Campaña oficial #CeroToleranciaBullying

Aquí se halla el general, para hablar de cualquier cosa que no sea pony-related

Campaña oficial #CeroToleranciaBullying

Notapor MatrixTube » 31 Ene 2020, 04:59

Muy buenas,

Iniciamos la campaña Cero Tolerancia al Bullying, no permitamos que el ciberbullying u otros tipos de acosos dirigidos a los bronies / pegasisters nos afecten. Podemos compartir el tweet publicado en el Twitter: https://twitter.com/Sponisherd/status/1 ... 7859395584 y también en el Facebook: https://www.facebook.com/Sponisherd/pos ... 5236975419.

Consiste en denunciar públicamente en las redes sociales un caso similar de las personas afectadas recientemente, les enviaremos un mensaje de apoyo a las mismas con los hashtags siguientes: #CeroToleranciaBullying #TodosSomosBronies #MLP #Brony #SponishHerd

Y también podemos pararles los pies a los que acosan directamente a través de las redes sociales con el post siguiente:
Tarjeta roja a los que hacen bullying #CeroToleranciaBullying #TodosSomosBronies #MLP #Brony #SponishHerd

La finalidad es para sumar el apoyo a las personas afectadas por estas situaciones difíciles de creer (parecen increíbles pero ciertas) y recordarles que no están sol@s. :brohoof:
Imagen
Matrix se ha sabido algo mas de Candis en el foro? - Prats 27/04/2019

ImagenImagenImagen
Cualquier duda o algún problema, no dudes en contactar por MP
Avatar de Usuario
MatrixTube
Guardia de Canterlot
Guardia de Canterlot
Autor del Hilo
Mensajes: 1084
Registrado: 27 Ago 2015, 01:04
Ubicación: Tenerife, Islas Canarias
Sexo: Masculino
Pony preferido: Twilight, Fluttershy

Consejos útiles para prevenir [Actualizado 09/02/2020]

Notapor MatrixTube » 01 Feb 2020, 16:59

Iremos aportando algunos consejos para prevenir y salir de la situación que ahorrará los dolores de cabeza, hemos llegado a un acuerdo los usuarios que aportaron datos relevantes en el grupo de Discord y decidimos publicarlos por aquí para ir rulando todo en el mismo hilo.

  1. Ignora los comentarios de los haters y/o los trolls y no les respondas, ellos buscan "la fama", solo hay que seguir la regla de oro de Internet: No alimentes al troll.
  2. Prueba bloqueando o baneando a quien o quienes te acosan. En caso de insistir, reportar a un administrador, moderador o en el soporte del sitio web con el asunto "Acoso", si nada te sirve, prueba sacando todos los datos y las capturas de pantalla, texto, imagen (puede ser foto, meme, etc...), nick de la persona o varias personas que te acosan, dirección URL y otras pruebas para presentar una denuncia ante la comisaría. (En España, existe un grupo determinado para investigar los presuntos delitos llamado GDT : Grupo de Delitos Telemáticos y pertenece a la Guardia Civil pero también puedes presentar una denuncia en la comisaría del Cuerpo Nacional de Policía).
  3. Si recibes acoso en este foro, recuerda que puedes contactarnos por MP o clic en reportar, tomamos muy en serio la situación y podemos aplicar las sanciones que encajen con los criterios.
  4. Nunca publiques en tu perfil (redes sociales, foros, etc...) datos reales como número de teléfono, dirección de e-mail, nombre y apellidos, etc... Los haters y trolls buscan también tus datos para hacer otra de sus gamberradas sin ninguna gracia, y si quieres enviar algún dato a una persona, asegúrate que es de fiar y si tienes dudas puedes hablar con esa persona y llegar a un acuerdo.
  5. Si publicas unas fotos tuyas, procura configurar bien la privacidad o también no publicar ninguna foto tuya.
  6. Busca ayuda de alguien de confianza, te ayudará y te apoyará hasta que las cosas se calmen.
  7. Respecto al punto anterior, también puedes pedir ayuda a un familiar, amigo/a y a los profesores (sólo si el acoso surge en el centro educativo). Hay que dejar la vergüenza a un lado y no tengas miedo pero si te amenaza por "chivar" o hablar de lo ocurrido, denúncialo.
  8. Si eres moderador o administrador de una web, páginas alojadas en los sitios de terceros como Tumblr, Facebook, Wordpress, etc... y recibes acoso o insultos, no dudes en bloquear o banear, porque el comportamiento tóxico de un acosador te hace más daño y sólo puedes dar en donde más les duele ---> Banear. Y es lo mejor para que se alejen de tu vida y que puedas quedarte tranquilo.
  9. Si crean un perfil falso con datos tuyos similares en las redes sociales, etc.... presenta una denuncia en el mismo sitio (normalmente hay un enlace de reportar, denunciar o algo que pueda avisar a los moderadores) y ellos te atenderán, si te piden información adicional hazles caso que están ayudándote y una vez revisada la denuncia, los moderadores decidirán tomar medidas. La mayoría de los casos no pueden ser resueltos pero puedes optar por la única vía de solución ---> Denunciar ante la comisaría adjuntando capturas de pantalla, dirección URL, etc; todos los datos para agilizar la posible identificación de una persona.
  10. El troleo digital no solamente altera el relacionamiento y el contenido que se crea y se comparte en redes, sino que afecta los datos que se recolectan y se analizan mediante Big Data, y por esto trae consigo complicaciones para identificar y manejar estos datos “basura”.
  11. No tomar los comentarios ofensivos y desatinados como personales. Recuerda que los trolls buscan provocar respuestas emocionales negativas.

Se irá actualizando este post a lo largo de la campaña, cualquier duda o si queréis pasar un rato con nosotros en tiempo real, podéis entrar en nuestro grupo Sponish Herd en Discord, dejaré el enlace pero está oculto excepto los usuarios registrados en el foro:

Matrix se ha sabido algo mas de Candis en el foro? - Prats 27/04/2019

ImagenImagenImagen
Cualquier duda o algún problema, no dudes en contactar por MP
Avatar de Usuario
MatrixTube
Guardia de Canterlot
Guardia de Canterlot
Autor del Hilo
Mensajes: 1084
Registrado: 27 Ago 2015, 01:04
Ubicación: Tenerife, Islas Canarias
Sexo: Masculino
Pony preferido: Twilight, Fluttershy


Volver a General / Offtopic

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado