Obsolescencia programada

Aquí se halla el general, para hablar de cualquier cosa que no sea pony-related

Re: Obsolescencia programada

Notapor Pipe Bender » 23 Ago 2017, 23:57

eso es mentira!!!!!!!! a mi nunca me sa roto mi nokia 3310

Imagen
Twiligh x Flash foreva!!

Imagen

La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido.... fiuuu!!
Avatar de Usuario
Pipe Bender
Expulsado/a
Expulsado/a
 
Mensajes: 138
Registrado: 27 Dic 2014, 19:56
Ubicación: Entre Albacete y Murcia
Sexo: Masculino
Pony preferido: Flash Sentry

Re: Obsolescencia programada

Notapor MatrixTube » 15 Oct 2018, 16:03

Siento por necropostear el hilo... pero veo que esto es interesante, yo estoy de acuerdo con el tema de la obsolescencia programada, pero también forzada que como técnico os aporto algo:

He tenido casos de mis clientes que se quejan que cuando compran televisores, móviles, ordenadores y sobre todo la mayoría de los electrodomésticos que llevan circuitos electrónicos y que poco después de acabar la garantía, se les estropea o se quema algo... Lo único que hice es reventar un poco mediante "desobediencia tecnológica" haciendo modificaciones de sus circuitos para que los componentes sean duraderos y puedan estar bien protegidos frente a cualquier contingencia como sobretensiones, cortocircuitos, deterioros superficiales, etc. además de poner los componentes que no salen caros comprar en cualquier tienda de electrónica.

De hecho, reparar cuesta poco, investigar cuesta mucho para saber el porqué, cómo, cuándo, etc. un largo. Hasta la centralita de un Opel Kadett 1.6 S lo tuve que reparar por un fallo de encendido (llevaba casi 30 años y funciona como Celestia manda)....


En fin, son muchas cosas, así que prefiero reparar que tirar para que no pueda gastar más dinero en comprar uno nuevo, salvo de que acaben siendo inservibles si la avería es muy grave.

Por cierto, si compráis televisores de las marcas blancas como Selecline, OKI, Vestel, Telefunken, etc.... os recuerdo que llevan circuitos fabricados por la compañía turca llamada VESTEL, tened cuidado que ya bastante problema tuvimos con la obsolescencia programada y encima son caros, pero resultaron baratos en hacer numerosas reparaciones.
Matrix se ha sabido algo mas de Candis en el foro? - Prats 27/04/2019

ImagenImagenImagen
Cualquier duda o algún problema, no dudes en contactar por MP
Avatar de Usuario
MatrixTube
Guardia de Canterlot
Guardia de Canterlot
 
Mensajes: 1084
Registrado: 27 Ago 2015, 01:04
Ubicación: Tenerife, Islas Canarias
Sexo: Masculino
Pony preferido: Twilight, Fluttershy

Anterior

Volver a General / Offtopic

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 9 invitados