Mis dos añitos en Spaniard Hooves

Aquí se halla el general, para hablar de cualquier cosa que no sea pony-related

Mis dos añitos en Spaniard Hooves

Notapor Ring Team » 16 Sep 2014, 21:17

Hola.

Hace dos noches me resultó imposible dormir, porque, además de pensar en la posada de Jaén, pensaba en Spaniard Hooves. Un foro suele servir para debatir acerca de un tema determinado. Y, si tienes un poco de suerte y buena mano, conoces a muy buena gente. Pero esta parte lo quiero dejar para el final.

Cuando me registré hace exactamente dos años, tenía a My Little Pony en un altar. Debido a eso, empecé a escribir comentarios extensos sobre la serie en otro foro hace tiempo. Valoraba positivamente los personajes, su humor, sus referencias a obras de culto, su banda sonora, sus canciones, su colorido, su ritmo narrativo (en lugar de 5 o 10 minutos, cada episodio duraba 22 minutos, tiempo suficiente para desarrollar un conflicto o un personaje)... En sus dos temporadas no había visto apenas fisuras y me sentí como si contemplara una obra de arte bajo un disfraz comercial de Hasbro. ¿Quién había esperado que una serie sobre ponis de colores iba a ser un fenómeno inmenso en Internet (probablemente sea el fandom más grande de la historia, Derpibooru recibe constantemente dibujos)? Entendería las famas de Naruto, Call of Duty, Gladiator, incluso Kill la Kill. ¿Pero My Little Pony?

Cuando pienso en mí hace dos años y me veo ahora, encuentro diferencias, sí: Hice en Octubre de 2012 una exposición, empecé a hacer cómics basados en la serie, descubriría Photoshop y lo aplicaría a mis dibujos, escribí tochos acerca de My Little Pony... probablemente el cambio más inesperado fueron mis sentimientos encontrados con la tercera y cuarta temporada de la serie de televisión, los cuales están bastante claros (aún así, los buenos momentos son fascinantes). Debido a esas dos temporadas (y a ciertas películas), suelo ver ambas caras de la moneda: Las cosas buenas de una película y las malas. Ya había dicho, por ejemplo, que Gravity es una experiencia increíble, pero una escena muy concreta (la de la radio) le restaba muchísima credibilidad. Debido a esas observaciones estuve en el punto de mira de algunos a la hora de valorar los episodios de Twilight y sus amigas, incluyendo un moderador. Hubo dos usuarios que me preguntaron sin bromas que qué me hacía fan de My Little Pony (hay quien me describió como "la nota discordante en los comentarios de los episodios"). La verdad, me quedé impactado por eso porque, en conjunto, la serie me seguía pareciendo magnífica. Además, quiero saber qué rumbo tomará la quinta temporada porque tienen poderes nuevos y un nuevo palacio que haría de Twilight una princesa de verdad.

Un foro como este (sobretodo cuando conoces a parte de ella en persona) es una bonita experiencia. Pero siempre me hago demasiadas preguntas al respecto: Si algunas respuestas son en serio, si son un cachondeo, si van a mala leche, si el universo fue creado por una tortuga, cuánto tiempo le dedicaremos a este foro... Pero estas preguntas... bueno, no creo que importen ahora.

Nombres a quien quiero dedicarles esto (probablemente me deje alguno):

-Maiku: Antes de este foro, solía leer mis opiniones de la serie en Meristation. Me sorprendió que le gustaba mis tochos, por lo que me dije: Sí, quiero seguir opinando de esa forma.
-Stephanopl2: Porque me sorprendió que yo era una de las personas que te convencieron para darle una oportunidad a esta serie.
-Degel_Reilly: No suelo leerte a menudo, pero me gustaban tus montajes de reacciones sobre las antiguas generaciones de esta franquicia. Estés donde estés, cuídate, colega. Y sigue dibujando. Nunca es demasiado tarde para reírse y alegrarse de la vida.
-Sooth: Por haber escrito que tu webcómic favorito era el que yo estoy haciendo de Lost on an Island.
-Pandora/Pandi: Envidio tu entusiasmo desde que te conocí en persona. Tu mezcla entre saltos y gritos me sorprendió tanto que parecías sacada de una serie de dibujos. Tu voz bastante similar a la de Pinkie Pie y tu pasión a la creación de caramelos me dejó una sincera alegría. Me extrañó que cambiaste tu tono de voz en vuestra exposición de la serie en Jerez, pero eso hizo que fuerais más interesantes.
-Chaos Bringer: No sólo se interesó por mi presencia en la quedada en Jerez, sino que también teníamos distintos puntos de vista que fueron divertidas de compartir. Normalmente la gente se cabrea al escuchar una opinión distinta a la suya, pero escuchando sus argumentos presté mucha atención (entiendo por qué le apasiona Magical Mystery Cure). Además, siempre me deja patidifuso con sus afirmaciones químicas o físicas. Me sigue gustando el disfraz de Starswirl, pero será difícil recordarte sin el pelo gris.
-Teirusu: No sé por qué, pero cuando te leo diciendo que estás con unos preparativos o con unos contactos (por ejemplo lo de Jaen), siempre pienso que tienes unas ideas muy claras y preparadas desde un principio, y eso sin contar la gran iniciativa. También me pilló por sorpresa lo que dijiste que conocías al DOTA desde el primer juego (sigo sin asimilar que fue mundialmente famoso, quizás porque descubrí el género por League of Legends).
-NomarTPK: Tu gran sentido del humor, sombinado con tu entusiasmo, me alegra el día. Me sigue haciendo gracia que te hayas memorizado las canciones de Frozen en español. Además, también me hiciste gracia cuando cargabas con el cetro de Twilight.
-Laurentchokobita: Tu estilo artístico, combinado con la técnica que empleas, me parece muy influyente. Varios de tus trabajos en Deviantart son geniales.

Por último pero no menos importante agradezco una barbaridad a CarretonRider por su trabajo en Spaniard Hooves. Sin ti, nada de esto habría sido posible.

Me dejo algunos nombres como los de McDohl y Pika (muy buenos colegas), lo reconozco. Pero si tuviera que resumir todas esas dedicatorias, lo resumiría en un sincero achuchón. Gracias a todos vosotros, hemos escrito de forma sincera algunas cosas que hemos comentado sin malos rollos: Series, noticias, películas (gracias, McDohl, por unificar todos mis hilos sobre cine. Quiero hablar de muchas películas, sean cine animado, indie o clásico)... Gracias a prácticamente todo el foro tengo algo que quiero ampliar muchísimo más de aquí en adelante, citando al crítico Ego de Ratatouille: "Perspectiva"

Que sean muchos años más. :)

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Ring Team
Expulsado/a
Expulsado/a
Autor del Hilo
Mensajes: 1233
Registrado: 16 Sep 2012, 15:47
Pony preferido: Apple Bloom

Re: Mis dos añitos en Spaniard Hooves

Notapor Marquis Perhaps » 16 Sep 2014, 21:23

Felicidades pues /) y de nada
Imagen
Avatar de Usuario
Marquis Perhaps
Sphinx
Sphinx
 
Mensajes: 3472
Registrado: 12 Dic 2012, 23:23
Ubicación: En cualquier lugar y a su mismo tiempo en ninguna parte
Sexo: Masculino
Pony preferido: el mio ( obvio ? )

Re: Mis dos añitos en Spaniard Hooves

Notapor Pika » 16 Sep 2014, 21:29

¡Te has acordado de mí! Muchísimas gracias :) Felicidades, Ring. Espero seguir leyéndote por aquí durante mucho tiempo.
Avatar de Usuario
Pika
Good Changeling
Good Changeling
 
Mensajes: 1798
Registrado: 26 Dic 2012, 19:21
Ubicación: Aquí no.
Sexo: Masculino
Pony preferido: BoJack Horseman

Re: Mis dos añitos en Spaniard Hooves

Notapor Duster_Seamus » 16 Sep 2014, 21:47

Felicidades, Ring :3
Avatar de Usuario
Duster_Seamus
Moon Rock
Moon Rock
 
Mensajes: 2603
Registrado: 08 Sep 2013, 22:22
Ubicación: A veces en casa, a veces no
Sexo: Masculino
Pony preferido: RD/Derpy/Discord

Re: Mis dos añitos en Spaniard Hooves

Notapor Summerium-Kalimium » 16 Sep 2014, 21:51

feliz segundo aniversario!!!!!!!!
Avatar de Usuario
Summerium-Kalimium
Background Pony
Background Pony
 
Mensajes: 1334
Registrado: 10 Mar 2014, 16:43
Ubicación: Córdoba
Sexo: Masculino
Pony preferido: Lightning Dust


Volver a General / Offtopic

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 18 invitados