Hilo Chat (también conocido como gallinero XD)

Aquí se halla el general, para hablar de cualquier cosa que no sea pony-related

Re: Hilo Chat (también conocido como gallinero XD)

Notapor Duster_Seamus » 20 Jun 2018, 19:24

MatrixTube escribió en 20 Jun 2018, 17:59:
Duster_Seamus escribió en 20 Jun 2018, 16:32:
MatrixTube escribió en 20 Jun 2018, 15:30:
Duster_Seamus escribió en 20 Jun 2018, 14:35:Bueno chachos, tras una semana de incertidumbre, he aprobado el proyecto y con ello, el curso. Ahora solo falta sacarme la habilitación oficial de guía y seré un ser completo


Alegría de la huerta señores :esdios: :number1:

Hale a celebrar :roto2:


pues sí, hasta que me llamen para currar, a rascarse la barriga tocan xD


Pues aprovecha a tomar un descanso hasta que te llamen pero ya, así te despejas un rato y podrás estar listo para currar, hale, a sacar la pasta que te lo mereces.

BTW, enhorabuena. :mola:


pues este período de descanso lo estoy pasando toqueteando Linux, ya que quería mejorar un poco el rendimiento del netbook (vengo de w10 MiniOs y quería ver si podía dejarlo un poco más eficiente). Lo que importa es que el paint tool sai y los drivers de la tablet (wacom bamboo fun) vayan bien. Mi progreso hasta ahora:

-Lubuntu: ligero, pero no es capaz de correr el sai
-Mint ligero: sai funciona pero no los drivers

Ahora voy a probar arch-linux, ya que se supone que tiene soporte de serie para las wacom, o al menos funcionan mucho mejor. Si la forma de instalar el sai es la misma que en Mint, no creo que tenga problemas de algún tipo


Y si todo falla, w10 mini os otra vez y al carrer
Avatar de Usuario
Duster_Seamus
Moon Rock
Moon Rock
 
Mensajes: 2603
Registrado: 08 Sep 2013, 22:22
Ubicación: A veces en casa, a veces no
Sexo: Masculino
Pony preferido: RD/Derpy/Discord

Re: Hilo Chat (también conocido como gallinero XD)

Notapor MatrixTube » 20 Jun 2018, 21:19

Duster_Seamus escribió en 20 Jun 2018, 19:24:pues este período de descanso lo estoy pasando toqueteando Linux, ya que quería mejorar un poco el rendimiento del netbook (vengo de w10 MiniOs y quería ver si podía dejarlo un poco más eficiente). Lo que importa es que el paint tool sai y los drivers de la tablet (wacom bamboo fun) vayan bien. Mi progreso hasta ahora:

-Lubuntu: ligero, pero no es capaz de correr el sai
-Mint ligero: sai funciona pero no los drivers

Ahora voy a probar arch-linux, ya que se supone que tiene soporte de serie para las wacom, o al menos funcionan mucho mejor. Si la forma de instalar el sai es la misma que en Mint, no creo que tenga problemas de algún tipo


Y si todo falla, w10 mini os otra vez y al carrer


De toda manera, utiliza la distro más ligera, porque creo que si no fuera capaz de correr el SAI ni los drivers, prueba el debian 9 pero... ¿cuántos GB de RAM tiene? ¿Qué capacidad de HDD tiene?

EDIT: Creo que el entorno de escritorio KDE estaría bien para un netbook operando bajo kernel y los restos de la arquitectura de 32bit, haría falta como mínimo 512 MB de RAM, si tu netbook tiene 1 GB, puedes escapar sino... pues mira... buscar una tarjeta de RAM que tenga más capacidad por algún sitio como en Ebay, a lo mejor podrás conseguir una a precio asequible para mejorar un poco.
Matrix se ha sabido algo mas de Candis en el foro? - Prats 27/04/2019

ImagenImagenImagen
Cualquier duda o algún problema, no dudes en contactar por MP
Avatar de Usuario
MatrixTube
Guardia de Canterlot
Guardia de Canterlot
 
Mensajes: 1084
Registrado: 27 Ago 2015, 01:04
Ubicación: Tenerife, Islas Canarias
Sexo: Masculino
Pony preferido: Twilight, Fluttershy

Re: Hilo Chat (también conocido como gallinero XD)

Notapor Duster_Seamus » 21 Jun 2018, 00:23

MatrixTube escribió en 20 Jun 2018, 21:19:
Duster_Seamus escribió en 20 Jun 2018, 19:24:pues este período de descanso lo estoy pasando toqueteando Linux, ya que quería mejorar un poco el rendimiento del netbook (vengo de w10 MiniOs y quería ver si podía dejarlo un poco más eficiente). Lo que importa es que el paint tool sai y los drivers de la tablet (wacom bamboo fun) vayan bien. Mi progreso hasta ahora:

-Lubuntu: ligero, pero no es capaz de correr el sai
-Mint ligero: sai funciona pero no los drivers

Ahora voy a probar arch-linux, ya que se supone que tiene soporte de serie para las wacom, o al menos funcionan mucho mejor. Si la forma de instalar el sai es la misma que en Mint, no creo que tenga problemas de algún tipo


Y si todo falla, w10 mini os otra vez y al carrer


De toda manera, utiliza la distro más ligera, porque creo que si no fuera capaz de correr el SAI ni los drivers, prueba el debian 9 pero... ¿cuántos GB de RAM tiene? ¿Qué capacidad de HDD tiene?

EDIT: Creo que el entorno de escritorio KDE estaría bien para un netbook operando bajo kernel y los restos de la arquitectura de 32bit, haría falta como mínimo 512 MB de RAM, si tu netbook tiene 1 GB, puedes escapar sino... pues mira... buscar una tarjeta de RAM que tenga más capacidad por algún sitio como en Ebay, a lo mejor podrás conseguir una a precio asequible para mejorar un poco.


1Gb de RAM y 250Gb de disco curo. Un asus eee pc seashell series o algo así. Venía con w7 starter, que luego cambié a ultimate, y de ahí con el tiempo a w10 minios, que fue a partir de este cuando empecé a trastear con el sai, e iba de lujo, así que sin problema.

Pero claro, con linux la cosa cambia, porque incluso con wine los drivers de la wacom no tiran ni en lubuntu ni en mint, pero parece ser que Gnome y más concretamente Arch-Linux, cuentan con soporte de serie para wacom, así que si consigo instalarlo, y de ahí me reconoce la tablet, y suponiendo que el sai tenga el mismo proceso de instalación que en mint, o muy similar, todo irá perfecto
Avatar de Usuario
Duster_Seamus
Moon Rock
Moon Rock
 
Mensajes: 2603
Registrado: 08 Sep 2013, 22:22
Ubicación: A veces en casa, a veces no
Sexo: Masculino
Pony preferido: RD/Derpy/Discord

Re: Hilo Chat (también conocido como gallinero XD)

Notapor MatrixTube » 21 Jun 2018, 11:49

Duster_Seamus escribió en 21 Jun 2018, 00:23:
MatrixTube escribió en 20 Jun 2018, 21:19:
Duster_Seamus escribió en 20 Jun 2018, 19:24:pues este período de descanso lo estoy pasando toqueteando Linux, ya que quería mejorar un poco el rendimiento del netbook (vengo de w10 MiniOs y quería ver si podía dejarlo un poco más eficiente). Lo que importa es que el paint tool sai y los drivers de la tablet (wacom bamboo fun) vayan bien. Mi progreso hasta ahora:

-Lubuntu: ligero, pero no es capaz de correr el sai
-Mint ligero: sai funciona pero no los drivers

Ahora voy a probar arch-linux, ya que se supone que tiene soporte de serie para las wacom, o al menos funcionan mucho mejor. Si la forma de instalar el sai es la misma que en Mint, no creo que tenga problemas de algún tipo


Y si todo falla, w10 mini os otra vez y al carrer


De toda manera, utiliza la distro más ligera, porque creo que si no fuera capaz de correr el SAI ni los drivers, prueba el debian 9 pero... ¿cuántos GB de RAM tiene? ¿Qué capacidad de HDD tiene?

EDIT: Creo que el entorno de escritorio KDE estaría bien para un netbook operando bajo kernel y los restos de la arquitectura de 32bit, haría falta como mínimo 512 MB de RAM, si tu netbook tiene 1 GB, puedes escapar sino... pues mira... buscar una tarjeta de RAM que tenga más capacidad por algún sitio como en Ebay, a lo mejor podrás conseguir una a precio asequible para mejorar un poco.


1Gb de RAM y 250Gb de disco curo. Un asus eee pc seashell series o algo así. Venía con w7 starter, que luego cambié a ultimate, y de ahí con el tiempo a w10 minios, que fue a partir de este cuando empecé a trastear con el sai, e iba de lujo, así que sin problema.

Pero claro, con linux la cosa cambia, porque incluso con wine los drivers de la wacom no tiran ni en lubuntu ni en mint, pero parece ser que Gnome y más concretamente Arch-Linux, cuentan con soporte de serie para wacom, así que si consigo instalarlo, y de ahí me reconoce la tablet, y suponiendo que el sai tenga el mismo proceso de instalación que en mint, o muy similar, todo irá perfecto


Ok ¿has probado utilizar el comando para descargar drivers como apt-get?

Btw, he encontrado un artículo necesario pero para Ubuntu 12.04 LTS para este modelo como el que tienes...

http://www.antonioborondo.com/2014/01/2 ... pc-1011cx/

Espero que esto te sea útil, al igual puedes instalar la versión actual de Ubuntu es 18.04 LTS en https://www.ubuntu.com/download/desktop....

El problema es que te pide como mínimo 2GB, pero inténtalo :mola:
Matrix se ha sabido algo mas de Candis en el foro? - Prats 27/04/2019

ImagenImagenImagen
Cualquier duda o algún problema, no dudes en contactar por MP
Avatar de Usuario
MatrixTube
Guardia de Canterlot
Guardia de Canterlot
 
Mensajes: 1084
Registrado: 27 Ago 2015, 01:04
Ubicación: Tenerife, Islas Canarias
Sexo: Masculino
Pony preferido: Twilight, Fluttershy

Re: Hilo Chat (también conocido como gallinero XD)

Notapor Duster_Seamus » 21 Jun 2018, 17:50

Este viernes noche o la semana que viene (voy a estar fuera el finde y aquí voy con datos) probaré primero arch, y ya dependiendo si rula o no, probaré el de Ubuntu y si veo que tampoco tira con los drivers, iré directamente a minios

Pd sí que he usado varias veces los apt-get, pero con el tema de los drivers de wacom es un mundo aparte
Avatar de Usuario
Duster_Seamus
Moon Rock
Moon Rock
 
Mensajes: 2603
Registrado: 08 Sep 2013, 22:22
Ubicación: A veces en casa, a veces no
Sexo: Masculino
Pony preferido: RD/Derpy/Discord

Re: Hilo Chat (también conocido como gallinero XD)

Notapor MatrixTube » 21 Jun 2018, 20:42

Duster_Seamus escribió en 21 Jun 2018, 17:50:Este viernes noche o la semana que viene (voy a estar fuera el finde y aquí voy con datos) probaré primero arch, y ya dependiendo si rula o no, probaré el de Ubuntu y si veo que tampoco tira con los drivers, iré directamente a minios

Pd sí que he usado varias veces los apt-get, pero con el tema de los drivers de wacom es un mundo aparte


Vale, el de Wacom deberías de consultar al fabricante a ver si hay algo.... Los ingenieros tienen que tener todo completo, digo yo... :roto2nuse:
Matrix se ha sabido algo mas de Candis en el foro? - Prats 27/04/2019

ImagenImagenImagen
Cualquier duda o algún problema, no dudes en contactar por MP
Avatar de Usuario
MatrixTube
Guardia de Canterlot
Guardia de Canterlot
 
Mensajes: 1084
Registrado: 27 Ago 2015, 01:04
Ubicación: Tenerife, Islas Canarias
Sexo: Masculino
Pony preferido: Twilight, Fluttershy

Re: Hilo Chat (también conocido como gallinero XD)

Notapor Duster_Seamus » 21 Jun 2018, 22:08

MatrixTube escribió en 21 Jun 2018, 20:42:
Duster_Seamus escribió en 21 Jun 2018, 17:50:Este viernes noche o la semana que viene (voy a estar fuera el finde y aquí voy con datos) probaré primero arch, y ya dependiendo si rula o no, probaré el de Ubuntu y si veo que tampoco tira con los drivers, iré directamente a minios

Pd sí que he usado varias veces los apt-get, pero con el tema de los drivers de wacom es un mundo aparte


Vale, el de Wacom deberías de consultar al fabricante a ver si hay algo.... Los ingenieros tienen que tener todo completo, digo yo... :roto2nuse:


hay unos drivers específicos para las wacom (series o modelos concretos etc), el problema es que si por ejemplo me descargo el que necesito y lo instalo con wine (porque no hay otra forma), va a seguir sin ser reconocido por el sistema. Hace unos años se creó una librería de paquetes especiales para wacom en ubuntu y mint, pero poco a poco lo fueron tergiversando y ahora es un cacao siquiera intentarlo

Y sin embargo, parece que en arch-linux al menos eso no ocurre, en el sentido de que ya llevan un driver y soporte para wacom de serie
Avatar de Usuario
Duster_Seamus
Moon Rock
Moon Rock
 
Mensajes: 2603
Registrado: 08 Sep 2013, 22:22
Ubicación: A veces en casa, a veces no
Sexo: Masculino
Pony preferido: RD/Derpy/Discord

Re: Hilo Chat (también conocido como gallinero XD)

Notapor MatrixTube » 22 Jun 2018, 00:08

Duster_Seamus escribió en 21 Jun 2018, 22:08:hay unos drivers específicos para las wacom (series o modelos concretos etc), el problema es que si por ejemplo me descargo el que necesito y lo instalo con wine (porque no hay otra forma), va a seguir sin ser reconocido por el sistema. Hace unos años se creó una librería de paquetes especiales para wacom en ubuntu y mint, pero poco a poco lo fueron tergiversando y ahora es un cacao siquiera intentarlo

Y sin embargo, parece que en arch-linux al menos eso no ocurre, en el sentido de que ya llevan un driver y soporte para wacom de serie


Pruébalo a ver que tal resulta y ya nos contarás :mola:
Matrix se ha sabido algo mas de Candis en el foro? - Prats 27/04/2019

ImagenImagenImagen
Cualquier duda o algún problema, no dudes en contactar por MP
Avatar de Usuario
MatrixTube
Guardia de Canterlot
Guardia de Canterlot
 
Mensajes: 1084
Registrado: 27 Ago 2015, 01:04
Ubicación: Tenerife, Islas Canarias
Sexo: Masculino
Pony preferido: Twilight, Fluttershy

Re: Hilo Chat (también conocido como gallinero XD)

Notapor Martoseria » 23 Jun 2018, 03:21

Yo iba a ofrecerte unas tarjetas que tengo por aquí de 2GB DDR3 cada una, pero luego he recordado que era un portátil. Nunca he tenido uno y no tengo claro si las RAM de los sobremesa también les valen.
El búhod*ld* te vigila... Imagen
Avatar de Usuario
Martoseria
Stallion/Mare
Stallion/Mare
 
Mensajes: 767
Registrado: 05 Feb 2014, 23:45
Ubicación: Valencia
Sexo: Masculino
Pony preferido: Big Mac, Thorax

Re: Hilo Chat (también conocido como gallinero XD)

Notapor Summerium-Kalimium » 23 Jun 2018, 05:10

Joer, me está dando un porron de nostalgia ver el grupo de steam del foro
Avatar de Usuario
Summerium-Kalimium
Background Pony
Background Pony
 
Mensajes: 1334
Registrado: 10 Mar 2014, 16:43
Ubicación: Córdoba
Sexo: Masculino
Pony preferido: Lightning Dust

Re: Hilo Chat (también conocido como gallinero XD)

Notapor Duster_Seamus » 23 Jun 2018, 06:28

Martoseria escribió en 23 Jun 2018, 03:21:Yo iba a ofrecerte unas tarjetas que tengo por aquí de 2GB DDR3 cada una, pero luego he recordado que era un portátil. Nunca he tenido uno y no tengo claro si las RAM de los sobremesa también les valen.


nunca se debe poner una ram de sobremesa en un portátil :roto2:
Avatar de Usuario
Duster_Seamus
Moon Rock
Moon Rock
 
Mensajes: 2603
Registrado: 08 Sep 2013, 22:22
Ubicación: A veces en casa, a veces no
Sexo: Masculino
Pony preferido: RD/Derpy/Discord

Re: Hilo Chat (también conocido como gallinero XD)

Notapor Martoseria » 23 Jun 2018, 23:25

Summer Lights escribió en 23 Jun 2018, 05:10:Joer, me está dando un porron de nostalgia ver el grupo de steam del foro


Yo me salí cuando di por muerto el foro xD. Aunque sí, se echa de menos aquellos buenos tiempos.
El búhod*ld* te vigila... Imagen
Avatar de Usuario
Martoseria
Stallion/Mare
Stallion/Mare
 
Mensajes: 767
Registrado: 05 Feb 2014, 23:45
Ubicación: Valencia
Sexo: Masculino
Pony preferido: Big Mac, Thorax

Re: Hilo Chat (también conocido como gallinero XD)

Notapor Summerium-Kalimium » 23 Jun 2018, 23:59

Bueno, eso se arregla con sana necromancia
Avatar de Usuario
Summerium-Kalimium
Background Pony
Background Pony
 
Mensajes: 1334
Registrado: 10 Mar 2014, 16:43
Ubicación: Córdoba
Sexo: Masculino
Pony preferido: Lightning Dust

Re: Hilo Chat (también conocido como gallinero XD)

Notapor Martoseria » 24 Jun 2018, 02:51

Summer Lights escribió en 23 Jun 2018, 23:59:Bueno, eso se arregla con sana necromancia


Lo llamaremos Undead Hooves, el resurgimiento (título de película cutre :roto2: )


Spoiler:
Sigue gustándome más que el nombre de ahora, ojalá me hubiera enterado de que se hizo una votación para cambiar el nombre en su día, Sponish Herd suena horrible :sisi2:
El búhod*ld* te vigila... Imagen
Avatar de Usuario
Martoseria
Stallion/Mare
Stallion/Mare
 
Mensajes: 767
Registrado: 05 Feb 2014, 23:45
Ubicación: Valencia
Sexo: Masculino
Pony preferido: Big Mac, Thorax

Re: Hilo Chat (también conocido como gallinero XD)

Notapor Summerium-Kalimium » 24 Jun 2018, 12:03

Tranquilo, a todos nos lo parece.

Soy muy critico con la manera en la que se propuso el nombre
Avatar de Usuario
Summerium-Kalimium
Background Pony
Background Pony
 
Mensajes: 1334
Registrado: 10 Mar 2014, 16:43
Ubicación: Córdoba
Sexo: Masculino
Pony preferido: Lightning Dust

AnteriorSiguiente

Volver a General / Offtopic

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 17 invitados