El foro está muriendo... ¡Esto pide una fiesta!

Aquí se halla el general, para hablar de cualquier cosa que no sea pony-related

El foro está muriendo... ¡Esto pide una fiesta!

Notapor Volgrand » 20 Feb 2020, 18:30

¡Buenas! Hace mucho que no me paso por aquí :).

La semana pasada tuve la suerte de reencontrarme con McDohl y Nima en Valencia, y estuvimos hablando de los viejos tiempos. Y esto nos llevó a hablar de Spaniardhooves (o sponisherd, como se llama ahora), los viejos buenos tiempos y el hecho de que el foro está muriendo.

Sí, lo he dicho. Y creedme, no lo digo a mala intención, si no como un simple hecho.

Todos los foros siguen el mismo ciclo vital: Nacen, crecen, tiene su época dorada, empiezan a decaer y, finalmente, llegan a su fin. Y Spaniard Hooves hace tiempo que está llegando a su fin, desde antes de que cambiara de nombre. No es culpa de nadie, ojo: es un proceso natural de este tipo de comunidades y, a no ser que empecemos a atraer a millones de usuarios rollo 4chan o Forocoches, nada va a cambiar este hecho.

¿Es hora de llorar? No.
Es hora de celebrarlo.

¿Qué mejor forma de despedir semejante foro, que tantas alegrías, lágrimas y discusiones nos ha traído? ¿Qué mejor forma de celebrar las muchas amistades que hemos formado en esta página que montando una fiesta virtual? ¿Qué mejor forma de conmemorar los buenos recuerdos que recordando juntos los mejores temas, posts, historias, juegos, quedadas y convenciones?

Y esa es mi propuesta: No dejemos que el foro caiga poco a poco en el olvido hasta que su último webmaster decida no pagar el mantenimiento. No dejemos que un día queramos conectarnos a esta página y descubrir que ha desaparecido sin dejar rastro. Hagamos una despedida a lo grande, asegurémonos que mantenemos el contacto, y cerremos este gran comunidad broni con unas carcajadas que llenen de orgullo a la mismísima Pinkie Pie.

Así que... ¿qué pensáis, bronies y pegasisters?


EDIT: Casualmente este es mi mensaje 1100 en este foro :D
Volgrand: Junta de Iberbronies, vocal
¿A que soy mono?
Imagen
¡¡PUES DESPELLEJO FANFICTION!!
Avatar de Usuario
Volgrand
Bad Changeling
Bad Changeling
Autor del Hilo
Mensajes: 1103
Registrado: 19 May 2013, 22:21
Ubicación: Oxford, Reino Unido
Sexo: Masculino
Pony preferido: Fluttershy

Re: El foro está muriendo... ¡Esto pide una fiesta!

Notapor MatrixTube » 21 Feb 2020, 00:05

Está bien, toca remontar todo esto y ya que estamos aquí, podemos aportar los temas para recordar todo aquello.

Por cierto, felicidades por el post número 1.100 y a por más. :mola:
Matrix se ha sabido algo mas de Candis en el foro? - Prats 27/04/2019

ImagenImagenImagen
Cualquier duda o algún problema, no dudes en contactar por MP
Avatar de Usuario
MatrixTube
Guardia de Canterlot
Guardia de Canterlot
 
Mensajes: 1084
Registrado: 27 Ago 2015, 01:04
Ubicación: Tenerife, Islas Canarias
Sexo: Masculino
Pony preferido: Twilight, Fluttershy

Re: El foro está muriendo... ¡Esto pide una fiesta!

Notapor McDohl » 21 Feb 2020, 01:31

Uy, un McDohl salvaje apareció!

A mí me parece una idea excelente. En este foro he atesorado grandes recuerdos y me llevo amigos y personas muy importantes. Que menos que darle el respeto y el homenaje que se merece.
Avatar de Usuario
McDohl
Guardia de Canterlot
Guardia de Canterlot
 
Mensajes: 7422
Registrado: 23 Sep 2012, 20:50
Ubicación: Feeling like Macdolia...
Sexo: Masculino
Pony preferido: Derpy Hooves

Re: El foro está muriendo... ¡Esto pide una fiesta!

Notapor Princess_Emo_Pink » 22 Feb 2020, 06:22

Me siento un poco triste porque no hace mucho que llegue a este lugar y es mi lugar seguro y que vaya a cerrar o dejar de funcionar es toda una pena para mi puesto aprecio este lugar. He conocido un poco de gente especial, que espero seguir en contacto y bueno, solo decir eso que creo se puede darle otro enfoque como una base para bronies y pegasisters.
ImagenImagen
Avatar de Usuario
Princess_Emo_Pink
Community Manager
Community Manager
 
Mensajes: 30
Registrado: 12 Abr 2019, 02:37
Ubicación: República Dominicana
Sexo: Femenino
Pony preferido: Fluttershy

Re: El foro está muriendo... ¡Esto pide una fiesta!

Notapor LloydZelos » 26 Feb 2020, 04:19

Princess_Emo_Pink escribió en 22 Feb 2020, 06:22:Me siento un poco triste porque no hace mucho que llegue a este lugar y es mi lugar seguro y que vaya a cerrar o dejar de funcionar es toda una pena para mi puesto aprecio este lugar. He conocido un poco de gente especial, que espero seguir en contacto y bueno, solo decir eso que creo se puede darle otro enfoque como una base para bronies y pegasisters.

No preocuparse, no va a dejar de funcionar. Lo de "morirse" es porque, innegablemente, tiene menos actividad que antes. Pero seguiremos aportando contenido los que quedemos y queramos.

Suena bien la idea de Volgrand. Empiezo yo.

Como primer aporte (como ponga todo en esto me sale un fic), no puedo evitar recordar las mejores aportaciones y momentos en el subforo de Fanfiction. Concretamente, los escritos de Sg91, McDohl, Volgrand, agu10play y (modestia aparte) servidor.

Sg91 da la sensación de estar leyendo cómodamente en un sofá situado en una biblioteca con tu mejor batín y zapatillas puestos, con una bebida caliente al lado, y junto a la chimenea. Son escritos pausados, bien documentados y que ahondan en la psique de los personajes, destacando los slice of life. "El faro" y la antología de "Bronies al borde" son mis trabajos favoritos suyos. Coñe, que me leí el primero pensando que iba a ser un coñazo insoportable y lo gocé vivo.

McDohl no ha escrito tanto como otros, pero tiene un estilo muy directo y que no duda en meter coñas marineras y referencias que me encanta. En ese sentido, su versión de Castlevania con Macdolia y el crossover de EG con Phoenix Wright son muy disfrutables.

Volgrand es perro viejo y se nota, además de haber leído bastante (cosa que también se nota). Su insert deliciosamente zafio, absurdo y badfiquer "Las aventuras de Volgrand en Equestria" me ha arrancado más de una risa. Quizá debería ponerme con las historias de su oc, Aitana Pones.

agu10play es un monstruo. "Diamante púrpura" DEBE ser leído por cualquier a quien le guste un mínimo MLP, el misterio y el romance, todo ello bien hecho. No voy a spoilear nada, pero da gusto cómo, perteneciendo a un sector demográfico del fandom caracterizado por parir engendros que inducen al suicidio, se haya sacado de la manga una historia tan exquisita. Y encima los capítulos son larguísimos y con buena ortografía.

Pensabais que ahora me iba a dar autobombo...

Imagen

Lo que quiero hacer en realidad es dar las gracias a este foro por haber vuelto a despertar mi vena creativa y permitirme participar en grandes proyectos escritos. Hacía un tiempo que no escribía cuando entré en el fandom, y desde entonces he publicado varios fics, participado (como protagonista o coautor) en otros o incluso ayudado a traducir o revisar algunos. MLP ha significado mucho para mucha gente aficionada a contar historias, y tengo la inmensa suerte de incluirme en ese grupo, además de poder haber hecho todo esto en un foro lleno de buena gente, algunos de los cuales he podido conocer en la vida real. Espero poder seguir leyendo buenas obras y escribiendo otras que intenten serlo por muchos años.
Imagen

Imagen

El Caos es la fuerza que mueve el universo. Es un gran error pensar que puede controlarse o eliminarse.
Avatar de Usuario
LloydZelos
Guardia de Canterlot
Guardia de Canterlot
 
Mensajes: 3453
Registrado: 25 Ago 2012, 12:30
Sexo: Masculino
Pony preferido: Pinkie Pie

Re: El foro está muriendo... ¡Esto pide una fiesta!

Notapor MatrixTube » 26 Feb 2020, 12:43

Bueno, acabo de venir anoche de visitar Gran Canaria y aquí estoy para volver a la rutina:

Sin duda esta es la comunidad bastante recomendada siendo un sitio web más en la lista de sitios SFW, yo recuerdo aquella vez que abrí un hilo sobre contar un chiste y quitarle la gracia al otro estuvo bien aunque está muy inactivo desde entonces. Después, tuve la idea de aportar sobre el tema de los incendios que cada verano abría el hilo hasta por lo menos el octubre pedía a moderación para que me lo bloqueara y moviera o algo para que nadie más postee.

Recuerdo aquella vez la risa en el hilo-chat, el juego de banea al usuario de arriba, etc.... Todos estos están en el subforo Off-topic y añoro que teníamos un servidor de Minecraft que creó K3G4 para SH y es una pasada, lo malo que ya dejó de funcionar y desconozco el motivo (creo que lo ha desconectado por falta de tiempo o algo).

Luego tuve la idea de aportar algunos artículos de MLP (Merchandising) comprados de diferentes marcas, pero claro no solía coleccionar demasiadas cosas pero no quiere decir que no me gusten estas cosas, es que soy más de electrónica, telecomunicaciones y un poco más.

Para algunos me conocían como Matrix como nick corto y algunos saben mi nombre real. El resto ya lo sabéis para no crear un tochopost.
Matrix se ha sabido algo mas de Candis en el foro? - Prats 27/04/2019

ImagenImagenImagen
Cualquier duda o algún problema, no dudes en contactar por MP
Avatar de Usuario
MatrixTube
Guardia de Canterlot
Guardia de Canterlot
 
Mensajes: 1084
Registrado: 27 Ago 2015, 01:04
Ubicación: Tenerife, Islas Canarias
Sexo: Masculino
Pony preferido: Twilight, Fluttershy

Re: El foro está muriendo... ¡Esto pide una fiesta!

Notapor Acons » 06 Mar 2020, 19:47

Pues... Yo estoy con Volgrand y Lloyd, es innegable lo que le está pasando a este foro, y que menos que si algún día fuese a caer, que sea con una celebración de lo que significó para muchos de nosotros. Y estoy muy de acuerdo con lo de mantenernos en contacto, tengo que decir que he conocido gente estupenda en este foro. De todas maneras, aunque no escriba, trataré de estar por aquí.
Avatar de Usuario
Acons
Colt/Filly
Colt/Filly
 
Mensajes: 84
Registrado: 05 Dic 2013, 14:24
Ubicación: Vigo, Pontevedra
Sexo: Masculino
Pony preferido: Mane Six

Re: El foro está muriendo... ¡Esto pide una fiesta!

Notapor Vanroc » 24 Mar 2020, 02:05

Pues yo soy alguien que lleva más bien poco en el foro y además he comentado menos todavía. Mi último mensaje... Uf, prefiero no pensar ni cuando fue ^^'

Con todo, la entrada que tuve en este foro, tras paradójicamente salirme de otro foro con el cual estaba completamente desencantado, me permitió conocer a un puñado de personas con las que he podido compartir muchas noches de charletas buenas gracias a la magia de Internet.
No he sido el fan más dedicado a crear contenido relacionado con la serie, ni el que más ha aportado al propio foro, pero es innegable que he pasado muy buenos momentos gracias a la entrada al mismo.
¿Y porqué estoy comentando aquí, justo ahora, se preguntarán los que me lean? Pues por que en el momento de escribir esto estamos inmersos en plena cuarentena forzada por orden del gobierno español con motivo de la pandemia del Covid-19, más conocido como el Coronavirus... Y también por que el 19 de marzo fue mi cumpleaños y me hacía mucha ilusión ver el típico mensaje de SweetyBot de felicitación ^^' (lo he mirado con algo de retraso, LO SÉ xD)

Así pues simplemente decir que me alegro de haber descubierto este foro en su momento, aunque fuera de forma tardía. Cuantas risas me han dado las historias de terror de Lloyd... La madre que lo parió XDDD
Avatar de Usuario
Vanroc
Bossbaby
Bossbaby
 
Mensajes: 145
Registrado: 30 Ene 2016, 20:15
Ubicación: Barcelona, España.
Sexo: Masculino
Pony preferido: Rainbow Dash

El foro está muriendo... ¡Esto pide una fiesta!

Notapor NekonomeSA » 02 Abr 2020, 02:10

Yo ayer pensé en mi llegada al foro, y como tenia mucha nostalgia de mi antigua comunidad (pese a que huí de ella)
¿Irme de aqui? Lo dudo bastante, sobretodo porque llevo el unico rol actual que usuarios siguen comentando xD,

Pero la verdad es que he amado mucho este foro y sigo amandolo.
Fue increible conocerles a una buena parte de vosotros en la Summer Wrap Up, segunda edición.
Todavia recuerdo esa epoca como un sueño, fue tan guay.
Recuerdo que entre en el foro cuando se hizo la primera y cabrearme conmigo mismo por no tener el dinero para viajar a Madrid.

Aun así, lo se, llegue tarde y no pude disfrutar el foro igual, es más seguro que gente esta cabreada conmigo por formas que no debi comportarme en el foro, formas que me arrepiento.. sobre todo en el apartado del rol (llamandolos por telefono para que me dijeran si lo dejaban o que escribieran sus acciones, fue muy estupido por mi parte). Quiero tambien disculparme por ello, necesito hacerlo y dejarlo por escrito.

Ojala la gente se pasase más por aqui, ha terminado MLP Fim pero seguimos estando, somos muchos y podemos seguir vivos comentando de vez en cuando, con dibujos, con historias, con lo que sea.

Fuisteis mi segunda familia de foro y lo seguireis siendo aunque solo conozca a unos pocos.
Pero en definitiva, sois maravillosos. Espero que nos podamos ver más. En pony o por aqui :pinkiepie: :fluttershy: :rainbowdash: :rarity: :applejack:

Os estaré esperando :twilight:
Premio, presentación en el foro más longeva http://www.sponisherd.com/foro/viewtopic.php?f=10&t=6119
ACCIONES ACTUALIZADAS 3 DE MARZO DE 2024 #ProyectoRolRomalia
Imagen
Avatar de Usuario
NekonomeSA
Heart of Fire
Heart of Fire
 
Mensajes: 464
Registrado: 08 Jun 2015, 01:00
Ubicación: Por ahí perdido...
Sexo: Masculino
Pony preferido: Pinkie Pie, Cadance

Re: El foro está muriendo... ¡Esto pide una fiesta!

Notapor Zas » 15 Abr 2020, 22:50

Sinceramente, yo nunca voy a olvidar SH, fue una de las puertas que se me abrió para poder salir de la sociedad donde no estaba para nada agusto y...j*der, vaya si funcionó xD La gente, el ambiente, el poder hablar de cosas que te gustan sin que te miren mal, las risas que nos hemos echado y esos eventos que se han llegado a hacer donde todos nos uníamos para intentar conseguir conseguir un objetivo y pasárnoslo bien.
Recuerdo las locuras en el hilo chat, tardes hablando por ahí o jugando con gente de aquí al Planetside, gmod, tf2...eso nunca voy a olvidarlo la verdad. Habremos tenido nuestros mas y nuestros menos, pero sinceramente....esto ha sido una parte de mi vida que siempre se quedará en mi corazón para bien.
No suelo hablar mucho por aquí, y tampoco he estado muy en contacto con gente de aquí del rol, pero la verdad es que creo que debería de volver a hablar, porque esa magia, esos momentos y todo eso no se siente cuando no estás con los tuyos.
Se que es un tocho muy largo y tal :roto2: y espero que se entienda ya que no estoy nada acostumbrado a escribir tanto ni a expresarme tanto xd
Lo que si puedo decir es que os quiero a todos, porque de una forma u otra, no sería lo mismo sin la gente que ha estado aquí.
Gracias por haber estado ahí C":

Spoiler:
Imagen
Avatar de Usuario
Zas
Heart of Fire
Heart of Fire
 
Mensajes: 489
Registrado: 01 May 2014, 17:34
Ubicación: Almería
Sexo: Masculino
Pony preferido: Yheniak


Volver a General / Offtopic

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado