Consultorio del Foro

Aquí se halla el general, para hablar de cualquier cosa que no sea pony-related

Re: Consultorio del Foro

Notapor Calm Water » 18 Ene 2014, 23:18

TwistedDisorder escribió en 18 Ene 2014, 22:46:No entiendo muy bien tu problema, Calm Water... :rarsad: ¿Quieres mudarte de verdad o era en plan hipotético porque estás harto de cómo estás actualmente? Perdón, es que por mucho que lo leo no lo cojo :S

Mudarme de verdad, a un sitio donde no conozca a nadie que me vaya a alterar más de lo que ya estoy.
ImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
Calm Water
CMC
CMC
 
Mensajes: 346
Registrado: 02 Ago 2013, 15:30
Sexo: Masculino
Pony preferido: Octavia

Re: Consultorio del Foro

Notapor TwistedDisorder » 18 Ene 2014, 23:32

¿Pero tienes algún plan? ¿No crees que a lo mejor es un poco precipitado? Es decir, en el futuro es entendible, ¡no creo que nadie quiera quedarse justo donde está toda su vida! Pero porque no quieres que te alteren... Vas a conocer personas vayas a donde vayas ^^U Si me pasara a mí, intentaría ser positiva y arreglar lo que ahora mismo tengo :) Pero vamos, es mi opinión ^^
Imagen
Avatar de Usuario
TwistedDisorder
Stallion/Mare
Stallion/Mare
 
Mensajes: 750
Registrado: 12 Ago 2013, 21:32
Sexo: Femenino
Pony preferido: Rainbow Dash

Re: Consultorio del Foro

Notapor Calm Water » 19 Ene 2014, 00:05

TwistedDisorder escribió en 18 Ene 2014, 23:32:¿Pero tienes algún plan? ¿No crees que a lo mejor es un poco precipitado? Es decir, en el futuro es entendible, ¡no creo que nadie quiera quedarse justo donde está toda su vida! Pero porque no quieres que te alteren... Vas a conocer personas vayas a donde vayas ^^U Si me pasara a mí, intentaría ser positiva y arreglar lo que ahora mismo tengo :) Pero vamos, es mi opinión ^^

No, no voy a arreglar nada. Si tengo que aguantar a ciertos elementos más tiempo las cosas van a acabar mal.

No para mi, sino para el primero que me toque las narices y esté delante mío bajando las escaleras.
ImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
Calm Water
CMC
CMC
 
Mensajes: 346
Registrado: 02 Ago 2013, 15:30
Sexo: Masculino
Pony preferido: Octavia

Re: Consultorio del Foro

Notapor JoanK » 19 Ene 2014, 01:26

Yo busco algo parecido. No quiero muderme, quiero mucho a mi familia y tal, pero... necesito irme. Lejos, muy lejos, durante una buena temporada. Por eso estoy ahorrando. Si todo va bien, el año próximo haré las maletas.
---vacante---
Avatar de Usuario
JoanK
Good Changeling
Good Changeling
 
Mensajes: 1619
Registrado: 28 Ene 2013, 12:19
Sexo: Masculino
Pony preferido: Rainbow Dash

Re: Consultorio del Foro

Notapor Calm Water » 20 Ene 2014, 19:53

Mudarme es un problema menor ahora mismo. Debido a algo por lo que me tienen que operar, he perdido muchos días y exámenes. Sé que voy a tener que ir a extraordinaria... Mi vida es una maravilla :ajpanic:
ImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
Calm Water
CMC
CMC
 
Mensajes: 346
Registrado: 02 Ago 2013, 15:30
Sexo: Masculino
Pony preferido: Octavia

Re: Consultorio del Foro

Notapor Sr_Atomo » 20 Ene 2014, 22:01

Yeah... que sepáis todos que este hilo ha llegado ya a los mil mensajes... y esta es la respuesta número 1000.

Calm Water, una pregunta... ¿no puedes presentar un justificante médico o algo así para que te den un plazo? Es que si no, me parece algo tremendamente injusto. Es como si a mí me atropellan y, por no poderme presentar a los exámenes por estar en el hospital, me suspenden todas y no me dejan presentarme a una reválida extraordinaria. Pregunta al director, al decano, a quien sea, pero mejor preguntar y que te digan que no, a no hacerlo y que pierdas la oportunidad.
Imagen
Échale un vistazo a mi fanfic "Parallel Stories" y opina.
Avatar de Usuario
Sr_Atomo
Mane 6/Element Of Flood
Mane 6/Element Of Flood
 
Mensajes: 2653
Registrado: 12 Nov 2012, 21:52
Ubicación: En Zamora, la ciudad con más figuras de My Little Pony G1 del universo.
Sexo: Masculino
Pony preferido: Derpy Hooves

Re: Consultorio del Foro

Notapor DennisChannels » 21 Ene 2014, 14:10

Calm Water, dos apuntes rápidos rápidos rápidos:

1 - Bla Bla Car es un servicio con garantías, tengo amigos y amigas que, salvando algún conductor con música muy alta, les ha ido bastante bien y se gastan alrededor de 40€ en viajes de ida y vuelta haciendo en total más de 1300km.
2 - En breve se queda una habitación libre en mi piso XD lo dejo caer por si aca...

La verdad es que la salud empieza por el bienestar psíquico y psicológico. Si no te encuentras bien, tu cuerpo se expone a sufrir muchísimos males y puedes enfermar con relativa facilidad. Ante todo necesitas un plan, no romper la baraja y salir corriendo, y también ten en cuenta una cosa: todo se puede hablar y las circunstancias de cada uno deben ser estudiadas individualmente. A las malas malas, sólo son exámenes, tienen recuperación y, aunque sea doloroso, repetir se puede compaginar con actividades que no te hagan sentir que pierdes el tiempo.

Un saludo y ánimo...
Imagen
Toco el bajo en Takun Próximo evento: Próximamente - nuestra música.
Avatar de Usuario
DennisChannels
Stallion/Mare
Stallion/Mare
 
Mensajes: 600
Registrado: 09 Abr 2013, 02:46
Ubicación: Madrid, Mérida...
Sexo: Masculino
Pony preferido: Rarity

Re: Consultorio del Foro

Notapor AwesomeUsername » 21 Ene 2014, 15:06

Sr_Atomo escribió en 20 Ene 2014, 22:01:Yeah... que sepáis todos que este hilo ha llegado ya a los mil mensajes... y esta es la respuesta número 1000.

Calm Water, una pregunta... ¿no puedes presentar un justificante médico o algo así para que te den un plazo? Es que si no, me parece algo tremendamente injusto. Es como si a mí me atropellan y, por no poderme presentar a los exámenes por estar en el hospital, me suspenden todas y no me dejan presentarme a una reválida extraordinaria. Pregunta al director, al decano, a quien sea, pero mejor preguntar y que te digan que no, a no hacerlo y que pierdas la oportunidad.


Depende mucho del plan que sigan en esa carrera y de la normativa de la universidad. Por ejemplo, si no me equivoco, si está totalmente instaurada la evaluación continua y demás, por una causa justificada como esa tienes derecho, de acuerdo con la normativa, a que te hagan un solo examen de todos los contenidos de la asignatura, no pueden suspenderte. Y creo recordar que ese examen no sería extraordinario, entraría dentro de la evaluación ordinaria.

En el caso de mi carrera tienes que comunicárselo al profesor correspondiente durante las dos primeras semanas de curso pero, como he dicho, cada carrera es un mundo. Por intentarlo no pasa absolutamente nada.
Imagen
Avatar de Usuario
AwesomeUsername
Bad Changeling
Bad Changeling
 
Mensajes: 1025
Registrado: 19 Jul 2013, 21:27
Ubicación: Granada
Sexo: Masculino
Pony preferido: Twilight Sparkle

Re: Consultorio del Foro

Notapor Calm Water » 21 Ene 2014, 16:38

Sr_Atomo escribió en 20 Ene 2014, 22:01:Yeah... que sepáis todos que este hilo ha llegado ya a los mil mensajes... y esta es la respuesta número 1000.

Calm Water, una pregunta... ¿no puedes presentar un justificante médico o algo así para que te den un plazo? Es que si no, me parece algo tremendamente injusto. Es como si a mí me atropellan y, por no poderme presentar a los exámenes por estar en el hospital, me suspenden todas y no me dejan presentarme a una reválida extraordinaria. Pregunta al director, al decano, a quien sea, pero mejor preguntar y que te digan que no, a no hacerlo y que pierdas la oportunidad.

Si, podría. Pero hay un límite para faltas justificadas, y ya lo he superado. Me guste o no, estoy forzado a ir a extraordinaria.

DennisChannels escribió en 21 Ene 2014, 14:10:Calm Water, dos apuntes rápidos rápidos rápidos:

1 - Bla Bla Car es un servicio con garantías, tengo amigos y amigas que, salvando algún conductor con música muy alta, les ha ido bastante bien y se gastan alrededor de 40€ en viajes de ida y vuelta haciendo en total más de 1300km.
2 - En breve se queda una habitación libre en mi piso XD lo dejo caer por si aca...

La verdad es que la salud empieza por el bienestar psíquico y psicológico. Si no te encuentras bien, tu cuerpo se expone a sufrir muchísimos males y puedes enfermar con relativa facilidad. Ante todo necesitas un plan, no romper la baraja y salir corriendo, y también ten en cuenta una cosa: todo se puede hablar y las circunstancias de cada uno deben ser estudiadas individualmente. A las malas malas, sólo son exámenes, tienen recuperación y, aunque sea doloroso, repetir se puede compaginar con actividades que no te hagan sentir que pierdes el tiempo.

Un saludo y ánimo...


1- El problema es que esas personas son desconocidas.
2- Más espacio para los trastos...
3- Mi bienestar murió hace año y medio. Esa palabra ya no está en mi diccionario.
ImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
Calm Water
CMC
CMC
 
Mensajes: 346
Registrado: 02 Ago 2013, 15:30
Sexo: Masculino
Pony preferido: Octavia

Re: Consultorio del Foro

Notapor Duster_Seamus » 25 Ene 2014, 23:52

Yo por ejemplo tengo un grupo reducido de amigos, pero cuando quedamos, de los cuatro que somos, dos jugamos a pokemon y los otros dos viciados al LoL y no se les puede interrumpir, y esto me sienta tan mal que a veces me voy antes de hora con alguna excusa porque ya cansa quedar para estar todos separados.

Como dice NM, las amistades surgen solas, aunque llegen tarde, pero estarán ahí. Por mi parte, tengo ganas de quedar con todos vosotros de nuevo, que ya que mi madre no me deja largarme a Valencia, Alicante lo tengo a un ticket de bus :D2

Te mando desde aquí otro de mis famosos abrazos virtuales-porque no te tengo aquí físicamente-
Avatar de Usuario
Duster_Seamus
Moon Rock
Moon Rock
 
Mensajes: 2603
Registrado: 08 Sep 2013, 22:22
Ubicación: A veces en casa, a veces no
Sexo: Masculino
Pony preferido: RD/Derpy/Discord

Re: Consultorio del Foro

Notapor AwesomeUsername » 26 Ene 2014, 00:10

Colorful Sigh escribió:
Spoiler:
Hola chicos, me da mucha vergüenza preguntar ésto y juro que lo haría de manera anónima... Veréis... Quería hablaros sobre la amistad y pediros consejos, porque no tengo a nadie más para hacerlo. Como muchos sabréis yo tuve un problema social muy grave, llegando desde la fobia social hasta la agorafobia. Por apenas salir de casa y mis cambios de humor me quedé sin amigos. Sin embargo, con mucho esfuerzo, he cambiado muchísimo. Ya no padezco agorafobia, y mi fobia social se ha reducido muchísimo, apenas la padezco. Sin embargo no tengo amigos, y ahí es donde quiero preguntaros.

Qué pensáis que es mejor, ¿quedar con amigos con los que no te lo pasas bien, que no te caen bien ni estás a gusto, pero al menos tener amigos, o buscar amigos con los que te sientas bien? ¿Mejor sola que mal acompañada? Y si es así, ¿cómo busco buenos amigos? Como soy tan sumamente tímida (ya que es una enfermedad, no solo timidez) no me veo capaz de apuntarme a ninguna actividad para conocer gente, y no se de qué otra forma conocer gente. Para sentirme bien me gustaría que fuesen amigos de mi estilo, pero no hay mucha gente como yo. Las pocas personas especiales que he conocido me han dejado de lado, y las pocas que permanecen realmente viven en otra ciudad ya que ha sido a través de internet. Yo creo que actualmente no tengo amigos de verdad, nadie en quien confiar de una manera real, ni con quien ir a salir a pasear simplemente por placer. Tengo un amigo, solo uno, pero... siento que me ha traicionado y no estoy bien con él. No se qué hacer, me siento más sola que nunca, y con más ganas de hacer cosas que nunca. Quiero hacer amigos, pero no se quién, me cuesta tanto socializar que tiene que ser alguien muy especial para que no me resulte agobiante ni aburrido...

Se que soy muy rarita, y que tal y como lo planteo parece imposible que consiga una amistad de la noche a la mañana. No se si se puede dar consejos sobre ésto, tampoco. Y no se por qué lo digo en un foro público. Pero no se a quién recurrir ahora mismo, es Sábado por la noche, y querría ir a comer con amigos fuera y luego viciarnos a algo hasta las tantas de la noche, y estoy que no se dónde meterme, con el culo pegado a la silla todo el día, que se me va a hacer enorme, jaja...

Bueno... viendo mi situación y mi forma de ser, ¿qué creéis que debo hacer? ¿En qué fallo? ¿En qué debo centrarme? Gracias, chicos...


Es un tema difícil esto de decidir entre salir con gente con quienes realmente no te lo pasas bien, o tratar de encontrar amigos de verdad sabiendo que va a ser complicado y, desde luego, no hay ninguna decisión correcta. Aun así, puedo decirte dos cosas al respecto:

Lo primero, respecto a lo de salir con gente con la que no te sientes cómoda, te diría que, en mi opinión, no es algo muy recomendable en la mayoría de los casos (en el segundo punto explicaré esto mejor). Yo lo hice durante mucho tiempo y, sí, en el momento te creas esa "ilusión" de estar saliendo con gente, de tener vida social... pero, en el fondo, sabes que, por mucho que estés con ellos, no eres "uno de ellos". Eso muy probablemente se deje ver tarde o temprano, o bien en tu actitud hacia ellos o bien en su actitud hacia ti...

Y lo segundo es que, quizá (y no digo que sea tu caso), cuando piensas que no te lo pasas bien con un grupo o que no encajas, lo que está hablando es tu timidez, cuando realmente sí podrías pasarlo bien con ellos. Quizá tomándote las cosas de otra forma te das cuenta de que, realmente, es gente que te caería bien, pero te has estado encerrando en ti misma y te has convencido de que no estás a gusto con ellos. En ese sentido, no sería mala idea dar una oportunidad a alguno de esos grupos, siempre y cuando no vayas con la actitud de "no me caen bien / no me voy a sentir a gusto" desde el principio; no hay ningún motivo por el cual dos personas que no tengan prácticamente nada en común no puedan ser amigos (también he tenido experiencia en ese sentido, no estoy hablando por hablar).

Eso es todo lo que puedo ayudarte. Espero que sirva de algo. Respecto a lo de cómo conocer gente, estoy tan perdido como tú, así que...
Imagen
Avatar de Usuario
AwesomeUsername
Bad Changeling
Bad Changeling
 
Mensajes: 1025
Registrado: 19 Jul 2013, 21:27
Ubicación: Granada
Sexo: Masculino
Pony preferido: Twilight Sparkle

Re: Consultorio del Foro

Notapor BizarrePony » 26 Ene 2014, 01:15

Awwww, ahora mismo te daba un abrazo (pero no puedo asi que ciber-abrazo ^^ )

Que te puedo decir, bueno, yo creo que me conoces más que nadie en este foro, puesto que tu y yo somos prácticamente iguales, y es por eso que, incluso si estoy lejos, incluso si nunca podremos vernos, puedes confiar en mí :)

Y es por eso que bueno, ya sabes que ando en tu misma situación, ¡Pero no desesperes!, más vales amigos lejanos o de internet que realmente te aprecien por como eres, que una amistad falsa de pega de la vida real, mis mejores amigos estan en internet (ahí te saludo a tí, a Hotroder, a Twisted, Shek, y demás peña del foro...), por mucha peña que conozca en la vida real
"Swiggity swooty, I'm coming for that booty!".


Deviantart: http://scarletknives-x.deviantart.com
Avatar de Usuario
BizarrePony
Expulsado/a
Expulsado/a
 
Mensajes: 5950
Registrado: 09 Ene 2013, 00:57
Ubicación: Gotham
Sexo: Masculino
Pony preferido: FS/Luna/SweetieBelle

Re: Consultorio del Foro

Notapor Duster_Seamus » 26 Ene 2014, 13:58

Me alegra saber que te has animado Color ^^
Avatar de Usuario
Duster_Seamus
Moon Rock
Moon Rock
 
Mensajes: 2603
Registrado: 08 Sep 2013, 22:22
Ubicación: A veces en casa, a veces no
Sexo: Masculino
Pony preferido: RD/Derpy/Discord

Re: Consultorio del Foro

Notapor TwistedDisorder » 27 Ene 2014, 02:30

¡Ay, Color, no te había leído! Me alegro de que estés mejor de nuevo ^^ y en serio... por esas cosas es mejor no preocuparse. Yo tengo conocidos y creo que sólo 1 amiga de verdad (que vive en mi isla de toda la vida, vamos, que nos separa un mar xD) con la que salgo cuando se puede; porque encima las dos estudiamos y nunca podemos quedar. Y bueno, también a mi novio, claro, que es mi mejor amigo. De resto... meh. No salgo con nadie nunca, aunque hay veces que desearía tener un grupo de amigos para poder sentirme mejor y distraerme; y la verdad es que te comprendo porque es un poco duro ver que todos los demás tienen sus grupos ya hechos y tú estás como sola en medio de todos... no sé, es una sensación rara ^^U Pero oye... sé que no es mucho por esto de que es Internet, pero nos tienes a todos nosotros ;) A lo mejor nunca encuentras un grupo de amigos, pero sí a 2 ó 3 que te hacen sentirte tú misma y con los que no tienes que fingir quién eres.

De paso... quería contar una cosa que me está reconcomiendo por dentro -_- : Sonará raro, pero siempre he sido una persona "con manía persecutoria" (así lo llamaba un amigo del WoW xD) y a cada rato creo que hay alguien "conspirando" contra mí (no, no tengo esquizofrenia, y toco madera xD) y, de último, se ha acentuado más y más en el sentido de que no sólo me siento apartada por mi grupo de clase, sino que cada vez que hablo siento que todo el mundo se calla y me quedo sola hablando con el aire, o bien alguien salta y se cambia de tema. Decir que no siempre es así, a veces me ayudan; pero la mayoría del tiempo... en fin, que yo no sé si será por el rollo de que estábamos en época de exámenes y la gente es un fisco egoísta en esos momentos perooooo... no sé, me hacen sentir fatal; como si lo que tuviera que decir no le importara a una mísera persona :( Incluso a veces pienso que se están burlando de mí, puesto que en par de ocasiones estos compañeros me han dejado en evidencia delante de profesores, y eso es algo que... ¿a quién se le ocurre? Total, que al final siempre acabo cabreadísima y muy triste, pensando que para qué estoy aquí si no se me escucha o no se me aprecia; que todo lo que digo no es nada porque a nadie le importa, y que no debería hablar con nadie nunca más. Es una chorrada asocial muy extraña pero... ¡es que me lleva pasando desde la ESO y ya tengo 20 años! ¡Se suponía que con el instituto y el paso a la Uni y todo eso, quedaría superado! Pero no... de verdad que me siento superimpotente porque no sé si lo que pienso es real o sólo es que soy una persona demasiado suspicaz, y es que no suelo equivocarme en presentimientos, así que no sé ni qué hacer.

Y aunque fuera así, ¿qué alternativa tendría? No puedo cambiarme de Universidad, ni puedo cambiar mi personalidad a la de esas personas falsas que se intentan llevar bien con todo el mundo (y que no se puede, leñe, ¡hay que ser fiel a unos ideales!). Tampoco puedo pegarles un hostiote a todos los que me hacen perrerías (que ya me gustaría), ni esconderles apuntes o recursos (porque me parece muy feo no ayudar si puedo hacerlo). Como dice mi amiga de toda la vida; soy tan buena que parezco tonta, no sé decir que no cuando la persona no se merece mi ayuda, y siempre me terminan engañando y metiendo la puñalada por la espalda (y con ese comentario me volví más desconfiada aún) :(

En fin, sólo quería desahogarme un poquillo... perdón por el tocho, pero PUF, cuatrimestre nuevo, agobio nuevo (y puñaladas nuevas que no tengo ganas de soportar otra vez :ajpanic: )
Imagen
Avatar de Usuario
TwistedDisorder
Stallion/Mare
Stallion/Mare
 
Mensajes: 750
Registrado: 12 Ago 2013, 21:32
Sexo: Femenino
Pony preferido: Rainbow Dash

Re: Consultorio del Foro

Notapor TwistedDisorder » 27 Ene 2014, 12:59

Colorful Sigh escribió:Eli, muchas gracias por tus palabras, de verdad :abrazo: Eres una muy buena cibercompi, jajaja, ya lo sabes tú. Sobre tu asunto, debo decir que no es nada raro, depende del grupo a veces pasa. A mí me pasó muchos años, con grupo de amigos, con una amiga y con familia. Decir algo y que todos hagan como que no te han oído, por ejemplo, eso me ha pasado. La verdad es que desde que me he hecho mayor dejó de pasar, creo que es porque ahora si no me contestan, insisto, pero eso depende de la confianza que tenga. Me resulta un acto tan maleducado que no lo aguanto, y por eso insisto. Si no son amigos, solo colegas, es normal que a veces surjan esas cosas, y desde mi opinión, si lo hacen, es porque son muy cobardes. Quiero decir, imagina que ninguno sabe cómo responder y por eso se hace un vacío: a mí JAMÁS me sucede eso porque, en cuanto hay un vacío mínimo, yo hablo, para que no quede en evidencia dicha persona. Lo hago hasta con quien me cae muy mal. Pero no todo el mundo lo hace, de ahí que suceda eso. Quizás ellos son así y no te has fijado, quiero decir, que no solo te lo hacen a ti, sino entre ellos. No te ralles mucho por eso, en serio, disfruta de su compañía y, si solo son colegas, que ahí quede. Y si te hacen daño directo (como dejarte en evidencia) aunque sea con buenas palabras, pregúntales para qué narices hacen eso.

Espero haberte ayudado en algo :abrazo2: Los colegas pueden ser más un embrollo que un apoyo :ajseria:


Muchas gracias por la respuesta, Jen :fsgood: me anima bastante saber que no soy la única a la que le pasa (aunque no debería, pero "mal de muchos, consuelo de tontos", ¿no? jajaja ^^U), y sí... sé que no debería importarme tanto, dado que no son amigos como tal (y por eso mismo no son mis amigos jajajaja), sólo que a veces sí que parece que somos amigos, hasta que hacen cosas como esas. Y claro, yo me enfado y paso de responder a cualquier otro que hable, porque es como "¡Ah! ¿Tú no me hablaste cuando conté mi problema y ahora te tengo que ayudar? Pos no xD". Tenemos un chat grupal porque en verano nos desperdigamos todos y tal, y recuerdo decir que se me había muerto la que me cuidaba cuando era pequeña (y que era como mi segunda madre, así que me quedé hecha polvo cuando me enteré :( ) y me contestaron 2 que tampoco conocía muy bien; ni rastro de esos megaamigos que creía que tenía a lo largo del curso. Esas pequeñas cosas van minando, la verdad. Es lo que tú dices, que como sólo son colegas es mejor disfrutar de lo que ofrecen y no tomarse demasiado en serio la relación de amistad.
Imagen
Avatar de Usuario
TwistedDisorder
Stallion/Mare
Stallion/Mare
 
Mensajes: 750
Registrado: 12 Ago 2013, 21:32
Sexo: Femenino
Pony preferido: Rainbow Dash

AnteriorSiguiente

Volver a General / Offtopic

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 12 invitados