Spaniard Hooves Quiz!

Aquí se halla el general, para hablar de cualquier cosa que no sea pony-related

Spaniard Hooves Quiz!

Notapor geballo » 13 Sep 2014, 00:02

¿Crees ser el mayor experto de MLP del foro? ¿Has visto la serie un trillón de veces y te sabes hasta el más mínimo error de animación? ¿Conoces al detalle cada rincón de este gran fandom?
Entonces es momento de probar vuestro conocimiento y mostrarlo al resto del foro

Spaniard Hooves Quiz! pretende ser un programa concurso grabado en audio mediante Skype basado en The Brony Quiz, añadiendo una pequeña guía visual para una mayor comodidad. La mecánica es fácil, en cada episodio del programa participan 3 concursantes, todos ellos con su marcador a 0. A cada uno de los concursantes se le hará un total de 15 preguntas ; al final de cada programa se hace un recuento de los puntos y el concursante con mayor puntuación se declara ganador del programa de ese día y puede volver a participar en el programa siguiente; mientras que los otros 2 participantes no ganadores, desafortunadamente, serán eliminados del programa. En el siguiente programa regresará el ganador, quien se enfrentará a 2 nuevos concursantes.

Cada concursante pasara por 2 fases, la fase Canon y la fase Fanon

Fase Canon: Al concursante se le harán un total de 10 preguntas relacionadas con la serie original MLP:FiM. las 10 preguntas estarán siempre ordenadas de más simples a más complejas; y puntuarán acorde a su dificultad; es decir la primera pregunta siempre sera fácil pero otorgara muy pocos puntos, mientras que la décima pregunta siempre será algo muy complejo pero otorgará una gran cantidad de puntos en caso de acertarla.

Fase Fanon: Esta parte difiere bastante de la anterior, solamente se harán 5 preguntas acerca de 5 temas diferentes del fandom (Canciones, Animaciones, Fanfictions,...) o incluso del propio foro. Para cada categoría hay 7 dificultades que van desde muy fácil hasta legendaria (dependiendo de la dificultad se otorgaran más o menos puntos por una respuesta correcta).Cada concursante empieza esta fase con 2 comodines, el comodín de la elección y el comodín de x2. Al inicio de la fase se le anunciará al concursante cuales son su 5 temas. Para cada categoría habrá 7 sobres (simbólicos); cada uno de ellos contiene una pregunta correspondiente a una de las 7 dificultades, pero el concursante no sabe que dificultad hay en cada uno de estos "sobres", añadiendo así el factor suerte en el concurso. LLegados a este momento el concursante tiene 2 opciones, escoger un sobre y arriesgarse sabiendo que puede salir cualquiera de las dificultades, o bien puede gastar su comodín de la elección, con el cual eliminamos el factor suerte y el concursante puede escoger la dificultad. Una vez la dificultad ha sido asignada (ya sea por azar o por comodin), y antes de que al concursante le sea leída la pregunta, puede hacer uso de su comodín x2; que como su nombre parece indicar, hace que la pregunta otorgue el doble de puntos de lo normal en caso de responder correctamente. Sobra decir, que cada comodín pude ser usado solamente una vez por concursante por programa.

En ambas fases, en caso de que el concursante conteste de forma parcialmente correcta una pregunta se le otorgará el 50% de la puntuación de dicha pregunta. También hay que notar que hay un tiempo máximo por pregunta, esto es para asegurar que el concurso es fluido y no resulte aburrido para los oyentes.

Cualquiera puede participar en el concurso, lo único que necesitas es una cuenta de Skype (puedes crear una de forma gratuita en caso de que no tengas ya una), un micrófono decente (no es necesario que sea profesional ni mucho menos, simplemente que no tenga un ruido estático monstruoso y la voz suene mínimamente bien) y, lógicamente, un mínimo de disponibilidad horaria para poder gravar el episodio.

La grabación se realizará individualmente y se grabarán ambas fases de forma consecutiva. Posteriormente me ocuparé de adjuntar los archivos de audio y mejorar la calidad de sonido tanto como sea posible. Al final del turno de cada concursante el conocerá su total de puntos, pero no el total de los demás. Para eso deberá esperar a la publicación del programa en directo (así hay más suspense entre los participantes y eliminamos cualquier posibilidad de spoilers). Y el ganador tendrá pasará al siguiente programa, junto a 3 nuevos concursantes. Un mismo participante puede seguir jugando indefinidamente si gana todos los programas en los que participa; es decir, no hay límite de victorias.

Dejo a continuación una pregunta de cada dificultad de las 2 fases, junto a lo que se considera respuesta correcta y los puntos que daría dicha pregunta, para que os hagáis una idea de la dificultad.
Fase Canon:
Spoiler:
Prgunta 1 (10 puntos) ¿Que elemento representa Pinkie Pie?
Respuestas: Elemento de la risa, element of laughter y similares

Pregunta 2 (15 puntos): ¿De qué color son los ojos de Rainbow Dash?
Respuesta: Rosas, magenta, color cereza,... Cualquier tonalidad mínimamente similar se da por buena.

Pregunta 3 (25 puntos): ¿En la versión original, que miembro de las mane six comparte dobladora de voz con Fluttershy?
Respuesta: Pinkie Pie

Pregunta 4 (35 puntos): ¿Cuál es el primer episodio en que aparecen las 3 CMCs juntas?
Respuesta: 1x01, el primer episodio de la serie, Friendship is Magic part 1, La Magia de la Amistad, Parte 1

Pregunta 5 (55 puntos): ¿Qué día fue estrenado el primer capítulo de la serie en estados unidos?
Respuesta: 10 de octubre de 2010

Pregunta 6 (80 punots): Nombra 1 personaje, aparte de Rarity, que sea doblado por Tabitha St. Germain
Respuesta: Granny Smith, Princess Luna, Nightmare Moon, Photo Finish, Gravy Boat, Mrs. Cake, Pound Cake, Derpy Hooves, Philomena, Suri Polomare,

Pregunta 7 (100 puntos): ¿En qué episodio podemos encontrar una referencia a la película “lo que el viento se llevó”?
Respuesta: 2x05, Sisterhooves Social, La Hermandad de los Cascos

Pregunta 8 (125 puntos) ¿Cuanto dura la canción "Smile?
Respuesta: 3 minutos 22 segundo (± 15 segundos para puntuacion total, ± 30 segundos para media puntuación)

Pregunta 9: (150 puntos) : ¿En qué se diferencian los ojos de Trixie a la de la mayoría de los ponis hembra de su edad?
Respuesta: Únicamente tiene un reflejo en cada ojo, cuando lo normal son dos.

Pregunta 10: (200 puntos): ¿Cuáles de las mane six comparten nombre con algún pony de la G1?
Respuesta: Twilight y Applejack


Las primeras preguntas están pensadas para que todo el mundo las pueda acertar, están ahí principalmente para ayudar a relajar a los concursantes más nerviosos; mientras que las preguntas 9 y 10 están puestas con intención de que sea prácticamente imposible responderlas.

Fase Fanon
Spoiler:
Muy facil (25 puntos): ¿Cuál es la página dedicada exclusivamente a MLP que recibe más visitas diarias?
Respuesta: Equestria Daily

Facil (35 puntos) Derpibooru fue creado para suplir a cierta página que cerraba y que tenía la misma función. ¿De qué página estamos hablando?
Respuesta: Ponibooru.org, Ponibooru

Normal (55 puntos): El remix Discord de The living tombstone es una de las canciones más conocidas del fandom. Pero, ¿de quién es la canción original en la que se basa Discord?
Respuesta: Eurobeat Brony

Difícil (80 puntos) : ¿Que personaje de Friendship is Witchcraft es líder de una secta?
Respuesta: Fluttershy

Muy difícil (100 puntos): ¿En que fecha Ponibooru cerró definitivamente?
Respuesta: 17 de agosto de 2012 (± 15 dias para puntuación completa; ± 30 para media puntuación)

Absurdamente difícil (150 puntos): ¿Cual es el nombre de la autora del fanfic Rainbow Factory?
Respuesta: Aurora Dawn

Dificultad legendaria (200 puntos): En el famoso fanfic “Fallout Equestria” la protagonista Littlepip usa un rifle de asalto bastante peculiar, fabricado por las cebras antes de la guerra. ¿Que características especiales tiene este rifle de asalto que lo diferencian de otros rifles de asalto?
Respuesta: Dispara siempre balas incendiarias aunque se use munición estándar, siempre dispara en ráfagas, tiene una mira telescópica e incorpora un silenciador.


En la fase Fanon siempre se preguntarán cosas mínimamente conocidas, incluso en las de más alta dificultad. Es decir, no se harán preguntas sobre un fanfic X de FiMfiction que tiene 100 lecturas ni sobre la animación que hizo alguien en Youtube y tiene 250 visitas; puede ser que pregunte cosas muy rebuscadas, o muy concretas, pero siempre será de algo mínimamente conocido.

De momento aquí podéis ver un esbozo de como se presentará el programa. (Sobra decir que en la versión final habrá audio)
Youtube Spoiler:


En principio la idea seria emitir el capitulo en preinicia en synchtube, para posteriormente dejarlo colgado en Youtube.

De momento el proyecto esta en proceso de creación, quedan por pulir un monto de detalles y ver que acogida tiene esto entre los foreros. Os agradecería muchísimo cualquier tipo de comentario o sugerencia que pueda mejorar el programa (más dificultad, menos dificultad, comodines para la fase canon,...)
Última edición por geballo el 23 Sep 2014, 10:05, editado 2 veces en total
Avatar de Usuario
geballo
Good Changeling
Good Changeling
Autor del Hilo
Mensajes: 1732
Registrado: 30 Oct 2013, 17:23
Ubicación: Dublin, Irlanda
Sexo: Masculino
Pony preferido: Littlepip, Twilight

Re: Spaniard Hooves Quiz!

Notapor edgareo » 13 Sep 2014, 01:08

Tio, sabes perfectamente que la respuesta a todo son cajas, las cajas son la maldita clave (?)

Yo me apuntaría, pero ni pajolera idea tendría del fandom XD
Imagen
Avatar de Usuario
edgareo
Sphinx
Sphinx
 
Mensajes: 3527
Registrado: 14 Abr 2013, 09:48
Ubicación: Valencia
Sexo: Masculino
Pony preferido: Nepeta pony (?)

Re: Spaniard Hooves Quiz!

Notapor foxer7 » 13 Sep 2014, 04:06

Tiene narices, acierto alguna de las difíciles y fallo las fáciles xd
Avatar de Usuario
foxer7
Background Pony
Background Pony
 
Mensajes: 1363
Registrado: 09 Sep 2013, 22:05
Ubicación: madrid
Sexo: Masculino
Pony preferido: cutie mark crusaders

Re: Spaniard Hooves Quiz!

Notapor Summerium-Kalimium » 13 Sep 2014, 12:30

Me encanta la idea y me encantaria participar
Avatar de Usuario
Summerium-Kalimium
Background Pony
Background Pony
 
Mensajes: 1334
Registrado: 10 Mar 2014, 16:43
Ubicación: Córdoba
Sexo: Masculino
Pony preferido: Lightning Dust

Re: Spaniard Hooves Quiz!

Notapor McDohl » 13 Sep 2014, 12:59

Oh... Interesante :3

Aun con espectativa de irme a la calle a las primeras de cambio, me gustaria participar. Y si cuando caiga necesitas ayuda con las preguntas, estaré encantado de ayudar :)
Avatar de Usuario
McDohl
Guardia de Canterlot
Guardia de Canterlot
 
Mensajes: 7422
Registrado: 23 Sep 2012, 20:50
Ubicación: Feeling like Macdolia...
Sexo: Masculino
Pony preferido: Derpy Hooves

Re: Spaniard Hooves Quiz!

Notapor Marquis Perhaps » 13 Sep 2014, 13:22

Interesaaaaaaaaante ... Me quedo como espectador
Imagen
Avatar de Usuario
Marquis Perhaps
Sphinx
Sphinx
 
Mensajes: 3472
Registrado: 12 Dic 2012, 23:23
Ubicación: En cualquier lugar y a su mismo tiempo en ninguna parte
Sexo: Masculino
Pony preferido: el mio ( obvio ? )

Re: Spaniard Hooves Quiz!

Notapor foxer7 » 13 Sep 2014, 14:16

Yo de momento espectador tambien
Avatar de Usuario
foxer7
Background Pony
Background Pony
 
Mensajes: 1363
Registrado: 09 Sep 2013, 22:05
Ubicación: madrid
Sexo: Masculino
Pony preferido: cutie mark crusaders

Re: Spaniard Hooves Quiz!

Notapor geballo » 13 Sep 2014, 14:38

edgareo escribió en 13 Sep 2014, 01:08:Tio, sabes perfectamente que la respuesta a todo son cajas, las cajas son la maldita clave (?)

Yo me apuntaría, pero ni pajolera idea tendría del fandom XD


Lo tendré en cuenta para crear el comodín de las cajas (?)


McDohl escribió en 13 Sep 2014, 12:59:Oh... Interesante :3

Aun con espectativa de irme a la calle a las primeras de cambio, me gustaria participar. Y si cuando caiga necesitas ayuda con las preguntas, estaré encantado de ayudar :)


Toda ayuda es siempre bienvenida, es un tema que me he estado planteando, porque realmente hay un montón de preguntas por programa, y creo que seria bueno que todos los que quieran pueden sugerir preguntas. Es una forma que aquellos que no quieran participar directamente como concursante puede hacerlo ayudando a crear pregunta; obviamente se les atribuir la pregunta. Seria algo como "Esta pregunta nos la envía X y la pregunta dice : [Prgunta]". Y si alguien quiere colaborar de forma más regular tambien será bienvenido.
Avatar de Usuario
geballo
Good Changeling
Good Changeling
Autor del Hilo
Mensajes: 1732
Registrado: 30 Oct 2013, 17:23
Ubicación: Dublin, Irlanda
Sexo: Masculino
Pony preferido: Littlepip, Twilight

Re: Spaniard Hooves Quiz!

Notapor agustin47 » 14 Sep 2014, 12:15

Si necesitas ayuda, mandame un mp y haré lo que pueda, lo mismo si necesitas un segundo presentador, o lo que sea, pero participar... No soy de fijarme en los detalles :qmeparto: aunque acerté la 9 y la 10, las 3 anteriores... No quiero quedar último :qmeparto:
Los milagros no son gratuitos.

La ignorancia a veces puede significar felicidad, y en este caso, la nuestra resulta ser una verdadera bendición.


-Sayaka Miki
Avatar de Usuario
agustin47
Background Pony
Background Pony
 
Mensajes: 1350
Registrado: 05 Ago 2013, 07:09
Sexo: Masculino
Pony preferido: Fluttershy

Re: Spaniard Hooves Quiz!

Notapor Seyfel » 14 Sep 2014, 20:33

Me apunto maldita sea
Recordad, amigos: Seriedad.

Imagen
Avatar de Usuario
Seyfel
Stallion/Mare
Stallion/Mare
 
Mensajes: 659
Registrado: 02 Nov 2013, 21:15
Ubicación: Salmonlandia
Sexo: Masculino
Pony preferido: Pinkie Pie y Salmon

Re: Spaniard Hooves Quiz!

Notapor Asturcon » 15 Sep 2014, 21:29

Yo solo digo que me parece una iniciativa interesante y que quiero participar. XD
Imagen
Avatar de Usuario
Asturcon
Bad Changeling
Bad Changeling
 
Mensajes: 1167
Registrado: 27 Feb 2013, 12:04
Ubicación: Madrid
Sexo: Masculino
Pony preferido: Twailot Soprkle

Re: Spaniard Hooves Quiz!

Notapor DarkGiratina » 16 Sep 2014, 10:57

Seyfel me dice que si me acupunto salvo la humanidad o algo asi, de manera que me apunto o algo yokse.

PD: Sigo sin saber jugar al pasalacabra ese raro (worry)
Imagen
Avatar de Usuario
DarkGiratina
Griffon
Griffon
 
Mensajes: 1915
Registrado: 24 Oct 2012, 18:01
Ubicación: Barcelona, Gallifrey
Sexo: Masculino
Pony preferido: Luna y DoctorWhooves

Re: Spaniard Hooves Quiz!

Notapor Seyfel » 16 Sep 2014, 11:51

YES
Recordad, amigos: Seriedad.

Imagen
Avatar de Usuario
Seyfel
Stallion/Mare
Stallion/Mare
 
Mensajes: 659
Registrado: 02 Nov 2013, 21:15
Ubicación: Salmonlandia
Sexo: Masculino
Pony preferido: Pinkie Pie y Salmon

Re: Spaniard Hooves Quiz!

Notapor DRaziel » 18 Sep 2014, 18:26

A mí me gustaría participar algún día, pero de momento me quedo como espectador.
Avatar de Usuario
DRaziel
Blank Flank
Blank Flank
 
Mensajes: 22
Registrado: 04 Jul 2014, 14:51
Ubicación: Bilbao
Sexo: Masculino
Pony preferido: Rainbow Dash

Re: Spaniard Hooves Quiz!

Notapor geballo » 23 Sep 2014, 10:03

Siento mucho la falta de actualización de el quiz, ha estado muy ocupado últimamente :(

Primero voy a hacer un cambio que me han sugerido y es que en lugar de 4 concursantes por episodio sean 3; porque son muchas preguntas y 4 participantes resultaría en un programa demasiado largo.
Si alguien tiene alguna sugerencia la puede dejar en este mismo hilo o puede enviármela por MP, como prefiráis; de la misma forma si queréis enviar alguna pregunta podéis hacerlo por MP y se os acreditará por ella en el programa. Si quieres inscribiros para participar en un programa no tienes más que decirlo en este mismo hilo, así de fácil :)

También he podido resolver unos problemas que tenia con la grabación del audio en Skype y en principio podíamos empezar a grabar.

De momento se han apuntado las siguientes personas:
Summer Lights
McDohl
Seyfel

Asturcon
DarkGiratina

Así que si todo el mundo confirma en el primer episodio se enfrentarían Summer Lights, McDohl y Seyfel. Necesitaría que me dijeseis vuestra disponibilidad horaria para poder grabar, en principio se grabaría las 15 preguntas seguidas, pero se podría partir en 2 si no queda más opción.
Avatar de Usuario
geballo
Good Changeling
Good Changeling
Autor del Hilo
Mensajes: 1732
Registrado: 30 Oct 2013, 17:23
Ubicación: Dublin, Irlanda
Sexo: Masculino
Pony preferido: Littlepip, Twilight

Siguiente

Volver a General / Offtopic

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados