Consultorio del Foro

Aquí se halla el general, para hablar de cualquier cosa que no sea pony-related

Re: Consultorio del Foro

Notapor FireAnon » 08 Ene 2013, 22:31

Sr_Atomo escribió:Una pregunta:

Esto del consultorio, ¿cómo va?

Es decir, ¿es de medicina legal o es rollo "la Bruja Lola"?

Y si es de medicina legal, ¿es pública y gratuita o te tenemos que ingresar algo en alguna cuenta de algún banco perdido en algún paraíso fiscal?

Y si es de ingresar dinero, ¿cuánto cobras por sesión?

Y si hay sesión, ¿depende del tamaño de la duda o de la complejidad de la misma?

Y si es de la complejidad, ¿cobras un plus por hacer un post muy largo?

Y si el post es muy largo, ¿te afectan los errores gramaticales?

Y si te afectan, ¿los incluirás en la factura?

Y si haces factura, ¿pagos al contado, cheques, letras de cambio o pagarés?

Y si son pagarés, ¿a 30, 60, o 90 días?

Y si son a 90 días, ¿hábiles o naturales?

Y si son naturales, ¿las medicinas lo son?

Y si son, ¿hay ton?

Y si hay ton, ¿hay tongo?

Y si hay tongo, ¿hay hojas de reclamaciones?

Y si hay hojas, ¿serán virtuales?

Y si son virtuales, ¿hay visitas a domicilio?

Y si hay domicilio, ¿tan mal estamos?

Y si estamos, ¿para qué está el consultorio?

Y esto del consultorio, ¿cómo va?


vayan saliendo ordenadamente.

Imagen
Avatar de Usuario
FireAnon
Griffon
Griffon
 
Mensajes: 2080
Registrado: 22 Jul 2012, 22:28
Ubicación: Cancerlot
Sexo: Masculino
Pony preferido: PP & AJ

Re: Consultorio del Foro

Notapor CarretonRider » 08 Ene 2013, 22:32

Sr_Atomo escribió:Una pregunta:

Esto del consultorio, ¿cómo va?

Es decir, ¿es de medicina legal o es rollo "la Bruja Lola"?

Y si es de medicina legal, ¿es pública y gratuita o te tenemos que ingresar algo en alguna cuenta de algún banco perdido en algún paraíso fiscal?

Y si es de ingresar dinero, ¿cuánto cobras por sesión?

Y si hay sesión, ¿depende del tamaño de la duda o de la complejidad de la misma?

Y si es de la complejidad, ¿cobras un plus por hacer un post muy largo?

Y si el post es muy largo, ¿te afectan los errores gramaticales?

Y si te afectan, ¿los incluirás en la factura?

Y si haces factura, ¿pagos al contado, cheques, letras de cambio o pagarés?

Y si son pagarés, ¿a 30, 60, o 90 días?

Y si son a 90 días, ¿hábiles o naturales?

Y si son naturales, ¿las medicinas lo son?

Y si son, ¿hay ton?

Y si hay ton, ¿hay tongo?

Y si hay tongo, ¿hay hojas de reclamaciones?

Y si hay hojas, ¿serán virtuales?

Y si son virtuales, ¿hay visitas a domicilio?

Y si hay domicilio, ¿tan mal estamos?

Y si estamos, ¿para qué está el consultorio?

Y esto del consultorio, ¿cómo va?



DINDINDIN fin del hilo.

No, ahora en serio, me alegro que nadie más tenga problemas chungos :roto2:

Imagen
(O\(53)/O) Si necesitas ayuda: MP!
Avatar de Usuario
CarretonRider
Draconequus
Draconequus
 
Mensajes: 5558
Registrado: 22 Jul 2012, 22:26
Ubicación: Barcelona
Pony preferido: Fluttershy

Re: Consultorio del Foro

Notapor FireAnon » 08 Ene 2013, 22:38

CarretonRider escribió:
Sr_Atomo escribió:Una pregunta:

Esto del consultorio, ¿cómo va?

Es decir, ¿es de medicina legal o es rollo "la Bruja Lola"?

Y si es de medicina legal, ¿es pública y gratuita o te tenemos que ingresar algo en alguna cuenta de algún banco perdido en algún paraíso fiscal?

Y si es de ingresar dinero, ¿cuánto cobras por sesión?

Y si hay sesión, ¿depende del tamaño de la duda o de la complejidad de la misma?

Y si es de la complejidad, ¿cobras un plus por hacer un post muy largo?

Y si el post es muy largo, ¿te afectan los errores gramaticales?

Y si te afectan, ¿los incluirás en la factura?

Y si haces factura, ¿pagos al contado, cheques, letras de cambio o pagarés?

Y si son pagarés, ¿a 30, 60, o 90 días?

Y si son a 90 días, ¿hábiles o naturales?

Y si son naturales, ¿las medicinas lo son?

Y si son, ¿hay ton?

Y si hay ton, ¿hay tongo?

Y si hay tongo, ¿hay hojas de reclamaciones?

Y si hay hojas, ¿serán virtuales?

Y si son virtuales, ¿hay visitas a domicilio?

Y si hay domicilio, ¿tan mal estamos?

Y si estamos, ¿para qué está el consultorio?

Y esto del consultorio, ¿cómo va?



DINDINDIN fin del hilo.

No, ahora en serio, me alegro que nadie más tenga problemas chungos :roto2:


la ausencia de pruebas no prueba la ausencia, puedo decir con total certeza que la gente tiene problemas, pero saben que un foro no es el lugar para tratar de ellos :)

Imagen
Avatar de Usuario
FireAnon
Griffon
Griffon
 
Mensajes: 2080
Registrado: 22 Jul 2012, 22:28
Ubicación: Cancerlot
Sexo: Masculino
Pony preferido: PP & AJ

Re: Consultorio del Foro

Notapor Sr_Atomo » 08 Ene 2013, 22:38

Na, yo creo que en realidad es una buena idea este tema... aunque lo hayamos llenado un poco de tonterías.

Deberíamos dejarlo abierto, porque en cualquier momento puede ocurrir que alguien esté mal y quiera comentarlo con nosotros.

Marquis, no te enfades, anda... que hemos consumido demasiado azúcar estas navidades en forma de turrones y polvorones y roscón de reyes...
Imagen
Échale un vistazo a mi fanfic "Parallel Stories" y opina.
Avatar de Usuario
Sr_Atomo
Mane 6/Element Of Flood
Mane 6/Element Of Flood
 
Mensajes: 2653
Registrado: 12 Nov 2012, 21:52
Ubicación: En Zamora, la ciudad con más figuras de My Little Pony G1 del universo.
Sexo: Masculino
Pony preferido: Derpy Hooves

Re: Consultorio del Foro

Notapor Marquis Perhaps » 08 Ene 2013, 22:47

Sr_Atomo escribió:Na, yo creo que en realidad es una buena idea este tema... aunque lo hayamos llenado un poco de tonterías.

Deberíamos dejarlo abierto, porque en cualquier momento puede ocurrir que alguien esté mal y quiera comentarlo con nosotros.

Marquis, no te enfades, anda... que hemos consumido demasiado azúcar estas navidades en forma de turrones y polvorones y roscón de reyes...


Me habéis cabreado Todos así que :

Spoiler:
GO TO KRAKEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEN !!!!!!
Imagen


P.D:
Spoiler:
Que era broma , Well me alegro de ello de que se deje al menos este post abierto :3

Por cierto se paga en cheques xD
Imagen
Avatar de Usuario
Marquis Perhaps
Sphinx
Sphinx
Autor del Hilo
Mensajes: 3472
Registrado: 12 Dic 2012, 23:23
Ubicación: En cualquier lugar y a su mismo tiempo en ninguna parte
Sexo: Masculino
Pony preferido: el mio ( obvio ? )

Re: Consultorio del Foro

Notapor McDohl » 09 Ene 2013, 02:24

*MENSAJE EDITADO*
Última edición por McDohl el 09 Ene 2013, 20:20, editado 1 vez en total
Avatar de Usuario
McDohl
Guardia de Canterlot
Guardia de Canterlot
 
Mensajes: 7422
Registrado: 23 Sep 2012, 20:50
Ubicación: Feeling like Macdolia...
Sexo: Masculino
Pony preferido: Derpy Hooves

Re: Consultorio del Foro

Notapor Mimi » 09 Ene 2013, 19:53

No puedo evitar sentirme mal al leer este tema :( por la intención con la que se abrió y con lo que ha acabado siendo. Si bien es cierto que un foro no es el lugar más apropiado para tratar asuntos personales, el querer expresarnos para acercarnos a los demás es algo necesario en todos nosotros, unos lo harán a través de sus dibujos, otros de su música, videos, fotos... y simplemente hay gente que necesita expresar sus problemas y sentimientos o pedir ayuda para compartir con nosotros una parte de sí mismos. No sé cómo se sentirá Marquis al respecto, y tal vez estoy pecando de ser demasiado sensible, pero si yo abriera un tema con mi mejor intención y se tomara a burla me haría sentir muy dolida.
Avatar de Usuario
Mimi
Heart of Fire
Heart of Fire
 
Mensajes: 474
Registrado: 01 Dic 2012, 14:27
Sexo: Femenino
Pony preferido: Twilight/Sweetie

Re: Consultorio del Foro

Notapor Marquis Perhaps » 09 Ene 2013, 20:05

Mimi escribió:No puedo evitar sentirme mal al leer este tema :( por la intención con la que se abrió y con lo que ha acabado siendo. Si bien es cierto que un foro no es el lugar más apropiado para tratar asuntos personales, el querer expresarnos para acercarnos a los demás es algo necesario en todos nosotros, unos lo harán a través de sus dibujos, otros de su música, videos, fotos... y simplemente hay gente que necesita expresar sus problemas y sentimientos o pedir ayuda para compartir con nosotros una parte de sí mismos. No sé cómo se sentirá Marquis al respecto, y tal vez estoy pecando de ser demasiado sensible, pero si yo abriera un tema con mi mejor intención y se tomara a burla me haría sentir muy dolida.


Descuidad sabía que algunos de los users del foro no se lo tomarían en serio, por eso les envié al "krakeeeeeeeeeeeeeeeeeeeen !!!! " en el post mío anterior , aunque supongo que ya habrán Sentado la Cabeza ¬.¬ y se lo tomarán seriamente ya los asuntos que se traten aquí en este post , por que sino ¿de que ha servido la idea de crear el post? si se lo toman a cachondeo en fin ESPERO Que este post sirva para algo ¬0¬ al fin y al cabo
Imagen
Avatar de Usuario
Marquis Perhaps
Sphinx
Sphinx
Autor del Hilo
Mensajes: 3472
Registrado: 12 Dic 2012, 23:23
Ubicación: En cualquier lugar y a su mismo tiempo en ninguna parte
Sexo: Masculino
Pony preferido: el mio ( obvio ? )

Re: Consultorio del Foro

Notapor McDohl » 09 Ene 2013, 20:19

Ahora soy yo el que se siente mal... :(

Pero de vez en cuando viene bien que te recuerden que no puedes ir por la vida como si fuera todo Happy-go-lucky y menos sin pararte a pensar en los demás.

Si acaso edito mi mensaje y el video.
Avatar de Usuario
McDohl
Guardia de Canterlot
Guardia de Canterlot
 
Mensajes: 7422
Registrado: 23 Sep 2012, 20:50
Ubicación: Feeling like Macdolia...
Sexo: Masculino
Pony preferido: Derpy Hooves

Re: Consultorio del Foro

Notapor FireAnon » 09 Ene 2013, 21:05

Venga, vamos a ponernos serios.

Tema 1 : Mensaje al necesitado

Si alguien siente la imperiosa necesidad de compartir sus sentimientos en un lugar público primero debe pensar por que lo hace.
- ¿Estas compartiendo tus sentimientos por impulso? Ve al espejo y piensa en frío un rato, por que no tienes nada claro.

Ahora que estás tranquilo y usas la razón en vez del instinto para decidir, podrás contestarte estas preguntas

- ¿Lo estás haciendo para recibir apoyo y sentirte querido? Puedes buscar apoyo en ti mismo, haciendo una introspectiva, si no te ayuda, busca ayuda en tus amigos, familia y demás gente de confianza por medios privados. Si de buenas a primeras vienes al foro a abrir un hilo sobre tus problemas, la gente te apoyará sinceramente solo las 2 primeras veces, las demás ya se habrán cansado de ti si esto ocurre muy de seguido, ademas, estás expuesto, cualquiera puede leer eso, cualquiera puede usarlo en tu contra.

- ¿Buscas consejo de mucha gente en un tema personal? Adelante, vas a ver puntos de vista muy distintos y deberás encajar las críticas si alguna de las cosas que has hecho no les parece bien, el caso es que si alguien (o muchos) te dan un consejo y tu te niegas a seguirlo, la gente va a entender eso como que no aprecias su opinión y van a dejar de hacerte caso en estas cosas un futuro.

En resumen, si tienes que compartir algo con nosotros, no hay problema en que lo hagas en un principio, pero no abuses de la sensibilidad de la gente, por que si no, esta gente se volverá fría, no solo contigo, si no con todos los demás y lo peor de todo es que ellos no tendrán la culpa! Es algo inconsciente que se cura con el tiempo.

Tema 2 : Por que este tema tiene dificultad para ser productivo.

Una miembro del foro propuso un tema para tratar todos los problemas personales de los usuarios en uno, cosa que se discutió internamente (y aun a día de hoy se sigue discutiendo cuando sale el tema), las opciones eran 3:
- Abrir un hilo y hacerle Pin-up.
- Seguir dejando usar el general para estos casos.
- Abrir un subforo especifico.

El primer caso tiene la ventaja de ser fácilmente localizable y no suponer muchos cambios, pero cuando el tamaño de problema tiende a un número alto, se empiezan a generar malos aires debido a ver quien tiene el problema mas grande y sobre que problema se debe hablar. Esto derivará a el general llenandose de hilos de autoayuda, que los moderadores deberán cerrar y redirigir, de todos modos, esto sucede igualmente con un tamaño de problema bajo, ya que muchos usuarios sienten su problema personalmente mas cerca y sienten la necesidad de que su problema se hable largo y tendido en un solo tema.

El segundo caso es muy simple, tiene la ventaja de que no hay que hacer nada y con un tamaño de problema bajo apenas se nota, cuando crece el tamaño de problema por lo pronto hay que tomar medidas.

El tercer caso se trata de abrir un subforo, como desventaja está el trabajo que supone y el mal aspecto que deja un subforo de estas características, pero sea cual sea el tamaño de problema el subforo no presenta los problemas que presentan los dos casos anteriores.

Si gustáis, podéis los usuarios opinar que os parece mejor. Puede si le parece apropiado Marquis abrir una encuesta en este hilo y de ahí lo que se decida en unos días se tendrá en cuenta.

Disclaimer: cuando digo que la gente tiene problemas pero sabe que no debe compartirlos, me refiero a que la cantidad de problemas puede que sea muy grande, pero los problemas que aquí no vemos es por que tampoco requieren ni de nuestra atención ni de nuestro consejo. No digo que NINGUN problema deba ser aquí compartido.

bi seinaleak, hobea lortzen da

Imagen
Avatar de Usuario
FireAnon
Griffon
Griffon
 
Mensajes: 2080
Registrado: 22 Jul 2012, 22:28
Ubicación: Cancerlot
Sexo: Masculino
Pony preferido: PP & AJ

Re: Consultorio del Foro

Notapor Violent_Crimson » 09 Ene 2013, 21:32

Sinceramente, yo creo que hacer un hilo-consultorio no es necesario y puede incluso no ser buena idea. Si alguien tuviera algún problema y quisiera buscar apoyo de alguna manera, que abra un hilo sobre ello. Si se abre un hilo para meterlos todos juntos resulta más difícil tratar cada problema por separado.
Avatar de Usuario
Violent_Crimson
Griffon
Griffon
 
Mensajes: 2061
Registrado: 10 Ago 2012, 13:23
Ubicación: Xàtiva
Sexo: Masculino
Pony preferido: Pinkie Pie

Re: Consultorio del Foro

Notapor Pika » 10 Ene 2013, 07:55

Yo es que no veo bien eso de ir contando problemas personales por un foro, porque en internet no te conoce nadie y no te van a saber aconsejar, además de que eso de contar intimidades en un sitio que puede ver cualquiera... Sería mejor hablar con un amigo. Y lo digo porque siempre que he revelado un problema personal mío por internet ha sido porque me encontraba vulnerable (demasiadas veces :scootashrug: ) y luego me he acabado arrepintiendo.

De las opciones que ha expuesto FireAnon prefiero la segunda, que si surge este tipo de cosas se conte en hilos separados en este mismo subforo.
Avatar de Usuario
Pika
Good Changeling
Good Changeling
 
Mensajes: 1798
Registrado: 26 Dic 2012, 19:21
Ubicación: Aquí no.
Sexo: Masculino
Pony preferido: BoJack Horseman

Re: Consultorio del Foro

Notapor Marquis Perhaps » 10 Ene 2013, 10:44

Encuesta sobre el Hilo hecha cuando gustéis podéis votar
Imagen
Avatar de Usuario
Marquis Perhaps
Sphinx
Sphinx
Autor del Hilo
Mensajes: 3472
Registrado: 12 Dic 2012, 23:23
Ubicación: En cualquier lugar y a su mismo tiempo en ninguna parte
Sexo: Masculino
Pony preferido: el mio ( obvio ? )

Re: Consultorio del Foro

Notapor SwanLullaby » 10 Ene 2013, 12:00

Lo veo bien, la verdad.
Cualquiera que quiera contar algo que en otro lugar o ámbito le puede parecer difícil... un hilo así no está nada mal.
ImagenImagen
Avatar de Usuario
SwanLullaby
Background Pony
Background Pony
 
Mensajes: 1255
Registrado: 30 Oct 2012, 21:42
Sexo: Masculino
Pony preferido: Applejack y Zecora

Re: Consultorio del Foro

Notapor FireAnon » 10 Ene 2013, 12:39

suspiro

Ahora abro un hilo en info/ayuda con una encuesta que represente lo que quiero preguntar.

Imagen
Avatar de Usuario
FireAnon
Griffon
Griffon
 
Mensajes: 2080
Registrado: 22 Jul 2012, 22:28
Ubicación: Cancerlot
Sexo: Masculino
Pony preferido: PP & AJ

AnteriorSiguiente

Volver a General / Offtopic

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 13 invitados