RENFE

Aquí se halla el general, para hablar de cualquier cosa que no sea pony-related

RENFE

Notapor Charmmy » 03 Sep 2012, 17:09

Hola a todos,

El otro día estuve comentando con algunos usuarios de este mismo foro el deplorable estado de los trenes de RENFE, un transporte público donde la calidad, seguridad y cuidado brillan por su ausencia. He tenido la desgracia de vivir en mis propias carnes la obligación de desplazarme con RENFE, y creeme, el odio y resentimiento que ha creado en mi esta compañia es inmenso. No sé como se encuentran los trenes en otras partes de España, pero aqui en Catalunya, dan absoluta verguenza.

¿No me creeis?

Bien, pues dado que estoy HARTA, he decidido recopilar información al respecto. He encontrado algunos videos que deseo compartir, y me gustaría pedir que si estais en posesión de cualquier otro material que muestre las tristes condiciones de este transporte, lo compartais aqui. No sé como, pero este abuso tiene que terminar. Empecemos.

Lo que más ha grabado la gente han sido errores de megafonía, donde el mensaje es incorrecto o se oyen ruidos extraños. Eso si la megafonía funciona, lo que ocurre escasas veces.







Por otro lado, tenemos el material roto de los trenes, que no es poco. Asientos rotos, ventanas a punto de partirse e incluso trozos de techo desprendidos con cables colgando. He podido ver en persona las tres cosas, y en cuanto a videos y fotos, he podido encontrar esto:





Imagen

Imagen

Si esto no fuera lo bastante inseguro de por si, creo que os encantará ver como permiten circular a algunos trenes:





La limpieza exterior es nula. Están llenos de graffitis que a veces ocupan vagones enteros. Por no hablar que muchas veces, en el interior, puedes encontrar basura abandonada en el suelo, vómitos o charcos de agua.

Imagen

Imagen

Imagen

Y algunas estaciones no están mucho mejor. Alguien me comentó que no se creia que una estación pudiera consistir en un bar con dos bancos delantes. Bien, pues le doy tres ejemplos: Viladecavalls, Sant Miquel de Gonteres y Olesa.

Imagen

Imagen

Imagen

El siguiente video es una clara imagen de como van mchisimos trenes, y no precisamente en horas puntas. El escaso transporte (los trenes más freqüentes son cada 15 minutos) hace que muchos vayan llenos hasta la saciedad. Ir o volver de Barcelona a CUALQUIER hora del dia es una auténtica prueba de supervivencia.



Y he dejado lo que me parece más grave para el final. Yo he tenido la suerte de no encontrarme en esta situación, pero si tengo conocidos que así lo han pasado. Por favor, ved el video y juzgad por vosotros mismos:




Todo esto me hace arder de ira :twirage: Es absolutamente inadmisible y debemos hacer algo.
:applejack: :fluttershy: :pinkiepie: :rainbowdash: :rarity:____________________________________ :twilight:

~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~"¡ESPERADME, ZORRAS!"~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~
Avatar de Usuario
Charmmy
Bossbaby
Bossbaby
Autor del Hilo
Mensajes: 218
Registrado: 02 Sep 2012, 15:30
Ubicación: Barcelona
Pony preferido: Pinkie Pie

Re: RENFE

Notapor invisible15 » 03 Sep 2012, 17:21

Yo vivo al lado del tren y aunque no lo suela coger (hago desplazamientos pequeños, me siento afortunado :D ), he visto como la megafonía muchas veces va como quiere y los trenes de las cocheras están que dan pena. Y luego ves el precio y de como no merece pagar ni la mitad por el.
Dango, dango, dango, dango, dango, dango daikazoku...
El corazón de Bee Live sigue latiendo, BeeLiveWorld
[root@desktop /]# uname -r
3.6.3-1.fc17.i686
[root@desktop /]# rm -rf /
> Are you sure?
Avatar de Usuario
invisible15
Stallion/Mare
Stallion/Mare
 
Mensajes: 655
Registrado: 22 Jul 2012, 22:06
Ubicación: En un lugar de la España peninsular
Pony preferido: Fluttershy

Re: RENFE

Notapor Violent_Crimson » 03 Sep 2012, 17:41

Yo la linea de cercanías que tengo para ir a Valencia va de PM. No sabía que por ahí en cataluña la cosa estaba tan mal con los trenes :zecwhat:

Eso sí, en la línea regional que tengo para ir a Alcoy hay paradas que ríete tú de las que has puesto. Por ejemplo:
Imagen

Y luego también hay otras que estan más o menos igual, solo que además están a un par de kilometros del pueblo. Normal que nunca hubiera nadie siempre que pasaba por ahí :roto2:
Avatar de Usuario
Violent_Crimson
Griffon
Griffon
 
Mensajes: 2061
Registrado: 10 Ago 2012, 13:23
Ubicación: Xàtiva
Sexo: Masculino
Pony preferido: Pinkie Pie

Re: RENFE

Notapor piposman » 03 Sep 2012, 17:48

Doy fe a lo que dice, pero tambien me he chupado volver de Barcelona a las diez y comerme averias que dejaban el tren literalmente a oscuras en medio de un doble sentido durante un cuarto de hora. Yo creo que a los soldados les envian a hacer las pruebas de resistencia en los cercanias de cataluña y todo :roto2: .

Pero lo que tambien es delito es el metro de la capital catalana, todos los dias ves los mismos carteristas/mendigos/subnormales y con los seguratas al lado revisando gilipolleces. Por no hablar de que cada dos por tres alguien se suicidaba y los retrasos llegaban a chapar lineas enteras. Sin hablar de la linea diez creo, que cuando caen cuatro gotas se para por inundación.
Imagen

There are roads that a pony must travel.

Piposman, ¿Sabes lo que es un Carrefour?
Avatar de Usuario
piposman
Bad Changeling
Bad Changeling
 
Mensajes: 1178
Registrado: 10 Ago 2012, 14:07
Ubicación: Republica popular de Judea
Sexo: Femenino
Pony preferido: Rainbow Crash

Re: RENFE

Notapor CarretonRider » 03 Sep 2012, 18:04

Violent, me cuesta creer que esa estación esté en servicio :roto2:

Sobre Renfe yo la verdad es que apenas la he usado, si alguna vez me he tenido que mover en tren ha sido más bien en FGC, pero sí es verdad que te encuentras un montón de trenes y edificios graffiteados y que nadie se preocupa de limpiarlos, además de cristales rotos.


De esta estación en concreto me acuerdo:

Imagen

Es la anterior a Terrassa en dirección bcn diría, bien pues hace unos meses acabé allí para volver a casa después de estar todo el día dando vueltas por los alrededores y no habia ni máquina para comprar billetes ni puertas ni nadie de encargado, era como si estuviera todo abandonado y tal como llegas te puedes subir al tren :roto2:

Imagen
(O\(53)/O) Si necesitas ayuda: MP!
Avatar de Usuario
CarretonRider
Draconequus
Draconequus
 
Mensajes: 5558
Registrado: 22 Jul 2012, 22:26
Ubicación: Barcelona
Pony preferido: Fluttershy

Re: RENFE

Notapor piposman » 03 Sep 2012, 18:08

CarretonRider escribió:Violent, me cuesta creer que esa estación esté en servicio :roto2:

Sobre Renfe yo la verdad es que apenas la he usado, si alguna vez me he tenido que mover en tren ha sido más bien en FGC, pero sí es verdad que te encuentras un montón de trenes y edificios graffiteados y que nadie se preocupa de limpiarlos, además de cristales rotos.


De esta estación en concreto me acuerdo:

Imagen

Es la anterior a Terrassa en dirección bcn diría, bien pues hace unos meses acabé allí para volver a casa después de estar todo el día dando vueltas por los alrededores y no habia ni máquina para comprar billetes ni puertas ni nadie de encargado, era como si estuviera todo abandonado y tal como llegas te puedes subir al tren :roto2:


Mas o menos pasa como aqui. Unos mongolos venian y arrancaban los cristales de las barreras para poder pasar gratis. Luego mejoraron el sistema y las arrancaban de cuajo con los coches. La de veces que me he ahorrado la t10 pasando por ahi.
Última edición por piposman el 03 Sep 2012, 18:23, editado 1 vez en total
Imagen

There are roads that a pony must travel.

Piposman, ¿Sabes lo que es un Carrefour?
Avatar de Usuario
piposman
Bad Changeling
Bad Changeling
 
Mensajes: 1178
Registrado: 10 Ago 2012, 14:07
Ubicación: Republica popular de Judea
Sexo: Femenino
Pony preferido: Rainbow Crash

Re: RENFE

Notapor invisible15 » 03 Sep 2012, 18:21

piposman escribió:Doy fe a lo que dice, pero tambien me he chupado volver de Barcelona a las diez y comerme averias que dejaban el tren literalmente a oscuras en medio de un doble sentido durante un cuarto de hora. Yo creo que a los soldados les envian a hacer las pruebas de resistencia en los cercanias de cataluña y todo :roto2: .

Pero lo que tambien es delito es el metro de la capital catalana, todos los dias ves los mismos carteristas/mendigos/subnormales y con los seguratas al lado revisando gilipolleces. Por no hablar de que cada dos por tres alguien se suicidaba y los retrasos llegaban a chapar lineas enteras. Sin hablar de la linea diez creo, que cuando caen cuatro gotas se para por inundación.

Siempre que voy en metro voy con 30 ojos y alguna vez que otra he conseguido con disimulo que se den cuenta que les estaban intentando robar :S ...
Dango, dango, dango, dango, dango, dango daikazoku...
El corazón de Bee Live sigue latiendo, BeeLiveWorld
[root@desktop /]# uname -r
3.6.3-1.fc17.i686
[root@desktop /]# rm -rf /
> Are you sure?
Avatar de Usuario
invisible15
Stallion/Mare
Stallion/Mare
 
Mensajes: 655
Registrado: 22 Jul 2012, 22:06
Ubicación: En un lugar de la España peninsular
Pony preferido: Fluttershy

Re: RENFE

Notapor Charmmy » 03 Sep 2012, 18:28

Lo más curioso es que los casos más graves y comunes parecen ocurrir siempre en Catalunya :@

Algo falla. Parece que RENFE no preste la más mínima atención a esta Comunidad. Y no me pareceria tan grave si no fuera porque luego te desplazas a otros sitios donde no necesitan ni por asomo el mismo transporte (por ejemplo, Galicia, donde casi todo son pueblos rurales) y los mismos trenes de RENFE estén en unas condiciones insuperables.

Si no fuera porque es muy paranoico decir esta clase de cosas, juraria que hay una especie de marginación :(
:applejack: :fluttershy: :pinkiepie: :rainbowdash: :rarity:____________________________________ :twilight:

~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~"¡ESPERADME, ZORRAS!"~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~
Avatar de Usuario
Charmmy
Bossbaby
Bossbaby
Autor del Hilo
Mensajes: 218
Registrado: 02 Sep 2012, 15:30
Ubicación: Barcelona
Pony preferido: Pinkie Pie

Re: RENFE

Notapor piposman » 03 Sep 2012, 18:37

Charmmy escribió:Lo más curioso es que los casos más graves y comunes parecen ocurrir siempre en Catalunya :@

Algo falla. Parece que RENFE no preste la más mínima atención a esta Comunidad. Y no me pareceria tan grave si no fuera porque luego te desplazas a otros sitios donde no necesitan ni por asomo el mismo transporte (por ejemplo, Galicia, donde casi todo son pueblos rurales) y los mismos trenes de RENFE estén en unas condiciones insuperables.

Si no fuera porque es muy paranoico decir esta clase de cosas, juraria que hay una especie de marginación :(


Madrit ens roba :roto2: .

Pero hace un par de años pusieron trenes ultimo modelo, con menos asientos, hechos de plastico barato y encima feos. Creo que ya no hay.
Imagen

There are roads that a pony must travel.

Piposman, ¿Sabes lo que es un Carrefour?
Avatar de Usuario
piposman
Bad Changeling
Bad Changeling
 
Mensajes: 1178
Registrado: 10 Ago 2012, 14:07
Ubicación: Republica popular de Judea
Sexo: Femenino
Pony preferido: Rainbow Crash

Re: RENFE

Notapor Violent_Crimson » 03 Sep 2012, 18:39

CarretonRider escribió:Violent, me cuesta creer que esa estación esté en servicio :roto2:


Para lo que les cuesta de mantener :roto2: . No es una estación, es una parada. No hay nadie trabajando allí. El billete se lo compras al revisor cuando subes al tren, y si se le olvida al revisor (que ocurre muy pocas veces pero puede ocurrir), viaje gratis :roto2rie: .

Pero bueno, tengo que decir que lo que es el tren no está tan mal. Los asientos son de gomaespuma en vez de ser de plástico duro como los de cercanías así que es bastante cómodo :roto2:
Avatar de Usuario
Violent_Crimson
Griffon
Griffon
 
Mensajes: 2061
Registrado: 10 Ago 2012, 13:23
Ubicación: Xàtiva
Sexo: Masculino
Pony preferido: Pinkie Pie

Re: RENFE

Notapor Charmmy » 03 Sep 2012, 18:47

piposman escribió:
Charmmy escribió:Lo más curioso es que los casos más graves y comunes parecen ocurrir siempre en Catalunya :@

Algo falla. Parece que RENFE no preste la más mínima atención a esta Comunidad. Y no me pareceria tan grave si no fuera porque luego te desplazas a otros sitios donde no necesitan ni por asomo el mismo transporte (por ejemplo, Galicia, donde casi todo son pueblos rurales) y los mismos trenes de RENFE estén en unas condiciones insuperables.

Si no fuera porque es muy paranoico decir esta clase de cosas, juraria que hay una especie de marginación :(


Madrit ens roba :roto2: .

Pero hace un par de años pusieron trenes ultimo modelo, con menos asientos, hechos de plastico barato y encima feos. Creo que ya no hay.


¿Y donde han puesto estos trenes? Porque yo estos últimos dos años he estado cogiendo el tren cada día para ir al colegio y no me ha tocado ni uno de los nuevos.

Si existen, se han quedado en la capital, porque aqui ni uno :rarseriously:
:applejack: :fluttershy: :pinkiepie: :rainbowdash: :rarity:____________________________________ :twilight:

~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~"¡ESPERADME, ZORRAS!"~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~
Avatar de Usuario
Charmmy
Bossbaby
Bossbaby
Autor del Hilo
Mensajes: 218
Registrado: 02 Sep 2012, 15:30
Ubicación: Barcelona
Pony preferido: Pinkie Pie

Re: RENFE

Notapor piposman » 03 Sep 2012, 18:56

Charmmy escribió:
piposman escribió:
Charmmy escribió:Lo más curioso es que los casos más graves y comunes parecen ocurrir siempre en Catalunya :@

Algo falla. Parece que RENFE no preste la más mínima atención a esta Comunidad. Y no me pareceria tan grave si no fuera porque luego te desplazas a otros sitios donde no necesitan ni por asomo el mismo transporte (por ejemplo, Galicia, donde casi todo son pueblos rurales) y los mismos trenes de RENFE estén en unas condiciones insuperables.

Si no fuera porque es muy paranoico decir esta clase de cosas, juraria que hay una especie de marginación :(


Madrit ens roba :roto2: .

Pero hace un par de años pusieron trenes ultimo modelo, con menos asientos, hechos de plastico barato y encima feos. Creo que ya no hay.


¿Y donde han puesto estos trenes? Porque yo estos últimos dos años he estado cogiendo el tren cada día para ir al colegio y no me ha tocado ni uno de los nuevos.

Si existen, se han quedado en la capital, porque aqui ni uno :rarseriously:


mejor que no te toquen, que si va lleno te comes sobaco si o si debido a la "practica posicion de las barras. los asientos, aparte de ser menos, son de plastico duro y gomaespuma cutre.

http://es.wikipedia.org/wiki/Civia

Lo malo de ellos es que no puedes fumar pompetukens entre los vagones, pero mejora la movilidad de personas minusvalidas (lo unico bueno).

Por cierto, los paneles se han actualizado con anuncios de lo chulos que son los de renfe, pantalla apagada o BSOTD de guindous.
Imagen

There are roads that a pony must travel.

Piposman, ¿Sabes lo que es un Carrefour?
Avatar de Usuario
piposman
Bad Changeling
Bad Changeling
 
Mensajes: 1178
Registrado: 10 Ago 2012, 14:07
Ubicación: Republica popular de Judea
Sexo: Femenino
Pony preferido: Rainbow Crash

Re: RENFE

Notapor invisible15 » 03 Sep 2012, 19:12

En las parada de Sants-Estació alguna vez me he deleitado con errores de toda clase en pantalla, una BSOD o de Active(algo creo que X) durante un par de días.
Dango, dango, dango, dango, dango, dango daikazoku...
El corazón de Bee Live sigue latiendo, BeeLiveWorld
[root@desktop /]# uname -r
3.6.3-1.fc17.i686
[root@desktop /]# rm -rf /
> Are you sure?
Avatar de Usuario
invisible15
Stallion/Mare
Stallion/Mare
 
Mensajes: 655
Registrado: 22 Jul 2012, 22:06
Ubicación: En un lugar de la España peninsular
Pony preferido: Fluttershy

Re: RENFE

Notapor Degel_Reilly » 03 Sep 2012, 19:17

piposman escribió:
Charmmy escribió:Lo más curioso es que los casos más graves y comunes parecen ocurrir siempre en Catalunya :@

Algo falla. Parece que RENFE no preste la más mínima atención a esta Comunidad. Y no me pareceria tan grave si no fuera porque luego te desplazas a otros sitios donde no necesitan ni por asomo el mismo transporte (por ejemplo, Galicia, donde casi todo son pueblos rurales) y los mismos trenes de RENFE estén en unas condiciones insuperables.

Si no fuera porque es muy paranoico decir esta clase de cosas, juraria que hay una especie de marginación :(


Madrit ens roba :roto2: .

Pero hace un par de años pusieron trenes ultimo modelo, con menos asientos, hechos de plastico barato y encima feos. Creo que ya no hay.



Charmmy escribió:Si existen, se han quedado en la capital, porque aqui ni uno :rarseriously:


¿Podriais explicarme los dos que pinta Madrid en esto? :@
Imagen

¡Ayudales a digievolucionar!
ImagenImagenImagen

Spoiler:
ImagenImagen
Degel_Reilly
Expulsado/a
Expulsado/a
 
Mensajes: 2750
Registrado: 10 Ago 2012, 21:15
Ubicación: Madrid
Sexo: Masculino
Pony preferido: Rainbow Dash

Re: RENFE

Notapor Charmmy » 03 Sep 2012, 19:28

Degel_Reilly escribió:
piposman escribió:
Charmmy escribió:Lo más curioso es que los casos más graves y comunes parecen ocurrir siempre en Catalunya :@

Algo falla. Parece que RENFE no preste la más mínima atención a esta Comunidad. Y no me pareceria tan grave si no fuera porque luego te desplazas a otros sitios donde no necesitan ni por asomo el mismo transporte (por ejemplo, Galicia, donde casi todo son pueblos rurales) y los mismos trenes de RENFE estén en unas condiciones insuperables.

Si no fuera porque es muy paranoico decir esta clase de cosas, juraria que hay una especie de marginación :(


Madrit ens roba :roto2: .

Pero hace un par de años pusieron trenes ultimo modelo, con menos asientos, hechos de plastico barato y encima feos. Creo que ya no hay.



Charmmy escribió:Si existen, se han quedado en la capital, porque aqui ni uno :rarseriously:


¿Podriais explicarme los dos que pinta Madrid en esto? :@


Pipo ha utilizado una frase que aqui se utiliza mucho por ciertas creencias políticas, pero diria que lo ha añadido como broma personal y hacer la coña al haber nombrado yo el tema de la marginación.

Cuando ha mencionado que habian puesto trenes nuevos en Catalunya, yo le he contestado que ha tenido que ser en Barcelona, que es la capital de la comunidad, porque en la ciudad que yo vivo (Terrassa), apenas he visto alguno de esos y a mi particularmente no me ha tocado nunca cogerlos. Al referirme a la capital, hablaba de Barcelona.

Perdonad el malentendido, pero solo se ha mencionado a Madrid una vez y de broma. No nos enfademos por eso :(
:applejack: :fluttershy: :pinkiepie: :rainbowdash: :rarity:____________________________________ :twilight:

~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~"¡ESPERADME, ZORRAS!"~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~
Avatar de Usuario
Charmmy
Bossbaby
Bossbaby
Autor del Hilo
Mensajes: 218
Registrado: 02 Sep 2012, 15:30
Ubicación: Barcelona
Pony preferido: Pinkie Pie

Siguiente

Volver a General / Offtopic

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 11 invitados