My Little Pony TCG

Productos y objetos pertenecientes a My Little Pony

Re: My Little Pony TCG

Notapor Asturcon » 13 Mar 2015, 17:19

Eso es algo que me estuve percatando en una partida que vi en YouTube (y que ahora no encuentro ajshajkhsjkhas). Parece ser que solo se cambia de problema cuando te enfrentas en faceoff.

PD.: el vocabulario es un lío.
Imagen
Avatar de Usuario
Asturcon
Bad Changeling
Bad Changeling
 
Mensajes: 1167
Registrado: 27 Feb 2013, 12:04
Ubicación: Madrid
Sexo: Masculino
Pony preferido: Twailot Soprkle

Re: My Little Pony TCG

Notapor Asturcon » 14 Mar 2015, 23:10

Hemos estado jugando hoy varias partidas y poniendo en juego el tema de dejar la carta hasta que haya Faceoff. AHORA ENCAJA TODO. No solo ves la utilidad real de muchas cartas que antes parecía supletoria, sino que ahora ves por qué hay tantas cartas que dan bonus y malus en la fase de Faceoff. Es que conviene estar bien preparado para esa fase.

PD.: Hoy he quedado segundo en el torneillo, pero la partida que más voy a recordar fue la de Elmelizee. Tuve muchísima suerte con las cartas y la combinación fue brutal. Tal es así que me paré yo solo 4 faceoffs dobles seguidos. Y la combinación de cartas que no se asustan (en naranja hay muchas) con villanos es brutal. Lo que puede llegar a parecer un despliegue de amigos imposible de abatir se puede volver del revés sacando un villano ya que el contrincante se asusta y le cuesta 2 tokens "desasustarlas", mientras que tú puedes vencerle, llevarte el bonus (que suele ser alto. Yo uso a Auizotl) y seguir puntuando el problema confrontado turno tras turno ya que el contrincante estará demasiado ocupado tratando de recuperar a sus amigos.
Imagen
Avatar de Usuario
Asturcon
Bad Changeling
Bad Changeling
 
Mensajes: 1167
Registrado: 27 Feb 2013, 12:04
Ubicación: Madrid
Sexo: Masculino
Pony preferido: Twailot Soprkle

Re: My Little Pony TCG

Notapor Lukaina » 19 Mar 2015, 20:07

El tema con los costes lo planteaba sencillo un chaval en Youtube: si pagas dos para mover a alguien, que al menos tenga dos de fuerza. De ahí que si cuesta dos o más, mejor que tenga fuerza dos o una buena habilidad. Sobretodo va por esos que por 2 tienen fuerza 1 y no hacen absolutamente nada, que son de los primeros en salir si tienes algo mejor (con al menos ese punto más de fuerza o una habilidad).
Usuario en Goodreads: Shoggoth Roof
Avatar de Usuario
Lukaina
Colt/Filly
Colt/Filly
 
Mensajes: 59
Registrado: 30 Oct 2014, 18:12
Ubicación: Madrid
Sexo: Femenino
Pony preferido: Rainbow Dash / Derpy

Re: My Little Pony TCG

Notapor Teirusu » 19 Mar 2015, 22:05

Lukaina escribió en 19 Mar 2015, 20:07:El tema con los costes lo planteaba sencillo un chaval en Youtube: si pagas dos para mover a alguien, que al menos tenga dos de fuerza. De ahí que si cuesta dos o más, mejor que tenga fuerza dos o una buena habilidad. Sobretodo va por esos que por 2 tienen fuerza 1 y no hacen absolutamente nada, que son de los primeros en salir si tienes algo mejor (con al menos ese punto más de fuerza o una habilidad).


Pero siempre viene bien tener esos 1 de coste por de poder para jugarlos cuando tienes tokens impares. O también viene bien si son critters para las barajas amarillas o para la mane de Celestia:

Imagen

O incluso para retirarlos cuando pierdes un enfrentamiento problemático, o cuando tienes problemas como estos:

Imagen

Imagen

Imagen

Las cartas de coste 1 son bastante importantes, pero tienen su pega. Son cartas de usar y tirar. Generalmente una vez que las has jugado y han cumplido su cometido, estan solo llenando mesa, porque como ha dicho Luka, no sale rentable moverlas. La cosa es saber darle una utilidad o aprovechar esa "pega" a tu favor, porque existen cartas para hacerlo.
Avatar de Usuario
Teirusu
Bad Changeling
Bad Changeling
 
Mensajes: 1111
Registrado: 10 Nov 2013, 22:37
Ubicación: Jaén
Sexo: Masculino
Pony preferido: Octavia

Re: My Little Pony TCG

Notapor Teirusu » 25 Mar 2015, 10:23

Esta noticia es de 5 dias, pero bueno. He estado bastante liado con otras cosas y no he podido mirarlo.

Según esta web: http://icv2.com/articles/news/view/3114 ... ccg-primer

Dice que después de la salida de Absolute Discord, se va a crear un nuevo bloque llamado "Equestrian Odysseys" para Agosto. ¿Qué es un bloque?

Para aquellos que han jugado a Magic the Gathering, deben de estar familiarizados con los bloques. Los bloques son simplemente agrupaciones de expansiones. Es decir, un sobre de expansion es un conjunto de cartas, pues un bloque es simplemente un conjunto de sobres de expansión. Así pues, podemos ya dar por finalizado el bloque de la premier (que lo ha constituido la premier, canterlot nights, equestria games y Absolute Discord). ¿Qué significa esto? Los bloques por lo general indican un cambio. Tal y como indica la web, este cambio viene dado para la gente nueva, ya que para este nuevo bloque tienen preparado un nuevo Pony Primer (el tutorial imprimible) y dicen que este bloque tendrá una temática algo más simple, ideal para aquellos que decidan empezar a jugar ahora.

Creo que todos sabemos que los CCG no son juegos precisamente fáciles y encima (debido a las instrucciones básicas tan ambiguas que posee) MLP:CCG no se queda corto, es más, cada vez hay más cantidad de gente que aprende a jugar por la wiki que por las reglas. Digamos que parece ser que ya se han dado cuenta de este error que cometieron e intentan subsanarlo.

Por otro lado, recuerdo que ya se han enviado la segunda tanda de cartas para los fan club:

Imagen

De las cuales tanto Ponyville como Iberbronies hemos pedido. Como ya sabeis, esas cartas son para vosotros y se las mandaré a cualquiera que me las pida siempre y cuando muestre un poco de interés por el juego.

Y ya para finalizar, ya estan las reglas especiales para los siguientes meses:

https://www.facebook.com/Enterplayllc/p ... 0672676617

ABRIL - Daltónico: Los amigos, recusos y eventos no tienen requisito de color para jugarlos. Trata todos los requerimientos de resolucion de problemas como poder incoloro (Cualquier color sirve para resolverlo).

MAYO - Dos Bits: Todos los Amigos, Recursos y eventos cuestan 2 puntos de acción. Jugar problemáticos cuesta también 2. Estos costes no puede ser cambiados.

JUNIO - Solitario: Tu mazo de robo no puede contener más de una copia de una misma carta. Tu mazo de problemas no puede contener más de una copia.
Avatar de Usuario
Teirusu
Bad Changeling
Bad Changeling
 
Mensajes: 1111
Registrado: 10 Nov 2013, 22:37
Ubicación: Jaén
Sexo: Masculino
Pony preferido: Octavia

Re: My Little Pony TCG

Notapor Asturcon » 25 Mar 2015, 14:57

Espero con ganas que lleguen las cartas promo y ojalá estén para nuestro siguiente evento, que será el 11 de abril.

Ahora bien, el tema de las reglas nuevas que van a ir saliendo estos próximos meses ¿Cómo va exactamente? ¿Son reglas para jugar de una forma determinada y distinta a la oficial?
Imagen
Avatar de Usuario
Asturcon
Bad Changeling
Bad Changeling
 
Mensajes: 1167
Registrado: 27 Feb 2013, 12:04
Ubicación: Madrid
Sexo: Masculino
Pony preferido: Twailot Soprkle

Re: My Little Pony TCG

Notapor Teirusu » 27 Mar 2015, 09:49

Asturcon escribió en 25 Mar 2015, 14:57:Espero con ganas que lleguen las cartas promo y ojalá estén para nuestro siguiente evento, que será el 11 de abril.

Ahora bien, el tema de las reglas nuevas que van a ir saliendo estos próximos meses ¿Cómo va exactamente? ¿Son reglas para jugar de una forma determinada y distinta a la oficial?


Ostias, no te conteste? Pensaba que si lo hice :roto2rie:

Si, la propia Enterplay sugiere diferentes formas de jugar, haciendolo más dinámico y divertido. No es algo que se tenga que llevar a rajatabla en plan: Hoy es junio y tenemos que jugar asi porque lo dice Enterplay. Es más para que las tiendas puedan hacer torneos dinámicos sin ser apaleados. Si tu haces un torneo especial porque si, la gente se te puede tirar a la cara. Ahora, si tienes como excusa que enterplay lo permite asi, pues es oficial, no pueden tirarse a por ti, como mucho no apuntarse xDDD. No se realmente si me he explicado, pero si, la respuesta es que son oficiales.

Por cierto, os dejo por aqui el video de Luka explicando el juego:

Avatar de Usuario
Teirusu
Bad Changeling
Bad Changeling
 
Mensajes: 1111
Registrado: 10 Nov 2013, 22:37
Ubicación: Jaén
Sexo: Masculino
Pony preferido: Octavia

Re: My Little Pony TCG

Notapor Lukaina » 27 Mar 2015, 22:33

Los tipos de cartas por ahora, que debo encontrar víctimas para grabar partidas :P

Gracias por compartirlo :D
Usuario en Goodreads: Shoggoth Roof
Avatar de Usuario
Lukaina
Colt/Filly
Colt/Filly
 
Mensajes: 59
Registrado: 30 Oct 2014, 18:12
Ubicación: Madrid
Sexo: Femenino
Pony preferido: Rainbow Dash / Derpy

Re: My Little Pony TCG

Notapor Asturcon » 28 Mar 2015, 10:01

Mola.

Yo ya sabes que me puedo llevar la cámara a un torneo para grabar alguna partida. Aunque habrá que ver cómo ponerla adecuadamente.
Imagen
Avatar de Usuario
Asturcon
Bad Changeling
Bad Changeling
 
Mensajes: 1167
Registrado: 27 Feb 2013, 12:04
Ubicación: Madrid
Sexo: Masculino
Pony preferido: Twailot Soprkle

Re: My Little Pony TCG

Notapor Teirusu » 30 Mar 2015, 21:48

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
Teirusu
Bad Changeling
Bad Changeling
 
Mensajes: 1111
Registrado: 10 Nov 2013, 22:37
Ubicación: Jaén
Sexo: Masculino
Pony preferido: Octavia

Re: My Little Pony TCG

Notapor Asturcon » 30 Mar 2015, 23:29

Me encanta que hayan optado por meter villanos y secuaces de enemigos y manes. Pero mucho.
Imagen
Avatar de Usuario
Asturcon
Bad Changeling
Bad Changeling
 
Mensajes: 1167
Registrado: 27 Feb 2013, 12:04
Ubicación: Madrid
Sexo: Masculino
Pony preferido: Twailot Soprkle

Re: My Little Pony TCG

Notapor Lukaina » 02 Abr 2015, 11:56

Asturcon escribió en 28 Mar 2015, 10:01:Yo ya sabes que me puedo llevar la cámara a un torneo para grabar alguna partida. Aunque habrá que ver cómo ponerla adecuadamente.

Pues es cuestión de ir probando hasta que salga algo decente. Con un trípode lo bueno es que podríamos ponerla a más altura de la mesa para que se vean bien las cartas de los dos jugadores aunque lo ideal sería que estuviese literalmente sobre la mesa como en 5minutosporjuego (canal que os recomiendo si os gustan los juegos de mesa).

Hoy subí una entrada sobre Premiere, que falta un mazo pero es que todavía no me lo he podido comprar: MLP CCG: Premiere Theme Decks. La idea es que haga una igual por cada colección, pero no me está funcionando la búsqueda de empleo como esperaba :S

Pues como ese Changeling sea de verdad veo una baraja azul sobre asustar muy graciosa :P
Usuario en Goodreads: Shoggoth Roof
Avatar de Usuario
Lukaina
Colt/Filly
Colt/Filly
 
Mensajes: 59
Registrado: 30 Oct 2014, 18:12
Ubicación: Madrid
Sexo: Femenino
Pony preferido: Rainbow Dash / Derpy

Re: My Little Pony TCG

Notapor Snix » 04 Abr 2015, 01:09

Veo que tras la soseria de la ultima exp se estan poniendo un pelin las pilas con el Blue, que me da que estaba un pelin mas abandonado que el resto de colores

Alguien puede pasarme una imagen mas detallada de la carta de Discord-patton y lo que hace?

PD: Luka, genial el video^^
Imagen Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Snix
Bad Changeling
Bad Changeling
 
Mensajes: 1131
Registrado: 15 Ago 2012, 15:12
Ubicación: Huesca/Barcelona
Sexo: Masculino
Pony preferido: Pinkie/Scotaloo

Re: My Little Pony TCG

Notapor Teirusu » 05 Abr 2015, 00:29

Snix escribió en 04 Abr 2015, 01:09:Veo que tras la soseria de la ultima exp se estan poniendo un pelin las pilas con el Blue, que me da que estaba un pelin mas abandonado que el resto de colores

Alguien puede pasarme una imagen mas detallada de la carta de Discord-patton y lo que hace?

PD: Luka, genial el video^^


¿Discord-patton? Igualmente de momento eso es lo que ahi, las cartas están cortadas aposta.

Eso y estas tres cartas nuevas:

Imagen

Imagen

Imagen

La de chesse sandwich parece ser que era porque los jugadores notaban que necesitaban otra carta 2/0/2 Blue (Por 2 de coste, 2 de poder sin requisitos de color)

Por otro lado, ya he terminado el tutorial imprimible 100% en español.

Para quienes no sepan lo que es, es basicamente eso, un tutorial que se puede imprimir y practicar con las cartas que se pueden imprimir en ella siguiendo la partida guiada.

Esta es la versión original: https://drive.google.com/file/d/0BwBuz2 ... 5mN1k/view

Esta es la versión en español: https://drive.google.com/file/d/0B1W7Sk ... JtcjQ/view

Si alguien quiere ver las cartas en español con más detalle de los puestos en el imprimible: http://imgur.com/a/85jwC
Avatar de Usuario
Teirusu
Bad Changeling
Bad Changeling
 
Mensajes: 1111
Registrado: 10 Nov 2013, 22:37
Ubicación: Jaén
Sexo: Masculino
Pony preferido: Octavia

Re: My Little Pony TCG

Notapor Asturcon » 05 Abr 2015, 11:35

Enhorabuena Teirusu por el trabajazo que te has pegado traduciendo las instrucciones. Terminaré imprimiendolo para que el grupo de Madrid disponga de las instrucciones en español y pueda consultarlas de motu propio.

Y Snix se refiere a ésta:

Imagen

Es una referencia a la película "Patton" de 1970. Para más referencias que hace esa escena en la serie, la pipa que lleva es igual a la del general Douglas McArthur. Pero aún no ha salido más allá de este trocito de carta.

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Asturcon
Bad Changeling
Bad Changeling
 
Mensajes: 1167
Registrado: 27 Feb 2013, 12:04
Ubicación: Madrid
Sexo: Masculino
Pony preferido: Twailot Soprkle

AnteriorSiguiente

Volver a Merchandising

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados