Black Mirror: De ficción a realidad en China

Aquí se halla el general, para hablar de cualquier cosa que no sea pony-related

Black Mirror: De ficción a realidad en China

Notapor Pastel de Uva » 19 Mar 2018, 01:03

Lo que leen, tetes. ¿Vieron el episodio 'Caída en picado'?

¡Sí, hombre! ¡El capítulo ese donde la gente tiene algo como un "Crédito social", y los que tengan puntos bajos no pueden acceder a servicios como montar en un avion!


Pues agárrense al asiento. ¡Resulta que China se convierte en 'Black Mirror': los ciudadanos con bajo "Crédito Social" no podrán usar aviones ni trenes!

Mal rollo. Mal rollito. Pero no sólo es que te restringan el acceso a trenes y aviones (de momento) por haber cometido crímenes, no haber pagado el seguro o una multa... ¡Hasta disculparse de forma insincera te quita "Crédito social" de ese!

Y os recuerdo que China es una de las mayores potencias económicas del mundo, con una gran influencia sobre los mercados. El tiempo dirá cómo evoluciona la cosa, pero pinta requetemal.
The pie in the sky~
makes me wanna love you~~


Rol de El Asesino: Inscripciones Abiertas
Análisis de la última partida en las últimas páginas de este hilo: Taberna de Villagrupa de Arriba
Avatar de Usuario
Pastel de Uva
Heart of Fire
Heart of Fire
Autor del Hilo
Mensajes: 588
Registrado: 08 May 2013, 20:04
Ubicación: Getafe
Sexo: Masculino
Pony preferido: Rarity / Fluttershy

Re: Black Mirror: De ficción a realidad en China

Notapor Quetzal » 19 Mar 2018, 08:50

Siii. Todo el mal rollo.
Pero también mucha gente está viendo varios avances modernos y se queda en plan "black mirror, black mirror! Lo predijo!"
Como el de los perros robots de Metalhead. "Aibo" dio miedo y también la gente relacionó los Spot Mini de Boston Dynamics con ellos cuando aparecieron con un brazo robot. Pero es al revés.

Son los de Black Mirror los que ven problemas actuales o potencies y lo llevan a su extremo lógico.
Si algo se parece a black mirror, más posible es que ya estuviese ahí.

Y lo de china lleva ya varios años proponiéndose. Y las series occidentales se aprovechan de eso.
Im a Quetzy Imagen
Avatar de Usuario
Quetzal
Good Changeling
Good Changeling
 
Mensajes: 1682
Registrado: 20 Dic 2012, 17:40
Ubicación: En una roca gigante muuuy rápida.
Sexo: Masculino
Pony preferido: Littlepip!

Re: Black Mirror: De ficción a realidad en China

Notapor LovelyLullaby » 26 Mar 2018, 02:22

Pues mira que me gusta Black Mirror, pero justo este episodio no lo he visto aún (me tomo las cosas con mucha calma :ajsmile:). Pinta muy interesante, vaya. En cuanto tenga un ratito libre tengo que ponerme al día ^^

Uh, que me voy del tema. Lo de China, sí... Me he leído el artículo que has pasado y sus fuentes (este artículo es el que me ha parecido el más completo), Pastel, y tengo que reconocer que es escalofriante. Creo que me más que todo el rollo de que te controlen absolutamente todo lo que haces y dices, me molesta el que aparentemente no haya escapatoria. Al menos aquí en Occidente si no quieres que Facebook o Google te espíen, nadie te obliga a usar sus servicios (no entraré en el tema NSA y demás agencias de espionaje por no enrollarme). Y si lo que se ha publicado es cierto, en China será obligatorio a partir de 2020 todo eso del crédito social, así que asumo que los pocos que todavía se resistan a hacerse cuentas de WeChat, AliPay, etc., no tendrán más remedio que pasar por el aro.

Bueno, tampoco quiero extenderme mucho, así que iré directo al grano. Sí, es una noticia preocupante; al fin y al cabo, es un precedente nefasto. Pero es una preocupación relativamente pequeña. Quiero decir, ¿quién no se espera este tipo de cosas de China? No voy a entrar en política, pero la situación en ese país es muy peculiar, y difícilmente podría replicarse esa medida en otros países. Los países que no tendrían reparos a la hora de hacerlo no tienen los medios ni la tecnología, y los que sí tienen los recursos tienen las manos atadas por la ley y, quiero pensar, la ética.

Otra cosa sería que, con la excusa de la seguridad, se esté intensificando el control del Estado en la vida de los ciudadanos. Pero eso ya es otra historia. O no...
Avatar de Usuario
LovelyLullaby
Bossbaby
Bossbaby
 
Mensajes: 190
Registrado: 23 Sep 2017, 19:52
Ubicación: Valencia
Sexo: Masculino
Pony preferido: Twi/Rainbow Dash


Volver a General / Offtopic

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados