Ser delegado de clase, ¿vale la pena?

Aquí se halla el general, para hablar de cualquier cosa que no sea pony-related

Ser delegado de clase, ¿vale la pena?

Notapor Pastel de Uva » 17 Oct 2014, 22:20

Uhm... Veréis, estoy en 3º de grado en la universidad, y en mi clase nadie quiere ser delegado.

En fin, el caso es que, ya que nadie más se presenta y necesitamos un delegado para representar la clase, y como soy de los que más tiempo libre tienen (no trabajo; vivo cerca del centro, al contrario del resto de la clase que deben venir en coche o transporte público...), pues he cogido el toro por los cuernos y he dicho que yo podría atreverme a presentarme, pero que me gustaría que se presentase alguien más.

Pero... ha sido mencionárselo y *cri cri cri cri cri*. Toda la clase sin decir nada y con cara de "¡Noo, a mí no me mires :ajpanic: ".
Vamos, que ni ser sub-delegado quieren...

En fin, que si me presento mediante la aplicación virtual, quedo delegado definitivamente, sin un subdelegado que me respalde o que esté ahí si yo faltase un día.

Quería preguntar, ¿alguien ha sido delegado en universidad? ¿Vale la pena presentarme y comerme las posibles responsabilidades? ¿Tan terrible es para que nadie quiera? ¿Qué pasaría si en el último momento me echase atrás y dejase al grupo sin representación?

GRASIAS DE HANTEBRASO.
The pie in the sky~
makes me wanna love you~~


Rol de El Asesino: Inscripciones Abiertas
Análisis de la última partida en las últimas páginas de este hilo: Taberna de Villagrupa de Arriba
Avatar de Usuario
Pastel de Uva
Heart of Fire
Heart of Fire
Autor del Hilo
Mensajes: 588
Registrado: 08 May 2013, 20:04
Ubicación: Getafe
Sexo: Masculino
Pony preferido: Rarity / Fluttershy

Re: Ser delegado de clase, ¿vale la pena?

Notapor Siegfriedo » 17 Oct 2014, 22:29

En mi universidad, que es la UPV...

No he sido delegado pero se como va el tema.
Ser delegado no es malo, tienes que ir a unas cuantas reuniones fuera de horario de clases al año, tienes que firmar las hojas de encuestas que pasan de los profesores y en general si el profesor pide que se decida algo suele pedirle al delegado que monte una votación o algo y que se lo envíe por email. Y poco mas, te dan algún crédito por el trabajo, aunque poco.

La cosa es, que nadie quiere ser delegado porque valer la pena por los créditos no lo vale, es un poquito de trabajo extra y a menos que te interese meterte en cosas en las que te favorezca estar en la junta no te da beneficios.


No se de casos donde el delegado haya dimitido, pero no estas obligado a serlo si te da problemas, lo dices, lo dejas y se volverá a pedir a alguien que se ponga de delegado. =D


Nuevamente vuelvo a decir que esto es así en mi universidad, en la tuya puede variar. xD
Avatar de Usuario
Siegfriedo
Griffon
Griffon
 
Mensajes: 1984
Registrado: 22 Jul 2012, 22:23
Pony preferido: Everypony!

Re: Ser delegado de clase, ¿vale la pena?

Notapor K3G4 » 17 Oct 2014, 22:31

Ser delegado solo es útil en la ficción, serás popular con todos, en la vida real, es comerse marrones, uno tras otro
Imagen
Imagen
¡Hostiás el K3 Qué ritmo lleva, va to'poligonero!
Hola K3G4, he oido mucho hablar de tí, ¿Eres Piposman?
El día que la lien esto parecerá la fábrica de Panrico
Avatar de Usuario
K3G4
Seapony
Seapony
 
Mensajes: 2721
Registrado: 10 Ago 2012, 15:43
Ubicación: En un StuG III Ausf. F
Sexo: Femenino
Pony preferido: PPie/Twily/Rarity

Re: Ser delegado de clase, ¿vale la pena?

Notapor Ryuka_dash » 17 Oct 2014, 22:39

A mi me han pedido de ser delegado este curso, mi respuesta ha sido un "ni de coña" alto y claro xD
Avatar de Usuario
Ryuka_dash
Mane 6/Element Of Flood
Mane 6/Element Of Flood
 
Mensajes: 2563
Registrado: 03 Abr 2013, 11:24
Ubicación: Valencia
Sexo: Masculino
Pony preferido: Shiny Dawn

Re: Ser delegado de clase, ¿vale la pena?

Notapor Pastel de Uva » 17 Oct 2014, 22:53

Siegfriedo escribió en 17 Oct 2014, 22:29:En mi universidad, que es la UPV...

No he sido delegado pero se como va el tema.
Ser delegado no es malo, tienes que ir a unas cuantas reuniones fuera de horario de clases al año, tienes que firmar las hojas de encuestas que pasan de los profesores y en general si el profesor pide que se decida algo suele pedirle al delegado que monte una votación o algo y que se lo envíe por email. Y poco mas, te dan algún crédito por el trabajo, aunque poco.


¿Ir a reuniones y montar votaciones? ¿Sólo eso y poco más? Entonces, supongo que no es para tanto, ¿no?
Y si en la mía dan crédito, bueno, algo es algo. Además, me vendría bien ya que me queda un crétido de humanidades que me dejé en segundo, y sólo se puede obtenerse mediante cursillos que valen 40€ o más.

K3G4 escribió en 17 Oct 2014, 22:31:Ser delegado solo es útil en la ficción, serás popular con todos, en la vida real, es comerse marrones, uno tras otro

...
En qué me he metido... :rdomg:
The pie in the sky~
makes me wanna love you~~


Rol de El Asesino: Inscripciones Abiertas
Análisis de la última partida en las últimas páginas de este hilo: Taberna de Villagrupa de Arriba
Avatar de Usuario
Pastel de Uva
Heart of Fire
Heart of Fire
Autor del Hilo
Mensajes: 588
Registrado: 08 May 2013, 20:04
Ubicación: Getafe
Sexo: Masculino
Pony preferido: Rarity / Fluttershy

Re: Ser delegado de clase, ¿vale la pena?

Notapor AwesomeUsername » 18 Oct 2014, 00:15

Pastel de Uva escribió en 17 Oct 2014, 22:20:
Spoiler:
Uhm... Veréis, estoy en 3º de grado en la universidad, y en mi clase nadie quiere ser delegado.

En fin, el caso es que, ya que nadie más se presenta y necesitamos un delegado para representar la clase, y como soy de los que más tiempo libre tienen (no trabajo; vivo cerca del centro, al contrario del resto de la clase que deben venir en coche o transporte público...), pues he cogido el toro por los cuernos y he dicho que yo podría atreverme a presentarme, pero que me gustaría que se presentase alguien más.

Pero... ha sido mencionárselo y *cri cri cri cri cri*. Toda la clase sin decir nada y con cara de "¡Noo, a mí no me mires :ajpanic: ".
Vamos, que ni ser sub-delegado quieren...

En fin, que si me presento mediante la aplicación virtual, quedo delegado definitivamente, sin un subdelegado que me respalde o que esté ahí si yo faltase un día.

Quería preguntar, ¿alguien ha sido delegado en universidad? ¿Vale la pena presentarme y comerme las posibles responsabilidades? ¿Tan terrible es para que nadie quiera? ¿Qué pasaría si en el último momento me echase atrás y dejase al grupo sin representación?

GRASIAS DE HANTEBRASO.


Nunca he sido delegado, aunque me he comido marrones bien gordos por culpa de delegados que pasaban de temas que no les afectaban.

Lo que puedo decirte es que el trabajo de delegado implica tanta responsabilidad como estés dispuesto a asumir. Normalmente no tiene por qué ser gran cosa, a no ser que tengas la mala suerte de que pille un problema de verdad en tu promoción, algo que puede pasar.

Tampoco tiene por qué ser terriblemente grave que no haya representación o que el delegado no haga nada, porque al final siempre alguien va a acabar moviéndose para hacer las cosas cuando le afectan directamente. Como ha pasado en mi clase.

En definitiva: es decisión tuya y no es para tanto eso de ser delegado. Basta con sonreír y saludar y hacer acto de presencia de vez en cuando.
Imagen
Avatar de Usuario
AwesomeUsername
Bad Changeling
Bad Changeling
 
Mensajes: 1025
Registrado: 19 Jul 2013, 21:27
Ubicación: Granada
Sexo: Masculino
Pony preferido: Twilight Sparkle

Re: Ser delegado de clase, ¿vale la pena?

Notapor foxer7 » 18 Oct 2014, 17:09

En definitiva: es decisión tuya y no es para tanto eso de ser delegado. Basta con sonreír y saludar y hacer acto de presencia de vez en cuando.[/quote]

dios yo creo k no se puede definir mejor a un delegado, es totalmente ser twilight xd.

yo que estoy en una fp de grado superior los delegados tuvieron una reunion con un profesor con el k teniamos problemas, siendo estos (delegado y sub delegado) representantes del resto de la clase. no obstante yo creo k fueron ellos por k les dio la gana,cualkiera podria haber ido xd
Avatar de Usuario
foxer7
Background Pony
Background Pony
 
Mensajes: 1363
Registrado: 09 Sep 2013, 22:05
Ubicación: madrid
Sexo: Masculino
Pony preferido: cutie mark crusaders

Re: Ser delegado de clase, ¿vale la pena?

Notapor Pastel de Uva » 18 Oct 2014, 21:23

foxer7 escribió en 18 Oct 2014, 17:09:
AwesomeUsername escribió en 18 Oct 2014, 00:15:En definitiva: es decisión tuya y no es para tanto eso de ser delegado. Basta con sonreír y saludar y hacer acto de presencia de vez en cuando.


dios yo creo k no se puede definir mejor a un delegado, es totalmente ser twilight xd.

yo que estoy en una fp de grado superior los delegados tuvieron una reunion con un profesor con el k teniamos problemas, siendo estos (delegado y sub delegado) representantes del resto de la clase. no obstante yo creo k fueron ellos por k les dio la gana,cualkiera podria haber ido xd

¡Voy a ser una princesa! :D
The pie in the sky~
makes me wanna love you~~


Rol de El Asesino: Inscripciones Abiertas
Análisis de la última partida en las últimas páginas de este hilo: Taberna de Villagrupa de Arriba
Avatar de Usuario
Pastel de Uva
Heart of Fire
Heart of Fire
Autor del Hilo
Mensajes: 588
Registrado: 08 May 2013, 20:04
Ubicación: Getafe
Sexo: Masculino
Pony preferido: Rarity / Fluttershy

Re: Ser delegado de clase, ¿vale la pena?

Notapor Sr_Atomo » 18 Oct 2014, 21:31

Bueno, ser delegado no es tan malo... si lo comparamos con ser el subdelegado.

El subdelegado tiene que hacer exactamente lo mismo que el delegado, pero no se le reconoce el título. Es como el segundo al mando, pero sin el "al mando".
Imagen
Échale un vistazo a mi fanfic "Parallel Stories" y opina.
Avatar de Usuario
Sr_Atomo
Mane 6/Element Of Flood
Mane 6/Element Of Flood
 
Mensajes: 2653
Registrado: 12 Nov 2012, 21:52
Ubicación: En Zamora, la ciudad con más figuras de My Little Pony G1 del universo.
Sexo: Masculino
Pony preferido: Derpy Hooves

Re: Ser delegado de clase, ¿vale la pena?

Notapor Volgrand » 18 Oct 2014, 23:30

En mi universidad los delegados de clase conseguían un par de créditos de libre configuración si lo hacían bien.

En mi opinión, no vale la pena.
Volgrand: Junta de Iberbronies, vocal
¿A que soy mono?
Imagen
¡¡PUES DESPELLEJO FANFICTION!!
Avatar de Usuario
Volgrand
Bad Changeling
Bad Changeling
 
Mensajes: 1103
Registrado: 19 May 2013, 22:21
Ubicación: Oxford, Reino Unido
Sexo: Masculino
Pony preferido: Fluttershy

Re: Ser delegado de clase, ¿vale la pena?

Notapor poniepie » 19 Oct 2014, 14:08

NO :pprage:
solo sirve en las peliculas :ajwhine:
Imagen
Avatar de Usuario
poniepie
Bossbaby
Bossbaby
 
Mensajes: 185
Registrado: 23 Nov 2013, 10:53
Ubicación: En un lugar llamado Barcelona :3
Sexo: Femenino
Pony preferido: Pinkie Pie

Re: Ser delegado de clase, ¿vale la pena?

Notapor Marquis Perhaps » 19 Oct 2014, 15:26

Ser delegado = tener obligaciones Extras

En que te has metido :roto2:
Imagen
Avatar de Usuario
Marquis Perhaps
Sphinx
Sphinx
 
Mensajes: 3472
Registrado: 12 Dic 2012, 23:23
Ubicación: En cualquier lugar y a su mismo tiempo en ninguna parte
Sexo: Masculino
Pony preferido: el mio ( obvio ? )

Re: Ser delegado de clase, ¿vale la pena?

Notapor Acons » 19 Oct 2014, 15:46

Depende, aunque lo normal es que nadie quiera ser delegado...
Avatar de Usuario
Acons
Colt/Filly
Colt/Filly
 
Mensajes: 84
Registrado: 05 Dic 2013, 14:24
Ubicación: Vigo, Pontevedra
Sexo: Masculino
Pony preferido: Mane Six

Re: Ser delegado de clase, ¿vale la pena?

Notapor Pastel de Uva » 19 Oct 2014, 18:04

poniepie escribió en 19 Oct 2014, 14:08:NO :pprage:
solo sirve en las peliculas :ajwhine:


Hmm... quizá si empiezo cada día diciendo "Pastel de Uva presenta: El Delegado, una producción de Pastel de Uva. Protagonizada por: Pastel de Uva" o algo así... :roto2rie:
The pie in the sky~
makes me wanna love you~~


Rol de El Asesino: Inscripciones Abiertas
Análisis de la última partida en las últimas páginas de este hilo: Taberna de Villagrupa de Arriba
Avatar de Usuario
Pastel de Uva
Heart of Fire
Heart of Fire
Autor del Hilo
Mensajes: 588
Registrado: 08 May 2013, 20:04
Ubicación: Getafe
Sexo: Masculino
Pony preferido: Rarity / Fluttershy

Re: Ser delegado de clase, ¿vale la pena?

Notapor foxer7 » 20 Oct 2014, 07:13

yo crei que se lo planteaba por vivir cerca XD
Avatar de Usuario
foxer7
Background Pony
Background Pony
 
Mensajes: 1363
Registrado: 09 Sep 2013, 22:05
Ubicación: madrid
Sexo: Masculino
Pony preferido: cutie mark crusaders

Siguiente

Volver a General / Offtopic

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 10 invitados