Consultorio del Foro

Aquí se halla el general, para hablar de cualquier cosa que no sea pony-related

Re: Consultorio del Foro

Notapor Calm Water » 22 Dic 2013, 23:17

Duster_Seamus escribió en 22 Dic 2013, 23:10:El problema es una especie de círuloc eterno: No sabes qué te deprime y eso te deprime más. Entonces, por qué deprimirse? piensa en lo absurdo que suena (sin ofender) y dite a ti mismo "no merece la pena enfadarse si no se cual es el origen"

Ni aun así voy a sentirme mejor...
ImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
Calm Water
CMC
CMC
 
Mensajes: 346
Registrado: 02 Ago 2013, 15:30
Sexo: Masculino
Pony preferido: Octavia

Re: Consultorio del Foro

Notapor TwistedDisorder » 09 Ene 2014, 20:52

Chos... Sé que sólo he hablado por aquí par de veces, pero es que ahora mismo necesito desahogarme, con respuesta o sin ella:

Mañana tengo el primer examen oral serio de mi vida, el de Patología General de 3o de Medicina y... tengo más nervios que en los exámenes prácticos de conducir. Cada vez que pienso en ello me late el corazón a mil, me da un retortijón y llevo semanas, por no decir meses, con problemas digestivos (por decirlo suave). Sólo de imaginarme esperando con fleje de personas durante horas hasta que al fin me llame un doctor con bata en plan armario de cuatro puertas para que me pregunte, me da algo.
Y he de decir... Que, por el mundo y el universo, lo que sea que haya allá arriba (Dios, Alá, seres superiores o lo que sea) sabe que he estudiado hasta medio matarme; haciendo esquemas al día de las clases, no saliendo de mi casa sino 3 días en todas las navidades, sólo con esta asignatura, repasando hasta la saciedad.. ¡Incluso sueño acerca de los apuntes y parece que digo el temario en sueños! Y no paro de pensar en "¿Y si se me olvida? ¿Y si me quedo en blanco? ¿Y si la gente me lía? ¿Y si me toca el profesor que pregunta rebuscado?"
Sé que me va a saltar alguien en plan "si eso te da miedo no sé qué harías en X situación", pero estudiar para mí es lo primero, aparte de los seres queridos. Es una de las cosas más importantes para mí y debido a ello soy una persona muy nerviosa. Espero, por favor, no sólo que haya suerte, sino que el esfuerzo de sus frutos.
Imagen
Avatar de Usuario
TwistedDisorder
Stallion/Mare
Stallion/Mare
 
Mensajes: 750
Registrado: 12 Ago 2013, 21:32
Sexo: Femenino
Pony preferido: Rainbow Dash

Re: Consultorio del Foro

Notapor Sr_Atomo » 09 Ene 2014, 21:21

Una cosa voy a decirte, Twisted: Si estás nerviosa, es porque todo va bien. Si fueses sin saber nada, no lo estarías, pues no pierdes nada e irías "por si suena la flauta". Sin embargo, como lo estás, es porque tienes mucho que ganar y mucho que perder, que es lo mejor que le puede pasar a un alumno (sí, ya sé que parece que digo tonterías, pero verás cuando salgas del examen con una nota alta... te reirás de este comentario).

De todas formas, te recomiendo prepararte para lo peor, es decir, que te toque el profesor rebuscado y te quedas en blanco. A partir de ahí, todo lo que logres mejorar, serán ganancias para ti.

Y mucho ánimo y seguro que consigues aprobar con gran nota. Y bueno, tú has hecho todo lo posible para hacerlo, lo que puede cambiar son causas ajenas a ti y, como bien diría Wise Words: "Si puedo cambiarlo, me alegro porque lo puedo hacer. Pero, si no puedo, ¿para qué preocuparse?".
Imagen
Échale un vistazo a mi fanfic "Parallel Stories" y opina.
Avatar de Usuario
Sr_Atomo
Mane 6/Element Of Flood
Mane 6/Element Of Flood
 
Mensajes: 2653
Registrado: 12 Nov 2012, 21:52
Ubicación: En Zamora, la ciudad con más figuras de My Little Pony G1 del universo.
Sexo: Masculino
Pony preferido: Derpy Hooves

Re: Consultorio del Foro

Notapor Shek » 09 Ene 2014, 21:30

Haz la exposicion como si la hicieras para tus estudiantes. No te preocupes, al contrario, simplemente : te gusta, y te gusta exponerlo.

Mi compañero de practicas y yo hicimos una practica de 10, y la profesora nos pidió que lo expusieramos en bachillerato. Lo hicimos, y sabes que? aun siendo timido como soy, me ENCANTÓ!!!! Es genial poder transmitir conocimiento asi, que te escuchen, y por ultimo... muevete. Señala, y si hay cualquier inconveniente, que siempre hay, sonríe y echale la culpa a la tecnología xD

El moverte te ayudara a relajarte. Una cosa que NUNCA debes hacer, es mirar al suelo, al techo, o toquetearte la ropa. Mientras no hagas eso, aun si te repites un poco, no pasa nada. Al fin y al cabo, todos los profesores se repiten, cometen errores y aun asi, aprendemos mucho gracias a ello.
Avatar de Usuario
Shek
Background Pony
Background Pony
 
Mensajes: 1385
Registrado: 04 Ene 2013, 21:09
Ubicación: Moon (Sant andreu de llavaneres)
Pony preferido: Fluttershy

Re: Consultorio del Foro

Notapor TwistedDisorder » 09 Ene 2014, 21:46

Muchas gracias por los comentarios tranquilizadores, chicos :) Lo que no es una exposición, sino que el profesor te llama a su despacho del Hospital y te hace 3 preguntas de desarrollo o concretas sobre un temario la mar de denso (pero he estudiado bien, así que bueno... Me tranquiliza), así que no puedo llevar ninguna ayuda ni nada para guiarme. Según he oído, ellos tienen en cuenta que nunca has estado en esa situación e intentan ayudarte (algunos de ellos, claro...), e intentan darte conversación para que les cuentes lo que les preguntas hablando con ellos.

Presentaciones he hecho y siempre me echo unas risas porque me gusta hacer chistes entre medias. Incluso llegamos a hacer alguna en inglés hace un año, y sacamos buena nota... Pero esta situación de sólo el profesor y yo, cara a cara, diciéndole algo al azar que se le pase por la cabeza es como akdjjxkcjf :(
Imagen
Avatar de Usuario
TwistedDisorder
Stallion/Mare
Stallion/Mare
 
Mensajes: 750
Registrado: 12 Ago 2013, 21:32
Sexo: Femenino
Pony preferido: Rainbow Dash

Re: Consultorio del Foro

Notapor Sumire » 09 Ene 2014, 22:11

Vale, a la locura xD
Usa tu imaginación: ponte en situación, no es un examen.

Abrirás la puerta, pasarás por ella con paso firme y entrarás en una sala donde ya no eres una mera estudiante, eres una de las doctoras más prestigiosas del hospital SH. Gracias a tí, docenas, qué digo, centenares de personas han mejorado su nivel de vida y ahora disfrutan una vida plena y satisfecha. Y todo gracias a tí.
Será un día rutinario, como tantos otros que ya has vivido y como tantos otros que vivirás. Cruzas una sala llena de pacientes a tu cargo, tratados con mano experta y con suma profesionalidad gracias a los grandes dotes de encargada que tienes para liderar a tu equipo de internos y enfermeras. Todo en orden, no hay altibajos, no hay urgencias graves.

Entonces, y sin perder los nervios, te encuentras con tu profesor, que en tu imaginación será un mero colega de trabajo, y te pedirá tu opinión sobre unos casos de los que se está encargando. Toma consciencia de que no es un examen, solamente quiere saber tu opinión al respecto.
Y ahí, envuelta en una nube de paz mental, le respondes con calma y totalmente tranquila.
Spoiler:
Imagen
Caramac, caramac, caramac~~ <3
Avatar de Usuario
Sumire
Bossbaby
Bossbaby
 
Mensajes: 225
Registrado: 19 Ene 2013, 17:03
Ubicación: ¡Me gusta Ubicación! ¡Ubicación es mi favorito!
Sexo: Masculino
Pony preferido: Big Macintosh

Re: Consultorio del Foro

Notapor AwesomeUsername » 09 Ene 2014, 22:55

TwistedDisorder escribió en 09 Ene 2014, 21:46:
Spoiler:
Muchas gracias por los comentarios tranquilizadores, chicos :) Lo que no es una exposición, sino que el profesor te llama a su despacho del Hospital y te hace 3 preguntas de desarrollo o concretas sobre un temario la mar de denso (pero he estudiado bien, así que bueno... Me tranquiliza), así que no puedo llevar ninguna ayuda ni nada para guiarme. Según he oído, ellos tienen en cuenta que nunca has estado en esa situación e intentan ayudarte (algunos de ellos, claro...), e intentan darte conversación para que les cuentes lo que les preguntas hablando con ellos.

Presentaciones he hecho y siempre me echo unas risas porque me gusta hacer chistes entre medias. Incluso llegamos a hacer alguna en inglés hace un año, y sacamos buena nota... Pero esta situación de sólo el profesor y yo, cara a cara, diciéndole algo al azar que se le pase por la cabeza es como akdjjxkcjf :(


Poco puedo decirte que no hayan comentado ya...

Yo he pasado por lo mismo y puedo garantizarte que lo peor es la espera, es normal que estés así ahora. Una vez que entres en ese despacho, verás cómo te sale todo sin problemas: empiezas a hablar el tema y te olvidas de los nervios y de todo lo demás. :D

Y muy importante: si llegaras a equivocarte en algo y te das cuenta cuando es demasiado tarde, no dejes que pensar en eso te desconcentre. Bloquea ese pensamiento y sigue adelante, con seguridad.
Imagen
Avatar de Usuario
AwesomeUsername
Bad Changeling
Bad Changeling
 
Mensajes: 1025
Registrado: 19 Jul 2013, 21:27
Ubicación: Granada
Sexo: Masculino
Pony preferido: Twilight Sparkle

Re: Consultorio del Foro

Notapor TwistedDisorder » 09 Ene 2014, 23:04

Ay, muchísimas gracias, Woona :) a ver si hay suerte con la asignación de profes y me toca uno simpa, como has dicho, ¡no pierdo la esperanza! Aunque demostraría lo mismo con cualquier profesor, porque más no puedo estudiar... Creo que nunca había estudiado así; entendiéndolo todo y sabiéndomelo perfecto para saber qué decir en cualquier situación. Lo que me preocupan son los nervios y que me la puedan jugar :( pero bueno, hay que ser optimistas :/

Jajaja, Sumire, es una buena idea, pero yo creo que me imagino todo eso y se me olvidaría la mitad de lo que he estudiado por meterme en el contexto jajajaj.. De todas formas, intentaré hacerlo; cualquier cosa con tal de estar tranquilita para pensar con claridad.

Y Awesome, es eso... Lo peor es la espera, con toda la gente nerviosa; personas que aprueban, otras suspenden, qué preguntas han hecho y etc. Sólo quiero despertarme, que me pregunten y acabar con todo el rollo del examen oral :( Y eso me han dicho, que a veces te equivocas y el profesor ni se da cuenta si vas con seguridad y un diálogo contínuo... A ver si hay suerte y no me trabo xD

De nuevo, muchas gracias, chicos; me alegra saber que tengo un pequeño huequito en la inmensidad de Internet donde tranquilizarme y sentirme apoyada :abrazo2:
Imagen
Avatar de Usuario
TwistedDisorder
Stallion/Mare
Stallion/Mare
 
Mensajes: 750
Registrado: 12 Ago 2013, 21:32
Sexo: Femenino
Pony preferido: Rainbow Dash

Re: Consultorio del Foro

Notapor TwistedDisorder » 10 Ene 2014, 14:38

¡¡¡He aprobado!!! Con un 8 ^^ (en realidad podría haber sacado más, pero me puso una imagen radiológica que nunca había visto y supuestamente nadie se sabía porque el examen de imágenes es en junio y claro... me pilló, obviamente) En fin, me quedo contenta y de la situación he aprendido que, si de verdad te sabes algo, se nota a la hora de la verdad; y que estudias para aprender, no para el examen... pedazo pillada la de la imagen xD He aprendido montón de esta asignatura, pero en teoría y viendo pacientes; imágenes no he visto sino algunas :(
Imagen
Avatar de Usuario
TwistedDisorder
Stallion/Mare
Stallion/Mare
 
Mensajes: 750
Registrado: 12 Ago 2013, 21:32
Sexo: Femenino
Pony preferido: Rainbow Dash

Re: Consultorio del Foro

Notapor CarretonRider » 10 Ene 2014, 14:55

felicidades :)

Imagen
(O\(53)/O) Si necesitas ayuda: MP!
Avatar de Usuario
CarretonRider
Draconequus
Draconequus
 
Mensajes: 5558
Registrado: 22 Jul 2012, 22:26
Ubicación: Barcelona
Pony preferido: Fluttershy

Re: Consultorio del Foro

Notapor BizarrePony » 10 Ene 2014, 14:56

Twisted ¿por qué año vas de medicina?
"Swiggity swooty, I'm coming for that booty!".


Deviantart: http://scarletknives-x.deviantart.com
Avatar de Usuario
BizarrePony
Expulsado/a
Expulsado/a
 
Mensajes: 5950
Registrado: 09 Ene 2013, 00:57
Ubicación: Gotham
Sexo: Masculino
Pony preferido: FS/Luna/SweetieBelle

Re: Consultorio del Foro

Notapor TwistedDisorder » 10 Ene 2014, 15:01

¡Tercero! :fsyay: Y pensar que si hubiera cogido otra carrera, el año que viene la habría acabado... ((como todos/as mis amigos/as del colegio/instituto)) jajaja, ¡pero no! ¡Tensa 3 años más si todo va bien (claro xD)!
Imagen
Avatar de Usuario
TwistedDisorder
Stallion/Mare
Stallion/Mare
 
Mensajes: 750
Registrado: 12 Ago 2013, 21:32
Sexo: Femenino
Pony preferido: Rainbow Dash

Re: Consultorio del Foro

Notapor Grey Edge » 10 Ene 2014, 16:05

Hey enhorabuena por la notaza!

Y las trampas no te sorprendas, siempre lo hacen para que nunca bajes la guardia ^^

Pero por el momento, sigue asi de bien! :D
I do not desire a false salvation.
Avatar de Usuario
Grey Edge
Bossbaby
Bossbaby
 
Mensajes: 172
Registrado: 04 Ago 2013, 02:22
Sexo: Masculino
Pony preferido: Lyra Heartstrings

Re: Consultorio del Foro

Notapor Sumire » 10 Ene 2014, 19:51

¡Muchas felicidades, Twisted! Estamos muy orgullosos de tí (sobretodo tú de tí misma, obviamente >w<). Lástima que el profe te sacara lo de la imagen, pero bueno, has logrado muy buena nota de todos modos^^
Spoiler:
Imagen
Caramac, caramac, caramac~~ <3
Avatar de Usuario
Sumire
Bossbaby
Bossbaby
 
Mensajes: 225
Registrado: 19 Ene 2013, 17:03
Ubicación: ¡Me gusta Ubicación! ¡Ubicación es mi favorito!
Sexo: Masculino
Pony preferido: Big Macintosh

Re: Consultorio del Foro

Notapor BizarrePony » 10 Ene 2014, 23:35

TwistedDisorder escribió en 10 Ene 2014, 15:01:¡Tercero! :fsyay: Y pensar que si hubiera cogido otra carrera, el año que viene la habría acabado... ((como todos/as mis amigos/as del colegio/instituto)) jajaja, ¡pero no! ¡Tensa 3 años más si todo va bien (claro xD)!


El tramo final es el más duro, si te has fijado que cada vez se ha hecho más duro ¿A que sí?

No me quedo otra que darte muchos animos! FIGHT ON! :)
"Swiggity swooty, I'm coming for that booty!".


Deviantart: http://scarletknives-x.deviantart.com
Avatar de Usuario
BizarrePony
Expulsado/a
Expulsado/a
 
Mensajes: 5950
Registrado: 09 Ene 2013, 00:57
Ubicación: Gotham
Sexo: Masculino
Pony preferido: FS/Luna/SweetieBelle

AnteriorSiguiente

Volver a General / Offtopic

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados