El efecto Mandela: ¿Mundos paralelos o falsos recuerdos?

Aquí se halla el general, para hablar de cualquier cosa que no sea pony-related

Re: El efecto Mandela: ¿Mundos paralelos o falsos recuerdos?

Notapor Duster_Seamus » 18 Jul 2016, 20:08

hace poco vi en forocarros lo de la gallina turuleta y la gente por poco pierde la cabeza :roto2:

Y yo juraría que me pasó algo parecido, pero el único ejemplo que me viene a la memoria es el de un salón del manga donde estuve un rato sacando fotos con un amigo a una hora (pongamos las 13:15 hasta las 14:00). El mismo amigo dijo no recordar ese momento, o dijo que eso ocurrió horas después, comparando una foto que saqué, estando él presente. Al final cada uno acabó con una versión distinta de lo que ocurrió
Avatar de Usuario
Duster_Seamus
Moon Rock
Moon Rock
Autor del Hilo
Mensajes: 2603
Registrado: 08 Sep 2013, 22:22
Ubicación: A veces en casa, a veces no
Sexo: Masculino
Pony preferido: RD/Derpy/Discord

Re: El efecto Mandela: ¿Mundos paralelos o falsos recuerdos?

Notapor Sasir96 » 18 Jul 2016, 20:54

Pues de hecho una vez un amigo y yo vimos un martillo en mi mano... Martillo que por supuesto no vi en mi vida
Si te aburres, puedes mirar mis fics y tal
viewtopic.php?f=11&t=6465&start=0
viewtopic.php?f=11&t=6841
Imagen
Avatar de Usuario
Sasir96
Good Changeling
Good Changeling
 
Mensajes: 1682
Registrado: 29 Dic 2014, 10:40
Ubicación: Jerez de la Frontera, Cádiz, Andalucía, España, Europa, Tierra, Universo 3, multiverso 7
Sexo: Masculino
Pony preferido: Joyride

Re: El efecto Mandela: ¿Mundos paralelos o falsos recuerdos?

Notapor mapnov » 18 Jul 2016, 22:27

A mi me ocurrió algo con unos juguetes del Mc Donalds, era 1999 y estaban viniendo unas figuritas de una película (no recuerdo cual era) y en la cajita feliz venían unos ojos que tenían un pie, y si le das cuerda estos comenzaban a caminar dando saltitos pequeños y hacían un ruído como ''toc toc toc toc'' mientras caminaban, bueno, la cosa es que mi madre compró en el Mc Donalds y trajo a la casa dos ojos de esos, y recuerdo que yo comenzaba a jugar con ellos haciendo que se chocaran entre ellos y despertaba a mi hermano poniéndole un ojo en el pecho y el otro en el oído xD. Hace unos meses encontré un ojo de esos que estaba guardado en una caja vieja, me sorprendí de que aún existiera, fui le dije a mi mamá que lo había encontrado y le pregunté dónde estaba el otro, a lo que ella me contestó que no había otro, que siempre fue uno. Mi hermano dijo lo mismo cuando se lo pregunté. Toda mi familia dice que siempre ha habido uno, pero yo tengo esos recuerdos en mi mente, claramente recuerdo que yo jugaba con dos.
Avatar de Usuario
mapnov
Foal
Foal
 
Mensajes: 33
Registrado: 04 May 2016, 03:12
Sexo: Masculino
Pony preferido: Apple Bloom, SB.

Re: El efecto Mandela: ¿Mundos paralelos o falsos recuerdos?

Notapor BizarrePony » 18 Jul 2016, 23:24

No, no eran Mikes, yo tuve un ojo de esos, el cual por cierto, desapareció de la faz de la tierra
"Swiggity swooty, I'm coming for that booty!".


Deviantart: http://scarletknives-x.deviantart.com
Avatar de Usuario
BizarrePony
Expulsado/a
Expulsado/a
 
Mensajes: 5950
Registrado: 09 Ene 2013, 00:57
Ubicación: Gotham
Sexo: Masculino
Pony preferido: FS/Luna/SweetieBelle

Re: El efecto Mandela: ¿Mundos paralelos o falsos recuerdos?

Notapor mapnov » 18 Jul 2016, 23:33

No, no es Mikes.
BizarrePony escribió en 18 Jul 2016, 23:24:No, no eran Mikes, yo tuve un ojo de esos, el cual por cierto, desapareció de la faz de la tierra

Le tomé una foto, ¿así era el que tú tenías?:
Spoiler:
Imagen


EDITO: Es de la serie EERIE Indiana. Mi madre me dice que vino en el Wendys. Recuerdo que eran dos, yo jugaba con DOS!, pero me dicen que siempre ha sido uno, que nunca existió otro...
Última edición por mapnov el 18 Jul 2016, 23:49, editado 2 veces en total
Avatar de Usuario
mapnov
Foal
Foal
 
Mensajes: 33
Registrado: 04 May 2016, 03:12
Sexo: Masculino
Pony preferido: Apple Bloom, SB.

Re: El efecto Mandela: ¿Mundos paralelos o falsos recuerdos?

Notapor Alas Negras » 18 Jul 2016, 23:38

Ostras, por fin un foro donde puedo comentar lo que me pasó sin parecer un loco XD.

Estaba en cuarto de primaria y al ir al baño durante el recreo estaban todos cerrados. No conseguía encontrar uno abierto y así como por casualidad vi uno en un sitio donde no recordaba que hubiera nada. Al entrar recuerdo que todo estaba super limpio, como si fuera una especie de anuncio xD vamos, lo que nunca te encuentras en baños públicos. Al día siguiente fui al mismo sitio y ya no estaba. Pregunte y nadie sabía nada, pero yo sigo recordando haber meado en ese baño, recuerdo la distribución de los váteres, los lavabos, la puerta, todo.
"No se ve bien sino con el corazón; lo esencial es invisible a los ojos"
"Pero ella le advirtió que no se dejara engañar por las apariencias, porque la belleza se encuentra en el interior"
Imagen
Avatar de Usuario
Alas Negras
Bad Changeling
Bad Changeling
 
Mensajes: 1008
Registrado: 06 Ago 2015, 18:13
Ubicación: Maredrid
Sexo: Masculino
Pony preferido: Todos

Re: El efecto Mandela: ¿Mundos paralelos o falsos recuerdos?

Notapor Sasir96 » 18 Jul 2016, 23:47

Alas Negras escribió en 18 Jul 2016, 23:38:Ostras, por fin un foro donde puedo comentar lo que me pasó sin parecer un loco XD.

Estaba en cuarto de primaria y al ir al baño durante el recreo estaban todos cerrados. No conseguía encontrar uno abierto y así como por casualidad vi uno en un sitio donde no recordaba que hubiera nada. Al entrar recuerdo que todo estaba super limpio, como si fuera una especie de anuncio xD vamos, lo que nunca te encuentras en baños públicos. Al día siguiente fui al mismo sitio y ya no estaba. Pregunte y nadie sabía nada, pero yo sigo recordando haber meado en ese baño, recuerdo la distribución de los váteres, los lavabos, la puerta, todo.

A mi me pasó algo así con un lago
Si te aburres, puedes mirar mis fics y tal
viewtopic.php?f=11&t=6465&start=0
viewtopic.php?f=11&t=6841
Imagen
Avatar de Usuario
Sasir96
Good Changeling
Good Changeling
 
Mensajes: 1682
Registrado: 29 Dic 2014, 10:40
Ubicación: Jerez de la Frontera, Cádiz, Andalucía, España, Europa, Tierra, Universo 3, multiverso 7
Sexo: Masculino
Pony preferido: Joyride

Re: El efecto Mandela: ¿Mundos paralelos o falsos recuerdos?

Notapor mapnov » 19 Jul 2016, 00:15

Nightmare Moon escribió:Hay historias que hablan de viajeros de mundos paralelos, normalmente desaparecen estos "viajeros" y no se sabe más de ellos.

Si hablamos de mundos paralelos... Mira esto (o quizá ya lo hayas visto, ya que es un vídeo muy famoso), explícame de dónde ha salido este coche, mira detenidamente (no es un screamer :roto2: ) e intenta darle una explicación:
phpBB [media]

Fue en rusia. ¿Acaso el coche ha venido de un mundo paralelo? Y no es la única cosa así que ha ocurrido en rusia.
Creo que esto encajaría más en el hilo de lo paranormal, pero la única explicación que le dan es sobre lo de los mundos paralelos.
Avatar de Usuario
mapnov
Foal
Foal
 
Mensajes: 33
Registrado: 04 May 2016, 03:12
Sexo: Masculino
Pony preferido: Apple Bloom, SB.

Re: El efecto Mandela: ¿Mundos paralelos o falsos recuerdos?

Notapor Alas Negras » 19 Jul 2016, 00:23

A mi de ese vídeo lo que no me convence es el propio vídeo. Es decir, ¿para que estaban grabando esa escena? No parece algo de turismo o amigos haciendo una coña. Y casualidad que aparece algo raro. Ahí veo muy probable un edit por parte de los autores.
"No se ve bien sino con el corazón; lo esencial es invisible a los ojos"
"Pero ella le advirtió que no se dejara engañar por las apariencias, porque la belleza se encuentra en el interior"
Imagen
Avatar de Usuario
Alas Negras
Bad Changeling
Bad Changeling
 
Mensajes: 1008
Registrado: 06 Ago 2015, 18:13
Ubicación: Maredrid
Sexo: Masculino
Pony preferido: Todos

Re: El efecto Mandela: ¿Mundos paralelos o falsos recuerdos?

Notapor mapnov » 19 Jul 2016, 00:31

Alas Negras escribió en 19 Jul 2016, 00:23:A mi de ese vídeo lo que no me convence es el propio vídeo. Es decir, ¿para que estaban grabando esa escena? No parece algo de turismo o amigos haciendo una coña. Y casualidad que aparece algo raro. Ahí veo muy probable un edit por parte de los autores.

Pensé en lo mismo, pero según dicen que en Rusia muchos autos van armados con una cámara que van filmando el trayecto para tener una prueba en caso de accidente. Y si es un edit, pues está muy bien hecho.
Avatar de Usuario
mapnov
Foal
Foal
 
Mensajes: 33
Registrado: 04 May 2016, 03:12
Sexo: Masculino
Pony preferido: Apple Bloom, SB.

Re: El efecto Mandela: ¿Mundos paralelos o falsos recuerdos?

Notapor Edi Zeta » 19 Jul 2016, 00:46

a mi me pasó algo curioso.

Resulta que estaba en el supermercado con mi compañero de piso, haciendo la compra de la semana asi que pasamos por la zona de congelados.
vimos que habia rebajas en pizzas, asi que nos ponemos a buscar pizzas buenas, veo que hay una masa gorda carbonara y otra de 4 quesos.
mientras metia estas 2 pizzas, le pregunto a mi compañero si estas estaban en oferta, de hecho le enseño las pizzas que habia cogido, el asiente y yo dejo mis pizzas dentro del carro.
cuando pasamos por caja, les decimos que es para llevar a domicilio (es mucha comida y vivimos en un cuarto :roto2: ) nos hace el ticket y nos dice que llegará mañana.
al dia siguiente, cuando llegó la compra, fui rapidamente a meter las pizzas en el congelador.
para mi sorpresa ( y la de mi compañero) las pizzas que compre ya no eran ni carbonara ni 4 quesos, se habian convertido en pizzas de jamon y queso.
fuí a mirar el ticket que nos dieron para reclamar el error. pero aun me quedé más loco cuando vi el ticket.
en el ticket ponia "2 pizza jamon queso" asi que el pedido estaba correcto.

ambos nos volvimos medio majaretas, incluso volvimos al super a reconstruir los echos porque nosotros lo flipamos, ambos estamos seguros de que cogí las pizzas 4 quesos y carbonara y se que mi compañero no hizo el cambiazo porque recuerdo meter las pizzas congeladas en una bosa distinta a las suyas, las suyas eran de salami, asi que estoy seguro de que me fijé de que era cada tipo de pizza.

no se si esto es el efecto mandela, pero desdeluego yo lo flipé, ahora cada vez que vamos nos aseguramos de ver atentamente que pizzas cogemos. :sisi3:
Avatar de Usuario
Edi Zeta
Good Changeling
Good Changeling
 
Mensajes: 1765
Registrado: 29 Oct 2013, 00:56
Sexo: Masculino
Pony preferido: Raincloud

Re: El efecto Mandela: ¿Mundos paralelos o falsos recuerdos?

Notapor Alas Negras » 19 Jul 2016, 01:17

Nightmare Moon escribió:
mapnov escribió en 19 Jul 2016, 00:31:
Alas Negras escribió en 19 Jul 2016, 00:23:A mi de ese vídeo lo que no me convence es el propio vídeo. Es decir, ¿para que estaban grabando esa escena? No parece algo de turismo o amigos haciendo una coña. Y casualidad que aparece algo raro. Ahí veo muy probable un edit por parte de los autores.

Pensé en lo mismo, pero según dicen que en Rusia muchos autos van armados con una cámara que van filmando el trayecto para tener una prueba en caso de accidente. Y si es un edit, pues está muy bien hecho.


Lo que comenta mapnov es bien cierto, allí llevar una cámara es bastante común ya que la gente se abalanza sobre los coches directamente para cobrar seguro. Pero a lo que comentabas Alas Negras, ¿en qué punto ves o intuyes lo que podría estar editado?, es para fijarme, porque no consigo ver el truco. :sherlock:

A ver, estoy pensando en la grabación como un truco para ganar visitas en Youtube (aunque con lo que decís de que en Rusia es común pierde un poco como base) y sería que hacen grabación normal, el coche se para y meterían ahí un fragmento con el coche fantasma, de otro día cualquiera. No sé nada de como se hacen los efectos especiales en los vídeos, por lo que seguramente esté soltando una burrada.
"No se ve bien sino con el corazón; lo esencial es invisible a los ojos"
"Pero ella le advirtió que no se dejara engañar por las apariencias, porque la belleza se encuentra en el interior"
Imagen
Avatar de Usuario
Alas Negras
Bad Changeling
Bad Changeling
 
Mensajes: 1008
Registrado: 06 Ago 2015, 18:13
Ubicación: Maredrid
Sexo: Masculino
Pony preferido: Todos

Re: El efecto Mandela: ¿Mundos paralelos o falsos recuerdos?

Notapor Alas Negras » 19 Jul 2016, 01:45

Juro que mataré a Schrödinger por este trauma constante.
"No se ve bien sino con el corazón; lo esencial es invisible a los ojos"
"Pero ella le advirtió que no se dejara engañar por las apariencias, porque la belleza se encuentra en el interior"
Imagen
Avatar de Usuario
Alas Negras
Bad Changeling
Bad Changeling
 
Mensajes: 1008
Registrado: 06 Ago 2015, 18:13
Ubicación: Maredrid
Sexo: Masculino
Pony preferido: Todos

Re: El efecto Mandela: ¿Mundos paralelos o falsos recuerdos?

Notapor BizarrePony » 19 Jul 2016, 13:26

A mi me pasó algo bastante raro.

Alla por 2003 o 2004 tuve mi primer ordenador y empecé en el mundillo, como al principio no tenia internet, pues lo usaba para jugar más que nada, el caso es que recuerdo jugar un juego de estetica cyberpunk, con un protagonista que llevaba un ojo protésico que emitía un haz de laser. Recuerdo que el color predominante del juego era el amarillo, y se ambientaba en una ciudad o ciudad en ruinas. El caso es que años más tarde se me dió por querer probarlo de nuevo, pero no recordaba el nombre asi que fue preguntando en foros de videojuegos, y nadie pudo dar con el, luego me puse a buscarlo yo mismo, mirando títulos de estética cyberpunk de la epoca UNO POR UNO, y nada... es como si nunca hubiese existido.
"Swiggity swooty, I'm coming for that booty!".


Deviantart: http://scarletknives-x.deviantart.com
Avatar de Usuario
BizarrePony
Expulsado/a
Expulsado/a
 
Mensajes: 5950
Registrado: 09 Ene 2013, 00:57
Ubicación: Gotham
Sexo: Masculino
Pony preferido: FS/Luna/SweetieBelle

Re: El efecto Mandela: ¿Mundos paralelos o falsos recuerdos?

Notapor Edi Zeta » 19 Jul 2016, 13:35

BizarrePony escribió en 19 Jul 2016, 13:26:A mi me pasó algo bastante raro.

Alla por 2003 o 2004 tuve mi primer ordenador y empecé en el mundillo, como al principio no tenia internet, pues lo usaba para jugar más que nada, el caso es que recuerdo jugar un juego de estetica cyberpunk, con un protagonista que llevaba un ojo protésico que emitía un haz de laser. Recuerdo que el color predominante del juego era el amarillo, y se ambientaba en una ciudad o ciudad en ruinas. El caso es que años más tarde se me dió por querer probarlo de nuevo, pero no recordaba el nombre asi que fue preguntando en foros de videojuegos, y nadie pudo dar con el, luego me puse a buscarlo yo mismo, mirando títulos de estética cyberpunk de la epoca UNO POR UNO, y nada... es como si nunca hubiese existido.


dame un poco mas de detalles.

era FPS, plataformas, novela grafica..?
Avatar de Usuario
Edi Zeta
Good Changeling
Good Changeling
 
Mensajes: 1765
Registrado: 29 Oct 2013, 00:56
Sexo: Masculino
Pony preferido: Raincloud

Siguiente

Volver a General / Offtopic

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado