MLP: FiM: The Official Guidebook

Productos y objetos pertenecientes a My Little Pony

Re: MLP: FiM: The Official Guidebook

Notapor intervención » 05 Jun 2013, 23:29

Realmente los colectivos de padres estarian mejor calladitos :)
Que manera de molestar al personal y de enfadarse x nada, deux
Imagen

^Buscamos fansubers!^

Imagen<- Mi canal |||| Tecnoslave -> Imagen
Avatar de Usuario
intervención
Expulsado/a
Expulsado/a
 
Mensajes: 6178
Registrado: 15 Dic 2012, 13:15
Ubicación: Barcelona
Sexo: Masculino
Pony preferido: Twilight/Big Mac

Re: MLP: FiM: The Official Guidebook

Notapor McDohl » 05 Jun 2013, 23:36

karurosu escribió en 05 Jun 2013, 23:26:Han aprendido la lección, por eso sale, pero también han aprendido que si aparece los colectivos de padres de EE. UU. se la lian.

Sale con los ojos cerrados (lo sé, demigrante), pero el Fan sabe que es ella y luego pueden escurrir el bulto alegando que sólo es un pony Random decorando en caso de problemas.


Dafuq?

Decepcionante... muy decepcionante...

Si es así, no me gastaré ni un céntimo en la guía. Me niego. No hasta que Hasbro deje de hacer el memo con este tema :@
Avatar de Usuario
McDohl
Guardia de Canterlot
Guardia de Canterlot
 
Mensajes: 7422
Registrado: 23 Sep 2012, 20:50
Ubicación: Feeling like Macdolia...
Sexo: Masculino
Pony preferido: Derpy Hooves

Re: MLP: FiM: The Official Guidebook

Notapor referee » 06 Jun 2013, 02:15

En serio se molestan por Derpy Hooves, y en cambio Snips y Snails les parecen correctos?

Bién... Si no puedes con tu enemigo... Propongo que como asociación reclamemos a Hasbro la retirada de la serie de Snips y Snails porque sí, son lerdos, y es ofensivo. Y luego seguro que podemos encontrar más. Y cuando empiecen a quedarse sin background ponies, a ver qué hacen.
Sólo le pido a Celestia que la gente que pueda considerarse mi amiga no pierda el contacto conmigo.
--·· · -·-· --- ·-· ·- ·· ··· -··· · ··· - ·--· --- -· -·--
A ver que me pierdo, referee, eres Carretonrider?
Avatar de Usuario
referee
Griffon
Griffon
 
Mensajes: 1807
Registrado: 14 Abr 2013, 18:58
Sexo: Masculino
Pony preferido: Twilight Sparkle

Re: MLP: FiM: The Official Guidebook

Notapor karurosu » 07 Jun 2013, 16:48

Creo que ya puedo hacer un pequeño comentario sobre el libro.

Imagen


Brandon T. Snider, creador de el "Manual del Caballero Oscuro" y "DC Comics Ultimate Character Guide", es el encargado de traernos este magnífico libro con ponies de colores. Se nota que ha habido un buen trabajo de documentación y colaboración con Hasbro pero hasta cierto punto. Al tratarse de una guía de la serie, el autor ha tenido acceso a mucha información (no como la escritora de "Twilight Sparkle and the crystal heart spell" que sólo tuvo constancia de un par de capítulos), sin embargo se nota que no es Brony, detalles menores como algunos background ponies no los conoce y si hay algún fallo de comunicación con Hasbro no se da cuenta (luego hablaré de ello).

Once upon a time...

Imagen


El diseño externo del libro imita al libro con el que comenzaba todo, así que obviamente nada mas abrirlo nos topamos con esa misma historia (antes incluso de llegar a la portada interna y de leer el nombre de Brandon, no puso su nombre hasta la página 9) contada con las imágenes que acompañaban a la narración de la leyenda. Después da paso a una introducción de Jayson Thiessen (director de la serie), Meghan McCarthy (guionista) y un prefacio por Lauren Faust.

Imagen


Personajes

Antes de nada recordar que este es un libro de una serie infantil, si esperabais una de esas guías de personajes donde os dan toneladas de información tales como medidas, hobbys o si se hurgan la oreja, lo siento por vosotros pero no vais a encontrar nada de eso. Según su relevancia en la serie tendrán una página dedicada con su texto descriptivo con comentario de algún miembro del equipo y boceto, pequeño párrafo o sólo su imagen junto al nombre. Están divididos por categorías como dónde viven, si son pequeños (por ejemplo las CMC y demás, incluye información sobre las Cutie Marks), si son otras especies, villanos, etc.

Imagen


- Ya pero ¿Está mi background pony favorito que sólo se le ve un cacho de cara en el capítulo 123?
Siento decir que la lista de personajes es muy escueta, pero claro, el listado de ponies es muy largo. Están por ejemplo Sweetie Drops (Bon Bon), Octavia, Dj Pon-3, Lyra, Doctor Whooves, Minuette (Colgate), Smarty Pants ¿?

Lo que decía sobre errores de comunicación es por ejemplo que Roseluck aparece como Rose, no es que uno sea del fandom y el otro el oficial, sino que Roseluck realmente es oficial y es como aparece en los juguetes. Preguntaría a algún trabajador cómo se llama ese pony con una rosa y le dirían que "Rose", lo pone y no se da cuenta de que no es así. También hay faltas que me molestan un poco, se hace mención a los Spa Ponies, sin embargo aparece Lotus y no Aloe.

Imagen


- ¿No te olvidas de cierto pony?
Creo que conviene rememorar que sucedió con Derpy, siempre ha estado envuelto en polémica por parte de un sector de padres de EE.UU. que lo encontraban ofensivo (snips and snails no lo son, claaaro), llegando hasta el punto que Hasbro se ve obligada a tener que ocultar el nombre de Derpy. Las figuras de Funko son vendidads como Bubbles, en el juego de móvil no es más que una especie de easter egg, en la tercera temporada sólo la vemos al final, así que el libro no iba a ser menos.

Derpy aparece pero sin nombre alguno con los ojos cerrados y durmiendo en una nube, solo el fan sabe que es ella por los colores y la Cutie Mark pero así se evitan problemas con el sector de padres sin nada mejor que hacer. A algunos les parecerá mal, sin embargo a mí me parece un guiño hacia los Bronies ya que podían no haberla puesto directamente.


Lugares, capítulos y canciones.

Imagen


Pequeña guía con uno o dos párrafos sobre distintos lugares de Equestria, obviamente lo relevante que sea el lugar el texto es más extenso o menos. En cuanto a episodios están todos los de las tres temporadas, a dos páginas por hoja con un resumen y la lección sobre la amistas aprendida en el capítulo amén de un par de imágenes (captura + personaje). Digo lección y no carta ¿Por qué? Porque no todos los capítulos tienen carta o esta es muy escueta ("I didn't learn anything! I was right all along!" - AJ) pero sí que tienen algo que enseñar (menos en los dobles que la enseñanza se deja para la segunda parte).

Imagen


Sobre las canciones, pues poco hay que decir, las letras con algo de info (nombre, capítulo, letra y música). Es sorprendente lo larga que es la de Flim Flam.


¿Qué mas ofrece?

Incluye una entrevista a Lauren Faust, texto sobre la serie y la sociedad, muchísimos comentarios a modo de anotaciones de distintos miembros del equipo (se echa de menos que no esté John de Lancie), algunas imágenes o bocetos acompañando, citas de los personajes en el interior de las tapas.

Imagen


Sinceramente considero que es un libro que merece mucho la pena, esperaba algo más de él no sólo como guía, sino en cuanto a textos de los creadores y a artwork pero no afecta a mi valoración. Si retrocediese en el tiempo pudiendo escoger entre comprármelo o no, volvería a hacerlo sin dudarlo.


Nota, la cámara del móvil es una porquería, cuando tenga tiempo haré fotos de calidad.
Última edición por karurosu el 09 Jun 2013, 20:19, editado 3 veces en total
karurosu
Heart of Fire
Heart of Fire
Autor del Hilo
Mensajes: 572
Registrado: 10 Nov 2012, 15:09

Re: MLP: FiM: The Official Guidebook

Notapor intervención » 07 Jun 2013, 16:53

TL;DR.

Resumiendo, que es un must no?
Imagen

^Buscamos fansubers!^

Imagen<- Mi canal |||| Tecnoslave -> Imagen
Avatar de Usuario
intervención
Expulsado/a
Expulsado/a
 
Mensajes: 6178
Registrado: 15 Dic 2012, 13:15
Ubicación: Barcelona
Sexo: Masculino
Pony preferido: Twilight/Big Mac

Re: MLP: FiM: The Official Guidebook

Notapor McDohl » 07 Jun 2013, 19:45

Mmmmm... no sé, no sé... sigo pensando que ya ha pasado bastante tiempo desde lo de Derpy como para que Hasbro vuelva a restituirle el nombre o a ponerla bizca al menos (y yo creo que mas bien fue que se orquestó un ataque masivo para dañar al fandom brony usando que Derpy era ofensiva como excusa, por mucho que Snips y Snails lo sean mas, Derpy es uno de los estandartes del fandom y cargársela fue una victoria para los haters, pero bueno...).

De todos modos, no me quiero ir por los cerros de Úbeda. Sigo dudando si pillármela o no... últimamente ando algo quemado moral y físicamente y esto me hace rememorar todo lo que fue el Derpygate y no me mola. Cuando esté mas calmado ya decidiré que hago -_-
Avatar de Usuario
McDohl
Guardia de Canterlot
Guardia de Canterlot
 
Mensajes: 7422
Registrado: 23 Sep 2012, 20:50
Ubicación: Feeling like Macdolia...
Sexo: Masculino
Pony preferido: Derpy Hooves

Re: MLP: FiM: The Official Guidebook

Notapor karurosu » 09 Jun 2013, 17:28

Añadidas unas fotos.
karurosu
Heart of Fire
Heart of Fire
Autor del Hilo
Mensajes: 572
Registrado: 10 Nov 2012, 15:09

Re: MLP: FiM: The Official Guidebook

Notapor referee » 09 Jun 2013, 17:41

Eso, alimentemos el PinkieDash. (cuando todo el mundo sabe que AppleDash es canon) :P

Bien, parece interesante el libro. Repito: Se va a hacer pedido?
Sólo le pido a Celestia que la gente que pueda considerarse mi amiga no pierda el contacto conmigo.
--·· · -·-· --- ·-· ·- ·· ··· -··· · ··· - ·--· --- -· -·--
A ver que me pierdo, referee, eres Carretonrider?
Avatar de Usuario
referee
Griffon
Griffon
 
Mensajes: 1807
Registrado: 14 Abr 2013, 18:58
Sexo: Masculino
Pony preferido: Twilight Sparkle

Re: MLP: FiM: The Official Guidebook

Notapor NarnianPony » 09 Jun 2013, 21:51

y.... me pase por ebay...... esta semana me llega el pedido XD . Muy buena la review, no me animaba a comprarmelo, pero me has convencido! :-)
Skype: agbosso
Avatar de Usuario
NarnianPony
CMC
CMC
 
Mensajes: 345
Registrado: 25 Ene 2013, 01:28
Ubicación: Argentina/Barcelona
Sexo: Masculino
Pony preferido: Applejack

Re: MLP: FiM: The Official Guidebook

Notapor Sr_Atomo » 10 Jun 2013, 11:28

Esto... ¿se va a hacer pedido conjunto? Porque me interesa pillármelo...
Imagen
Échale un vistazo a mi fanfic "Parallel Stories" y opina.
Avatar de Usuario
Sr_Atomo
Mane 6/Element Of Flood
Mane 6/Element Of Flood
 
Mensajes: 2653
Registrado: 12 Nov 2012, 21:52
Ubicación: En Zamora, la ciudad con más figuras de My Little Pony G1 del universo.
Sexo: Masculino
Pony preferido: Derpy Hooves

Re: MLP: FiM: The Official Guidebook

Notapor intervención » 10 Jun 2013, 14:55

Sr_Atomo escribió en 10 Jun 2013, 11:28:Esto... ¿se va a hacer pedido conjunto? Porque me interesa pillármelo...


Y a mi...
Imagen

^Buscamos fansubers!^

Imagen<- Mi canal |||| Tecnoslave -> Imagen
Avatar de Usuario
intervención
Expulsado/a
Expulsado/a
 
Mensajes: 6178
Registrado: 15 Dic 2012, 13:15
Ubicación: Barcelona
Sexo: Masculino
Pony preferido: Twilight/Big Mac

Re: MLP: FiM: The Official Guidebook

Notapor referee » 10 Jun 2013, 16:49

Yo me apunto.
Sólo le pido a Celestia que la gente que pueda considerarse mi amiga no pierda el contacto conmigo.
--·· · -·-· --- ·-· ·- ·· ··· -··· · ··· - ·--· --- -· -·--
A ver que me pierdo, referee, eres Carretonrider?
Avatar de Usuario
referee
Griffon
Griffon
 
Mensajes: 1807
Registrado: 14 Abr 2013, 18:58
Sexo: Masculino
Pony preferido: Twilight Sparkle

Re: MLP: FiM: The Official Guidebook

Notapor McDohl » 10 Jun 2013, 17:32

Me pondré a buscar si existe alguna web que merezca la pena hacer pedido conjunto... Quizás termine pillándomela, después de todo...
Avatar de Usuario
McDohl
Guardia de Canterlot
Guardia de Canterlot
 
Mensajes: 7422
Registrado: 23 Sep 2012, 20:50
Ubicación: Feeling like Macdolia...
Sexo: Masculino
Pony preferido: Derpy Hooves

Re: MLP: FiM: The Official Guidebook

Notapor karurosu » 10 Jun 2013, 18:39

McDohl escribió en 10 Jun 2013, 17:32:Me pondré a buscar si existe alguna web que merezca la pena hacer pedido conjunto... Quizás termine pillándomela, después de todo...


Si es que ya lo sabía yo.
karurosu
Heart of Fire
Heart of Fire
Autor del Hilo
Mensajes: 572
Registrado: 10 Nov 2012, 15:09

Re: MLP: FiM: The Official Guidebook

Notapor Slaugthervk » 10 Jun 2013, 20:29

EY!!! pedido conjunto ya!! :) yo a pesar de algunas de esas meteduras de pata le veo algo falto de fanatismo :D2 jajajaj na en serio hagamos una lista de quienes quieren hacer pedido conjunto veamos de momento:
Spoiler:
Slaugthervk
McDohl (te apunto pero provisionalemten oki doki?? ;) por si te arrepientes)
Referee
Sr_Atomo
Intervencion

Moe rataaaaa :D2 es broma pero apuntate!!! que despues te arrepentiras de no tenerlo para tus orgias :sisi1:
Alguien mas?? :)
yo he vuelto a ver esta pagina y el precio ha descendido bastante!! IS MINE!! :ppomg:
http://www.barnesandnoble.com/w/my-litt ... 1112946359

Imagen
¡¡FELICIDADES SPANIARD HOOVES!!
Avatar de Usuario
Slaugthervk
Bad Changeling
Bad Changeling
 
Mensajes: 1078
Registrado: 01 Oct 2012, 22:27
Ubicación: Madrid
Sexo: Masculino
Pony preferido: Pinkie Pie/Chrysalis

AnteriorSiguiente

Volver a Merchandising

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 13 invitados