S5 de MLP y EG3 en Castellano [5x26]

Espacio para comentar los episodios de la serie de forma individual y hablar sobre los doblajes

Re: S5 de MLP y EG3 en Castellano [5x26]

Notapor Sotsim_Brawlfan » 12 Feb 2016, 16:14

Dejo en spoiler mi subida de la canción por si alguien prefiere mi versión:
Youtube Spoiler:


Yo los voy a analizar por separado porque me resulta más fácil que analizarlos en conjunto ya que tengo las notas divididas por capítulos:

Sobre el 5x25

Este capítulo me ha dejado muy mal sabor de boca y esperando lo peor del capítulo 26.

Para empezar, Roser regresa con su VOZ DE VIEJA DE 70 AÑOS Y LA PEOR RISA FALSA DE LA HISTORIA. Estaba dispuesto a darla una oportunidad para redimirse, pero parece que sigue fallando con lo mismo. Por otro lado, no sé cuanto tiempo llevan con lo de Arcoiris Sónico pero me gusta y ya era hora de encontrar una traducción adecuada :mola: . El resto del elenco bien, pero me parece un poco mal que Eva no pusiera un tono más agudo para Rainbow de pequeña al igual que hicieron en la versión original.
Lo peor de este capítulo sin duda son el gran cúmulo de pequeños errores de traducción y gramática que si fueran casos aislados se perdonarían pero forman un conjunto de dejadez y falta de profesionalidad. Pongo ejemplos destacables - "Mayday, Rainbow Plof" (???) y "cualquier momento de pasado o lugar" (bien sintaxis colocada :roto2: ). No sé, da la impresión de que tiraron por lo literal en un montón de frases.
Y sustitutos. ¿¿SUSTITUTOS?? ¿¿CUANDO EN LA SEGUNDA TEMPORADA (notesé que es la misma temporada de "Luna de Pesadilla" y "Voluntad de Hierro") DIJERON CHANGELINGS Y LO DIJERON BIEN?? Y hale, añadiendo otra cosa que cambian entre una temporada y otra. Creo que casi lo han cambiado todo menos DISCORDIA, QUE ES LO ÚNICO QUE QUIERO CAMBIEN Y NO LO HACEN NNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNGGGGGGGGGGGHH
Yo ya. Creo que me voy a rendir con el tema. En fin... solo quedaba esperar a la segunda parte.

Sobre el 5x26

*empieza el recopilatorio* "Uh, no estoy nerviosa Spike"
*línea original* "I'm sure I saw her, Spike"
lel

Ya estaba preparandome para un desastre de episodio con un comienzo así, pero honestamente ha estado muy muy bien. Aparte de ese gazapo, no he notado más fallos ni incongruencias de traducción, así que eso ya es un paso adelante del capítulo anterior.
Un acierto que Chrysalis tenga la misma voz que en su aparición original (Anna Orra), pero desgraciadamente lo echan por tierra al no incluir el clásico efecto de eco que tiene su voz. Mal, muy mal :facehoof:
Por lo demás, la actuación de todas las actrices también ha sido fantástica y todas lo han hecho muy bien. Especial felicitación la que se merece Ambrós como Nightmare Moon, que lo ha bordado y le ha hecho mucha merecida justicia al personaje :rdclap: :lyclap: :dhaplauso: :draplauso: :bonbonaplauso:
Roser también ha estado bien hacia el final, creo que de verdad se empeña y lo hace bien cuando quiere. Con "cuando quiere", me refiero por supuesto a cuando no pone voz de vieja :roto2rie: . En serio, salvo cuando se pasa con la voz de vieja o la voz aguda, creo que incluso llega a encajar bien como Starlight Glimmer y todo. Como está claro que Starlight será recurrente en futuras temporadas, habrá que ver si va mejorando poco a poco.

Y bueno, la canción ha quedado decente tirando bien. Es una mejora enoooooorme que Roser no cante con voz de vieja como En Nuestro Pueblo, pero tampoco es que quede bien incluso sin ser voz de vieja. El resto de cantantes lo han hecho genial y la traducción ha sido muy buena. El principio del estribillo es un poco raro y tal vez se pueda hacer mejor, pero reconozco que de primeras no se me ocurre una alternativa mejor.

Esperaba salir muy decepcionado, pero al final la segunda parte ha resultado ser una remontada con mayúsculas. Ojala lo hubieran hecho mucho mejor en la primera parte para que el cómputo no se viera tan manchado ^^"

Ahora a esperar pacientemente a que les de la gana emitir el 5x21. Yo tiro los dardos y me atrevo a postular que lo echarán en Veranoween, espero dar con la diana porque no hay ganas de esperar 9 meses para verlo :rarbored:
(¡Gracias a Even_IV por este fantástico banner ^u^!)


"¡PMVs de Disney en Castellano! ¡Para la nena y el enano!"
Avatar de Usuario
Sotsim_Brawlfan
Stallion/Mare
Stallion/Mare
 
Mensajes: 765
Registrado: 10 Oct 2012, 18:06
Ubicación: Pucela Town
Sexo: Masculino
Pony preferido: Pinkie Pie

Re: S5 de MLP y EG3 en Castellano [5x26]

Notapor Even_IV » 15 Feb 2016, 20:26

Bueno, mitad final de esta tempora vista.
Me ha parecido normalita, solo que en el capitulo 24 la canción "El Espectáculo" podían haberlo hecho mucho mejor (dándole algo mas de caña).

Y para aquellos que se han tomado la molestia de grabar los capítulos, subirlos, pasarlos a mejor calidad y aportar las canciones en castellano.
:lyclap: Bravo y gracias.
Avatar de Usuario
Even_IV
Sphinx
Sphinx
 
Mensajes: 3565
Registrado: 23 May 2013, 19:42
Ubicación: Jaula del León
Sexo: Masculino
Pony preferido: Berry Punch/Bon Bon

Re: S5 de MLP y EG3 en Castellano [5x26]

Notapor bliknia » 15 Feb 2016, 23:55

Bastante bien, (aunque sigo odiando el final que le dieron a la segunda parte)
bliknia

Spoiler:
Imagen
Imagen Imagen
Avatar de Usuario
bliknia
Background Pony
Background Pony
 
Mensajes: 1287
Registrado: 02 Ago 2014, 15:22
Ubicación: cloudsdale :D
Sexo: Femenino
Pony preferido: DerpyLunaRD,FS,DW,AJ

Re: S5 de MLP y EG3 en Castellano [5x26]

Notapor juanjo_belic » 22 Feb 2016, 20:01

YO aun no he visto los dos ulitmos episodios porque estoy esperando para tener el episodio de halloween que falta por doblarlo al español, pero mis episodios favoritos son los dos de rarity, me estan gustando la verdad, haber si tengo tiempo y me pongo al día jajaja.
Avatar de Usuario
juanjo_belic
Rainbow Factory Worker
Rainbow Factory Worker
 
Mensajes: 872
Registrado: 06 Oct 2013, 18:30
Ubicación: Madrid
Sexo: Masculino
Pony preferido: Derpy Hooves

Re: S5 de MLP y EG3 en Castellano [5x26]

Notapor Lex_Light » 12 Abr 2016, 11:46

juanjo_belic escribió en 22 Feb 2016, 20:01:YO aun no he visto los dos ulitmos episodios porque estoy esperando para tener el episodio de halloween que falta por doblarlo al español, pero mis episodios favoritos son los dos de rarity, me estan gustando la verdad, haber si tengo tiempo y me pongo al día jajaja.

Pues no tendrás que esperar mucho, porque este viernes se estrenará a las 9:40.
Fuente: http://www.plus.es/ficha/my-little-pony ... id=1283912
Imagen
Avatar de Usuario
Lex_Light
Colt/Filly
Colt/Filly
 
Mensajes: 98
Registrado: 06 Sep 2015, 07:44
Sexo: Masculino
Pony preferido: Fluttershy, PC y AB

Re: S5 de MLP y EG3 en Castellano [5x26]

Notapor juanjo_belic » 12 Abr 2016, 12:52

Lex_Light escribió en 12 Abr 2016, 11:46:
juanjo_belic escribió en 22 Feb 2016, 20:01:YO aun no he visto los dos ulitmos episodios porque estoy esperando para tener el episodio de halloween que falta por doblarlo al español, pero mis episodios favoritos son los dos de rarity, me estan gustando la verdad, haber si tengo tiempo y me pongo al día jajaja.

Pues no tendrás que esperar mucho, porque este viernes se estrenará a las 9:40.
Fuente: http://www.plus.es/ficha/my-little-pony ... id=1283912
Imagen


Wow muchas gracias :D 8) :) ;)
Avatar de Usuario
juanjo_belic
Rainbow Factory Worker
Rainbow Factory Worker
 
Mensajes: 872
Registrado: 06 Oct 2013, 18:30
Ubicación: Madrid
Sexo: Masculino
Pony preferido: Derpy Hooves

Re: S5 de MLP y EG3 en Castellano [5x26]

Notapor Lex_Light » 15 Abr 2016, 09:52

Ya tenéis el capi de hoy en 360p disponible en donde siempre.
¡Y así completamos la temporada!
EDIT: Y ahora, ¡el capi en 1080p ya lo tenéis en donde siempre!
Ahora ya sí que sí, ¡con éso terminamos la 5ª temporada! ¡Espero veros en la sexta!
Avatar de Usuario
Lex_Light
Colt/Filly
Colt/Filly
 
Mensajes: 98
Registrado: 06 Sep 2015, 07:44
Sexo: Masculino
Pony preferido: Fluttershy, PC y AB

Re: S5 de MLP y EG3 en Castellano [5x26]

Notapor juanjo_belic » 15 Abr 2016, 14:44

Lex_Light escribió en 15 Abr 2016, 09:52:Ya tenéis el capi de hoy en 360p disponible en donde siempre.
¡Y así completamos la temporada!
EDIT: Y ahora, ¡el capi en 1080p ya lo tenéis en donde siempre!
Ahora ya sí que sí, ¡con éso terminamos la 5ª temporada! ¡Espero veros en la sexta!


YEAH :dhaplauso: :discordok: gracias se agradece amigo mio
Avatar de Usuario
juanjo_belic
Rainbow Factory Worker
Rainbow Factory Worker
 
Mensajes: 872
Registrado: 06 Oct 2013, 18:30
Ubicación: Madrid
Sexo: Masculino
Pony preferido: Derpy Hooves

Re: S5 de MLP y EG3 en Castellano [5x26]

Notapor Lex_Light » 15 Abr 2016, 19:48

juanjo_belic escribió en 15 Abr 2016, 14:44:
Lex_Light escribió en 15 Abr 2016, 09:52:Ya tenéis el capi de hoy en 360p disponible en donde siempre.
¡Y así completamos la temporada!
EDIT: Y ahora, ¡el capi en 1080p ya lo tenéis en donde siempre!
Ahora ya sí que sí, ¡con éso terminamos la 5ª temporada! ¡Espero veros en la sexta!


YEAH :dhaplauso: :discordok: gracias se agradece amigo mio

¡De nada!
Avatar de Usuario
Lex_Light
Colt/Filly
Colt/Filly
 
Mensajes: 98
Registrado: 06 Sep 2015, 07:44
Sexo: Masculino
Pony preferido: Fluttershy, PC y AB

Anterior

Volver a Discusiones de Episodios y Doblaje - MLP FiM G4

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado