar de nuevo otra vez. Pero eso ya no es infancia :)
Avatar de Usuario
Shek
Background Pony
Background Pony
 
Mensajes: 1385
Registrado: 04 Ene 2013, 21:09
Ubicación: Moon (Sant andreu de llavaneres)
Pony preferido: Fluttershy

Re: Juegos de nuestras infancias

Notapor Sooth » 27 Ene 2014, 04:55

Imagen

Si no lo conocéis... no se que hacéis que no os estáis descargando un ISO del mejor plataformas que pisó la PSX

Si...ya...crash bandicoot... ese también estaba bien pero joer... ¡UN DRAGÓN!
ImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
Sooth
Griffon
Griffon
 
Mensajes: 2024
Registrado: 07 Jun 2013, 02:13
Ubicación: Sevilla
Sexo: Masculino
Pony preferido: Rainbow Dash

Re: Juegos de nuestras infancias

Notapor derpygamer » 27 Ene 2014, 13:04

Sooth escribió en 27 Ene 2014, 04:55:Imagen

Si no lo conocéis... no se que hacéis que no os estáis descargando un ISO del mejor plataformas que pisó la PSX
El spyro, que recuerdos cuando tenias que rescatar a los dragones 0:
Si...ya...crash bandicoot... ese también estaba bien pero joer... ¡UN DRAGÓN!

Para mi mis juegos favoritos fueron el crash bandicoot warped el crash team racing (creo que se llama así) y el que me pareció muy bueno pero que nunca me pase era el Abe's oddysee. Juegazos!
Pero el definitivo fue el medievil. La de veces que me habre pasado ese juego!
También he jugado muchos mas como dino crisis (muy bueno) y luego ya vino pokemon y Mario xD
Imagen
Avatar de Usuario
derpygamer
Blank Flank
Blank Flank
 
Mensajes: 12
Registrado: 25 Ene 2014, 00:29
Sexo: Masculino
Pony preferido: AJ/Derpy Hooves

Re: Juegos de nuestras infancias

Notapor Mimi » 28 Ene 2014, 17:48

...
Última edición por Mimi el 17 Nov 2016, 21:17, editado 1 vez en total
Avatar de Usuario
Mimi
Heart of Fire
Heart of Fire
 
Mensajes: 474
Registrado: 01 Dic 2012, 14:27
Sexo: Femenino
Pony preferido: Twilight/Sweetie

Re: Juegos de nuestras infancias

Notapor Pastel de Uva » 28 Ene 2014, 18:47

Edi Zeta escribió en 25 Ene 2014, 18:44:el mejor juego de mi infancia:

Imagen

:ppomg: ¡Omg me encantaba ese juego!


Pero mis favoritos de mi infancia son los dos siguientes:
TOMBA! (O Tombi!, que lo cambiaron en Europa para que no pareciese tumba en italiano).
Imagen

Este juego es grande. Más que grande, era ENORME.
Lástima que tampoco se dio mucho a conocer.
Lo recomendo a cualquiera que le gusten los plataformas con puzles y quests.
Pero si lo empezáis, y planeáis completar todas las misiones, nunca rompáis el barril con pinchos del área de muelle inestable. Es un bug muy frustrate que puede arruinarte tu partida perfecta y encima puedes provocarlo al principio del juego, mucho antes de que puedas completar la misión relacionada con ese barril.

Ape Escape
Imagen
Con este me divertía un montón. Mi aparato favorito era el de volar, yo quería uno *-*
Aunque detestaba esa parte de la balsa -.-

Otro, del cual me acuerdo aunque nunca he llegado a pasar del CD 1 (era un juego prestado ._.) era el Koudelka.
Era como un RPG táctico y de terror.

Spyro the Dragon, Crash Bandicoot y Legend of the Dragoon también me gustaban mucho.
Y el Tzar.

Pero, mucho antes de eso, al que solía jugar era a este, era el Sonic de Hedhegoh de la Sega Master System.
También, de la misma consola, el juego de la película de los Power Ranger.

Y luego ya, cuando tuve ordenador con emuladores, pues empecé a jugar a MegamanX, y a esta PEDASO DE OBRA MAESTRA:



Podría hablar también de FFVIII y de FFTactics, pero eso ya sería cosa del hilo de Final Fantasy.
También recuerdo con cariño algunos juegos de RPG Maker, pero esos ya no creo que los conozcan.
Última edición por Pastel de Uva el 28 Ene 2014, 21:16, editado 1 vez en total
The pie in the sky~
makes me wanna love you~~


Rol de El Asesino: Inscripciones Abiertas
Análisis de la última partida en las últimas páginas de este hilo: Taberna de Villagrupa de Arriba
Avatar de Usuario
Pastel de Uva
Heart of Fire
Heart of Fire
 
Mensajes: 588
Registrado: 08 May 2013, 20:04
Ubicación: Getafe
Sexo: Masculino
Pony preferido: Rarity / Fluttershy

Siguiente

Volver a Zona Gamer

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 14 invitados