My Little Pony TCG

Productos y objetos pertenecientes a My Little Pony

Re: My Little Pony TCG

Notapor referee » 21 Abr 2014, 03:09

Bueno, estoy viendo si funciona o no. Tampoco es que yo tenga la verdad absoluta ni nada parecido.

La idea es, es cierto que la combinación no es tan rápida como una baraja pura de bondad. Los amigos amarillos son todos criaturas, lo que nos da algunas posibilidades con otras cartas, y pueden funcionar bastante rápido. (Nota: Hummingway te da el doble flip en un doble faceoff aunque el resto de animalitos esté en el otro problema!). La parte malva puede ser bastante molesta, con opciones de mover los personajes del otro (Bright Bulb, Ursa Vanquisher, y nuestro Draconequus favorito).

A parte del doble flip que nos da el pajarito y el +1 a todos los acompañantes del búho, hay otras cartas para dar +1 a todos los personajes de un problema (Ya sea como recurso con Fighting for Friendship, o como reacción con Yay, si estamos hablando del problema del contrario). Si conservas una acción (o luchas contra un buscaproblemas), la caballería de animalitos te puede dar +5 si lo necesitas, y Spring Forward puede plantar cara básicamente sola (en función de los requisitos) a un grupo de ponis en un problema salvo esas barbaridades que hace Rainbow Dash moviendo a cuatro de golpe.

Bueno. Esa es la idea. Falta ver qué tal funciona.
Sólo le pido a Celestia que la gente que pueda considerarse mi amiga no pierda el contacto conmigo.
--·· · -·-· --- ·-· ·- ·· ··· -··· · ··· - ·--· --- -· -·--
A ver que me pierdo, referee, eres Carretonrider?
Avatar de Usuario
referee
Griffon
Griffon
 
Mensajes: 1807
Registrado: 14 Abr 2013, 18:58
Sexo: Masculino
Pony preferido: Twilight Sparkle

Re: My Little Pony TCG

Notapor Teirusu » 21 Abr 2014, 11:22

Hummingway, si estamos hablando del pajarito verde, solo da doble flip si es un troublemaker, no en un single/double faceoff.

Hay una carta que me llama la atención en tu baraja y me gustaria oir tu opinion. ¿ Por qué añades tres copias de Twilight - All team organizer ?

Esa carta la primera vez que lo vi me parecio buena. La cosa es que luego jugue a las cartas y me parecio lo contrario. Lo primero que miro cuando veo una carta es el coste. Si el coste es 3 o mayor, tiene que ser una carta muy muy decisiva, si no, no la añado. Es el ejemplo de Spring Fordward, que me parece una carta muy muy poderosa y también pasa lo mismo con Fluttershy animal team, que su coste 3 viene justificado porque tu siguiente carta bondad cuesta -1, por lo que en realidad es una carta de coste 2 con poder 3 (ya que si tienes amarillas, el caretaker lo cuento siempre, es un bonus que lo tienes siempre xD). Sin embargo, no entiendo a Twilight. Esa Twilight es buena si tienes combo (combo con cartas que enderezan los personajes cansados)m pero por si sola como la tienes tu no se. Para que te salgan rentables esos 3 puntos, tienes que cansarla 3 veces. Para mi es una carta bastante dudosa porque no veo su potencial o una justificación de su coste tan alto. Y te estoy hablando de coste 3, ya de 3+ ni te cuento. Que me salio en un sobre la Princesa Celestia pero es que veo jodidamente imposible sacar una carta de coste 5.
Avatar de Usuario
Teirusu
Bad Changeling
Bad Changeling
 
Mensajes: 1111
Registrado: 10 Nov 2013, 22:37
Ubicación: Jaén
Sexo: Masculino
Pony preferido: Octavia

Re: My Little Pony TCG

Notapor referee » 21 Abr 2014, 13:05

Hummingway: Ups, cierto. Bueno, lo tendré que tener en cuenta. Gracias por indicarme eso. :)

All-Team Organizer: Como yo lo veo, es girarla en otro turno, en uno en el que no vaya a haber un faceoff, claro, y gano una acción extra en ese turno. Decías de Celestia? Pues si quieres jugarla, Magia-Bondad parece la combinación ideal. Como yo lo veo, sólo tengo que cansarla una vez para que me compense, con dos acciones estoy comprando el poder 2, así que sólo estoy pagando una acción más para esa habilidad. El mazo contiene varios amigos de coste 3, incluyendo a Twilight Ursa Vanquisher, que jugada por 2 acciones está bastante bien. Y si consigo usar dos de ellas en el mismo turno, turno de 6 - 7 acciones aún sin haber guardado nada.
Sólo le pido a Celestia que la gente que pueda considerarse mi amiga no pierda el contacto conmigo.
--·· · -·-· --- ·-· ·- ·· ··· -··· · ··· - ·--· --- -· -·--
A ver que me pierdo, referee, eres Carretonrider?
Avatar de Usuario
referee
Griffon
Griffon
 
Mensajes: 1807
Registrado: 14 Abr 2013, 18:58
Sexo: Masculino
Pony preferido: Twilight Sparkle

Re: My Little Pony TCG

Notapor Teirusu » 09 May 2014, 21:40

Revivo esto para recordar que hace tiempo salieron las nuevas barajas y cartas. Podeis verlas aqui:

http://ponyhead.com/cards?view=grid&set ... t%20Nights

Que a mi me gusten:

Esta la primera (curioso que es twilicane y no twicane como yo pensaba):

Imagen

Esta esta curradisima:

Imagen

y más:

Imagen

Imagen

Imagen

Cabe destacar que han salido nuevos terminos que la verdad, no entiendo algunos y tengo que parar a leerlos detenidamente, efectos como : Supportive, Pumped, Unique, eventos showdown ...

Y otra cosa, mira que estaba flipando porque las cartas de la primera edicion eran muy bonitas, estas están aun más cuidadas y como sigan así va a ser un placer coleccionarlas además de jugarlas, porque además de tener tonterias de la serie, son artisticamente chulisimas.

Por último, pronto probaré con Max y Nomar que creo que hay una plataforma para jugar online. No tiene la misma gracia que jugarlo en persona, pero si es jugable, puede ser una buena opcion para aquellos que no pueden permitirselo.
Avatar de Usuario
Teirusu
Bad Changeling
Bad Changeling
 
Mensajes: 1111
Registrado: 10 Nov 2013, 22:37
Ubicación: Jaén
Sexo: Masculino
Pony preferido: Octavia

Re: My Little Pony TCG

Notapor Sunchild » 11 May 2014, 13:02

Esa Crhysalis y esa Luna van a ser mías....
ah, benditas billanas (familiares de Bill).
-> viewtopic.php?f=7&t=3116 <- Lee aquí mi cómic pony MLP:LIE


Hey miss girl, is very fond of Sunchild, hey miss girl.... (ღ˘⌣˘ღ) 1, 2, 3, 4, Child of Sun!
Avatar de Usuario
Sunchild
CMC
CMC
 
Mensajes: 265
Registrado: 01 Jul 2013, 21:26
Ubicación: Nv. 25
Pony preferido: Celestiadalf el Gris

Re: My Little Pony TCG

Notapor Teirusu » 11 May 2014, 13:48

Y como era obvio, nuevos terminos indican nuevas reglas, asi que ya han salido:

Como siempre la fuente es Equestria Daily http://www.equestriadaily.com/2014/05/c ... .html#more:

Lista completa de todas las cartas: http://enter-play.com/mlpccgocr/mlpccg_ocr_v2.pdf

Nuevas reglas: (link actualmente erroneo) *editare el link cuando los de ED le hagan el fix*

Nuevo FAQ: http://enter-play.com/products/MLP_CCG_Summary_02.pdf

También habla sobre que Entreprise ha tenido un patinazo con las pre-release. En las barajas pre-release blancas y amarillas (Rarity y Celestia como Manes) se han confundido y en vez de poner las anteriores, han puesto la morada y azul (Luna y RD). Por lo tanto para el evento han tenido que pedir a los jugadores que impriman la foto de Rarity y Celestia para jugar ya que para los que conocen un poco el juego, es "imposible" jugarlo asi xDDDDDDDDD.

Además, para aqullos avispados que hayan mirado la full card list y la pagina que puse, verán que hay dos nuevas más que no aparecen en la página (que vamos, esa locura ni la voy a hacer yo ni creo que lo haga nadie de aqui ya habiendolo hecho otro). Por lo que para ahorra tiempo estan dos son:

Imagen

Imagen

Por fin una Celestia que no cuesta 4+ jugarla :roto2rie:

Tengo que admitir que me ha gustado mucho por donde va tirando. Despues de leer los terminos nuevos, parece ser que varios (como el pumped o counters) son facilmente contrarestables con "atemorizadores" o "frighteners", ya que si un poni se aterroriza, pierde todos sus contadores y la carta "banished" o exiliada debido al efecto pumped hace que pierda el efecto "beneath" u oculto, por lo que la carta exiliada ya no se podra recuperar por dicho efecto.
Avatar de Usuario
Teirusu
Bad Changeling
Bad Changeling
 
Mensajes: 1111
Registrado: 10 Nov 2013, 22:37
Ubicación: Jaén
Sexo: Masculino
Pony preferido: Octavia

Re: My Little Pony TCG

Notapor Snix » 19 May 2014, 21:01

j*der Chrisalis para una baraja que beba mucho de troublemakers como Azul, es un autentico monstruo.

Ak Yealing muy chula pero 3 azules en mesa para jugarla..yuchs.

Y cierto detalle...Los friends que tienes subidos a un problema cuentan para el home limit? no verdad?
Imagen Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Snix
Bad Changeling
Bad Changeling
 
Mensajes: 1131
Registrado: 15 Ago 2012, 15:12
Ubicación: Huesca/Barcelona
Sexo: Masculino
Pony preferido: Pinkie/Scotaloo

Re: My Little Pony TCG

Notapor Teirusu » 19 May 2014, 21:35

Snix escribió en 19 May 2014, 21:01:j*d*r Chrisalis para una baraja que beba mucho de troublemakers como Azul, es un autentico monstruo.

Ak Yealing muy chula pero 3 azules en mesa para jugarla..yuchs.

Y cierto detalle...Los friends que tienes subidos a un problema cuentan para el home limit? no verdad?


Cierto, yo por regla general no uso cartas de 3 o + de coste, a menos que realmente marquen la diferencia, cosa que Ak Yealing no hace. De hecho no te da ni algo de control, ya que te quedas con las mismas cartas que usaste.


No cuentan. Si miras el campo de juego, la zona home es diferente a la de los problemas. Eso significa que puedes tener 8 amigos en el campo repartidos entre home y problemas, pero cuando se haga la confrontación o doble confrontación del problema, y termine la Score Phase (y consecuentemente, el turno), todas van a casa y en ese mismo turno tienes que aplicar el Home Limit.
Avatar de Usuario
Teirusu
Bad Changeling
Bad Changeling
 
Mensajes: 1111
Registrado: 10 Nov 2013, 22:37
Ubicación: Jaén
Sexo: Masculino
Pony preferido: Octavia

Re: My Little Pony TCG

Notapor Shek » 19 May 2014, 22:02

no se como va el juego este, pero un "robo dos, descarto dos" en magic es una carta bastante decente.
Avatar de Usuario
Shek
Background Pony
Background Pony
 
Mensajes: 1385
Registrado: 04 Ene 2013, 21:09
Ubicación: Moon (Sant andreu de llavaneres)
Pony preferido: Fluttershy

Re: My Little Pony TCG

Notapor Yugi » 19 May 2014, 22:14

Me parece que no se ha comentando aún pero en Madrid, en la tienda Metropolis tienen las barajas a 12€.
Yugi
Bossbaby
Bossbaby
 
Mensajes: 118
Registrado: 21 Dic 2013, 23:37
Sexo: Masculino
Pony preferido: Twilight Sparkle

Re: My Little Pony TCG

Notapor Snix » 19 May 2014, 22:30

Esque siendo ya de por si el HL de azul 3 (sin girar) esa carta es inestable de la ostia, no puedes mantenerla en home para aprovechar su habilidad a no ser que hayas boosteado primero a RD y pasado el HL a 4. Y por fuerza bruta tienes cartas como Jetstream que te hacen lo mismo por mucho menos coste.

No merece la pena, creo yo.
Imagen Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Snix
Bad Changeling
Bad Changeling
 
Mensajes: 1131
Registrado: 15 Ago 2012, 15:12
Ubicación: Huesca/Barcelona
Sexo: Masculino
Pony preferido: Pinkie/Scotaloo

Re: My Little Pony TCG

Notapor Teirusu » 19 May 2014, 22:42

Snix escribió en 19 May 2014, 22:30:Esque siendo ya de por si el HL de azul 3 (sin girar) esa carta es inestable de la ostia, no puedes mantenerla en home para aprovechar su habilidad a no ser que hayas boosteado primero a RD y pasado el HL a 4. Y por fuerza bruta tienes cartas como Jetstream que te hacen lo mismo por mucho menos coste.

No merece la pena, creo yo.


La única justificación que tiene es que las blue tienen alguna que otra carta de enderezar amigos, haciendo que puedas combarla un poco. Aun así, para mi no es suficiente. El coste es medianamente alto y meh, no te digo que robar 2 cartas es algo malo, pero es que el propio juego si pagas 3, robas 3 cartas (sin descartar ninguna) haciendote tener 3 cartas más en la mano y no el mismo numero como hace Ak. Si es cierto que el poder es decente (3) pero peca de lo que se ha dicho, inestable, ya que si la usas para robar, no justifica su coste, y si lo usas para pegar lo mismo. Supongo que lleva el coste alto debido a la versatilidad de la carta (sirve para 2 funciones diferentes) pero para mi no llega a interesarme.
Avatar de Usuario
Teirusu
Bad Changeling
Bad Changeling
 
Mensajes: 1111
Registrado: 10 Nov 2013, 22:37
Ubicación: Jaén
Sexo: Masculino
Pony preferido: Octavia

Re: My Little Pony TCG

Notapor referee » 20 May 2014, 02:53

Pero los tres solo los pagas una vez. Luego tienes cada turno la opción de ver dos nuevas cartas sin coste de acciones. No es la GRAAAAN cosa (por eso no cuesta 4), pero no está nada mal.
Sólo le pido a Celestia que la gente que pueda considerarse mi amiga no pierda el contacto conmigo.
--·· · -·-· --- ·-· ·- ·· ··· -··· · ··· - ·--· --- -· -·--
A ver que me pierdo, referee, eres Carretonrider?
Avatar de Usuario
referee
Griffon
Griffon
 
Mensajes: 1807
Registrado: 14 Abr 2013, 18:58
Sexo: Masculino
Pony preferido: Twilight Sparkle

Re: My Little Pony TCG

Notapor Teirusu » 06 Jun 2014, 22:57

Han añadido muchas más, Flutterbat, el entrenador de RD, un monton más...animo a que le echeis un ojo de nuevo:

http://ponyhead.com/cards?view=grid&set ... t%20Nights

PD:

Imagen

Spoiler:
Avatar de Usuario
Teirusu
Bad Changeling
Bad Changeling
 
Mensajes: 1111
Registrado: 10 Nov 2013, 22:37
Ubicación: Jaén
Sexo: Masculino
Pony preferido: Octavia

Re: My Little Pony TCG

Notapor referee » 07 Jun 2014, 03:15

Es ideal!!!
Sólo le pido a Celestia que la gente que pueda considerarse mi amiga no pierda el contacto conmigo.
--·· · -·-· --- ·-· ·- ·· ··· -··· · ··· - ·--· --- -· -·--
A ver que me pierdo, referee, eres Carretonrider?
Avatar de Usuario
referee
Griffon
Griffon
 
Mensajes: 1807
Registrado: 14 Abr 2013, 18:58
Sexo: Masculino
Pony preferido: Twilight Sparkle

AnteriorSiguiente

Volver a Merchandising

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 11 invitados