My Little Pony TCG

Productos y objetos pertenecientes a My Little Pony

Re: My Little Pony TCG

Notapor Sr_Atomo » 19 Jul 2014, 23:51

Yo te puedo decir desde mi experiencia con Magic, del que no debería haber mucha diferencia. En Magic puedes tener hasta cuatro veces la misma carta en el mazo. Ojo, se entiende que es la misma cuando tanto el nombre como la descripción de lo que hace es la misma, aunque tenga distinto dibujo. Si alguna de estas dos cosas cambia (normalmente es el nombre), se cuenta como otra carta distinta, que también puede repetirse hasta cuatro veces. Yo tengo un mazo de elfos generadores de maná y ocho cartas que hacen exactamente lo mismo (girando la carta, da 1 de maná verde), pero está permitido porque cuatro se llaman de una forma y cuatro de otra.

Con respecto a lo demás, solo podría decirte que seguramente lo del numerito y la letra sea algo de control, pero no estoy seguro.
Imagen
Échale un vistazo a mi fanfic "Parallel Stories" y opina.
Avatar de Usuario
Sr_Atomo
Mane 6/Element Of Flood
Mane 6/Element Of Flood
 
Mensajes: 2653
Registrado: 12 Nov 2012, 21:52
Ubicación: En Zamora, la ciudad con más figuras de My Little Pony G1 del universo.
Sexo: Masculino
Pony preferido: Derpy Hooves

Re: My Little Pony TCG

Notapor Nima » 20 Jul 2014, 00:55

Átomo, este juego puede parecerse algo, pero no es magic, así que a lo mejor lo que has dicho tu no se contempla en este caso. Yo preguntaba especificamente del TCG de MLP.
Galería: EL PODER DE LA NIMAGINACIÓN (¡Acepto comisiones!)

Imagen
Avatar de Usuario
Nima
Community Manager
Community Manager
 
Mensajes: 1632
Registrado: 15 Ene 2013, 21:19
Ubicación: Alcoy, Alicante
Sexo: Femenino
Pony preferido: Coco Sparkle

Re: My Little Pony TCG

Notapor Sunchild » 20 Jul 2014, 12:29

Se parece a Magic en muchas cosas.

Los numeritos son como el maná, según la cantidad que tengas en juego puedes "invocar" unas cosas u otras. Lo que pasa que hay dos costes de "invocación": los bits, que se cargan automáticamente cada turno, y el "maná", que lo hay de 6 colores, que se activa según tengas ponies en mesa con esa cantidad, enderezados (lo de girar y enderezar también va como en Magic, lo que pasa que aquí no se endereza cada turno sino tras pagar bits. Osea que es parecido per diferente. Bueno, todos los juegos de cartas y rol se basan en factores comunes=-.
-> viewtopic.php?f=7&t=3116 <- Lee aquí mi cómic pony MLP:LIE


Hey miss girl, is very fond of Sunchild, hey miss girl.... (ღ˘⌣˘ღ) 1, 2, 3, 4, Child of Sun!
Avatar de Usuario
Sunchild
CMC
CMC
 
Mensajes: 265
Registrado: 01 Jul 2013, 21:26
Ubicación: Nv. 25
Pony preferido: Celestiadalf el Gris

Re: My Little Pony TCG

Notapor Yugi » 20 Jul 2014, 14:08

Suelo coleccionar/jugar a muchos JCC y he pensado que entre la gente que se preste del foro podríamos traducir y adaptar el manual de reglas al castellano y difundirlo en webs bronies hispanas y webs sobre juegos de mesa como La Bsk o BGG ¿alguien se anima?

En mi caso lo he hecho con algún otro JCC como Cardfight Vanguard o ZX · Zillions of enemy X, aparte de Sieg Krone que lo estoy traduciendo actualmente.
Yugi
Bossbaby
Bossbaby
 
Mensajes: 118
Registrado: 21 Dic 2013, 23:37
Sexo: Masculino
Pony preferido: Twilight Sparkle

Re: My Little Pony TCG

Notapor Teirusu » 20 Jul 2014, 16:29

Yugi escribió en 20 Jul 2014, 14:08:Suelo coleccionar/jugar a muchos JCC y he pensado que entre la gente que se preste del foro podríamos traducir y adaptar el manual de reglas al castellano y difundirlo en webs bronies hispanas y webs sobre juegos de mesa como La Bsk o BGG ¿alguien se anima?

En mi caso lo he hecho con algún otro JCC como Cardfight Vanguard o ZX · Zillions of enemy X, aparte de Sieg Krone que lo estoy traduciendo actualmente.


El rulebook lo empece a traducir yo y cuando lo tenia al 80% Angel Blizzard lo terminó por su cuenta y lo terminó. Igualmente, todavia no entiendo al 100% el juego y creeme, el rulebook avanzado es mucho más enrevesado de lo que parece. Por eso ya te digo, si buscas el rulebook en español en este hilo estaba. Ahora si buscas el avanzado, nope. Nadie lo ha hecho.
Avatar de Usuario
Teirusu
Bad Changeling
Bad Changeling
 
Mensajes: 1111
Registrado: 10 Nov 2013, 22:37
Ubicación: Jaén
Sexo: Masculino
Pony preferido: Octavia

Re: My Little Pony TCG

Notapor Yugi » 21 Jul 2014, 00:18

Teirusu escribió en 20 Jul 2014, 16:29:
Yugi escribió en 20 Jul 2014, 14:08:Suelo coleccionar/jugar a muchos JCC y he pensado que entre la gente que se preste del foro podríamos traducir y adaptar el manual de reglas al castellano y difundirlo en webs bronies hispanas y webs sobre juegos de mesa como La Bsk o BGG ¿alguien se anima?

En mi caso lo he hecho con algún otro JCC como Cardfight Vanguard o ZX · Zillions of enemy X, aparte de Sieg Krone que lo estoy traduciendo actualmente.


El rulebook lo empece a traducir yo y cuando lo tenia al 80% Angel Blizzard lo terminó por su cuenta y lo terminó. Igualmente, todavia no entiendo al 100% el juego y creeme, el rulebook avanzado es mucho más enrevesado de lo que parece. Por eso ya te digo, si buscas el rulebook en español en este hilo estaba. Ahora si buscas el avanzado, nope. Nadie lo ha hecho.




Vale, pues como ya tengo bastante experiencia traduciendo manuales de JCC desde hace tiempo, me pondré a ello, si alguien se anima a ayudarme, mp al canto ^^
Yugi
Bossbaby
Bossbaby
 
Mensajes: 118
Registrado: 21 Dic 2013, 23:37
Sexo: Masculino
Pony preferido: Twilight Sparkle

Re: My Little Pony TCG

Notapor Nima » 21 Jul 2014, 01:16

Tengo ya el rulebook descargado, pero que yo solo tenía un par de dudas de momento... :(

Nima escribió en 19 Jul 2014, 21:38:Buenas :)

Pregunto también un par de dudas que me asaltan al ver mi mazo. He visto que tengo cartas repetidas, una y dos veces. Estas cartas repetidas debería guardarlas aparte o se pueden tener en el mazo? Y si las guardara y por ejemplo tuviera el album del que se ha visto la imagen en este hilo (que no sé si ha salido ya o no), ¿cómo tendría que ordenarlas?, porque me he fijado que todas las cartas tienen un numerito y una letra, por ejemplo, 87 F, 85 C, 25 U...

Muchas gracias por adelantado ^^
Galería: EL PODER DE LA NIMAGINACIÓN (¡Acepto comisiones!)

Imagen
Avatar de Usuario
Nima
Community Manager
Community Manager
 
Mensajes: 1632
Registrado: 15 Ene 2013, 21:19
Ubicación: Alcoy, Alicante
Sexo: Femenino
Pony preferido: Coco Sparkle

Re: My Little Pony TCG

Notapor Teirusu » 21 Jul 2014, 11:52

Nima escribió en 21 Jul 2014, 01:16:Tengo ya el rulebook descargado, pero que yo solo tenía un par de dudas de momento... :(

Nima escribió en 19 Jul 2014, 21:38:Buenas :)

Pregunto también un par de dudas que me asaltan al ver mi mazo. He visto que tengo cartas repetidas, una y dos veces. Estas cartas repetidas debería guardarlas aparte o se pueden tener en el mazo? Y si las guardara y por ejemplo tuviera el album del que se ha visto la imagen en este hilo (que no sé si ha salido ya o no), ¿cómo tendría que ordenarlas?, porque me he fijado que todas las cartas tienen un numerito y una letra, por ejemplo, 87 F, 85 C, 25 U...

Muchas gracias por adelantado ^^


Yo ya me he releido tanto las normas normales como las avanzadas. Todavía tengo algunas duditas, pero son cosas bastante enrevesadas. Por eso de momento no quiero traducir nada del rulebook, porque hay cosas que quiero averiguar antes de traducir algo tan extenso y espeso.

A ver Nima, te explico todo el juego desde el principio.

A pesar de que nuestro hilo se llama TCG, es CCG. Esto significa Collection Card Game, es decir un juego de cartas coleccionable, por lo que se puede coleccionar o jugar con ellas. Átomo no ha fallado en casi nada y Sunchild a dicho lo que es. Respecto al juego, tiene bastantes similitudes con Magic. Respecto al juego (numero de cartas que puedes tener en tu mazo etc etc), pero leyendo tu post, creo que estas mucho más interesada en lo segundo

Respecto al tema de collecionar, todas las cartas tienen abajo a la derecha su numero y su rareza.

Aqui tienes el checklist o baselist (es llamado de las dos formas) de la premiere y canterlot night (Serie 1 y Serie 2)

Premiere

Spoiler:


Canterlot night

Spoiler:


Respecto a saber cual carta es la tuya, solo tienes que mirar aqui, en la esquina inferior derecha:

Imagen

Te aviso tambien Nima, que al ser un juego y no cualquier "coleccion de estampitas", es muchisimo más caro, y si las vas a querer todas vas a tener que comprar muuchas cajas de sobres. No se el ratio de rarezas, hace mucho que no lo miro pero si suponemos que en una caja sale una UR y tiene 25 sobres y la serie tiene 5 UR, eso signifca que o cambias o tienes que comprarte 5 cajas minimo, 5 es suponiendo que la UR no se te va a repetir. 24 sobres x 4€ cada sobre x 5 cajas, pues alrededor de 500 leuros te sale la gracia de coleccionar todo en el mejor de los casos (que no te salgan repes, que tengas gente para cambiar UR por UR etc etc)
Avatar de Usuario
Teirusu
Bad Changeling
Bad Changeling
 
Mensajes: 1111
Registrado: 10 Nov 2013, 22:37
Ubicación: Jaén
Sexo: Masculino
Pony preferido: Octavia

Re: My Little Pony TCG

Notapor Sunchild » 21 Jul 2014, 13:14

Hay que dejarse un pastón, desde luego. La primera la tengo completa sin foils (y solo eso vale ya 150€) y la segunda la tengo completa con la mitad de las foils y un par de UR.

Las foil salen una cada 4 sobres, así que son difíciles de conseguir todas pero se puede.

Las UR.... son el infierno.

Sale una cada 16 sobres (osea 2 o con suerte 3 por caja), pero son 14 por colección, así que sí, 5 cajas fijo para conseguirlas todas, y cambiar mucho, o comprarlas sueltas por eBay (están entre 10€ y 50€ cada una, según la rareza, porque no es lo mismo Celestia UR que personajesecundarioalquenadiequiere UR).

Las cajas tienen 36 sobres.

¡Pero aquí no acaba todo!

Luego están las promo.... esas ya depende de lo que cueste conseguirla (premio de torneo, eventos, cajas limitadas, Bronycons....) van desde un pavo a 200.

Además está la colección beta, de la cual sólo tengo una carta, que son megaimposibles de conseguir, ya que salieron unas poquitas para la demostración original, medio año antes de que el juego saliera al mercado.

Osea, que puedes coleccionar a varios niveles:

puedes ir a por la colección normal, sin foils, que no te saldrá demasiado caro, unos 100 €.

Puedes ir a por la colección con foils, que te saldrá algo caro, unos 200€.

Puedes ir a por la colección con todas las UR, que te saldrá por más de 300€ porque no hay Celestius que la consiga.

Y puedes ir a por la colección con todo y con las promo, que te saldrá por buuuuh o más.

También puedes ir a por los colores o personajes que te gusten, que es lo que hago yo con Magic, donde hago boob collection. Por ejemplo ir a por todas las moradas, o a por todas las versiones de Pinkie.... es más exclusivo pero también es divertido coleccionar así. En Pokèmon también lo hago, sólo colecciono los 13 pokèmon que me gustan y el resto los tiro a los niños en el parque, ¡tomad y comed niños, que este es mi Pikachu, Pikachu de la pokealianza nueva y eterna!

Esa Celestia es taan repreciosa quiero unaaaaa (llora)
-> viewtopic.php?f=7&t=3116 <- Lee aquí mi cómic pony MLP:LIE


Hey miss girl, is very fond of Sunchild, hey miss girl.... (ღ˘⌣˘ღ) 1, 2, 3, 4, Child of Sun!
Avatar de Usuario
Sunchild
CMC
CMC
 
Mensajes: 265
Registrado: 01 Jul 2013, 21:26
Ubicación: Nv. 25
Pony preferido: Celestiadalf el Gris

Re: My Little Pony TCG

Notapor glowlog » 23 Jul 2014, 01:21

Llevo bastante tiempo jugando al ccg y no sabia que este hilo existia jajajaja
Imagen Number one goofster and gafster on spaniard hoobs
glowlog
CMC
CMC
 
Mensajes: 296
Registrado: 21 Dic 2013, 19:14
Ubicación: Valencia, en un pueblo de estos
Sexo: Masculino
Pony preferido: Flutters nd aj

Re: My Little Pony TCG

Notapor Teirusu » 26 Jul 2014, 11:30

Han hecho un tapete con la imagen de la carta de Derpy:

Imagen

Como no, exclusivo para la próxima BronyCon.

Spoiler:
Avatar de Usuario
Teirusu
Bad Changeling
Bad Changeling
 
Mensajes: 1111
Registrado: 10 Nov 2013, 22:37
Ubicación: Jaén
Sexo: Masculino
Pony preferido: Octavia

Re: My Little Pony TCG

Notapor Chaos Bringer » 26 Jul 2014, 11:51

Ay,pobres desgraciados sin UR... :D

Y como mola el tapete,oye.

Imagen

Toda nuestra vida hemos vivido con dos grandes mentiras:Perfección y Orden.Es hora de que mueran las mentiras y empiece a imperar la verdad:el Caos
Avatar de Usuario
Chaos Bringer
Bad Changeling
Bad Changeling
 
Mensajes: 992
Registrado: 22 Dic 2013, 17:28
Ubicación: Según la hora.Normalmente en Mairena del Aljarafe(Sevilla)
Sexo: Masculino
Pony preferido: Twilight Sparkle

Re: My Little Pony TCG

Notapor Nima » 28 Jul 2014, 02:33

Gracias, por toda la info, chicos. Lo de las cartas repetidas en el mazo y cómo ordenarlas lo decía porque me compré en el expomanga un mazo inicial, y me vienen varias cartas dos y tres veces (y creo que tengo 4 de una) era por saber si se pueden tener en tu baraja, o solo se puede una de cada, con lo cual las demás estarían para coleccionar (por eso preguntaba el orden) y para intercambiar con alguien.

La verdad es que no tengo especial "obsesión" de coleccionarlas todas, simplemente pensaba en ir aprendiendo a jugar al juego e ir comprándome sobrecitos de cartas, que usaría para construirme mi mazo, para coleccionar y para intercambiar también en caso de cartas repetidas. Por eso mis dudas.
Galería: EL PODER DE LA NIMAGINACIÓN (¡Acepto comisiones!)

Imagen
Avatar de Usuario
Nima
Community Manager
Community Manager
 
Mensajes: 1632
Registrado: 15 Ene 2013, 21:19
Ubicación: Alcoy, Alicante
Sexo: Femenino
Pony preferido: Coco Sparkle

Re: My Little Pony TCG

Notapor Teirusu » 28 Jul 2014, 02:53

Nima escribió en 28 Jul 2014, 02:33:Gracias, por toda la info, chicos. Lo de las cartas repetidas en el mazo y cómo ordenarlas lo decía porque me compré en el expomanga un mazo inicial, y me vienen varias cartas dos y tres veces (y creo que tengo 4 de una) era por saber si se pueden tener en tu baraja, o solo se puede una de cada, con lo cual las demás estarían para coleccionar (por eso preguntaba el orden) y para intercambiar con alguien.

La verdad es que no tengo especial "obsesión" de coleccionarlas todas, simplemente pensaba en ir aprendiendo a jugar al juego e ir comprándome sobrecitos de cartas, que usaría para construirme mi mazo, para coleccionar y para intercambiar también en caso de cartas repetidas. Por eso mis dudas.


Si quieres aprender poquito a poquito, te aconsejo que cojas el manual de instrucciones y cuando tengas unos 30 minutos libres te lo leas con calma. Basicamente es que tu pregunta esta en el punto 1.02 y 1.03 del rulebook. No es la primera porque no has preguntado el numero de cartas que tienes en la baraja :roto2rie: .

Así que, te adjunto la respuesta:

Imagen

Son unas 10 paginas de PDF y te aclararan la mayoria de las dudas básicas del juego. Luego por ejemplo necesitaras el rulebook avanzado para saber que se considera que una carta es igual que otra cuando tanto el nombre como el subnombre coinciden. (Por ejemplo, si tienes Fluttershy Guidance Consuelour no cuenta como copia de Fluttershy Monster Tamer, podrias tener de ambas 3 copias en tu baraja, a pesar de llamarse Fluttershy). Además el Rulebook avanzado explica casos muy concreto, como cuando una carta obtiene bonificaciones de otro color o que una carta se considera "nueva" al cambiarla de zona perdiendo todos las bonificaciones. Pero bueno, el rulebook avanzado son 30 paginas de PDF y realmente solo sirve para jugar al juego en su totalidad. Conociendo el rulebook básico, se puede jugar perfectamente a "reglas de barrio", acordando ambos lados que una cosa es asi como un acuerdo de interpretación en ambos bandos. Igualmente para cualquier duda, estoy por aqui y te la resuelvo sin problemas, pero al menos leete las cositas basicas :lunafun:
Avatar de Usuario
Teirusu
Bad Changeling
Bad Changeling
 
Mensajes: 1111
Registrado: 10 Nov 2013, 22:37
Ubicación: Jaén
Sexo: Masculino
Pony preferido: Octavia

Re: My Little Pony TCG

Notapor Nima » 28 Jul 2014, 17:47

Mil gracias, Tei, tengo que leer primero antes de preguntar... :S Buscaré por este hilo el rulebook traducido y me lo empollaré un pelín para no volver a preguntar dudas tan tontas xD Entre esto y lo del MLK... ¿El altar lo quieres de mármol de Carrara o de cristal de Murano? xD
Galería: EL PODER DE LA NIMAGINACIÓN (¡Acepto comisiones!)

Imagen
Avatar de Usuario
Nima
Community Manager
Community Manager
 
Mensajes: 1632
Registrado: 15 Ene 2013, 21:19
Ubicación: Alcoy, Alicante
Sexo: Femenino
Pony preferido: Coco Sparkle

AnteriorSiguiente

Volver a Merchandising

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados