Super Amigo Invisible 15

Aquí se halla el general, para hablar de cualquier cosa que no sea pony-related

Re: Super Amigo Invisible 15

Notapor Sr_Atomo » 10 May 2016, 17:45

Querida amiga Nightmare Moon, si acaso estás insinuando que hay gente que ha pasado de hacer el regalo y ha comentado que "la culpa es de Correos que me ha perdido el envío" para disculparse, ten por seguro que más de un caso y de dos habrá de esos. Correos trabajará un poco vaya, pero también es verdad que es un poquito raro que se haya hecho esta edición fuera de lo que es la "zona navidad" precisamente para minimizar la cantidad de envíos perdidos, y ahora mismo haya tantos o más "envíos que misteriosamente no han llegado".

Está claro que hay personas, como por ejemplo Nima, que está atacada de exámenes, achuchada de lo que transcurre a su alrededor, y todas esas cosas, y que no haya tenido mucho tiempo que digamos para hacer algo y enviarlo. Esas personas simplemente no tienen culpa de lo que ha pasado. Vale, puede justificarse que sabían que se metían en zona pantanosa por fechas, pero muchas veces (sobre todo si se habla de universidad) hay profesores que deciden "porque sí" mandar mega-trabajos extra para entregar antes de los exámenes, y esas cosas no pueden verse (y que hacen que foreros que podían hacer lo del amigo invisible con la punta de... del hocico, se vean obligados a retrasarlo cada vez más).

Pero una cosa es que no se haya enviado por problemas más o menos impredecibles, y otra muy distinta que no se haya hecho porque... "No lo haré hoy, sino... MAAA-ÑAAA-NAAAA".

Postdata: Como ya llevamos creo que tres o cuatro ediciones, sería bueno empezar a mirar en la hemeroteca quiénes cumplen y quiénes no en esto del amigo invisible, para tenerlo en cuenta en futuras ediciones.
Imagen
Échale un vistazo a mi fanfic "Parallel Stories" y opina.
Avatar de Usuario
Sr_Atomo
Mane 6/Element Of Flood
Mane 6/Element Of Flood
 
Mensajes: 2653
Registrado: 12 Nov 2012, 21:52
Ubicación: En Zamora, la ciudad con más figuras de My Little Pony G1 del universo.
Sexo: Masculino
Pony preferido: Derpy Hooves

Re: Super Amigo Invisible 15

Notapor Summerium-Kalimium » 10 May 2016, 19:58

Gracias gororo, y si yo también me pregunto que diosa unicornio con gafas y esos colores determinados sera
Avatar de Usuario
Summerium-Kalimium
Background Pony
Background Pony
 
Mensajes: 1334
Registrado: 10 Mar 2014, 16:43
Ubicación: Córdoba
Sexo: Masculino
Pony preferido: Lightning Dust

Re: Super Amigo Invisible 15

Notapor BizarrePony » 10 May 2016, 21:18

Doy completamente la razón a Nightmare y a Atomo, pero ahhhh... cuando lo dije yo en el pasado me llovió mierda... la verdad es la verdad aunque duela, y yo abogo por revelar los nombres de los incumplidores como castigo, y no volverlos a dejar participar en otro amigo invisible.
"Swiggity swooty, I'm coming for that booty!".


Deviantart: http://scarletknives-x.deviantart.com
Avatar de Usuario
BizarrePony
Expulsado/a
Expulsado/a
 
Mensajes: 5950
Registrado: 09 Ene 2013, 00:57
Ubicación: Gotham
Sexo: Masculino
Pony preferido: FS/Luna/SweetieBelle

Re: Super Amigo Invisible 15

Notapor Duster_Seamus » 10 May 2016, 21:30

BizarrePony escribió en 10 May 2016, 21:18:Doy completamente la razón a Nightmare y a Atomo, pero ahhhh... cuando lo dije yo en el pasado me llovió mierda... la verdad es la verdad aunque duela, y yo abogo por revelar los nombres de los incumplidores como castigo, y no volverlos a dejar participar en otro amigo invisible.


Esa propuesta será conocida a partir de ahora como "el enemigo visible" :roto2:
Avatar de Usuario
Duster_Seamus
Moon Rock
Moon Rock
 
Mensajes: 2603
Registrado: 08 Sep 2013, 22:22
Ubicación: A veces en casa, a veces no
Sexo: Masculino
Pony preferido: RD/Derpy/Discord

Re: Super Amigo Invisible 15

Notapor BizarrePony » 10 May 2016, 21:35

Duster_Seamus escribió en 10 May 2016, 21:30:
BizarrePony escribió en 10 May 2016, 21:18:Doy completamente la razón a Nightmare y a Atomo, pero ahhhh... cuando lo dije yo en el pasado me llovió mierda... la verdad es la verdad aunque duela, y yo abogo por revelar los nombres de los incumplidores como castigo, y no volverlos a dejar participar en otro amigo invisible.


Esa propuesta será conocida a partir de ahora como "el enemigo visible" :roto2:


Yo lo veo, lo veo :roto2rie: :roto2rie: :roto2rie:
"Swiggity swooty, I'm coming for that booty!".


Deviantart: http://scarletknives-x.deviantart.com
Avatar de Usuario
BizarrePony
Expulsado/a
Expulsado/a
 
Mensajes: 5950
Registrado: 09 Ene 2013, 00:57
Ubicación: Gotham
Sexo: Masculino
Pony preferido: FS/Luna/SweetieBelle

Re: Super Amigo Invisible 15

Notapor horwaith » 10 May 2016, 21:48

Woona escribió:Esto ya parece mas una caza de brujas :zpalomita:

Gracias, no se me ocurría como ponerlo.
Avatar de Usuario
horwaith
Stallion/Mare
Stallion/Mare
 
Mensajes: 758
Registrado: 26 Feb 2014, 20:18
Sexo: Femenino
Pony preferido: Rainbow Dash

Re: Super Amigo Invisible 15

Notapor LloydZelos » 10 May 2016, 22:54

Nightmare Moon, es bien cierto que esta edición ha sido muy extraña y que habría que investigar concienzudamente qué ha pasado, aparte de que parece ser que Correos la ha cagado como nunca. Pero también te digo que asumir que todo ha sido vagancia o arriesgarse a pesar de tener una vida errática es un error muy severo, encima desde fuera. Imprevistos ocurren, nadie tiene una bola de cristal, e incluso lo que creías que iba a ser más fácil se torna cuesta arriba, haciendo que el culpable se sienta mal. Esto solo compete a cada amigo invisible y su destinatario, y los organizadores con ellos. Esto lo digo también por todos los que, sin haber participado, se han metido al hilo solo a criticar sin saber, ese desgraciado deporte tan español. Lo que me lleva al siguiente punto, por cierto.

Bizarre, Duster: si seguís jugando a tirar mierda os acabaréis manchando, quien tenga ojos que entienda. Vuestra actitud no ayuda en absoluto a arreglar lo que está ocurriendo, menos todavía proponiendo una iniciativa de acoso y caza de brujas como lo que decís. Y no, Bizarre, no se te tiró mierda, no crea el ladrón que todos son de su condición. Tira además el disfraz de víctima a la basura, no te sienta bien.

Las cosas ya están lo suficientemente tensas por aquí como para que ajenos apocalípticos y graciosetes lo pongan peor, así que a la próxima que se empiecen a tirar asunciones exclusivamente negativas sin aportar nada a cambio, críticas destructivas y basura chismorrera digna de "La vieja'l visillo", saco la pala. Buenas noches y larga y próspera vida.
Imagen

Imagen

El Caos es la fuerza que mueve el universo. Es un gran error pensar que puede controlarse o eliminarse.
Avatar de Usuario
LloydZelos
Guardia de Canterlot
Guardia de Canterlot
 
Mensajes: 3453
Registrado: 25 Ago 2012, 12:30
Sexo: Masculino
Pony preferido: Pinkie Pie

Re: Super Amigo Invisible 15

Notapor FluffleLord » 11 May 2016, 12:08

El regalo de Summer es adorable! Creo que tengo alguna idea de quien lo ha hecho :3



Spoiler:
-FluffleLord, Lord of Fluffle (duh)-
Avatar de Usuario
FluffleLord
Bad Changeling
Bad Changeling
 
Mensajes: 1032
Registrado: 13 Dic 2014, 23:51
Ubicación: Equestria (a veces Málaga)
Sexo: Masculino
Pony preferido: Twilight(?)

Re: Super Amigo Invisible 15

Notapor Draco » 13 May 2016, 10:49

¡Me ha llegado mi regalo!
Haber si pronto tengo internet,y puedo subirlo.
Mi regalo lo envie por certificado,(Ya me perdieron un regalo y paso de que ocurra otra vez),me cobraron 1'50 y me dijero que era precio estandar o algo asi (¿no se supone que eso iba por peso :/ ?),espero que lle legue pronto,saludos.
Hasta Siempre! ~
Avatar de Usuario
Draco
CMC
CMC
 
Mensajes: 321
Registrado: 30 Jul 2014, 00:19
Ubicación: España,Murcia
Sexo: Masculino
Pony preferido: Applejack

Re: Super Amigo Invisible 15

Notapor DarkGiratina » 19 May 2016, 22:20

Antes que nada, nos gustaría dar la razón a Moon. Viéndolo desde dentro es muy claro que este tipo de cosas pasan y no sería la primera vez que nos encontramos con algo así. Aun así, también es verdad que cuando alguien no va a hacer su parte, suele darnos largas o no contestar nuestros mensajes en vez de decir cosas como que correos lo ha perdido. De modo que los casos de pérdida que recibimos suelen ser reales porque son pocos y este año no es distinto. Aún así el mensaje se mantiene y hay gente que da largas o malas excusas para no hacer lo que toca y eso es bastante triste.

Sr_Atomo ha dicho algo interesante que nos gustaría comentar también: “Como ya llevamos creo que tres o cuatro ediciones, sería bueno empezar a mirar en la hemeroteca quiénes cumplen y quiénes no en esto del amigo invisible, para tenerlo en cuenta en futuras ediciones.” Eso es algo que ya se hace. Si en una edición no haces tu regalo en la siguiente no participas. No somos mods ni nada por el estilo, de modo que este es el único “castigo” que podemos imponer a los que no cumplen.

Bizarre, con respeto, lo que han dicho Moon y Atomo son argumentos bien construidos, basados en razones y con conclusiones lógicas. No lo compares con aparecer por aquí para decir “a mi ya me parecía que esto iba a irse a pique” e irte. Ellos están aportando a la conversación y intentando solucionar esta situación, y a ellos les estamos agradecidos. Y oye, si querías dar a entender otra cosa con tu mensaje, haberlo redactado mejor.

Muchos de vosotros habéis argumentado, y con razón, que no se debería asumir que todos los que no han podido enviar su regalo tienen culpa, que más allá de la vagancia o la despreocupación pueden haber problemas personales, de familia o de estudios. Y de verdad creemos que teneis toda la razón, y fuimos los primeros en dar todos los votos de confianza necesarios a los participantes.

Durante los primeros tres meses.

A estas alturas, no hay excusa. Como bien comentábamos, si de verdad quieres hacer algo para enviar, con cinco meses… con cinco meses te sobran muchos meses.
Si alguien ve que no tiene tiempo o recursos suficientes para hacer el super regalo que quiere hacer y la fecha límite se acerca, siempre se puede reconsiderar las posibilidades para que al menos tu Amigo Invisible reciba algo, hecho por ti. Quizá no es tan grande o tan detallado como lo que tenías en mente enviar, pero es mejor abrir el buzón y recibir una postal que abrirlo y recibir aire y decepción.
Como mínimo en esta situación nos puedes avisar y se mira de buscar una solución que para eso estamos. No sería la primera vez que dejamos que alguien tarde un poco más debido a un problema serio.
Pero ni una sola persona se ha acercado a nosotros para pedir ayuda o avisar de algún posible problema que pueda explicar estos meses de silencio.
Y sin embargo aquí estamos, y algunos aún pensáis que quizá estas personas tienen alguna justificación para evitarnos a nosotros y a sus responsabilidades durante casi medio año.
Nos gustaría, a estas alturas, ser capaz de confiar en ellos.

Pero han pasado cinco meses y las personas que podrían y deberían habernos contactado no nos han dirigido la palabra, de hecho, muchos nos han evitado cuando hemos intentado ponernos en contacto.

Viendo esto, es lógico pensar que quizá estas personas no merecen que se les trate con el respeto que han decidido negar a la gente que aún espera su regalo, así que una opción a válida y que merece la pena considerar es publicar sus nombres.
Y esto es comprensible, y algunos argumentarán que es una buena opción, y quizá lo es, pero nosotros hemos decidido no hacerlo.

¿Que se ganaría con publicar esos nombres? No se conseguiría que la gente recibiera los regalos que no han llegado. Solo sería un tema de cotilleo o motivo para hacer daño o ridiculizar a quién no ha cumplido su parte y, aunque pueda que en algún caso alguien se merezca algún castigo, esta no es la manera. No queremos ser los responsables de que fluya el odio por el foro, y menos si hay una mínima posibilidad de que alguna de las personas que reciban este castigo público de verdad no se lo mereciera.

Desde nuestro último mensaje han llegado algunos regalos y sabemos de uno o dos que están en camino (o eso nos han dicho).
Ahora mismo hay mínimo tres personas que están sin regalo, pero puede que sean cinco. Y este es el problema, que ni siquiera nosotros podemos estar seguros del todo de quien tiene regalo y quien ha enviado o recibido si cuando les contactamos por cualquier cosa nos ignoran completamente. Realmente no tenemos manera de sobrepasar esta pared de indiferencia que nos plantan en los morros algunos usuarios.
De las diez personas afectadas (cinco que envían y cinco que reciben), cuatro nos ignoran o evitan nuestras preguntas con respuestas vagas, excusas y promesas que después, como era de esperar, nunca cumplen.

Ahora aún quedan por postearse un par o tres de regalos que llegaron de modo que intentad no especular mucho en abierto, al menos hasta que lleguen esos dos o tres. Hay un par que en teoría también han sido enviados así que si ocurre algún milagro quizás llega algún otro, pero lo vemos difícil.

Supongo que no os sorprenderá saber, que después de esto, que no tenemos planeado hacer la siguiente edición este año. Realmente, no tenemos muchas ganas. De todas maneras, si creéis que merece la pena hacerlo, recordad que no es algo exclusivo nuestro, cualquiera puede organizar un amigo invisible.

Por último queremos dar las gracias a todos los que han participado con ganas e ilusión, a los que han regalado cosas con amor y que han recibido con ilusión bajo el nombre del Amigo Invisible en cada una de sus Ediciones.
Y a los que no han cumplido, bueno, no creo que lean este mensaje siquiera.
Durante estos días nos dedicaremos a intentar que aquellos que se han quedado sin regalo o que han tenido que esperar meses reciban algún detalle, aunque sea solo para que no se queden con un sabor tan amargo.

Gracias a todos, y esperamos que no hayáis olvidado el espíritu del amigo invisible, y que recordéis la ilusión que se ha vivido en este evento.

- DarkGiratina y Seyfel
Imagen
Avatar de Usuario
DarkGiratina
Griffon
Griffon
Autor del Hilo
Mensajes: 1915
Registrado: 24 Oct 2012, 18:01
Ubicación: Barcelona, Gallifrey
Sexo: Masculino
Pony preferido: Luna y DoctorWhooves

Re: Super Amigo Invisible 15

Notapor FluffleLord » 20 May 2016, 13:24

También ha sido mi primer amigo invisible y tengo que decir que lo he disfrutado mucho incluso antes de recibir mi regalo. Así que muchas gracias a quienes lo habeis organizado. Es una pena que algunas cosas no hayan salido tan bien como se esperaba, pero pienso que ha sido una buena actividad :D
-FluffleLord, Lord of Fluffle (duh)-
Avatar de Usuario
FluffleLord
Bad Changeling
Bad Changeling
 
Mensajes: 1032
Registrado: 13 Dic 2014, 23:51
Ubicación: Equestria (a veces Málaga)
Sexo: Masculino
Pony preferido: Twilight(?)

Re: Super Amigo Invisible 15

Notapor NekonomeSA » 21 May 2016, 03:15

Bueno al menos no es como me hicieron a mi.
Ya lo comente, pero si estuviera en cierto otro foro, ni pensaron en que yo no me habia enterado de la entrega de regalos, ni me avisaron.
Por eso estoy en este foro y no en el otro. Me alegro de poder haber participado en este amigo invisible (que ademas de estar muy bien organizado, son regalos hechos con cariño, no estupideces hechas digitalmente [OJO: que no me refiero que todo lo digital este mal, pero despues de lo vivido en otros foros con asuntos digitales, me alegro que este sea de otra manera, es más, es la primera vez que hago uno por correo])
Premio, presentación en el foro más longeva http://www.sponisherd.com/foro/viewtopic.php?f=10&t=6119
ACCIONES ACTUALIZADAS 3 DE MARZO DE 2024 #ProyectoRolRomalia
Imagen
Avatar de Usuario
NekonomeSA
Heart of Fire
Heart of Fire
 
Mensajes: 464
Registrado: 08 Jun 2015, 01:00
Ubicación: Por ahí perdido...
Sexo: Masculino
Pony preferido: Pinkie Pie, Cadance

Re: Super Amigo Invisible 15

Notapor K3G4 » 01 Jun 2016, 22:36

Antes de decir nada, quiero disculparme con la persona a la cual debía hacerle el regalo. Debido a problemas personales desarrollados durante varios años y que ahora me están atacando muy fuertemente (Rara es la noche que descanso bien y no me duerno en todos los lados al día siguiente), a las prácticas del ciclo, que llego a casa sobre las 19:30 (Sí, mucho tiempo para unos pero cuando me quiero poner a hacer algo son las 22:00 y estoy que me caigo del sueño), el servidor de Minecraft que llevo y que estoy estudiando, mi tiempo se ha consumido a no tener casi nada apenas y por lo tanto, no poder avanzar con el regalo.

Ya se lo expliqué a DarkGiratina cuando envió el MP en Abril para ver que tal iban los regalos, que por tiempo no he podido continuar con el mío y yo el mío ya lo he recibido, tengo que poner fotos pero como digo, ando hasta la bandera de trabajo y cosas que hacer y es que no doy a más. Encima ahora es posible que acabe contratado en la empresa en la que estoy de prácticas y si lo hago empiece un pequeño negocio con un compañero de este foro, por lo que tendré menos tiempo todavía.

No quiero que la persona a la que le tenía que hacer el regalo piense que no he querido hacerlo o, como decís por detrás, excusarme en que correos lo ha perdido, prefiero dar la cara y decir que no lo he hecho porque no he tenido tiempo a soltar mentiras, con la gente que ha sido honesta y sincera conmigo me gusta darles lo mismo que recibo.

Para que luego la gente no diga "Te excusas en cosas vacías" también explicaré el que hago para estar tan ocupado: tras comer en el trabajo, durante media hora o así entre semana estudio japonés, que tuve que dejar la academia por las prácticas, los Viernes salgo del trabajo a las 15:00, entre que llego a casa y como se me hacen las 16:30 casi (Tardo en llegar a casa una hora o así), me pongo a aprender a escribir y leer kanjis y seguir con el japonés, los fines de semana estoy intentando aprender Python por mi cuenta (Un lenguaje de programación), aparte de seguir estudiando Linux para futuras certificaciones. Aparte ahora quiero intentar sacar tiempo de algún sitio para ver si puedo ponerme a aprender a dibujar, pero es que no tengo ya más hueco en la agenda, y a parte que como digo, emprenda junto a un compañero de este foro un negocio conjunto. Toma ya la de tiempo que voy a tener

Mi horario de trabajo es de 09:00 a 18:30, los Viernes salgo a las 15:00, no puedo dormir una siesta de al menos 15 minutos y por la tarde estoy que me caigo de dueño (Últimamente llevo casi un mes que no descanso por la noche y en el trabajo caigo rendido después de comer), cuando llego a casa a las 23:00 o así empieza a entrarme el sueño y tengo que irme a la cama porque ni viendo alguna serie con cascos aguanto, acabo dormido con los cascos puestos y me ha pasado ya muchas veces. Mientras escribo esto estoy dando cabezazos

Aparte, de que desde hace un tiempo (Hará 2-3 años) he vuelto a recaer en un problema personal que empecé a tener cuando entré al instituto, generándome distintas situaciones ninguna agradable y del cual empiezo a estar cansado ya. Y, finalmente, últimamente estoy hablando mucho con un amigo de Sevilla con el cual estamos intentando irnos a vivir juntos ya sea que venga él a Madrid o baje yo a Sevilla (Podéis pensar en él como un medio novio), así que ya el tiempo pasará a ser una quimera casi, porque entre el trabajo, mi estudio individual y mi posible pareja... El tiempo se reduce a 0

Por lo tanto, espero que se pueda comprender mi situación personal y el porqué no he podido terminar mi regalo. DarkGiratina, a finales de Abril o principios de Mayo ya sabía que estaba liado haciendo cosas y yo mismo le dije que no sabía si iba a poder terminarle o no, y que de tener que hacerlo él, le compensaría de alguna forma porque me sabe mal hacer que ellos se coman el marrón cuando debería ser asunto mío. De nuevo, pedir disculpas por no haber podido terminarle y enviarle. Para la próxima edición, por supuesto no me apuntaré debido a la norma que ha comentado DarkGiratina en su mensaje anterior y me plantearé y estudiaré el tiempo libre que voy a tener para ver si me apunto a otras o no

Sinceramente, disculparme con mi amigo invisible por mi incapacidad de poder ponerme con ello, con los organizadores por mi ausencia durante el evento, y con la propia comunidad en si porque un moderador haya faltado a su palabra, algo que para mi debería ser impensable. Subsanaré este error lo más pronto que pueda
Imagen
Imagen
¡Hostiás el K3 Qué ritmo lleva, va to'poligonero!
Hola K3G4, he oido mucho hablar de tí, ¿Eres Piposman?
El día que la lien esto parecerá la fábrica de Panrico
Avatar de Usuario
K3G4
Seapony
Seapony
 
Mensajes: 2721
Registrado: 10 Ago 2012, 15:43
Ubicación: En un StuG III Ausf. F
Sexo: Femenino
Pony preferido: PPie/Twily/Rarity

Re: Super Amigo Invisible 15

Notapor Seyfel » 02 Jun 2016, 17:48

Woona escribió:
Gororo escribió:Una pregunta. ¿Cuanta gente falta por recibir el regalo para empezar a adivinar quien era el amigo invisible de cada uno?


Creo que faltamos 4 o 3 :ajshrug:




DarkGiratina escribió en 06 Sep 2013, 20:51:Esta la informacion en el primer post.


Esta la informacion de los que han llegado ya en el primer post del hilo.

Esta al dia ;)
Recordad, amigos: Seriedad.

Imagen
Avatar de Usuario
Seyfel
Stallion/Mare
Stallion/Mare
 
Mensajes: 659
Registrado: 02 Nov 2013, 21:15
Ubicación: Salmonlandia
Sexo: Masculino
Pony preferido: Pinkie Pie y Salmon

Re: Super Amigo Invisible 15

Notapor referee » 02 Jun 2016, 19:34

Por cierto, que al repasar esto... Gororo... Te pusiste una bolsa de plástico en la cabeza? Estás loco, macho... No lo imitéis, por favor...
Sólo le pido a Celestia que la gente que pueda considerarse mi amiga no pierda el contacto conmigo.
--·· · -·-· --- ·-· ·- ·· ··· -··· · ··· - ·--· --- -· -·--
A ver que me pierdo, referee, eres Carretonrider?
Avatar de Usuario
referee
Griffon
Griffon
 
Mensajes: 1807
Registrado: 14 Abr 2013, 18:58
Sexo: Masculino
Pony preferido: Twilight Sparkle

AnteriorSiguiente

Volver a General / Offtopic

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados