proyecto de fin de carrera... un juego?

Aquí se halla el general, para hablar de cualquier cosa que no sea pony-related

proyecto de fin de carrera... un juego?

Notapor narutobilbao » 07 Oct 2014, 23:37

Hola a todos! creo este tema para lo que el mismo titulo dice.
tengo que hacer algo bueno para fin de carrera de informática, y tengo 2 ideas principales.

-la primera es la de hacer una pagina web, (ya vería yo que cosas meter en ella.)

-la segunda es la del titulo. un juego. El problema es... que no tengo ni papa de nada de crear juegos, ni animar, ni nada. Se que de cara al futuro, quiero tener un juego mio...

creo el tema con el fin de conseguir ideas, gente con experiencia que me pueda ayudar, y lo mas importante, gente que pueda asesorarme y decirme si podría completarlo... antes de mayo.

interesados en cualquier tipo de ayuda, por favor, escribid abajo, lo que sepáis.
Recordad que tratáis con alguien que no tiene NI IDEA. :D

el juego que tenia pensado, podría ser un lucha en 2D. tengo monstruitos dibujados de años pasados y OC que me gustaría usar. Os gusta como suena?

muchas gracias por adelantado.

PD: decir ademas, que me encantaría aprender a animar, mejorar en mi dibujo y todo esto relacionado con los juegos.
Herbal/Skie Stella/Luna
Avatar de Usuario
narutobilbao
CMC
CMC
Autor del Hilo
Mensajes: 376
Registrado: 10 Abr 2014, 11:23
Ubicación: Urduliz, Bizkaia
Sexo: Masculino
Pony preferido: Zecora/Chrysi/flu

Re: proyecto de fin de carrera... un juego?

Notapor GreenishFury » 08 Oct 2014, 00:06

Yo ahora mismo estoy creando una página web para terminar diseño gráfico, me lo piden para aprobar. Aún está sin terminar y le quedan muchas cosas, pero va cogiendo forma. http://inkisidore.hostwp.es/
ImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
GreenishFury
Heart of Fire
Heart of Fire
 
Mensajes: 577
Registrado: 13 Ago 2014, 01:55
Ubicación: España, Asturias, Oviedo
Sexo: Masculino
Pony preferido: Rainbow Dash

Re: proyecto de fin de carrera... un juego?

Notapor narutobilbao » 08 Oct 2014, 00:16

no de manera profesional... porque tengo tanto que quiero saber que no podre con todo, pero me encantaria aprender a hacer ese tipo de cosas. aunque de poco me sirve tu aporte, te deseo lo mejor con ello.
un saludo :D
Herbal/Skie Stella/Luna
Avatar de Usuario
narutobilbao
CMC
CMC
Autor del Hilo
Mensajes: 376
Registrado: 10 Abr 2014, 11:23
Ubicación: Urduliz, Bizkaia
Sexo: Masculino
Pony preferido: Zecora/Chrysi/flu

Re: proyecto de fin de carrera... un juego?

Notapor GreenishFury » 08 Oct 2014, 00:24

Lo único que te puedo decir para que vayas aprendiendo poco a poco es que mires algunos tutoriales de HTML 1.0 estricto, te ayudará de mucho que te descargues el Adobe Dreamweaver y vayas practicando con tutoriales básicos de internet. Una vez domines HTML, empieza con hojas de estilo CSS y JavaScript. Puede que haya formas mejores de aprender, pero yo aprendí así.
ImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
GreenishFury
Heart of Fire
Heart of Fire
 
Mensajes: 577
Registrado: 13 Ago 2014, 01:55
Ubicación: España, Asturias, Oviedo
Sexo: Masculino
Pony preferido: Rainbow Dash

Re: proyecto de fin de carrera... un juego?

Notapor Duster_Seamus » 08 Oct 2014, 06:01

Si quieres probar lo retro, prueba a programar el Basic, que es un emulador de Amstrad. El pc-consola que iba a cassettes :3

Se supone que bajandote el basic te viene el manual tocho de programación. En caso contrario, avísame y lo cuelgo por mega o por donde sea :)
Avatar de Usuario
Duster_Seamus
Moon Rock
Moon Rock
 
Mensajes: 2603
Registrado: 08 Sep 2013, 22:22
Ubicación: A veces en casa, a veces no
Sexo: Masculino
Pony preferido: RD/Derpy/Discord

Re: proyecto de fin de carrera... un juego?

Notapor Faztor5 » 08 Oct 2014, 07:02

Si quieres cosas para las animaciones yo hago cosas en 3d en Blender, que también se puede utilizar para 2D, claro. Es un programa libre y hay un montón de vídeo tutoriales en internet. Siempre puedes renderizar vídeos o frames para las animaciones en combate, y si tienes alguna duda te puedo intentar resolver algo o recomendarte vídeos. Aunque siendo para 2D tal vez no necesites meterte con un programa tan complejo como este.

De la parte de programación seguro que sabes más que yo :P
Avatar de Usuario
Faztor5
Stallion/Mare
Stallion/Mare
 
Mensajes: 817
Registrado: 22 Jul 2013, 22:15
Ubicación: Pucela / Erde-Tyrene
Pony preferido: Flutter5hy | RD

Re: proyecto de fin de carrera... un juego?

Notapor narutobilbao » 08 Oct 2014, 12:27

Faztor5 escribió en 08 Oct 2014, 07:02:Si quieres cosas para las animaciones yo hago cosas en 3d en Blender, que también se puede utilizar para 2D, claro. Es un programa libre y hay un montón de vídeo tutoriales en internet. Siempre puedes renderizar vídeos o frames para las animaciones en combate, y si tienes alguna duda te puedo intentar resolver algo o recomendarte vídeos. Aunque siendo para 2D tal vez no necesites meterte con un programa tan complejo como este.

De la parte de programación seguro que sabes más que yo :P


dices que puedes recomendarme videos para animaciones? puedes pasarme alguno? por mensaje privado o por aqui. me vendria bien consejo de alguien que sepa que es lo mas importante al animar y como debo empezar.

sobre programar, se programar en java, pero que yo sepa los juegos usan javascript. me equivoco?
Herbal/Skie Stella/Luna
Avatar de Usuario
narutobilbao
CMC
CMC
Autor del Hilo
Mensajes: 376
Registrado: 10 Abr 2014, 11:23
Ubicación: Urduliz, Bizkaia
Sexo: Masculino
Pony preferido: Zecora/Chrysi/flu

Re: proyecto de fin de carrera... un juego?

Notapor BizarrePony » 08 Oct 2014, 13:19

De juegos solo sé hacer Shoot'em ups y Novelas Visuales estilo anime... para ambos se requieren conocimiento más o menos avanzados de C y de Python... y la verdad es que detesto programar XD (aka, ni idea de programar avanzado)

Pero estaré observando a ver que sale de esto
"Swiggity swooty, I'm coming for that booty!".


Deviantart: http://scarletknives-x.deviantart.com
Avatar de Usuario
BizarrePony
Expulsado/a
Expulsado/a
 
Mensajes: 5950
Registrado: 09 Ene 2013, 00:57
Ubicación: Gotham
Sexo: Masculino
Pony preferido: FS/Luna/SweetieBelle

Re: proyecto de fin de carrera... un juego?

Notapor Faztor5 » 08 Oct 2014, 14:23

narutobilbao escribió en 08 Oct 2014, 12:27:
Faztor5 escribió en 08 Oct 2014, 07:02:Si quieres cosas para las animaciones yo hago cosas en 3d en Blender, que también se puede utilizar para 2D, claro. Es un programa libre y hay un montón de vídeo tutoriales en internet. Siempre puedes renderizar vídeos o frames para las animaciones en combate, y si tienes alguna duda te puedo intentar resolver algo o recomendarte vídeos. Aunque siendo para 2D tal vez no necesites meterte con un programa tan complejo como este.

De la parte de programación seguro que sabes más que yo :P


dices que puedes recomendarme videos para animaciones? puedes pasarme alguno? por mensaje privado o por aqui. me vendria bien consejo de alguien que sepa que es lo mas importante al animar y como debo empezar.

sobre programar, se programar en java, pero que yo sepa los juegos usan javascript. me equivoco?


Hasta donde sé, la mayor parte de juegos o están en Java o en C++, aunque también los hay en Ruby, C#...

De animacion solo solo puedo recomendar cosas de Blender y tiene fama por su dificultad (la mayoria de cosas se hacen con combinaciones de teclas), creo que hay algun otro usuario que hace cosas en 2D ya que para 2D otras cosas a lo mejor son más sencillas: viewforum.php?f=32, de todas formas yo te paso videos si quieres, ¿Qué tal se te da el ingles? (lo digo porque los videos que más merecen la pena están en inglés)

Por cierto, se me olvidó decir cosas sobre Blender: funciona tanto en Windows, como Linux, como Mac y tiene 3 motores de renderizado: Cycles (el más moderno, para animacion), Internal o "Blender Render" (el antiguo, para animacion) y Blender Game (un motor hecho para videojuegos), todo hecho en Python, pero supongo que te interesará más hacer tu propio juego desde 0 para el 2D y poner renders y animaciones, por eso de que no te den la parte de Blender Game hecha :roto2: , si lo que quieres hacer es solo animaciones con Blender Render te será lo más facil. Pagina de Blender: http://www.blender.org
Avatar de Usuario
Faztor5
Stallion/Mare
Stallion/Mare
 
Mensajes: 817
Registrado: 22 Jul 2013, 22:15
Ubicación: Pucela / Erde-Tyrene
Pony preferido: Flutter5hy | RD

Re: proyecto de fin de carrera... un juego?

Notapor narutobilbao » 09 Oct 2014, 23:51

Faztor5 escribió en 08 Oct 2014, 14:23:
narutobilbao escribió en 08 Oct 2014, 12:27:
Faztor5 escribió en 08 Oct 2014, 07:02:Si quieres cosas para las animaciones yo hago cosas en 3d en Blender, que también se puede utilizar para 2D, claro. Es un programa libre y hay un montón de vídeo tutoriales en internet. Siempre puedes renderizar vídeos o frames para las animaciones en combate, y si tienes alguna duda te puedo intentar resolver algo o recomendarte vídeos. Aunque siendo para 2D tal vez no necesites meterte con un programa tan complejo como este.

De la parte de programación seguro que sabes más que yo :P


dices que puedes recomendarme videos para animaciones? puedes pasarme alguno? por mensaje privado o por aqui. me vendria bien consejo de alguien que sepa que es lo mas importante al animar y como debo empezar.

sobre programar, se programar en java, pero que yo sepa los juegos usan javascript. me equivoco?


Hasta donde sé, la mayor parte de juegos o están en Java o en C++, aunque también los hay en Ruby, C#...

De animacion solo solo puedo recomendar cosas de Blender y tiene fama por su dificultad (la mayoria de cosas se hacen con combinaciones de teclas), creo que hay algun otro usuario que hace cosas en 2D ya que para 2D otras cosas a lo mejor son más sencillas: viewforum.php?f=32, de todas formas yo te paso videos si quieres, ¿Qué tal se te da el ingles? (lo digo porque los videos que más merecen la pena están en inglés)

Por cierto, se me olvidó decir cosas sobre Blender: funciona tanto en Windows, como Linux, como Mac y tiene 3 motores de renderizado: Cycles (el más moderno, para animacion), Internal o "Blender Render" (el antiguo, para animacion) y Blender Game (un motor hecho para videojuegos), todo hecho en Python, pero supongo que te interesará más hacer tu propio juego desde 0 para el 2D y poner renders y animaciones, por eso de que no te den la parte de Blender Game hecha :roto2: , si lo que quieres hacer es solo animaciones con Blender Render te será lo más facil. Pagina de Blender: http://www.blender.org


mi nivel de ingles no sera para nada un problema (C1 de la escuela de idiomas)
buf, blender dices? empezar desde 0 en un proyecto como este... quizas se me venga grande.
me mirare el enlace y algun video. aunque si alguno quiere ayudarme ;) es bienvenido. jaja.

la herramiento unity tambien sirve para 2D, pero esto no es nada de animacion, no? que cristo tengo encima...

sobre lo de si solo quiero animaciones... lo que quiero es crear un juego de lucha 2D con personajes animados inventados por mi. (mis OC entre el plantel. XD)

BizarrePony escribió en 08 Oct 2014, 13:19:De juegos solo sé hacer Shoot'em ups y Novelas Visuales estilo anime... para ambos se requieren conocimiento más o menos avanzados de C y de Python... y la verdad es que detesto programar XD (aka, ni idea de programar avanzado)

Pero estaré observando a ver que sale de esto


yo digo que quiero un lucha 2D por usar mis dibujos y porque algun dia quiero usar personajes inventados por mi. aunque si me ayudas con tus conocimientos (o me haces el favor de hacermelo XD ) <- Es broma. jajaj, tampoco te diria que no.

intentare que salga algo potable... si se me viene demasiado grande, tendre que cambiar de idea a una pagina web de algo. XD
Herbal/Skie Stella/Luna
Avatar de Usuario
narutobilbao
CMC
CMC
Autor del Hilo
Mensajes: 376
Registrado: 10 Abr 2014, 11:23
Ubicación: Urduliz, Bizkaia
Sexo: Masculino
Pony preferido: Zecora/Chrysi/flu

Re: proyecto de fin de carrera... un juego?

Notapor narutobilbao » 10 Oct 2014, 14:46

he pensado... y si fuera mas facil un juego de terror rollo slenderman, pero en vez de eso, con mis monstruos? una vez mas, hablo sin tener ni idea, pero quizas podria ser una especie de slender con otros enemigos.
en vez de esa distorsion, con barra de vida... cada enemigo con diferentes parametros de velocidad...

que os parece esa idea? lo veis mas sencillo?

PD: no he descartado las demas, es solo que lo veo como opcion valida :D
Herbal/Skie Stella/Luna
Avatar de Usuario
narutobilbao
CMC
CMC
Autor del Hilo
Mensajes: 376
Registrado: 10 Abr 2014, 11:23
Ubicación: Urduliz, Bizkaia
Sexo: Masculino
Pony preferido: Zecora/Chrysi/flu

Re: proyecto de fin de carrera... un juego?

Notapor Faztor5 » 11 Oct 2014, 11:37

Por si acaso te dejo un video de blender y animaciones 2D, necesitarias otro programa para editar las texturas como photoshop o gimp. Si quisieras renders sin fondo, a parte de no poner nada detrás del objeto, necesitarias poner en las propiedades de la camara - shading - alpha - poner transparent



Ya de otros programas no tengo ni idea
Avatar de Usuario
Faztor5
Stallion/Mare
Stallion/Mare
 
Mensajes: 817
Registrado: 22 Jul 2013, 22:15
Ubicación: Pucela / Erde-Tyrene
Pony preferido: Flutter5hy | RD

Re: proyecto de fin de carrera... un juego?

Notapor K3G4 » 12 Oct 2014, 10:48

Quieres crear un videojuego... ¿En cuanto tiempo? ¿Que tipo de videojuego? ¿Tienes experiencia modificando juegos? ¿Has sido parte del equipo de creación de algún mod importante? ¿Tienes conocimientos de programación? ¿A que nivel? ¿Alguna vez has programado algo y has sabido corregir sus errores en caso de tenerlos?

Yo te hablo desde mi experiencia, habiendo tenido que aprender un poco de todo para poder hacer simplemente, mods: días infernales de correción de bugs, mala aplicación de las texturas por parte del editor, cuelgues y errores al iniciar el juego porque hay un conflicto que no has detectado, conflictos con otros mods que te cuelgan el juego al arrancarlo, glitches que no puedes solucionar porque está todo bien programado pero le dan cosas al motor físico o gráfico.....

Mi consejo, como persona que ha trabajado en mods y demás (Y uno especialmente "gordo"), es que no te metas a crear un videojuego. Se lo que es, tengo exeperiencia, y es algo complejo, asqueroso (Sobretodo como tengas el día atravesado y no programes bien ni una sola línea), te vasa dejar los ojos programando todo, es aburrido y tedioso (Sí, las primeras veces hacerlo es guay, pero llegas a un punto en el que estás harto y lo acabas dejando, como me ha pasado con mods)

Ah, y eso no es todo. Por muy simple que sea el juego, si es en 2D (Porque es más sencillo que en 3D) vas a tener que saber vectorizar a los personajes, animar los movimientos, sincronizar las líneas de diálogo con sus movimientos bucales, hacer el movimiento de la boca al hablar BIEN (Y con esto me refiero a no que mueva la boca y pones el diálogo, sino que la boca se mueva como debe moverse al hablar diciendo las palabras y no simplemente abriendo y cerrandola)

Si quieres hacerlo, adelante. Pero mi consejo es que si lo quieres hacerque sea por gusto, porque sino vas a coger un asco a la programación que ni te imaginas, y ya te digo, tengo experiencia en creación/modificación y es algo que hago con mucha gente que lo tiene en mente, no es algo que llegues y en 3 días esté hecho. Decimos de los COD y tal, pero uno al año reciclando el motor gráfico, el físico, dando ligerísimas mejoras, pero metiendo toda la historia, como está programado y demás, parece juego de críos, pero te metes a verlo por dentro y dices "Hostia p*ta"
Imagen
Imagen
¡Hostiás el K3 Qué ritmo lleva, va to'poligonero!
Hola K3G4, he oido mucho hablar de tí, ¿Eres Piposman?
El día que la lien esto parecerá la fábrica de Panrico
Avatar de Usuario
K3G4
Seapony
Seapony
 
Mensajes: 2721
Registrado: 10 Ago 2012, 15:43
Ubicación: En un StuG III Ausf. F
Sexo: Femenino
Pony preferido: PPie/Twily/Rarity

Re: proyecto de fin de carrera... un juego?

Notapor narutobilbao » 13 Oct 2014, 00:22

K3G4 escribió en 12 Oct 2014, 10:48:Quieres crear un videojuego... ¿En cuanto tiempo? ¿Que tipo de videojuego? ¿Tienes experiencia modificando juegos? ¿Has sido parte del equipo de creación de algún mod importante? ¿Tienes conocimientos de programación? ¿A que nivel? ¿Alguna vez has programado algo y has sabido corregir sus errores en caso de tenerlos?

Yo te hablo desde mi experiencia, habiendo tenido que aprender un poco de todo para poder hacer simplemente, mods: días infernales de correción de bugs, mala aplicación de las texturas por parte del editor, cuelgues y errores al iniciar el juego porque hay un conflicto que no has detectado, conflictos con otros mods que te cuelgan el juego al arrancarlo, glitches que no puedes solucionar porque está todo bien programado pero le dan cosas al motor físico o gráfico.....

Mi consejo, como persona que ha trabajado en mods y demás (Y uno especialmente "gordo"), es que no te metas a crear un videojuego. Se lo que es, tengo exeperiencia, y es algo complejo, asqueroso (Sobretodo como tengas el día atravesado y no programes bien ni una sola línea), te vasa dejar los ojos programando todo, es aburrido y tedioso (Sí, las primeras veces hacerlo es guay, pero llegas a un punto en el que estás harto y lo acabas dejando, como me ha pasado con mods)

Ah, y eso no es todo. Por muy simple que sea el juego, si es en 2D (Porque es más sencillo que en 3D) vas a tener que saber vectorizar a los personajes, animar los movimientos, sincronizar las líneas de diálogo con sus movimientos bucales, hacer el movimiento de la boca al hablar BIEN (Y con esto me refiero a no que mueva la boca y pones el diálogo, sino que la boca se mueva como debe moverse al hablar diciendo las palabras y no simplemente abriendo y cerrandola)

Si quieres hacerlo, adelante. Pero mi consejo es que si lo quieres hacerque sea por gusto, porque sino vas a coger un asco a la programación que ni te imaginas, y ya te digo, tengo experiencia en creación/modificación y es algo que hago con mucha gente que lo tiene en mente, no es algo que llegues y en 3 días esté hecho. Decimos de los COD y tal, pero uno al año reciclando el motor gráfico, el físico, dando ligerísimas mejoras, pero metiendo toda la historia, como está programado y demás, parece juego de críos, pero te metes a verlo por dentro y dices "Hostia p*ta"


en ningun momento pense que fuera a ser facil. de hecho, vine aqui buscando experiencia, y es lo que he encontrado.

parece que un juego se me viene grande... tengo hasta junio para hacerlo y contar a la nota maxima, sino, seria en septiembre y sino el año que viene... pero si puedo quitarmelo este año y hacer otra carrera centrada en juegos, mejor.

la otra opcion era una pagina web, me gustaria algo relacionado o bien con mi canal o bien con algun juego o serie que me guste.
Herbal/Skie Stella/Luna
Avatar de Usuario
narutobilbao
CMC
CMC
Autor del Hilo
Mensajes: 376
Registrado: 10 Abr 2014, 11:23
Ubicación: Urduliz, Bizkaia
Sexo: Masculino
Pony preferido: Zecora/Chrysi/flu


Volver a General / Offtopic

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 33 invitados