¿Habéis tenido ataques de pánico alguna vez?

Aquí se halla el general, para hablar de cualquier cosa que no sea pony-related

¿Habéis tenido ataques de pánico alguna vez?

Notapor Pastel de Uva » 11 Ene 2018, 01:18

Guau... menuda experiencia tuve anteayer. Estoy tan tranquilo, solo en casa, preparandome para ir a dormir pronto porque tengo una entrevista por la mañana. Me lavo los dientes, apago el PC... y noto un pequeño ardor en el pecho. Un ardor pero como fresco. Como cuando has tragado un poco de pasta de dientes y respiras y es tan fresco que parece que arde. Pues pensaba que era eso. En fin, que no le hago caso y termino de apagar el PC, cerrar la puerta con llave, poner la alarma... Entonces empiezo a tener calor en la cabeza, el aire se nota denso... Y tengo una ligera sensación de irrealidad, como queriendo preguntarme si estoy soñando, aunque sé muy bien que no. "Claro, con todo cerrado, normal". Voy a abrir una ventana, pero de seguido la cierro porque no quiero dejar salir a la gata a esas horas de la noche.

Me empiezo a preocupar de que haya un escape de gas o algo, me pitan los oídos... pero no puede ser, si aquí usamos termo eléctrico... Empiezo a notarme una pequeña sensación de pánico que no es natural. Como venida de la nada sin venir a cuento. Me la tomo con calma gracias a que suelo ser muy instrospectivo respecto a mis emociones. Digo "Bueno, no me siento mal del todo, pero voy al ambulatorio de aquí al lado por si pasa algo". Así, en pijama aunque sea porque la cosa parecía ir en aumento y no quería esperar demasiado. Aunque no es para tanto, puedo caminar bien, sólo son unos ardores en el pecho y un pequeño mareo...

Cinco segundos después estoy que me caigo. El corazón se me va a salir del pecho y me da mucho ardor. Siento que me va a dar un ataque. Intento abrir la puerta. Está cerrada con llave. Meto la llave para abrir, me cuesta mucho, me cuesta tenerme en pie. Grito socorro repetidas veces y finalmente consigo abrir la puerta.

Los vecinos de enfrente oyen el jaleo, me invitan a sentarme y a tomar un vaso de agua con un analgésico a ver si se me pasa... Me siento como con la sangre subida a la cabeza, como cuando haces el pino... y una sensación de inchazón que empieza en el pecho, baja a la tripa y vuelve a subir. Ardores, pitido en los oídos... Subiendo y bajando de intensidad como por ciclos... Finalmente consigo calmarme lo suficiente como para llamar a mi madre para que venga, volver a casa, coger una chaqueta, vestirme con ropa de calle... el mareo vuelve a subir... salir... darme cuenta de que necesito la cartera para la tarjeta de la seguridad social... volver a por ella, volver a salir, apagar todo, cerrar bien con llave... Y ahí en el portal está el vecino esperando para acompañarme al ambulatorio.

El aire fresco me hace bien al principio, pero a cada paso que doy, el corazón me arde más y más, y parece como si se inflara. Como si estuviese a punto de explotar. Me duele mucho X_x

Llego a urgencias y le saco a la recepcionista todo el contenido de mi cartera, buscando la tarjetita en medio del pánico. Pienso que voy a morir de verdad. Pero de verdad. Lo digo en voz alta. ¿Me han envenenado? No puede ser cierto, ¿seguro que no estoy soñando todo esto? El vecino me dice que me tumbe en los bancos y que él esperará a que venga mi madre.

Ya me llaman para la consulta, noto que empiezo a ver borroso, la boca se me seca a velocidades de vértigo, les resumo lo que os acabo de contar, ... me hacen unas pruebas, veo todavía más borroso, me ponen unos electrodos en las extremidades y el corazón, QUE ME SIGUE ARDIENDO HORRORES. Luego me doi cuenta de que veía aún más borroso porque me quité las gafas, y me río. Pero me escama que los médicos no me digan nada. ¿Me va a dar un derrame cerebral o algo? ¿Y si me quedo paralítico o algo y no saben cómo darme la noticia? Me da mucho miedo.

Al final me diagnostican un ataque de pánico (que entonces me parecía que no me tomaban en serio, pero luego miré los síntomas en internet y eran justo eso), me dan un tranquilizante para chupar bajo la lengua y me mandan al hospital. No me dejan beber agua hasta que la pastilla se haya disuelto, pero yo me siento súper deshidratado, a pesar de que había bebido un buen baso de agua antes de todo esto.

Finalmente, llega mi madre con su pareja, me llevan en coche al hospital y ahí ya gracias al tranquilizante y a otra cosa más que me dieron, al cabo de casi una hora me empiezan a bajar los síntomas. Sobre todo tras mojarme los labios con agua, eso fue mano de santo. Los ciclos se vuelven más alargados y menos intensos. Empiezo a salivar de nuevo y ya bebo un poquito de agua. Me dan sensaciones de euforia que en el mismo momento reconozco que, al igual que las de temor, no son naturales. Escalofríos, luego pequeños ardores... Pero por lo menos el ardor y el dolor va bajando. Y ahí ya me dan el alta y a casita a dormir, pero todavía lo notaba un poco durante todo el día tras levantarme...

En fin, ha sido una historia larga, pero necesitaba contarla. Jamás había pasado tanto miedo. También quería deciros que tengáis cuidado. Un ataque como este puede empezar de la nada, porque antes de eso yo me sentia perfectamente. Y si os pasa y manteneis la cordura, no olvidéis obligaros a respirar profundamente. El pánico hace que hiperventiles sin darte cuenta, empeorando los síntomas, así que concentraos en respirar profundo del todo. Ah, y que os quiero mucho, mis tetes T~T
The pie in the sky~
makes me wanna love you~~


Rol de El Asesino: Inscripciones Abiertas
Análisis de la última partida en las últimas páginas de este hilo: Taberna de Villagrupa de Arriba
Avatar de Usuario
Pastel de Uva
Heart of Fire
Heart of Fire
Autor del Hilo
Mensajes: 588
Registrado: 08 May 2013, 20:04
Ubicación: Getafe
Sexo: Masculino
Pony preferido: Rarity / Fluttershy

Re: ¿Habéis tenido ataques de pánico alguna vez?

Notapor Ignatius » 11 Ene 2018, 05:36

Tú, qué duro...

No se ha dado el caso de que haya sufrido un ataque de pánico. Y visto lo que has contado, espero que no me pase.

Pero bueno, me alegro de saber que estás bien. En serio, leyéndote, hasta me he puesto nervioso, oye...

Trataré de memorizar esa recomendación que das, que nunca se sabe.
La vida es tan bonita como tú quieres que sea, pero sólo es una. Por eso no te canses de ella. Da igual que no hagas o digas nada que parezca "importante" pues tu mera existencia ya es importante para alguien.

Imagen
Avatar de Usuario
Ignatius
Stallion/Mare
Stallion/Mare
 
Mensajes: 654
Registrado: 04 Abr 2015, 22:53
Ubicación: En tierras de tréboles y birra
Sexo: Masculino
Pony preferido: Pinkie/CMC/Luna/SG/T

Re: ¿Habéis tenido ataques de pánico alguna vez?

Notapor Pastel de Uva » 11 Ene 2018, 16:32

Buah, al final resulta que todo era por un bizcocho que había dejado mi hermano en la nevera, uno que hizo con una tal María Juana. No sé quién es, pero al parecer me sentó fatal...

Ya decía yo que cuando cerraba los ojos mi imaginación se volvía hiperrealista... Pero lo pasé terrible, en serio. Y encima me perdí una importantísima entrevista de trabajo. En El Corte Inglés, sin ir más lejos, donde ya tengo un pelín de experiencia gracias a una subcontrata. Llevaba media semana preparándome y mentalizándome para ella.

En fin, les llamé ese mismo día a ver si podían darme otra citación, y me han dicho que volverán a llamar a lo largo de la semana para otra ronda de entrevistas la semana que viene. Espero que me llamen entre hoy y mañana...

moekonya escribió:no me lo he querido leer porque soy DEMASIADO empática la verdad..... y me hace sentir muy mal.... :s y en cuanto a los ataques de pánico vivo con ellos por desgracia....

Jope... ¿Y como lo llevas? ¿Son muy frecuentes esas cosas?
The pie in the sky~
makes me wanna love you~~


Rol de El Asesino: Inscripciones Abiertas
Análisis de la última partida en las últimas páginas de este hilo: Taberna de Villagrupa de Arriba
Avatar de Usuario
Pastel de Uva
Heart of Fire
Heart of Fire
Autor del Hilo
Mensajes: 588
Registrado: 08 May 2013, 20:04
Ubicación: Getafe
Sexo: Masculino
Pony preferido: Rarity / Fluttershy

Re: ¿Habéis tenido ataques de pánico alguna vez?

Notapor Fran-Desu » 11 Ene 2018, 22:08

Bueno, al menos has encontrado una causa. Yo estaría muy preocupado si me diera uno de esos de la nada. ¡Toca recuperarse!
Yay!
Avatar de Usuario
Fran-Desu
CMC
CMC
 
Mensajes: 360
Registrado: 26 Sep 2016, 10:59
Ubicación: Madrid, Madrid
Sexo: Masculino
Pony preferido: Fluttershy

Re: ¿Habéis tenido ataques de pánico alguna vez?

Notapor LovelyLullaby » 11 Ene 2018, 23:51

Pastel de Uva escribió en 11 Ene 2018, 16:32:Buah, al final resulta que todo era por un bizcocho que había dejado mi hermano en la nevera, uno que hizo con una tal María Juana. No sé quién es, pero al parecer me sentó fatal...

Ya decía yo que cuando cerraba los ojos mi imaginación se volvía hiperrealista... Pero lo pasé terrible, en serio. Y encima me perdí una importantísima entrevista de trabajo. En El Corte Inglés, sin ir más lejos, donde ya tengo un pelín de experiencia gracias a una subcontrata. Llevaba media semana preparándome y mentalizándome para ella.

En fin, les llamé ese mismo día a ver si podían darme otra citación, y me han dicho que volverán a llamar a lo largo de la semana para otra ronda de entrevistas la semana que viene. Espero que me llamen entre hoy y mañana...

moekonya escribió:no me lo he querido leer porque soy DEMASIADO empática la verdad..... y me hace sentir muy mal.... :s y en cuanto a los ataques de pánico vivo con ellos por desgracia....

Jope... ¿Y como lo llevas? ¿Son muy frecuentes esas cosas?


Osti, pues dentro de lo malo, menos mal que solo fue culpa de las malas compañías de tu hermano, y no que de repente fueras propenso a los ataques de pánico o algo por el estilo. Eso sí que habría sido más chungo...

Y espero que te vuelvan a llamar para lo del trabajo, que después de pasar por todo esto te lo mereces ^^
Avatar de Usuario
LovelyLullaby
Bossbaby
Bossbaby
 
Mensajes: 190
Registrado: 23 Sep 2017, 19:52
Ubicación: Valencia
Sexo: Masculino
Pony preferido: Twi/Rainbow Dash


Volver a General / Offtopic

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 9 invitados