S3 de MLP y EG en Castellano [Índice actualizado]

Espacio para comentar los episodios de la serie de forma individual y hablar sobre los doblajes

Re: S3 de MLP en Castellano

Notapor rainbow dash 1999 » 19 Oct 2013, 09:13

¡Wow! Magical Mistery Cure no ha estado nada mal. Primero de todo, la voz de Twilight suena mucho mejor que en Games Ponies Play y es otra vez la voz madura del capítulo 9 y 11 (En mi opinión) Las canciones han estado muy bien, en especial la primera y la de Celestia, que no era muy difícil de adaptar. What my Cutie Mark is telling me es la que menos me ha gustado pero A true true friend está genial adaptada. Alicorn Party! no les ha quedado muy bien, porque creo que han dicho "fiesta del alicornio" :elrisas:
En total un 9, era un capítulo difícil de adaptar pero se lo han currado un montón. Ahora solo les falta mejorar las voces de las Mane 6 restantes, que las de Rainbow Dash y Pinkie Pie son muy malas, por ejemplo.
Avatar de Usuario
rainbow dash 1999
Stallion/Mare
Stallion/Mare
 
Mensajes: 733
Registrado: 01 Abr 2013, 14:42
Ubicación: Vilanova i la Geltrú
Sexo: Masculino
Pony preferido: Rainbow Dash y AJ

Re: S3 de MLP en Castellano

Notapor Faztor5 » 19 Oct 2013, 09:29

Magnífico capítulo y magnífica adaptación, una capítulo complicadísimo que han sabido interpretar a la perfección, yo que hacía unas cuatas semanas que no lo veía en castellano me ha parecido un salto de calidad enorme, lo que creo que se puede mejorar es la voz de Fshy. que me sigue pareciendo que cuando se cabrea se nota demasiado, y no debería ser así. En general un doblaje fantástico; a ver que tal EG, no sé si lo podré ver en directo :(
Avatar de Usuario
Faztor5
Stallion/Mare
Stallion/Mare
 
Mensajes: 817
Registrado: 22 Jul 2013, 22:15
Ubicación: Pucela / Erde-Tyrene
Pony preferido: Flutter5hy | RD

Re: S3 de MLP en Castellano

Notapor Moripony » 19 Oct 2013, 10:37

Bueno antes que nada tengo que decir que el detsino me ha jugado una mala pasada hoy. He ido a encender la tele esta mañana con toda la ilu del mundo... y no funcionaba!!! :rarwhy: Ironías de la vida, porque la veo poquísimo y para una mañana que tenía autentico interés en verla ¡paf!

Bueno, por suerte los buenos de Disney Channel han colgado rápido el capítulo en Disney Replay y he podido verlo en gloriosa baja resolución...

A lo que voy, en general, me ha gustado el esfuerzo y la calidad general del doblaje del capitulo, especialmente teniendo en cuenta lo dificil que debe ser doblar un musical. Ha tenido sus joyitas y sus momentos más chungis. En canciones me han gustado mucho las que solo tenían una cantante, sobre todo "la Balada de Celestia" y "Find a Way", no me han gustado tanto las dos piezas principales, "What my cutie mark is telling me" no me gustó como adaptaron la letra y "A true Friend" me parece que no les terminaron de salir bien los coros (muchas voces a la vez). En cuanto a diálogos, las voces bien en general con algun fallo de traducción (¿Liquido de orgullo? :facehoof: Con lo fácil que hubiera sido orgullo líquido). Bueno, que para el desastre que podría haber sido he quedado satisfecho.

Ahora a esperar que pueda ver Equestria Girls (que la estarán echando ahora, maldita tele :( ), si no la echan en Disney Replay ya que me las apañaré, tengo ganas de oir la adaptación de "Helping Twilight win the crown".

:brohoof: para todos!
Mori 3.0 Con OC chachi-pistachi
Avatar de Usuario
Moripony
CMC
CMC
 
Mensajes: 265
Registrado: 13 May 2013, 20:00
Sexo: Masculino
Pony preferido: Luna

Re: S3 de MLP en Castellano

Notapor Sg91 » 19 Oct 2013, 11:50

Muy bien, todo visto, procedamos al análisis:

MMC: En general ha sido un buen capítulo, traducir y adaptar un musical no es fácil y creo que lo han hecho más o menos bien, aunque lo siento mucho si alguien del staff está leyendo esto, pero es que Eva Ordeig y Carme Ambrós no saben cantar; yo creo que con eso lo digo todo. En cambio, Yolanda y Marina cantan estupendamente y se adaptan muy bien, de las mejores y con diferencia, por lo que sus partes son de órdago. Ariadna Jiménez sigue cantando para ella misma, podéis ver mi opinión en concreto en el análisis de construir el granero. Lo que mi marca de belleza me dice ha estado más o menos bien, pero hay momentos en los que la adaptación cojea un poco. La mañana en Ponyville y en Ecuestria muy bien, así como Tengo que encontrar un camino. Un amigo de verdad tampoco ha estado mal, aunque ha habido un momento en concreto que me apreció oír un desentone un poco raro,quizás haya sido solo yo, no lo sé; los coros sonaban muy alto y a veces opacaban un poco a las seis, por lo demás, bien. La balada de Celestia ha quedado especialmente bien, Carmen Callvell canta bastante bien, aunque el momento del final ha sonado muy comprimido y cogido con pinzas, pero bueno. Como digo, el capítulo ha estado bastante bien, y salvo las canciones, la traducción ha estado también bien salvo lo del orgullo líquido ¿en serio? ¡¡'Con lo fácil que es!! En fin...

EG: Globalmente les ha quedado bastante bien también, aunque tampoco se libra de los gazapos; el opening ha quedado destrozadito, las cosas como son. Empezamos bien. Todo bien hasta que habla Luna... no sé por qué, pero no oigo a Sofía García, todo el rato oigo a Carmen. Da fuq? ¿Dónde estás Sofía, que haces? ¡Aparece, Sofía! ¡¡Sofíaaaaaaaaaaaa!! No estoy del todo seguro de eso, pero espero que no sea cierto y que no sea Carmen todo el rato, por favor. La voz que le han puesto a Sunset me ha encantado, me he enamorado un poco más, pero no sé quien es, los cachondos de Disney Channel han cortado los créditos ¡¡que p*ta manía, Dios!! La voz de Flash también le queda bien, sigo sin saber quien es, gracias Disney Channel. Este mundo extraño ha quedado bien, hablamos de Yolanda, por lo que no he visto nada recalcable. Sigo tirándome de los pelos cada vez que oigo a Snips, Dios santo misericordioso... Joaquín, si estás leyendo esto... dile a Javier que relaje esa voz, por Dios bendito, que parece que tiene sesenta años. Equestria Girls también ha quedado bien, incluso se ha adaptado adecuadamente, apenas tiene nada recalcable. Vuelve a hablar Luna y sigo buscando a Sofía, sin encontrarla. Sofía, deja de jugarme bromas crueles y sal de una vez... Sofía... ¡¡Sofíaaaaaaaaaaaa!! Está bien, vamos a dejarlo ahí. *suspiro* Todos juntos de nuevo (o algo así, no me acuerdo bien, time to come togheter por si a alguien se le olvida) ni fu ni fa, después de todo tampoco he estado muy atento al ser una canción de lo más normal, nada especial. Ésta es nuestra noche también está bien, aunque ha habido un par de momentos en los que el coro sonaba algo desincronizado, pero bueno. En el momento en el que Sunset se demoniza le han metalizado un poco la voz y la verdad es que ha quedado bastante bien. El reprise de ésta es nuestra noche también bien, sin comentarios. Y eso es todo, como ya he dicho les ha quedado bien y tanto el doblaje y la adaptación ha sido decentillo, aunque no perfecto, pero se deja escuchar.

Como colofón me gustaría recalcar la paulatina mejora que hemos experimentado desde la segunda temporada, confío en que mantengan estos niveles e incluso que los mejoren (Fluttershy y Applejack, por ejemplo). Una de las mejores cosas que se nos da hacer en este país es doblar, por lo que sería lo suyo que toda serie diera ejemplo y demuestre que el doblaje no tiene por qué ser una aberración al original y que puede llegar a ser de tan buena calidad como éste. Personalmente, veo una cuarta temporada buena y palpable.

Te voy a escribir toda enterita... cachito a cachito... con todo lujo de detalles...
Avatar de Usuario
Sg91
Griffon
Griffon
 
Mensajes: 1842
Registrado: 11 Mar 2013, 19:19
Ubicación: Madrid
Sexo: Masculino
Pony preferido: Twilight Sparkle

Re: S3 de MLP en Castellano

Notapor Pinkie-Chan~ » 19 Oct 2013, 12:23

HA SIDO FLIPANTE. Iba a escribir esto mientras veía el episodio y la película. Pero el ordenador que utilizo es fijo.

MMC: La verdad me lo esperaba más curradillo, en cuanto What My Cutie Mark Is Telling Me... Ascooo. Aparte he sentido que le faltaba algo al doblaje, no me he quedado satisfecha. Las demás canciones han estado de fabula.

EQG: Con esto si que se han lucido. ¡HA SIDO ESPECTACULAR! Al principio ya notaba que se habían currado la peli, y fue así. Mucho mejor que la versión en Español Latino. Las canciones geniales y sin decir que todas las voces (menos las de Snips) encajan perfectamente. Debo añadir que la actriz de voz de Fluttershy ha hecho un gran trabajo, ha mantenido el tono perfecto que tiene que tener la voz y no me ha roto los tímpanos. Es decir totalmente satisfecha..
Imagen
Pinkie-Chan~
Colt/Filly
Colt/Filly
 
Mensajes: 51
Registrado: 06 Oct 2012, 09:14
Ubicación: En mi casa :)
Pony preferido: Rainbow Dash

Re: S3 de MLP en Castellano

Notapor Watery Zen » 19 Oct 2013, 15:36

Sotsim_Brawlfan escribió en 18 Oct 2013, 16:27:
Watery Zen escribió en 18 Oct 2013, 02:19:Soy yo o el capitulo del domingo me han recordado , el momento en que se decidieron las olimpiadas del 2020 hace poco?? Solo que Madrid no ha sido esta vez el Imperio de Cristal sino Tokio

------Siguiente mensaje escrito en: 18 Oct 2013, 03:23 . Beep!------

Por otra parte creo que pasare de la peli. No se pero en mi humilde opinion, para mi MLP son eso, ponis forever, no me gustan que las hayan humanizado, y encima ya solo saldrán esas 6 principales sabiendo que no habrá posibilidad de ver a mi querido Big Mackintoch


Spoiler:
Imagen


Lo de las olimpiadas no se en que sentido te lo recuerda, pero desde luego no tiene nada que ver (estamos hablando de un capítulo de una serie americana que se estrenó por Febrero/Marzo)

Y "solo saldrán esas 6 principales"? La verdad es que salen muuuuuchos más :rarhuh:
___________________________________________________________________________________________

Yo voy a madrugar a verlo, tengo un exámen el Lunes y además tengo que ponerme a subir las canciones tan pronto como pueda. Así que aprovechar para tener un día productivo :roto2rie:

Por cierto, una cosa que he pensado esta mañana mientras me aburría prestaba atención como buen alumno que soy a la clase de Derecho del Trabajo. ¿Os acordáis de la escena de las CMC en YouTube? ¿Qué van a hacer en esa escena? Porque la canción de las CMC la tradujeron cuando tenían otro director, y a saber que harán por ese motivo: ¿Usarán la traducción que hicieron? ¿Dejaran la original? ¿O tal vez se atreverán a hacer una nueva :roto2rie:?


Me recuerda en el sentido de que elijen en que lugar se celebraran los juegos, como aquí el país de las olimpiadas, quizás a ti no pero a mi me recuerda mucho

------Siguiente mensaje escrito en: 19 Oct 2013, 16:40 . Beep!------

Bueno, alfinal yo me perdi tanto el ultimo capitulo como la peli, me acoste supertarde y me levante mas tarde aun, estaba demasiado cansado, pero sabiendo que Sostim pondría los enlaces y descargas como los últimos capitulos me quedo tranquilo ^_^, espero que lo suba pronto, ya que mañana se termino MLP :( una pena la verdad
Watery Zen
Blank Flank
Blank Flank
 
Mensajes: 11
Registrado: 05 Oct 2013, 08:36
Sexo: Masculino
Pony preferido: Braeburn

Re: S3 de MLP en Castellano

Notapor Sotsim_Brawlfan » 19 Oct 2013, 16:34

Watery Zen escribió en 19 Oct 2013, 15:36:
Sotsim_Brawlfan escribió en 18 Oct 2013, 16:27:
Watery Zen escribió en 18 Oct 2013, 02:19:Soy yo o el capitulo del domingo me han recordado , el momento en que se decidieron las olimpiadas del 2020 hace poco?? Solo que Madrid no ha sido esta vez el Imperio de Cristal sino Tokio

------Siguiente mensaje escrito en: 18 Oct 2013, 03:23 . Beep!------

Por otra parte creo que pasare de la peli. No se pero en mi humilde opinion, para mi MLP son eso, ponis forever, no me gustan que las hayan humanizado, y encima ya solo saldrán esas 6 principales sabiendo que no habrá posibilidad de ver a mi querido Big Mackintoch


Spoiler:
Imagen


Lo de las olimpiadas no se en que sentido te lo recuerda, pero desde luego no tiene nada que ver (estamos hablando de un capítulo de una serie americana que se estrenó por Febrero/Marzo)

Y "solo saldrán esas 6 principales"? La verdad es que salen muuuuuchos más :rarhuh:
___________________________________________________________________________________________

Yo voy a madrugar a verlo, tengo un exámen el Lunes y además tengo que ponerme a subir las canciones tan pronto como pueda. Así que aprovechar para tener un día productivo :roto2rie:

Por cierto, una cosa que he pensado esta mañana mientras me aburría prestaba atención como buen alumno que soy a la clase de Derecho del Trabajo. ¿Os acordáis de la escena de las CMC en YouTube? ¿Qué van a hacer en esa escena? Porque la canción de las CMC la tradujeron cuando tenían otro director, y a saber que harán por ese motivo: ¿Usarán la traducción que hicieron? ¿Dejaran la original? ¿O tal vez se atreverán a hacer una nueva :roto2rie:?


Me recuerda en el sentido de que elijen en que lugar se celebraran los juegos, como aquí el país de las olimpiadas, quizás a ti no pero a mi me recuerda mucho

------Siguiente mensaje escrito en: 19 Oct 2013, 16:40 . Beep!------

Bueno, alfinal yo me perdi tanto el ultimo capitulo como la peli, me acoste supertarde y me levante mas tarde aun, estaba demasiado cansado, pero sabiendo que Sostim pondría los enlaces y descargas como los últimos capitulos me quedo tranquilo ^_^, espero que lo suba pronto, ya que mañana se termino MLP :( una pena la verdad


Oh, bueno, en eso si, pero evidentemente a las olimpiadas de Madrid no hace ninguna referencia (que es lo que quería decir).

Los enlaces para MMC ya están ambos puestos. Pondré las canciones cuando las suba todas de un solo golpe, pero si queréis ver las que ya tengo aqui teneís mi canal.
Sobre Equestria Girls, no estoy seguro que vaya a haber enlaces, pero estaré muy atento por si surge alguno. De momento mi colega Lex ya ha subido las canciones tal y como salen en la tele (con marcas de agua y baja resolución)

Por cierto, esperaba más comentarios sobre lo de "¡Pinkie!" que en vez de todo un grupo ha sido solo uno y con voz grave :roto2rie:
Me repatea que no hayan echado los créditos, pero era de esperar teniendo en cuenta que es Disney Channel :(
(¡Gracias a Even_IV por este fantástico banner ^u^!)


"¡PMVs de Disney en Castellano! ¡Para la nena y el enano!"
Avatar de Usuario
Sotsim_Brawlfan
Stallion/Mare
Stallion/Mare
 
Mensajes: 765
Registrado: 10 Oct 2012, 18:06
Ubicación: Pucela Town
Sexo: Masculino
Pony preferido: Pinkie Pie

Re: S3 de MLP en Castellano

Notapor Watery Zen » 19 Oct 2013, 16:42

Sotsim_Brawlfan escribió en 19 Oct 2013, 16:34:
Watery Zen escribió en 19 Oct 2013, 15:36:
Sotsim_Brawlfan escribió en 18 Oct 2013, 16:27:
Watery Zen escribió en 18 Oct 2013, 02:19:Soy yo o el capitulo del domingo me han recordado , el momento en que se decidieron las olimpiadas del 2020 hace poco?? Solo que Madrid no ha sido esta vez el Imperio de Cristal sino Tokio

------Siguiente mensaje escrito en: 18 Oct 2013, 03:23 . Beep!------

Por otra parte creo que pasare de la peli. No se pero en mi humilde opinion, para mi MLP son eso, ponis forever, no me gustan que las hayan humanizado, y encima ya solo saldrán esas 6 principales sabiendo que no habrá posibilidad de ver a mi querido Big Mackintoch


Spoiler:
Imagen


Lo de las olimpiadas no se en que sentido te lo recuerda, pero desde luego no tiene nada que ver (estamos hablando de un capítulo de una serie americana que se estrenó por Febrero/Marzo)

Y "solo saldrán esas 6 principales"? La verdad es que salen muuuuuchos más :rarhuh:
___________________________________________________________________________________________

Yo voy a madrugar a verlo, tengo un exámen el Lunes y además tengo que ponerme a subir las canciones tan pronto como pueda. Así que aprovechar para tener un día productivo :roto2rie:

Por cierto, una cosa que he pensado esta mañana mientras me aburría prestaba atención como buen alumno que soy a la clase de Derecho del Trabajo. ¿Os acordáis de la escena de las CMC en YouTube? ¿Qué van a hacer en esa escena? Porque la canción de las CMC la tradujeron cuando tenían otro director, y a saber que harán por ese motivo: ¿Usarán la traducción que hicieron? ¿Dejaran la original? ¿O tal vez se atreverán a hacer una nueva :roto2rie:?


Me recuerda en el sentido de que elijen en que lugar se celebraran los juegos, como aquí el país de las olimpiadas, quizás a ti no pero a mi me recuerda mucho

------Siguiente mensaje escrito en: 19 Oct 2013, 16:40 . Beep!------

Bueno, alfinal yo me perdi tanto el ultimo capitulo como la peli, me acoste supertarde y me levante mas tarde aun, estaba demasiado cansado, pero sabiendo que Sostim pondría los enlaces y descargas como los últimos capitulos me quedo tranquilo ^_^, espero que lo suba pronto, ya que mañana se termino MLP :( una pena la verdad


Oh, bueno, en eso si, pero evidentemente a las olimpiadas de Madrid no hace ninguna referencia (que es lo que quería decir).

Los enlaces para MMC ya están ambos puestos. Pondré las canciones cuando las suba todas de un solo golpe, pero si queréis ver las que ya tengo aqui teneís mi canal.
Sobre Equestria Girls, no estoy seguro que vaya a haber enlaces, pero estaré muy atento por si surge alguno. De momento mi colega Lex ya ha subido las canciones tal y como salen en la tele (con marcas de agua y baja resolución)

Por cierto, esperaba más comentarios sobre lo de "¡Pinkie!" que en vez de todo un grupo ha sido solo uno y con voz grave :roto2rie:
Me repatea que no hayan echado los créditos, pero era de esperar teniendo en cuenta que es Disney Channel :(

Gracias ^_^, en cuanto haga un mandado lo vere , y bueno no dije que lo de las olimpiadas tenga referencias a lo de Madrid, solo que me recordaba a cuando elejian a un país para ello.
En fin, ya por curiosidad cuando este la peli disponible le hehcare un vistazo a ver que tal, supongo que aunque eso de verlas humanizadas no me guste (ademas de horribles que están), por ver y luego opinar no perdere nada, almenos entretenida estará.
En fin, ahora solo esperar a que pongan la 4º temporada que espero que sea pronto
Watery Zen
Blank Flank
Blank Flank
 
Mensajes: 11
Registrado: 05 Oct 2013, 08:36
Sexo: Masculino
Pony preferido: Braeburn

Re: S3 de MLP en Castellano

Notapor Sotsim_Brawlfan » 19 Oct 2013, 17:36

ACTUALIZACIÓN

Ya están puestas las canciones de MMC (después de la del Granero) y un link de Descarga para Equestria Girls en Castellano proporcionado por Lex_Light. ¡Espero que lo disfrutéis ^o^!
Voy a continuar trabajando con las canciones de EG
(¡Gracias a Even_IV por este fantástico banner ^u^!)


"¡PMVs de Disney en Castellano! ¡Para la nena y el enano!"
Avatar de Usuario
Sotsim_Brawlfan
Stallion/Mare
Stallion/Mare
 
Mensajes: 765
Registrado: 10 Oct 2012, 18:06
Ubicación: Pucela Town
Sexo: Masculino
Pony preferido: Pinkie Pie

Re: S3 de MLP en Castellano

Notapor Exori » 19 Oct 2013, 19:42

Wow, la cancion de celestia me a gustado bastante, me ha sorprendido gratamente, pero las otras.... me quedo en neutral mejor
Exori
Sphinx
Sphinx
 
Mensajes: 3649
Registrado: 20 Feb 2013, 15:30
Pony preferido: Celestia/RD/Pinkie P

Re: S3 de MLP en Castellano

Notapor Exori » 19 Oct 2013, 20:46

No lo habias visto en ingles?
Exori
Sphinx
Sphinx
 
Mensajes: 3649
Registrado: 20 Feb 2013, 15:30
Pony preferido: Celestia/RD/Pinkie P

Re: S3 de MLP en Castellano

Notapor Exori » 19 Oct 2013, 20:51

A vale, es que me parecia raro la pregunta, ya que es el cap que mas canciones tiene, por lo tanto en castellano tambien jaja
Exori
Sphinx
Sphinx
 
Mensajes: 3649
Registrado: 20 Feb 2013, 15:30
Pony preferido: Celestia/RD/Pinkie P

Re: S3 de MLP en Castellano

Notapor CiaoTFPT » 19 Oct 2013, 21:09

El capítulo de hoy me ha gustado, pero me ha sabido muy poco, hubiera sido mejor hacerlos en dos episodios pero ya estaríamos hablando de la productora :sisi3:, menos mal que Disney Channel puso la película para quitarme esa sensación :3

Sip, al final pude verla, creia que no podría por la quedada que tenia hoy x3 En fin, a mi el diseño me gusta (pero Hasbro la cagó [con perdón de la expresión] con el diseño de las muñecas :ajwhine:) , Fluttershy se vé super adorable TT^TT en ese estilo. Pero, a mi gusto, eso de que Sunset Shimer, Snails y Snips se transfomen en una especie de demonios alados cuando Sunset se pone el elemento de la Armonía, como que me ha chocado un poco :ajsmile:

En fin, si encuentran el enlace de la película de Equestria Girls por subirla algun pony por YouTube, se agradece, una furry de la quedada quiere verla tambien y no pudo hoy.
Spoiler:
Imagen
(by moekonya)
ImagenImagen (by UnrealJ4ck)
Avatar de Usuario
CiaoTFPT
Colt/Filly
Colt/Filly
 
Mensajes: 87
Registrado: 27 Jul 2013, 19:32
Ubicación: San Fernando, Cádiz, Andalucía.
Sexo: Femenino
Pony preferido: Derpy

Re: S3 de MLP en Castellano

Notapor Exori » 19 Oct 2013, 21:20

Jajaja es lo malo de comunicarse en escrito, pero me sorprendio gratamente la canción de Celestia, el resto las he escuchado varias veces pero siguen sin gustarme
Exori
Sphinx
Sphinx
 
Mensajes: 3649
Registrado: 20 Feb 2013, 15:30
Pony preferido: Celestia/RD/Pinkie P

Re: S3 de MLP en Castellano

Notapor CiaoTFPT » 19 Oct 2013, 22:06

K.I.T.T.2000 escribió:ciaotfpt en la primera pagina de este hilo hay un enlace con la pelicula ;)


Gracias, ya si eso se la pasaré mañana. :3
Spoiler:
Imagen
(by moekonya)
ImagenImagen (by UnrealJ4ck)
Avatar de Usuario
CiaoTFPT
Colt/Filly
Colt/Filly
 
Mensajes: 87
Registrado: 27 Jul 2013, 19:32
Ubicación: San Fernando, Cádiz, Andalucía.
Sexo: Femenino
Pony preferido: Derpy

AnteriorSiguiente

Volver a Discusiones de Episodios y Doblaje - MLP FiM G4

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados