Consultorio del Foro

Aquí se halla el general, para hablar de cualquier cosa que no sea pony-related

Re: Consultorio del Foro

Notapor FireAnon » 25 Ene 2013, 14:48

Pika escribió:La verdad es que a FireAnon le sienta bien Applejack, el elemento de la honestidad :applejack:

Pero tíos, subir el autoestima propio no es tan fácil como parece que pensáis algunos. No es "Tienes que tener más autoestima" o "Debes confiar más en ti mismo", y ya, se acaban los problemas. Si quien sea se siente mal consigo mismo es porque debe haber una razón detrás (nada ocurre sin una razón lógica) y si no se acaba con ese problema oculto primero no podemos pretender que el que pregunta lo supere.

Vamos, así es como yo lo veo al menos.


La autoestima no es un interruptor que se activa y se desactiva, obvio, pero comprender la importancia que tiene ayuda a afrontar aquel obstáculo que se interpone entre tu y tu felicidad, quedarse sentado en el ordenador, lamentándote de tu "mala suerte" y odiándote a ti mismo es lo que nunca te va a ayudar.

Me estoy dando cuenta de lo difícil que es encontrar buenos discursos de motivación, así que os dejo los que de momento he encontrado:

Huerta de Soto 10 consejos para tener éxito en la vida, ejemplar discurso:
Spoiler:


Mítico discurso de Steve Jobs que te van a poner en cualquier lugar donde busquen motivarte:
Spoiler:




Me falta uno, me está costando encontrarlo y me fastidia, por que es uno de los mejores que he escuchado nunca =/

Imagen
Avatar de Usuario
FireAnon
Griffon
Griffon
 
Mensajes: 2080
Registrado: 22 Jul 2012, 22:28
Ubicación: Cancerlot
Sexo: Masculino
Pony preferido: PP & AJ

Re: Consultorio del Foro

Notapor Mimi » 25 Ene 2013, 16:39

Shek escribió:leer esto me deprime. Yo no tengo autoestima, tuve que abandonarla a cambio de intentar ser buena persona... Y creo que es mejor asi. No quiero volver a mi antiguo "yo".


Dios mío....
Es decir, no deseo ofender, pero es que... dios. No me imaginaba leer cosas así.

Chicos, por supuesto que tener autoestima no es fácil, nadie se levanta y un día de repente y se quiere a sí mismo, las cosas nunca se reciben masticadas, pero que sea difícil no significa que no haya que dar el paso. Yo sacrifiqué toda mi adolescencia en ser yo misma y aprender a quererme, y es lo mejor que he hecho en mi vida: destaco en mi trabajo, destaco en mis estudios, destaco en todo lo que hago y me traen consecuencias muy positivas y privilegios. Otros han invertido mucho menos tiempo que yo y han alcanzado su objetivo igualmente, cada persona va a su ritmo. El autoestima os va a acercar al sentimiento de felicidad que todos ansiamos. Y yo no lo he tenido más fácil que vosotros, os podría relatar aquí mil experiencias durísimas por las que he pasado que no os creeríais en la vida, y eso no me ha detenido jamás para avanzar en mi camino, porque soy valiente y aunque siento miedo me enfrento a él y aquí estoy, he conseguido mi objetivo. Insisto en esto porque, en serio, el día que aprendáis a quereros de verdad os vais a sentir como nunca, os lo garantizo, vais a ir por ahí comiéndoos el mundo y todos van a ser capaces de ver lo mucho que valéis, os van a respetar, os van a admirar, se acercarán a vosotros, y aumentarán considerablemente las posibilidades de conseguir novia. No subestiméis el autoestima.

Y si yo, que siempre he sido una chica débil e insegura, he podido hacerlo, vosotros también podéis convertiros en hombres valientes de verdad. Cualquiera puede. Vuestro peor obstáculo para conseguirlo sois vosotros mismos.
Avatar de Usuario
Mimi
Heart of Fire
Heart of Fire
 
Mensajes: 474
Registrado: 01 Dic 2012, 14:27
Sexo: Femenino
Pony preferido: Twilight/Sweetie

Re: Consultorio del Foro

Notapor Slaugthervk » 26 Ene 2013, 06:36

Mimi escribió:
Shek escribió:leer esto me deprime. Yo no tengo autoestima, tuve que abandonarla a cambio de intentar ser buena persona... Y creo que es mejor asi. No quiero volver a mi antiguo "yo".


Dios mío....
Es decir, no deseo ofender, pero es que... dios. No me imaginaba leer cosas así.

Chicos, por supuesto que tener autoestima no es fácil, nadie se levanta y un día de repente y se quiere a sí mismo, las cosas nunca se reciben masticadas, pero que sea difícil no significa que no haya que dar el paso. Yo sacrifiqué toda mi adolescencia en ser yo misma y aprender a quererme, y es lo mejor que he hecho en mi vida: destaco en mi trabajo, destaco en mis estudios, destaco en todo lo que hago y me traen consecuencias muy positivas y privilegios. Otros han invertido mucho menos tiempo que yo y han alcanzado su objetivo igualmente, cada persona va a su ritmo. El autoestima os va a acercar al sentimiento de felicidad que todos ansiamos. Y yo no lo he tenido más fácil que vosotros, os podría relatar aquí mil experiencias durísimas por las que he pasado que no os creeríais en la vida, y eso no me ha detenido jamás para avanzar en mi camino, porque soy valiente y aunque siento miedo me enfrento a él y aquí estoy, he conseguido mi objetivo. Insisto en esto porque, en serio, el día que aprendáis a quereros de verdad os vais a sentir como nunca, os lo garantizo, vais a ir por ahí comiéndoos el mundo y todos van a ser capaces de ver lo mucho que valéis, os van a respetar, os van a admirar, se acercarán a vosotros, y aumentarán considerablemente las posibilidades de conseguir novia. No subestiméis el autoestima.

Y si yo, que siempre he sido una chica débil e insegura, he podido hacerlo, vosotros también podéis convertiros en hombres valientes de verdad. Cualquiera puede. Vuestro peor obstáculo para conseguirlo sois vosotros mismos.

He de añadir que nunca nos encontraremos sin problemas de algun tipo, si bien es cierto lo que dice Mimi, tener autoestima en uno mismo es un gran paso para superar cualquier tipo de problema, porque al fin y al cabo tenemos problemas porque no estamos seguros, vamos por la vida sin seguridad en si lo que hacemos esta bien y esta mal, un concepto erroneo ademas porque siempre lo correcto sera lo incorrecto para otro. Sed felices atribuyendos meritos,pensando siempre que podeis mejorar, superando obstaculos mas simples antes de uno grande, es verdad que no es facil tener autoestima, yo por ejemplo, lo que siempre hago es sonreir, siempre sonreir y buscar el lado positivo de todas las cosas por difiles que parezcan...y la verdad esque funciona, porque al final te das cuenta que lo que antes te provocaba inseguridad ya no lo hace y te sientes bien y feliz contigo mismo porque has superado una barrera
Solo puedo deciros ANIMO A TODOS!!nuestros problemas no se van a acabar nunca pero llevadlos siempre con una sonrisa y que se diga de lo orgullosos que os sentís con la cabeza alta al decir que no os afectan los problemas que tengais y que no vais a tirar la toalla nunca :) !!

Imagen
¡¡FELICIDADES SPANIARD HOOVES!!
Avatar de Usuario
Slaugthervk
Bad Changeling
Bad Changeling
 
Mensajes: 1078
Registrado: 01 Oct 2012, 22:27
Ubicación: Madrid
Sexo: Masculino
Pony preferido: Pinkie Pie/Chrysalis

Re: Consultorio del Foro

Notapor Pika » 31 Ene 2013, 23:04

Mini-actu de mi situación (post original en la página 4): quiero hablar las cosas con él, solo para saber si simplemente le caigo mal o hay algún motivo oculto para que nos peleáramos. Pero... ¡es que no soy capaz de hablarle! A ver, he empezado a saludarle cada día ("Buenos días" y "Hasta mañana") para intentar que vea que no sigo enfadado, y él siempre me devuelve el saludo sonriendo (¿dato importante?). Pero casi casi nunca me quedo a solas con él, y de todos modos, cuando lo tengo cerca hay... algo dentro de mí que me oprime y me impide poner en orden mis pensamientos y sacar las palabras. Creo que no tengo valor para sacar el tema. ¿Cómo puedo solucionar esto?
Avatar de Usuario
Pika
Good Changeling
Good Changeling
 
Mensajes: 1798
Registrado: 26 Dic 2012, 19:21
Ubicación: Aquí no.
Sexo: Masculino
Pony preferido: BoJack Horseman

Re: Consultorio del Foro

Notapor Marquis Perhaps » 01 Feb 2013, 10:59

Pika escribió:Mini-actu de mi situación (post original en la página 4): quiero hablar las cosas con él, solo para saber si simplemente le caigo mal o hay algún motivo oculto para que nos peleáramos. Pero... ¡es que no soy capaz de hablarle! A ver, he empezado a saludarle cada día ("Buenos días" y "Hasta mañana") para intentar que vea que no sigo enfadado, y él siempre me devuelve el saludo sonriendo (¿dato importante?). Pero casi casi nunca me quedo a solas con él, y de todos modos, cuando lo tengo cerca hay... algo dentro de mí que me oprime y me impide poner en orden mis pensamientos y sacar las palabras. Creo que no tengo valor para sacar el tema. ¿Cómo puedo solucionar esto?


Well en primer lugar si el nada mas que te ve y se ríe de ti digamos que puede ser risa satírica suya o puede ser una Risa "tonta" pero mis espectativas aparentar ser que es satírica , y sobre ese algo que te oprime es el "miedo" que sientes al no saber que te dirá y demás así que lo mínimo que te puedo decir es que lo sigas intentando.
Imagen
Avatar de Usuario
Marquis Perhaps
Sphinx
Sphinx
Autor del Hilo
Mensajes: 3472
Registrado: 12 Dic 2012, 23:23
Ubicación: En cualquier lugar y a su mismo tiempo en ninguna parte
Sexo: Masculino
Pony preferido: el mio ( obvio ? )

Re: Consultorio del Foro

Notapor Pika » 01 Feb 2013, 13:37

Em... dije "sonriendo", pensé que empezaba a tener posibilidades, ¿tú piensas que se está riendo de mí? :(
Avatar de Usuario
Pika
Good Changeling
Good Changeling
 
Mensajes: 1798
Registrado: 26 Dic 2012, 19:21
Ubicación: Aquí no.
Sexo: Masculino
Pony preferido: BoJack Horseman

Re: Consultorio del Foro

Notapor Marquis Perhaps » 01 Feb 2013, 13:44

pues eso no lo sé la verdad ... mas me gustaría poder ayudarte pero tendría que estar ahí para verlo y concretarlo se me hace mal ^.^U
Imagen
Avatar de Usuario
Marquis Perhaps
Sphinx
Sphinx
Autor del Hilo
Mensajes: 3472
Registrado: 12 Dic 2012, 23:23
Ubicación: En cualquier lugar y a su mismo tiempo en ninguna parte
Sexo: Masculino
Pony preferido: el mio ( obvio ? )

Re: Consultorio del Foro

Notapor BizarrePony » 01 Feb 2013, 17:58

Mmmmm, pueden haber muchas causas, creo que lo importante es que mas o menos pienses por que época comenzó a pasar de ti, a ver si alguna actitud tuya, o algo, pudiese haberlo molestado (o asustado)

Otra cosa, no seas tan posesivo-celoso por tu amigo, todos tenemos otros amigos, quizás esas actitud tuya fue lo que le espantó. Si tu amigo es un cretino (con perdón), será de los que digan "Agghh... gay" y se aleje de ti por eso. Créeme, que hay muchos casos así. (Yo mismo, aunque me he vuelto tolerante con el tiempo, y en parte gracias a este fandom)

Como añadido, una pregunta ¿tu amigo sabe que gustas de MLP?
"Swiggity swooty, I'm coming for that booty!".


Deviantart: http://scarletknives-x.deviantart.com
Avatar de Usuario
BizarrePony
Expulsado/a
Expulsado/a
 
Mensajes: 5950
Registrado: 09 Ene 2013, 00:57
Ubicación: Gotham
Sexo: Masculino
Pony preferido: FS/Luna/SweetieBelle

Re: Consultorio del Foro

Notapor Pika » 01 Feb 2013, 22:28

Pues he intentado recordar... y estaba un poco agobiado por las notas, porque pensaba que iba a suspender muchas. Pero no sé cómo iba a hacer eso que se alejara de mí y no de sus demás amigos.

Yo solo tenía dos amigos contándole a él, y ahora uno.Tengo montones de colegas, pero no hay tanta confianza. Quizá fui un poco posesivo, pero no era mi intención, es que no soporto que me rechacen sin darme una explicación.

Y no, él no sabía nada de que me gustara MLP. Quizá lo sepa ahora, porque me haya oído comentárselo a un amigo.

BizarrePony escribió:Otra cosa, no seas tan posesivo-celoso por tu amigo, todos tenemos otros amigos, quizás esas actitud tuya fue lo que le espantó. Si tu amigo es un cretino (con perdón), será de los que digan "Agghh... gay" y se aleje de ti por eso. Créeme, que hay muchos casos así. (Yo mismo, aunque me he vuelto tolerante con el tiempo, y en parte gracias a este fandom)

Ejem... Es que, bueno... él me gusta :( No lo mencioné porque...

-Es imposible que él lo sepa, no se me nota nada.
-Creo que es irrelevante, ya que yo no le gusto a él y no pienso intentar nada, solo quiero ser su amigo o hacer las paces y ya.
-Cada vez que menciono que soy bisexual siento cómo la gente me rechaza, y aquí me siento cómodo, no me gustaría que me diéseis la espalda vosotros :octsad:

Sé que al final voy a tener que olvidarlo y seguir adelante, pero espero que ahora comprendáis un poco mi motivación y porque no quiero que todo acabe de forma tan brusca.
Avatar de Usuario
Pika
Good Changeling
Good Changeling
 
Mensajes: 1798
Registrado: 26 Dic 2012, 19:21
Ubicación: Aquí no.
Sexo: Masculino
Pony preferido: BoJack Horseman

Re: Consultorio del Foro

Notapor Shek » 01 Feb 2013, 23:31

Pika escribió:Pues he intentado recordar... y estaba un poco agobiado por las notas, porque pensaba que iba a suspender muchas. Pero no sé cómo iba a hacer eso que se alejara de mí y no de sus demás amigos.

Yo solo tenía dos amigos contándole a él, y ahora uno.Tengo montones de colegas, pero no hay tanta confianza. Quizá fui un poco posesivo, pero no era mi intención, es que no soporto que me rechacen sin darme una explicación.

Y no, él no sabía nada de que me gustara MLP. Quizá lo sepa ahora, porque me haya oído comentárselo a un amigo.

BizarrePony escribió:Otra cosa, no seas tan posesivo-celoso por tu amigo, todos tenemos otros amigos, quizás esas actitud tuya fue lo que le espantó. Si tu amigo es un cretino (con perdón), será de los que digan "Agghh... gay" y se aleje de ti por eso. Créeme, que hay muchos casos así. (Yo mismo, aunque me he vuelto tolerante con el tiempo, y en parte gracias a este fandom)

Ejem... Es que, bueno... él me gusta :( No lo mencioné porque...

-Es imposible que él lo sepa, no se me nota nada.
-Creo que es irrelevante, ya que yo no le gusto a él y no pienso intentar nada, solo quiero ser su amigo o hacer las paces y ya.
-Cada vez que menciono que soy bisexual siento cómo la gente me rechaza, y aquí me siento cómodo, no me gustaría que me diéseis la espalda vosotros :octsad:

Sé que al final voy a tener que olvidarlo y seguir adelante, pero espero que ahora comprendáis un poco mi motivación y porque no quiero que todo acabe de forma tan brusca.


...te entiendo perfectamente, yo estoy en la misma situacion, en la "vida real" la gente no entiende como me pueden gustar los chicos y las chicas a la vez, y me rechazan por ello. Aqui por lo menos la gente me entiende y tal :)

Yo no te voy a dar la espalda, por el simple hecho que compartimos la misma situacion (a mi me dejaron hace años, y cada dia me levanto triste). Aunque yo soy mas ... ya sabes, que no me gusta tomar la iniciativa, y claro, si me pego a alguien me llaman raro, y si me alejo, me quedo solito en el rincon...

:abrazo: TLDR: "i know that feel bro"
Avatar de Usuario
Shek
Background Pony
Background Pony
 
Mensajes: 1385
Registrado: 04 Ene 2013, 21:09
Ubicación: Moon (Sant andreu de llavaneres)
Pony preferido: Fluttershy

Re: Consultorio del Foro

Notapor Shek » 01 Feb 2013, 23:32

PD: Estas seguro de que no le gustas? quiza si le gustes, y no te lo haya dicho...
Avatar de Usuario
Shek
Background Pony
Background Pony
 
Mensajes: 1385
Registrado: 04 Ene 2013, 21:09
Ubicación: Moon (Sant andreu de llavaneres)
Pony preferido: Fluttershy

Re: Consultorio del Foro

Notapor JoanK » 01 Feb 2013, 23:47

Yo la verdad es que no lo entiendo, pero no me importa en absoluto la orientación sexual de la gente. Que cada uno quiera a quien quiera, no es cosa mía. Me sabe mal que haya tantas personas que aún son intransigentes con esas cosas.
---vacante---
Avatar de Usuario
JoanK
Good Changeling
Good Changeling
 
Mensajes: 1619
Registrado: 28 Ene 2013, 12:19
Sexo: Masculino
Pony preferido: Rainbow Dash

Re: Consultorio del Foro

Notapor Shek » 01 Feb 2013, 23:59

y viven mas cerca de lo que crees XD
Avatar de Usuario
Shek
Background Pony
Background Pony
 
Mensajes: 1385
Registrado: 04 Ene 2013, 21:09
Ubicación: Moon (Sant andreu de llavaneres)
Pony preferido: Fluttershy

Re: Consultorio del Foro

Notapor BizarrePony » 02 Feb 2013, 00:02

Vale, ahora entiendo un poco mejor la historia.
Yo no soy gay no estoy metido en ese mundo, pero digamos que la mayoría de personas son hetero, nosotros los heteros tenemos un, digamos, "radar gay" que hace que nos alejemos automáticamente (nota: no es homofobia, es funcionamiento humano puro y duro), osease, que es posible que tu amigo lo sabe, y por eso tiene miedo. O si le gustas pero tiene miedo de empezar algo contigo, o algo así.

De todas maneras, son conjeturas, que no todos somos iguales ojo. Si soy honesto, la tienes difícil, pero te deseo suerte
"Swiggity swooty, I'm coming for that booty!".


Deviantart: http://scarletknives-x.deviantart.com
Avatar de Usuario
BizarrePony
Expulsado/a
Expulsado/a
 
Mensajes: 5950
Registrado: 09 Ene 2013, 00:57
Ubicación: Gotham
Sexo: Masculino
Pony preferido: FS/Luna/SweetieBelle

Re: Consultorio del Foro

Notapor JoanK » 02 Feb 2013, 00:21

"Radar gay", bueno es una manera de llamarlo. Aunque eso mejor se aplicaba a saber encontrar gays más que a saber esquivarlos. Creo yo. j*der, me siento un capullo por decir eso.
---vacante---
Avatar de Usuario
JoanK
Good Changeling
Good Changeling
 
Mensajes: 1619
Registrado: 28 Ene 2013, 12:19
Sexo: Masculino
Pony preferido: Rainbow Dash

AnteriorSiguiente

Volver a General / Offtopic

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados