Comics oficiales de My Little Pony

Productos y objetos pertenecientes a My Little Pony

Re: Habeis leido el microseries de Celestia?

Notapor McDohl » 06 Oct 2013, 14:03

Procedo a la fusión con el mismo hilo indicado arriba.
Avatar de Usuario
McDohl
Guardia de Canterlot
Guardia de Canterlot
 
Mensajes: 7422
Registrado: 23 Sep 2012, 20:50
Ubicación: Feeling like Macdolia...
Sexo: Masculino
Pony preferido: Derpy Hooves

Re: Comics oficiales de My Little Pony

Notapor Moripony » 26 Oct 2013, 22:12

Bueno, pues definitivamente el tomo 2 de MLP ya está en las estanterías de nuestras tiendas de cómics (De hecho creo que lleva como una semana xD)

Spoiler:


En la foto Sg91 y yo pillándonos el nuestro en Elektra Cómics. He de decir que la edición me gusta más que la del tomo 1, tienen una portada interior extra al principio y otra al final y la elección de la contraportada me ha gustado bastante más que la del tomo anterior (no diré nada para no hacer spoiler ^^) Ya os contaré si veo algo digno de destacar en la traducción.
Mori 3.0 Con OC chachi-pistachi
Avatar de Usuario
Moripony
CMC
CMC
 
Mensajes: 265
Registrado: 13 May 2013, 20:00
Sexo: Masculino
Pony preferido: Luna

Re: Comics oficiales de My Little Pony

Notapor Pyu » 26 Oct 2013, 22:58

Yo le he encargado a un colega que se ha llegado al centro que me comprase el primero, que ya tocaba tenerlo, asi que mañana me lo dará. Que ganas :rdawesome:
Y supongo que la semana que viene me compraré el segundo para ponerme al dia. Esperemos que tenga el éxito suficiente en España y las tiendas no los escondan mucho, que sino planeta lo dejará de editar.
No olvides coger tu toalla
Spoiler:
ImagenImagen
Avatar de Usuario
Pyu
Colt/Filly
Colt/Filly
 
Mensajes: 55
Registrado: 24 Oct 2013, 20:02
Sexo: Masculino
Pony preferido: Luna y Rarity

Re: Comics oficiales de My Little Pony

Notapor McDohl » 28 Oct 2013, 00:27

Yo también me pillé este viernes un ejemplar. ¿Queréis que haga una crítica como la que hice para el vol.1?
Avatar de Usuario
McDohl
Guardia de Canterlot
Guardia de Canterlot
 
Mensajes: 7422
Registrado: 23 Sep 2012, 20:50
Ubicación: Feeling like Macdolia...
Sexo: Masculino
Pony preferido: Derpy Hooves

Re: Comics oficiales de My Little Pony

Notapor DennisChannels » 28 Oct 2013, 00:51

A este ritmo, creo que seré el único del foro que se lo pille en el Salón del Manga, por la tradición más que nada :S mira que me estoy reservando...

McDohl escribió en 28 Oct 2013, 00:27:Yo también me pillé este viernes un ejemplar. ¿Queréis que haga una crítica como la que hice para el vol.1?

Pues no sería una mala idea, además, creo que la están esperando los chicos de Planeta (y concretamente el artífice de la traducción... a todos nos gusta leer críticas a nuestro trabajo, sobre todo si son positivas) :3
PD: Moripony!! cómo mola tu camiseta!! :rdawesome:
Imagen
Toco el bajo en Takun Próximo evento: Próximamente - nuestra música.
Avatar de Usuario
DennisChannels
Stallion/Mare
Stallion/Mare
 
Mensajes: 600
Registrado: 09 Abr 2013, 02:46
Ubicación: Madrid, Mérida...
Sexo: Masculino
Pony preferido: Rarity

Re: Comics oficiales de My Little Pony

Notapor McDohl » 28 Oct 2013, 00:58

Oks. Mañana por la tarde me pongo con ella :3
Avatar de Usuario
McDohl
Guardia de Canterlot
Guardia de Canterlot
 
Mensajes: 7422
Registrado: 23 Sep 2012, 20:50
Ubicación: Feeling like Macdolia...
Sexo: Masculino
Pony preferido: Derpy Hooves

Re: Comics oficiales de My Little Pony

Notapor Moripony » 28 Oct 2013, 09:26

Pyu escribió en 26 Oct 2013, 22:58:Esperemos que tenga el éxito suficiente en España y las tiendas no los escondan mucho, que sino planeta lo dejará de editar.


A mi me dan buenas vibraciones el hecho de que ya este en la zona de "cómic normal" en la FNAC y no en la sección infantil como con el tomo 1 y si te fijas en la foto de la tienda donde lo compre, justo detras de mi hombro se ve donde los tienen, en zona visible, al lado de los cómics de hora de aventuras. Yo creo que se están dando cuenta de que se vende bien y le están dando cierta consideración.

McDohl escribió en 28 Oct 2013, 00:27: ¿Queréis que haga una crítica como la que hice para el vol.1?


¡Por supuesto! La del vol. 1 fue muy completita, yo al menos espero la del vol. 2 :P

DennisChannels escribió en 28 Oct 2013, 00:51:PD: Moripony!! cómo mola tu camiseta!!


Jijiji ¡Gracias! La compre en la página Redbubble. Tiene diseños de ese estilo Chibi de varios ponis además de las mane 6. Muy recomendable!
Mori 3.0 Con OC chachi-pistachi
Avatar de Usuario
Moripony
CMC
CMC
 
Mensajes: 265
Registrado: 13 May 2013, 20:00
Sexo: Masculino
Pony preferido: Luna

Re: Comics oficiales de My Little Pony

Notapor McDohl » 31 Oct 2013, 22:42

Bueno, aquí esta la reseña del volumen 2. Lo prometido es deuda:


Imagen


My Little Pony: La magia de la amistad: vol.2

Ficha técnica:

-Autores: Heather Nuhfer y Amy Mebberson
-Diseño contraportada: Tony Fleecs
-Diseño portadillas: Agnes Garbowska y Tony Fleecs
-Publicado por Planeta DeAgostini
-Publicado originalmente por IDW entre febrero y abril de 2013
-Traducción: Nacho Bentz


Reseña:

Seis meses han pasado desde que Planeta DeAgostini publicó el primer volumen de “My Little Pony: La magia de la amistad”. En esos meses pudimos ver como la serie se emitió el Disney Channel hasta alcanzar a la serie americana, cuya cuarta temporada se estrenará dentro de un mes escaso. Y esta semana, como novedad del Salón del Manga de Barcelona, la editorial nos trae el volumen dos, con una nueva aventura de Twilight y sus amigas. No se puede pedir nada mejor mientras se espera el estreno de la nueva temporada… ¿no?


Algo está ocurriendo… algo que esperaba que no volviera a ocurrir.

Tras verse atormentadas por pesadillas durante días, una fuerza oscura secuestra a una de las protagonistas. Twilight Sparkle y el resto de las amigas, junto a la Princesa Luna y a quien también se les unirá Spike deciden partir en búsqueda de la amiga secuestrada al lugar más insospechado: la luna. Allí un enemigo que se creyó vencido planea volver a sumir Equestria en una era de oscuridad.

Recopilados entre febrero y abril de 2013, este arco argumental cronológicamente situado al parecer en algún punto no definido entre el capítulo 5 y el 13 de la tercera temporada nos trae de nuevo una aventura inédita de las seis ponis protagonistas… pero donde por encima de ellas cobrarán fuerza dos personajes con menor relevancia en el volumen anterior: Spike y Luna.


Renovarse… y vivir

Lo primero que llama la atención al leer este nuevo volumen es que el estilo gráfico es distinto al de la edición anterior. Aquí nos encontramos con un estilo de dibujo más cercano a la serie y sin una acentuación tan grande en el aspecto que los comic americanos de acción ofrecen. Es, sin embargo, un estilo que pese a parecer más entrañable también consigue pillar al lector por sorpresa en muchos de los puntos, en especial las escenas de acción que a medida que se aproxima el clímax del argumento se van sucediendo. Quizás la única nota negativa que doy a los dibujantes originales es el hecho de haber eliminado el sombrero de Applejack, su elemento característico, de la faz de Equestria. A que se debe esta decisión… es algo que escapa a mi comprensión.

En esta ocasión, Planeta ha optado por una elección peculiar, pero épica a la hora de elegir las portadillas: se trata de las dos portadas especiales hechas para Larry’s y Jetpack Comics donde cuatro de las protagonistas visten trajes de superheroínas. Estas portadillas corren de nuevo a cargo de artistas ajenos al arte del argumento del comic. Es también el caso de la contraportada de esta edición, que nos muestra a la antagonista de este arco argumental.

Como ya comenté en mi anterior reseña, esta edición conserva los mismos errores que la anterior: falta de páginas adicionales y bajo número de portadas. Sigo con la esperanza de que Planeta saque más adelante un recopilatorio de portadas que incluya las páginas eliminadas… pues sigo pensando que es una lástima que se pierdan en el trayecto.

Y como último punto, la traducción.


Las Cutie Mark Crusaders se presentan para el servicio

Debo decir… que esta vez la traducción me ha sorprendido gratamente, pues Nacho Bentz ha optado por un enfoque distinto. El lugar de traducir todo o no traducir nada, la traducción es híbrida. Así podemos ver como las tres potrillas se refieren a sí mismas como Cutie Mark Crusaders, pero luego hablan de Marcas de Belleza. Esto es a mi parecer un acierto ya que combina elementos que a un conocedor de la serie en su doblaje original le resultan casi universales con elementos de la traducción española de la serie.

Es también un punto positivo que nombres como Daring Do se hayan mantenido fieles al original, desmarcándose un poco del doblaje español, que si bien ha mejorado en las últimas temporadas, tiene la costumbre de traducir al español prácticamente todo, dando pie a nombres un tanto extraños (véase “Discordia”)
Manteniendo su estilo, el traductor mantiene la ponificación de algunos términos que ya comenté en la reseña anterior, al igual que las onomatopeyas, no traducidas en su mayoría. Salvo algún minúsculo detalle (tal como un “nene” extraño de Rainbow Dash), pienso que esta traducción ha sido un paso adelante respecto a la del anterior número.


Salvando las pesadillas

En mi humilde opinión, de nuevo me veo en la obligación de decir que este volumen 2 merece el mismo trato que el anterior: compra casi obligada para todo fan de la serie. A medida que pasan los meses y el fandom en nuestro país crece, este tipo de productos son los que demuestran que se empiezan a escuchar también en España las voces que claman esta serie como la serie de animación más innovadora de los últimos lustros.

Y si no… el tiempo dirá.
Avatar de Usuario
McDohl
Guardia de Canterlot
Guardia de Canterlot
 
Mensajes: 7422
Registrado: 23 Sep 2012, 20:50
Ubicación: Feeling like Macdolia...
Sexo: Masculino
Pony preferido: Derpy Hooves

Re: Comics oficiales de My Little Pony

Notapor Fluttershy_28 » 03 Nov 2013, 15:03

Gracias!!!!! Me encanta la portada. Yo temo el tomo 1 y estoy deseando tener el 2. ;)
Avatar de Usuario
Fluttershy_28
Colt/Filly
Colt/Filly
 
Mensajes: 62
Registrado: 14 Jul 2013, 12:40
Ubicación: Málaga (España)
Sexo: Femenino
Pony preferido: Fluttershy

Re: Comics oficiales de My Little Pony

Notapor Ren » 07 Nov 2013, 09:56

Gracias por la reseña McDohl, y más sabiendo el efecto que tuvo la anterior.

La verdad es que el estilo de dibujo del primer comic me encantaba, y el cambio en este no me ha terminado de agradar, prefería el primero.

No obstante masmola el nuevo peinado de Twilight.
You're a toymaker's creation, trapped inside a crystal ball

ImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
Ren
Mane 6/Element Of Flood
Mane 6/Element Of Flood
 
Mensajes: 2239
Registrado: 02 Dic 2012, 00:48
Sexo: Masculino
Pony preferido: Fluttershy / Pinkie

Re: Comics oficiales de My Little Pony

Notapor FlutterPieDash » 08 Nov 2013, 18:07

McDohl escribió en 31 Oct 2013, 22:42:Bueno, aquí esta la reseña del volumen 2. Lo prometido es deuda:


Imagen


My Little Pony: La magia de la amistad: vol.2

Ficha técnica:

-Autores: Heather Nuhfer y Amy Mebberson
-Diseño contraportada: Tony Fleecs
-Diseño portadillas: Agnes Garbowska y Tony Fleecs
-Publicado por Planeta DeAgostini
-Publicado originalmente por IDW entre febrero y abril de 2013
-Traducción: Nacho Bentz


Reseña:

Seis meses han pasado desde que Planeta DeAgostini publicó el primer volumen de “My Little Pony: La magia de la amistad”. En esos meses pudimos ver como la serie se emitió el Disney Channel hasta alcanzar a la serie americana, cuya cuarta temporada se estrenará dentro de un mes escaso. Y esta semana, como novedad del Salón del Manga de Barcelona, la editorial nos trae el volumen dos, con una nueva aventura de Twilight y sus amigas. No se puede pedir nada mejor mientras se espera el estreno de la nueva temporada… ¿no?


Algo está ocurriendo… algo que esperaba que no volviera a ocurrir.

Tras verse atormentadas por pesadillas durante días, una fuerza oscura secuestra a una de las protagonistas. Twilight Sparkle y el resto de las amigas, junto a la Princesa Luna y a quien también se les unirá Spike deciden partir en búsqueda de la amiga secuestrada al lugar más insospechado: la luna. Allí un enemigo que se creyó vencido planea volver a sumir Equestria en una era de oscuridad.

Recopilados entre febrero y abril de 2013, este arco argumental cronológicamente situado al parecer en algún punto no definido entre el capítulo 5 y el 13 de la tercera temporada nos trae de nuevo una aventura inédita de las seis ponis protagonistas… pero donde por encima de ellas cobrarán fuerza dos personajes con menor relevancia en el volumen anterior: Spike y Luna.


Renovarse… y vivir

Lo primero que llama la atención al leer este nuevo volumen es que el estilo gráfico es distinto al de la edición anterior. Aquí nos encontramos con un estilo de dibujo más cercano a la serie y sin una acentuación tan grande en el aspecto que los comic americanos de acción ofrecen. Es, sin embargo, un estilo que pese a parecer más entrañable también consigue pillar al lector por sorpresa en muchos de los puntos, en especial las escenas de acción que a medida que se aproxima el clímax del argumento se van sucediendo. Quizás la única nota negativa que doy a los dibujantes originales es el hecho de haber eliminado el sombrero de Applejack, su elemento característico, de la faz de Equestria. A que se debe esta decisión… es algo que escapa a mi comprensión.

En esta ocasión, Planeta ha optado por una elección peculiar, pero épica a la hora de elegir las portadillas: se trata de las dos portadas especiales hechas para Larry’s y Jetpack Comics donde cuatro de las protagonistas visten trajes de superheroínas. Estas portadillas corren de nuevo a cargo de artistas ajenos al arte del argumento del comic. Es también el caso de la contraportada de esta edición, que nos muestra a la antagonista de este arco argumental.

Como ya comenté en mi anterior reseña, esta edición conserva los mismos errores que la anterior: falta de páginas adicionales y bajo número de portadas. Sigo con la esperanza de que Planeta saque más adelante un recopilatorio de portadas que incluya las páginas eliminadas… pues sigo pensando que es una lástima que se pierdan en el trayecto.

Y como último punto, la traducción.


Las Cutie Mark Crusaders se presentan para el servicio

Debo decir… que esta vez la traducción me ha sorprendido gratamente, pues Nacho Bentz ha optado por un enfoque distinto. El lugar de traducir todo o no traducir nada, la traducción es híbrida. Así podemos ver como las tres potrillas se refieren a sí mismas como Cutie Mark Crusaders, pero luego hablan de Marcas de Belleza. Esto es a mi parecer un acierto ya que combina elementos que a un conocedor de la serie en su doblaje original le resultan casi universales con elementos de la traducción española de la serie.

Es también un punto positivo que nombres como Daring Do se hayan mantenido fieles al original, desmarcándose un poco del doblaje español, que si bien ha mejorado en las últimas temporadas, tiene la costumbre de traducir al español prácticamente todo, dando pie a nombres un tanto extraños (véase “Discordia”)
Manteniendo su estilo, el traductor mantiene la ponificación de algunos términos que ya comenté en la reseña anterior, al igual que las onomatopeyas, no traducidas en su mayoría. Salvo algún minúsculo detalle (tal como un “nene” extraño de Rainbow Dash), pienso que esta traducción ha sido un paso adelante respecto a la del anterior número.


Salvando las pesadillas

En mi humilde opinión, de nuevo me veo en la obligación de decir que este volumen 2 merece el mismo trato que el anterior: compra casi obligada para todo fan de la serie. A medida que pasan los meses y el fandom en nuestro país crece, este tipo de productos son los que demuestran que se empiezan a escuchar también en España las voces que claman esta serie como la serie de animación más innovadora de los últimos lustros.

Y si no… el tiempo dirá.

Gracias por esta critica McDohl.El comic va a ser mi regalo de cumpleaños para el sabado que viene(el 16), y posiblemente hoy lo tenga, y sino el lunes.Solo que mi madre me lo escondera.Y ahora gracias a ti me has dado tentaciones de buscarlo :ppmad: Gracias :ppmad:
PD:Ya se que puede ser un poco tarde pero,¿alguien amable me podria poner al corriente de los siguientes comics oficiales despues de este arco argumental?.Es que cuando he venido ya estaban empezados y no me he enterado de nada.Gracias :)
Y asi es como Equestria se hizo.Hasta el proximo post o respuesta.
Avatar de Usuario
FlutterPieDash
Stallion/Mare
Stallion/Mare
 
Mensajes: 653
Registrado: 07 Nov 2013, 22:25
Ubicación: Talavera de la Reina
Sexo: Masculino
Pony preferido: PP,FS,AB,RD,Derpy

Re: Comics oficiales de My Little Pony

Notapor McDohl » 08 Nov 2013, 18:28

Me alegra que te guste y espero que disfrutes del regalo cuando lo tengas :)

Pues a ver... si no me equivoco, en Estados Unidos se han publicado dos arcos argumentales más, ambos de dos volúmenes cada uno: el primero dedicado a Big Mac y el segundo dedicado a Shining Armor y Cadance en su etapa de adolescentes. Luego al margen tienes las microseries, una para cada Mane6, las CMC, Celestia, Spike y Luna (aunque estas dos últimas aun no se han publicado en Estados Unidos siquiera :ajsmile: ).
Avatar de Usuario
McDohl
Guardia de Canterlot
Guardia de Canterlot
 
Mensajes: 7422
Registrado: 23 Sep 2012, 20:50
Ubicación: Feeling like Macdolia...
Sexo: Masculino
Pony preferido: Derpy Hooves

Re: Comics oficiales de My Little Pony

Notapor FlutterPieDash » 09 Nov 2013, 00:05

McDohl escribió en 08 Nov 2013, 18:28:Me alegra que te guste y espero que disfrutes del regalo cuando lo tengas :)

Pues a ver... si no me equivoco, en Estados Unidos se han publicado dos arcos argumentales más, ambos de dos volúmenes cada uno: el primero dedicado a Big Mac y el segundo dedicado a Shining Armor y Cadance en su etapa de adolescentes. Luego al margen tienes las microseries, una para cada Mane6, las CMC, Celestia, Spike y Luna (aunque estas dos últimas aun no se han publicado en Estados Unidos siquiera :ajsmile: ).

Yo tambien lo espero.Por suerte no queda demasiado :) Aunque tanto la portada como la contraportada me han hecho babear :O
PD:De acuerdo,gracias por informarme.Para los comics oficiales esperare a que Planeta los edite,y respecto a las micro-series,ya me he leido hasta Fluttershy.Me queda Pinkie y Rarity,Despues ya el resto.
Y asi es como Equestria se hizo.Hasta pronto.
Avatar de Usuario
FlutterPieDash
Stallion/Mare
Stallion/Mare
 
Mensajes: 653
Registrado: 07 Nov 2013, 22:25
Ubicación: Talavera de la Reina
Sexo: Masculino
Pony preferido: PP,FS,AB,RD,Derpy

Re: Comics oficiales de My Little Pony

Notapor Misterfan2000 » 11 Nov 2013, 21:26

Cuando me vaya a Valencia a comprarme comics, estos serán los primeros que coja :)
Cupcakes? Always...

Imagen
Avatar de Usuario
Misterfan2000
Foal
Foal
 
Mensajes: 33
Registrado: 01 Sep 2013, 13:24
Ubicación: Alcoy, Alicante
Sexo: Masculino
Pony preferido: Pinkie Pie/Pinkamena

Re: Comics oficiales de My Little Pony

Notapor McDohl » 11 Nov 2013, 21:51

Misterfan2000 escribió en 11 Nov 2013, 21:26:Cuando me vaya a Valencia a comprarme comics, estos serán los primeros que coja :)


Pues tanto como en Futurama como en la FNAC los tienes. Y creo que en casi todas las tiendas de anime/manga/merchandising :3
Avatar de Usuario
McDohl
Guardia de Canterlot
Guardia de Canterlot
 
Mensajes: 7422
Registrado: 23 Sep 2012, 20:50
Ubicación: Feeling like Macdolia...
Sexo: Masculino
Pony preferido: Derpy Hooves

AnteriorSiguiente

Volver a Merchandising

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 8 invitados