Me han querido robar en casa

Aquí se halla el general, para hablar de cualquier cosa que no sea pony-related

Re: Me han querido robar en casa

Notapor MatrixTube » 29 Nov 2016, 02:56

Pastel de Uva, ¿al final no ha vuelto nadie ajeno a pasar por tu casa a "curiosear"?, mira tengo otro tip importante por si váis a dejar la casa por algún motivo (vacaciones, trabajo, etc...), hay un contador de luz que es digital no sé si tu casa tiene uno ya recién cambiado, hay que fijarse en la luz LED roja que indica lo siguiente:

Parpadeando: Hay consumo
Encendido fijo: No hay consumo (no hay nadie), los ladrones se aprovechan para saber cuánto tiempo lleva con la luz encendida cuando no hay consumo, considerando la casa como que está vacía y es robable.... Si es un piso, pues nah, ellos no tienen llave para ir a abrir el cuarto de centralización, y la tiene el presidente de la comunidad. :roto2rie:

Imagen:
Spoiler:


El truco es: Pillar un o dos pilotos de luz enchufable de los que se usan para el habitación de niño/bebé, enchufarlos en cada toma de enchufe por el pasillo u otro sitio alejado donde nadie lo vea desde una ventana, que se active en todo momento y además consume más o menos de 1 vatio (0.001 kW/h) para arriba como mucho con lo cuál evitará más que un susto por el recibo de la luz (si son de LED's mejor).

No es ningún bulo ya que está más que confirmado, espero que mi aporte te ayude en algo para resfrescar alguna idea de más para asegurar tu casa, si quieres algo más pregúntamelo y ya miramos a ver como lo arreglamos. Un saludo :mola:
Matrix se ha sabido algo mas de Candis en el foro? - Prats 27/04/2019

ImagenImagenImagen
Cualquier duda o algún problema, no dudes en contactar por MP
Avatar de Usuario
MatrixTube
Guardia de Canterlot
Guardia de Canterlot
 
Mensajes: 1084
Registrado: 27 Ago 2015, 01:04
Ubicación: Tenerife, Islas Canarias
Sexo: Masculino
Pony preferido: Twilight, Fluttershy

Re: Me han querido robar en casa

Notapor Pastel de Uva » 30 Nov 2016, 14:55

Pues lo mío es un piso, y nunca he visto el cacharro ese, pero imagino que habrá algo así en el cuarto de contadores. En ese caso no me preocupo mucho: mientras no me cojan las llaves (que me aseguro de ponerlas bien lejos de la ventana), aquí no pasa nadie xD

Si un día vivo en una casa trataré de acordarme de lo de la lucecita enchufable.
The pie in the sky~
makes me wanna love you~~


Rol de El Asesino: Inscripciones Abiertas
Análisis de la última partida en las últimas páginas de este hilo: Taberna de Villagrupa de Arriba
Avatar de Usuario
Pastel de Uva
Heart of Fire
Heart of Fire
Autor del Hilo
Mensajes: 588
Registrado: 08 May 2013, 20:04
Ubicación: Getafe
Sexo: Masculino
Pony preferido: Rarity / Fluttershy

Re: Me han querido robar en casa

Notapor MatrixTube » 30 Nov 2016, 18:15

Pastel de Uva escribió en 30 Nov 2016, 14:55:Pues lo mío es un piso, y nunca he visto el cacharro ese, pero imagino que habrá algo así en el cuarto de contadores. En ese caso no me preocupo mucho: mientras no me cojan las llaves (que me aseguro de ponerlas bien lejos de la ventana), aquí no pasa nadie xD

Si un día vivo en una casa trataré de acordarme de lo de la lucecita enchufable.



Ok pues entonces si es un piso, ninguna persona ajena no tienen acceso al cuarto de centralización y demás (donde van los contadores de luz, agua, gas y telecomunicaciones).

La única persona que tiene llaves para acceder allí es el presidente o presidenta de la comunidad que corresponde, con lo cuál es prácticamente imposible, pero lo que has dicho ahora haces lo correcto, las llaves en un cajón o bien en las ferreterías se puede conseguir un armario pequeño que se cuelga a la pared que se llama "guardallaves", ahi dejas las llaves de forma segura. En mi casa tengo una colgada en la pared, incluyendo las copias por si pasa algo.

En fin, pues considero como caso resuelto, al no ser que vuelvas a oír unos ruidos raros, no creas que vaya a pasar nada, llama a 112 y pide presencia policial.

O bien para hacerlo como yo, pero más silencioso :roto2: yo tengo una app gratuita para Android de Ministerio de Interior para avisar a la Guardia Civil o Policía Nacional, se llama AlertCops, (no es spam sino un aporte por si lo queréis, descargad ahí a través de Google Play Store), instalad y rellenad los datos y ya ahí queda automáticamente grabado.

Avisa de cualquier incidencia como pelea, vandalismo, radicalismo, acoso escolar, desaparecido, violencia de género, etc... Discreto y a la vez silencioso sin que se enteren los malandros, así no escucharán llamando alguien por teléfono para luego huir a la carrera :roto2rie:

Saludos :mola:
Matrix se ha sabido algo mas de Candis en el foro? - Prats 27/04/2019

ImagenImagenImagen
Cualquier duda o algún problema, no dudes en contactar por MP
Avatar de Usuario
MatrixTube
Guardia de Canterlot
Guardia de Canterlot
 
Mensajes: 1084
Registrado: 27 Ago 2015, 01:04
Ubicación: Tenerife, Islas Canarias
Sexo: Masculino
Pony preferido: Twilight, Fluttershy

Re: Me han querido robar en casa

Notapor MatrixTube » 02 Dic 2016, 00:42

Nightmare Moon escribió:No me he leído todo a fondo (a estas horas no doy más de sí), pero los que tengan contadores individuales dentro de su vivienda poco le tiene que dar al ladrón porque hasta que no se cuele en la casa no se va a poner a mirar las luces ¿es así?.

Y lo de los walkies o lo que sea de los comunicadores que se ponen a los bebés me ha dejado muy "wtf?", puede que sea útil, no digo que no, pero es que dios mío, casi que llamo a Seguritas para proteger los tesoros del Nilo.

EDIT: Pastel me ha explicado que a lo que se refiere Matrix es a esto (ahora las hay muy modernillas, yo las recuerdo muy simples, tan solo una luz anaranjada en una pequeña circunferencia):

Spoiler:


PD: Buscando imágenes recordé que se llaman "quitamiedos".



Correcto, se llamaban los "quitamiedos", gracias NM que casi ni me acordaba desde que me dejaron parado el 2007 casi nada, los años de la pera cuando curraba de ayudante de electricista instalando circuitos y cuadros de protecciones..... vamos para no detallar.

Y sinceramente los quitamiedos ayudan a que los niños duerman sin problema pero también ayudan a parpadear los contadores digitales que tenemos en la actualidad en nuestras viviendas donde tienen los cuadros al exterior a la vista de la gente, en fin, es así, un quitamiedo con potencia de 1 o 2 vatios y el consumo equivale entre 0.001 a 0.002 kWh (kilovatios/hora), y si dejamos enchufado toda la noche digamos 8 horas ¿no? en total se habría consumido entre 0.008 y 0.0016 kWh. Te recomiendo uno de LED, ya que es el que menos consume.

En fin, pues es eso, buenas noches.


PD: Los walkies que tú dices NM, son los intercomunicadores para bebés xD cualquier individuo puede interceptar y escuchar para saber si hay alguien en casa, es otro problema y aún más peor todavía:- La intimidad, escucharían conversaciones y demás.
Matrix se ha sabido algo mas de Candis en el foro? - Prats 27/04/2019

ImagenImagenImagen
Cualquier duda o algún problema, no dudes en contactar por MP
Avatar de Usuario
MatrixTube
Guardia de Canterlot
Guardia de Canterlot
 
Mensajes: 1084
Registrado: 27 Ago 2015, 01:04
Ubicación: Tenerife, Islas Canarias
Sexo: Masculino
Pony preferido: Twilight, Fluttershy

Re: Me han querido robar en casa

Notapor referee » 02 Dic 2016, 21:47

He encontrado esta lista (está en inglés) sobre cosas que un ladrón no te dirá.

01. Of course I look familiar. I was here just last week cleaning your carpets, painting your shutters, or delivering your new refrigerator.
02. Hey, thanks for letting me use the bathroom when I was working in your yard last week. While I was in there, I unlatched the back window to make my return a little easier.
03. Love those flowers. That tells me you have taste... and taste means there are nice things inside. Those yard toys your kids leave out always make me wonder what type of gaming system they have.
04. Yes, I really do look for newspapers piled up on the driveway. And I might leave a pizza flyer in your front door to see how long it takes you to remove it...
05. If it snows while you're out of town, get a neighbor to create car and foot tracks into the house... Virgin drifts in the driveway are a dead giveaway.
06. If decorative glass is part of your front entrance, don't let your alarm company install the control pad where I can see if it's set. That makes it too easy.
07. A good security company alarms the window over the sink. And the windows on the second floor, which often allows access to the master bedroom - and your jewelry. It's not a bad idea to put motion detectors up there too.
08. It's raining, you're fumbling with your umbrella, and you forget to lock your door - it's understandable. But understand this: I don't take a day off because of bad weather.
09. I always knock first. If you answer, I'll ask for directions somewhere or offer to clean your gutters (don't take me up on it).
10. Do you really think I won't look in your sock drawer? I always check dresser drawers, the bedside table, and the medicine cabinet.
11. Here's a helpful hint: I almost never go into kids' rooms.
12. You're right - I won't have enough time to break into that safe where you keep your valuables. But if it's not bolted down, I'll take it with me.
13. A loud TV or radio can be a better deterrent than the best alarm system. If you're reluctant to leave your TV on while you're out of town, you can buy a $35 device that works on a timer and simulates the flickering glow of a real television.
14. Sometimes, I carry a clipboard. Sometimes, I dress like a lawn guy and carry a rake. I do my best to never, ever look like a crook.
15. The two things I hate most: loud dogs and nosy neighbors.
16. I'll break a window to get in, even if it makes a little noise. If your neighbor hears one loud sound, he'll stop what he's doing and wait to hear it again. If he doesn't hear it again, he'll just go back to what he was doing. It's human nature.
17. I'm not complaining, but why would you pay all that money for a fancy alarm system and leave your house without setting it?
18. I love looking in your windows. I'm looking for signs that you're home, and for flat screen TVs or gaming systems I'd like. I'll drive or walk through your neighborhood at night, before you close the blinds, just to pick my targets.
19. Avoid announcing your vacation on your Facebook page. It's easier than you think to look up your address. Parents: caution your kids about this. We see this every day.
20. To you, leaving that window open just a crack during the day is a way to let in a little fresh air. To me, it's an invitation.
21. If you don't answer when I knock, I try the door. Occasionally, I hit the jackpot and walk right in.
Sólo le pido a Celestia que la gente que pueda considerarse mi amiga no pierda el contacto conmigo.
--·· · -·-· --- ·-· ·- ·· ··· -··· · ··· - ·--· --- -· -·--
A ver que me pierdo, referee, eres Carretonrider?
Avatar de Usuario
referee
Griffon
Griffon
 
Mensajes: 1807
Registrado: 14 Abr 2013, 18:58
Sexo: Masculino
Pony preferido: Twilight Sparkle

Re: Me han querido robar en casa

Notapor MatrixTube » 02 Dic 2016, 22:13

Ni chiquito tocho, pillo cacho porque este testamento promete y me lo guardo :roto2rie: lo he traducido y mira me eché a reír, que si que si, pero primero que nada les voy a enseñar los perros que tengo :qmeparto:
Matrix se ha sabido algo mas de Candis en el foro? - Prats 27/04/2019

ImagenImagenImagen
Cualquier duda o algún problema, no dudes en contactar por MP
Avatar de Usuario
MatrixTube
Guardia de Canterlot
Guardia de Canterlot
 
Mensajes: 1084
Registrado: 27 Ago 2015, 01:04
Ubicación: Tenerife, Islas Canarias
Sexo: Masculino
Pony preferido: Twilight, Fluttershy

Re: Me han querido robar en casa

Notapor Akakun » 05 Dic 2016, 03:31

Es invierno, dejas la ventana abierta, son las 4 am... definitivamente tienes un modo de dormir... interesante xD

Pues menos mal que ha quedado en un susto. Que tengas barrotes explica el porqué el individuo quería pillarte las llaves con un alambre o lo que fuera.

NUNCA, nunca dejes una persiana subida antes de ir a dormir si vives en un bajo. Sin excepciones, por muchos barrotes que tengas. Imagino que ya lo has notado pero siempre habrá alguien dispuesto a no echar a perder una oportunidad.

Yo también vivo en un bajo desde hace un par de años más o menos (es dónde vive mi madre) y tenemos ventanas con barrotes que dan a la calle (3 en el salón y una en la habitación de mi madre) y no hay día que se nos olvide bajar las persianas, aunque estemos muertos de sueño. Más vale prevenir que curar.
Avatar de Usuario
Akakun
Background Pony
Background Pony
 
Mensajes: 1351
Registrado: 03 Mar 2014, 01:33
Ubicación: Córdoba
Sexo: Masculino
Pony preferido: Derpy, Discord, SS

Re: Me han querido robar en casa

Notapor sergio_appledash » 05 Dic 2016, 22:25

Y esto si vivierais en un pueblo no pasaba
Imagen
Avatar de Usuario
sergio_appledash
Bossbaby
Bossbaby
 
Mensajes: 154
Registrado: 19 Abr 2016, 18:48
Ubicación: Un pueblo de Asturias
Sexo: Masculino
Pony preferido: Aj, RD, Derpy,Button

Re: Me han querido robar en casa

Notapor MatrixTube » 05 Dic 2016, 22:54

sergio_appledash escribió en 05 Dic 2016, 22:25:Y esto si vivierais en un pueblo no pasaba


No ya :roto2: llamadme bruto que mi casa es más o menos con algunas medidas de seguridad con todas las pescas, en la misma zona hay una fama muy extraña para lidiar con algunos malandrines pero ya de ahí van a tener que pensar mucho una nueva forma de entrar en ella y la alarma está a prueba de cualquier inhibidor de frecuencias (un aparato negro que se usaba para fastidiar la cobertura de los móviles, WiFi, etc.) y no será saboteada de ninguna manera, desde que lo intenten, ya suena enseguida.
Matrix se ha sabido algo mas de Candis en el foro? - Prats 27/04/2019

ImagenImagenImagen
Cualquier duda o algún problema, no dudes en contactar por MP
Avatar de Usuario
MatrixTube
Guardia de Canterlot
Guardia de Canterlot
 
Mensajes: 1084
Registrado: 27 Ago 2015, 01:04
Ubicación: Tenerife, Islas Canarias
Sexo: Masculino
Pony preferido: Twilight, Fluttershy

Anterior

Volver a General / Offtopic

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados