PonySouth [Tolouse] 18 y 19 de Julio

Rincón destinado a los eventos públicos del fandom
Reglas del Foro
AVISO: En los eventos presenciales ya no es obligatorio el uso de la mascarilla en cualquier sitio para la prevención del coronavirus (COVID-19), sólo se recomienda su uso si la persona es inmunodeprimida y/o patologías previas con riesgo. Sponish Herd no se hace responsable de los contagios recibidos por incumplimiento de la actual normativa por parte de los usuarios asistentes.

PonySouth [Tolouse] 18 y 19 de Julio

Notapor Teirusu » 22 Abr 2015, 08:24

Imagen


¿Qué es PonySouth?

PonySouth es una convención francesa para fans, jovenes y adultos de My Little Pony : Friendship is Magic que se celebrará en Toulouse (Francia), el 18 y 19 de Julio de 2015.
Nuestro objetivo es reunir a todos los fans de la serie, incluidos aquellos que han creado el mejor contenido francés de la misma.

¿Es seguro PonySouth?

PonySouth ya ha cumplido los requisitos minimos para realizar su evento, es más, ha cumplido el 161% de lo que necesitaban.

Imagen


¿Quiénes iran a PonySouth?


Todavía quedán más invitados por anunciar, pero ya anunciados irán invitados varios miembros de Legend of Equestria, Imalou , StormFX, OhPonyBoy, Xéfir Destiny, co-creador de Radio Brony, Mijka, anfitriona del show Pony Club, Silou y Nex, creador y escritor de BronyStuff y Shining Paradox, creador de MLPFictions

Para aquellos que no se han molestado en cliquear los enlaces, quizás os suene DramaPony.AVI (REBEEEEECA) y My Little Dashie - The Mini Movie

¿Qué se puede hacer allí?


Ahora mismo respecto a las actividades hay poco, pero por supuesto lo básico no faltará. Karaoke, MLP:CCG, LoE (Los servidores estarán abiertos allí), videojuegos, juegos de mesa, un poco de marcha por la noche, exposiciones, charlas...

¿Cuánto cuesta ir alli?


La entrada a la convención es de 45€ ahora mismo, aquí teneis el indiegogo. Las entradas las podreis comprar más adelante, pero si quereis contribuir a este evento de manera voluntaria, teneis solo 3 dias más para contribuir y recibir cosas a cambio.

En mi caso os adelanto que me costará alrededor de 400€ 5 dias en Francia, ya que me voy el 16 y vuelvo el 21 (35 ida y vuelta Jaén-Madrid, 120€ el avión Madrid-Tolouse en Iberia, 110€ 5 dias de hospedaje, 45€ la entrada +100€ de reserva, en plan comida, transporte publico y gastos inesperados). Por supuesto, no hace falta decir que los de Barcelona les costaría muchisimo menos ya que como Tolouse está al sur de Francia, no les haría falta avión.

¿Realmente merece la pena ir?


Para mi sinceramente es una gran oportunidad para ir a conocer mundo. Es en verano. Podeís practicar tanto el inglés como el francés, por lo que va a ser muy instructivo de cara a los idiomas. Podreís compartir vuestra pasión con otras personas y os lo digo desde ya, la gente que esta detrás de este evento es muy maja y en estas últimas semanas he visto la cooperación detrás del fandom Brony francés. Estoy completamente seguro de que cualquiera que se anime a la aventura se lo pasará de miedo en la convención. Además, si alguno se anima a venir, que sepa que ya no está solo, pues yo iré y le ayudaré alli todo lo que pueda. Dudo mucho que alguien se quede allí más tiempo del que yo voy a estar allí. Además, como se que aquí hay mucho artista suelto, podeis pedir un stand no comercial para mostrar vuestras creaciones.

¿Donde puedo encontrar más información acerca del evento?


Podeís encontrar más información en su twitter, facebook, y su web que también tiene su versión en español traducida por mi, por lo que si no entendeís algo, preguntadme en este hilo y os ayudaré con placer o para cualquier duda que tengáis.
Avatar de Usuario
Teirusu
Bad Changeling
Bad Changeling
Autor del Hilo
Mensajes: 1111
Registrado: 10 Nov 2013, 22:37
Ubicación: Jaén
Sexo: Masculino
Pony preferido: Octavia

Re: PonySouth [Tolouse] 18 y 19 de Julio

Notapor Teirusu » 03 May 2015, 17:23

Actualizo, un poco.

Para aquellos que piensa que la entrada es cara, la han rebajado y han puesto diferentes opciones de entrada.

Ahora mismo, al ser un pluggin todavia no se puede traducir, pero bueno, os escribo lo que pone en esta página: http://ponysouth.fr/billetterie/

Entrada flash 15€

Entrada para 1 dia.

Permite el acceso a la convención solamente el sábado. Ideal para aquellos que viven relativamente cerca y no quieren pagar para dormir allí.


Entrada standard 35€

Permite el acceso a la convención todo el finde.


Entrada VIP 60€

Entrada VIP para los dos dias. Incluye: Entrada sin cola, chapa exlusiva y la camiseta oficial de PonySouth

Entrada de Prensa 15€

Permite la entrada de ambos dias por el precio de 15€. Para ello, debe rellenar este :Formulario antes del dia señalado.

Si alguien quiere ir como prensa de SH, puede hablar con Carreton y pedirle permiso ya que ir de prensa tiene ciertas responsabilidades (como grabar las entrevistas exclusivas para prensa o hacerle varias preguntas a los invitados) que me encargaré yo mismo de que se cumplan :roto2rie: .

Ayudante:

Permite la entrada de ambos dias de forma gratuita además de recibir una chapa exclusiva y la camiseta de PonySouth. Para ello, debe rellenar este :Formulario

Si alguien quiere ir como voluntario, deberá tener cierto nivel de inglés y francés, además de saber que va alli a currar. No creo realmente que nadie vaya a ir a Francia para trabajar, pero bueno, lo pongo aquí por si me equivoco :sisi1:

Aquí podeis comprar las entradas: http://ponysouth.fr/billetterie/ . Si teneis alguna duda, aquí estoy.
Avatar de Usuario
Teirusu
Bad Changeling
Bad Changeling
Autor del Hilo
Mensajes: 1111
Registrado: 10 Nov 2013, 22:37
Ubicación: Jaén
Sexo: Masculino
Pony preferido: Octavia

Re: PonySouth [Tolouse] 18 y 19 de Julio

Notapor Teirusu » 16 Jul 2015, 19:27

Ya estoy en Francia, con el presi y dos amigos.

Ire poniendo fotos del evento y tal, de momento lo unico que puedo hacer es animar el hype con fotos mias.

Además deciros que van a tener un streaming del evento que podeis ver en: http://ponysouth.fr/live

Asi que pos eso:

Imagencitas:

Spoiler:
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
Teirusu
Bad Changeling
Bad Changeling
Autor del Hilo
Mensajes: 1111
Registrado: 10 Nov 2013, 22:37
Ubicación: Jaén
Sexo: Masculino
Pony preferido: Octavia

Re: PonySouth [Tolouse] 18 y 19 de Julio

Notapor Tarale » 17 Jul 2015, 08:49

Disfruta al máximo de la experiencia :)
Imagen
Avatar de Usuario
Tarale
Bossbaby
Bossbaby
 
Mensajes: 140
Registrado: 03 Oct 2014, 09:12
Ubicación: Ponyville / Jaén
Sexo: Femenino
Pony preferido: Mïï

Re: PonySouth [Tolouse] 18 y 19 de Julio

Notapor Teirusu » 18 Jul 2015, 06:46

Ayer estuvimos mas de 50 bronys en la prefiesta y tuvimos que dividirnos entre McDonald, subway y pizza x). A ver si luego pasan fotos, que me deje el movil. Hoy empieza la ponysouth. A ver si me dejan el WiFi y voy subiendo fotos sobre la marcha
Perdon por la manera de escribir, because movil
Avatar de Usuario
Teirusu
Bad Changeling
Bad Changeling
Autor del Hilo
Mensajes: 1111
Registrado: 10 Nov 2013, 22:37
Ubicación: Jaén
Sexo: Masculino
Pony preferido: Octavia

Re: PonySouth [Tolouse] 18 y 19 de Julio

Notapor Teirusu » 19 Jul 2015, 07:47

Tengo much as fotos y noticias, sobretodo del loe ya que han enseñado el server actual, con nuevos bugs, nuevos objetos y MA's novedades Que me ha contado LA persona. Esta noche Que tengo portattil escribo y subo cosas
Avatar de Usuario
Teirusu
Bad Changeling
Bad Changeling
Autor del Hilo
Mensajes: 1111
Registrado: 10 Nov 2013, 22:37
Ubicación: Jaén
Sexo: Masculino
Pony preferido: Octavia

Re: PonySouth [Tolouse] 18 y 19 de Julio

Notapor Chaos Bringer » 19 Jul 2015, 10:07

¿Ya no se pueden hacer carreras de culo en el LoE?

Jo,tío.

Imagen

Toda nuestra vida hemos vivido con dos grandes mentiras:Perfección y Orden.Es hora de que mueran las mentiras y empiece a imperar la verdad:el Caos
Avatar de Usuario
Chaos Bringer
Bad Changeling
Bad Changeling
 
Mensajes: 992
Registrado: 22 Dic 2013, 17:28
Ubicación: Según la hora.Normalmente en Mairena del Aljarafe(Sevilla)
Sexo: Masculino
Pony preferido: Twilight Sparkle

Re: PonySouth [Tolouse] 18 y 19 de Julio

Notapor Teirusu » 22 Jul 2015, 16:59

Ok, prepararos un café, sentaros y preparaos para leer un buen tocho, porque pienso contar la historia de principio a fin. Voy a separarlo por partes, así que cualquiera que quiera saltarse cualquier parte, adelante, por que aquí tengo amigos que quizás quieran leerlo todo, y gente que le importa un comino lo que me ido pasando, experimentado y tal y simplemente quieren leer los dias de la convención. Además, al final del todo esta la galeria de PonySouth, para que veais todas las fotos que querais por varios fotografos del evento.


Prólogo, ¿Como comenzo todo?


Para los que no sepan como comenzo todo, empezó en este sitio: viewtopic.php?f=18&t=2780&start=270#p247538

Cuando termino el chat, conoci a una persona llamada Mr.Offspring. Mr.Offspring es un vendedor y junto a Waggi, las 2 personas que mueven MLP:CCG en Francia. Me puse a hablar con el y al final me comento esto de la PonySouth y si quería ir. La primera vez que me lo dijo tenia ilusión, pero cuando me dijo que costaba 45€, fue como un nopenopenope (aunque al final pague 60€ por la entrada, pero bueno, eso a aparte :roto2rie: ). Debido a esta barrera económica, me paso el contacto de Astaen, que para quien no lo sepa, es el presidente de la asociación de la PonySouth en aquel momento y ahora debido a la fusión de las dos asociaciones, co-presidente de HoofMade events (PonySouth+Bronydays). Resulta que estuve hablando con el, y me cayó genial. No tardé mucho en tener varios contactos franceses, al cada cual, mas majo que el anterior. Así pues, debido a la gran acogida que tuve debido al fandom francés, acabe yendo. También, entre esta época, Astaen buscaba a alguien para traducir la web de la PonySouth y debido a que antes de esto, ya me ofrecieron lugar de hospedaje (cosa que hace mucho no, muchisimo más adsequible el viaje, decidi hacerlo) Así comenzo todo. Dicho esto, 2 o 3 dias antes de irme a Francia sabia que:

-1º Ya me habia gastado 200€ entre transporte y entrada
-2º Iba a dormir en una casa de 2 habitaciones con 11 personas más
-3º Nunca habia viajado fuera de España, montado en un avión, hablar inglés o francés.
-4º Realmente no conocía a nadie, todo era por internet.
-5º (y quizás lo más temerario) No habia pagado a ONO por tener telefono fuera de españa, por lo que mi unica forma de contactar era buscar un punto wifi en francía y mandarle un twitter a Astaen.
-6 Iba completamente solo. Incluso tuve que coger varios transporte solo, sin tener nadie con quien contactar.

Así pues, nos remontamos al Jueves, el primer dia de viaje:

Jueves, Los Madriles y los Franchutens


Por la mañana no hay mucho que contar, cogi las cosas, coji un tren a las 8:30 de la mañana y llegue a Madrid a las 12:15. La primera regla cuando viajas y por lo menos para mi una de las más importantes, es NUNCA tener miedo a preguntar. Lo primero que hice al pisar tierra de Madrid, fue buscar a alguien que trabajara en el metro (en mi caso, fue del servicio de limpieza) y me dijo donde estaba el McDonald o el Burger King, ya no recuerdo x) pero era el sitio done habiamos quedado y efectivamente, si no hubiera preguntado, no lo hubiera encontrado porque atocha es inmenso :roto2rie: . Cuando llegue ya estaba Asturcon esperando, al poco rato vino Dennis y despues esperamos a K3, yo creo que a las 12:30 o 12:40 ya estabamos todos juntos y listos para ir a comer por allí. Fuimos a comer por allí (en un KFC concretamente, porque nunca habia estado en uno) y estuvimos charlando de cosas aleatorias hasta las 2 o asi. Luego K3 se fue, fuimos a por Lukaina, tomamos un café en el FNAC y luego me acompañaron y me estuvieron ayudando en el aeropuerto, ya que era la primera vez que estaba allí y no tenia ni idea de como funcionaba. También tomo nota de que a los Madrileños no les gusta que me cambie la camisa en público, te indican gentilmente como ir a los servicios a cambiarte :roto2rie: . En fin, me puse la camiseta de SH (porque quede con Astaen en que llevaría una ponyseta) y entre sin problemas. Ningun problema con las maletas, recuerdo que el autobus yendo al avión pego un frenazo, se cayeron dos franceses y yo me empece a reir porque como el 95% del autobus era francés y el sonido de asombro que hicieron era diferente al nuestro. También pensé que podría tener miedo a los aviones y muy al contrario, estuvo 1 hora mirando la ventanilla como un retarded mientras hablaba con un francés. Todo viene a santo de que le pregunte cosas en español, y el me respondió en inglés, y al final nos hicimos amigos y me estubo explicando muchas cosas acerca de volar. De hecho, en los Pirineos hubo unas turbulencias inusuales, como estar 2 segundos descendiendo mientras las estupidas chonis de atras se ponian a gritar como colegialas. Entonces el tio se puso a explicarme ingenieria en inglés :sisi2: y explicarme que no era normal lo que estaba pasando, pero que dentro de lo inusual, no era tampoco muy raro y que no tenia porque temer. Fue una situación tensa, porque imaginaos no haberos montado en un avión, sentir como descendia como si cayera en picado y mientras tanto colegialas gritando atrás. De hecho a dia de hoy no se como pude tomarmelo tan a la ligera en vez de entrar en pánico como ellas.

En fín, una vez sali del aeropuerto, recogí la maleta gracias a las indicaciones del muchacho del avión, y a parte me dijo donde habia un punto a internet (que tuve que pagar 1€ para tener internet 10 minutos para avisar a Astaen). Conocí a una muchacha allí que necesitaba cambio para usar el otro ordenador y estuvimos también hablando en inglés. Tambíen descubrí que odio los teclados franchuten. Al terminar di 3 vueltas en circulo hasta encontrar donde estaban los autobuses y cuando los encontre, fue gracioso al intentar comprar billetes y como intentaba pronunciar paradas francesas y el tio no entendia a donde queria ir (Por ejemplo, quería ir a Arénes, que se pronuncia /arens/ y yo lo pronunciaba como Luis Aragones, o sea /Arenés/) . Gracias a mi suerte, la muchacha que conoci en el punto Internet, se subio en el mismo autobús que yo y encima su parada era después a la mia, por lo que me dijo donde pararme y tal. Además cabe destacar que en el autobus, detrás nuestra habia como 7 inglesas de vacaciones que hablaban super pijo, digno de las peliculas de "osea" "supergenial" "tia, estas loca" con el acento super marcado.

Cuando llegué a mi parada, ya estaba Astaen allí, que al principio nos costo mucho entendernos debido al acento, pero al rato fue como meh :roto2rie: . Fuimos a casa de Grimy, (el piso con 12 personas hospedadas). En ese momento eramos solo Asta, Grimy, PonyFox y yo y nos estuvimos un poco conociendo todos, pedimos pizza y en fin, así acabo el dia. Bueno, no se si fue normal o no, pero lo que si me hicieron fue irse a la cama con la luz encendida y la musica encendida, y me pusieron en un aprieto porque no sabia si es que lo querian dejar asi o que se suponia que deberia saber como apagar las cosas en esa casa. En las siguientes fotos podeis ver quienes estuvimos, fotos del apartamento y fotos desde su apartamento, que como vereis, en las fotos, esta en el piso 17th

Aquí van las fotos del Jueves:

Spoiler:
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


Una cosa curiosa, solo para la gente geek, es que Grimy tiene un ordenador sin GUI, solo el sabe como funciona su ordenador y maneja practicamente todo con el teclado.

Viernes, Un dia tranquilo con fiesta


El viernes fue quizás el dia más aburrido, estuvimos la mayoria del tiempo en la casa, hablando de vez en cuando pero vamos, cada uno estabamos a lo nuestro ya que los 3 estabamos involucrados en la PonySouth y cada uno estaba preparando sus cosas para el evento. Podemos saltarnos hasta la tarde, cuando tocaba ir a la prefiesta PonySouth. De hecho, recuerdo hablar con Astaen y decirle "todo esta aburrido y tranquilo" y a la hora, empezo a entrar gente en el piso de Grimmy hasta llegar a ser 9 o 10. Aquí conoci a otra de las personas con las que he pasado más tiempo en francia. StormXF3, el que dibujaba los PIRL (Ponies In Real Life), porque parece ser que fue invitado, y por lo tanto, realmente no conocia a nadie o casi nadie de alli. Me empezo a hablar en francés, le respondi en inglés y el me respondio en inglés, me empezo a contar de donde venía que estaba al igual que yo que no conocía a casi nadie y en fin, luego resulto que estuvimos casi todo el rato juntos, hablando de tonterias y de su trayectoría artistica (porque obviamente, no solo hace videos estupidos de ponis pegandole ostias xDDD). Despúes de 1h o 2h, ya a la noche fuimos a Ramonville (me encanta el nombre xD) y allí me encontre con una sorpresa, habia entre 50 y 75 bronies en una plaza. Dado que todos no podiamos ir a cenar, nos separamos en grupos (pizza, subway, mcdonald). Cuando terminamos de cenar yo tuve que volver a casa porque GoFish (Técnico de PonySouth y el que estaba involucrado en el LoE) necesitaba las cosas que habia traido para ellos. Allí fue cuando mi fiesta terminó y no pasó realmente nada más. Aquí tuve apagon electrónico, porque mi portatil era una de las cosas que iban a usar allí, se me olvido el telefono en casa y encima al volver no habia internet, por lo que no tengo fotos ni nada.

Sabado, Pony Time!


Lo primero de todo, el horario:

Imagen

y a lo que yo fui:

Imagen

En general, intente ir a todo lo que pude, el problema era que estaba "forzado" a tener ciertas "reuniones", es ddecir para ser politicamente correcto con varias personas, tenia que estar con ellas un rato, hablar en fin...esas cosas, por lo que me chocaban cosas y hubo cosas que llegue tarde, otras que no pude, pero bueno, poco a poco.

Viaje:

Como estabamos muchos y algunos eran del staff y tal, nos separamos en grupos para ir, aquí teneis las fotos de mi grupo yendo:

Spoiler:
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen



Montaje:

Como dije estuve ayudando con un par de cosas, por lo que tenia que estar alli para echar un cable, hice de paso algunas imagenes antes de que estuviera abierto a todo el publico especificamente en la sala "recreativa" que basicamente era MLK, Trotmania y Oculus Rift y donde estuve echando un cable:

Spoiler:
Imagen

Imagen

Imagen



Apertura:

La apertura fue basicamente un charla, poco realmente destacable pues es la tipica charla instructiva, normas, actividades, el lugar etc....

Igualmente aqui teneis fotos:

Spoiler:
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


Pony France:

Esta charla si estuvo muy interesante, de hecho yo creo que es más una chala enfocada a la gente de fuera que a la francesa. A rasgos rápidos, es como el fandom brony francés se organiza. De la misma manera que yo le conte a la gente como funciona el fandom español, en ese panel explicaban el francés.
Basicamente, ellos tienen una plataforma llamada Pony France, que es como Spaniard Hooves, peeeero, la diferencia es que aqui todo es Spaniard Hooves y allí, son paginas independientes y digamos que Pony France es lo que une todos esos proyectos independientes. Así mismo, hablaron las diferentes entidades independientes como Radio Brony, que hablo sobre sus programas de radio, le pony blanc, que es como si fuera el blog de SH, pero en francia, Ponies Holidays, que es una asociación dedicada a vacaciones bronies, Brony stuff, pagina de merchandising que dio una charla sobre los tipos de peluches y por ultimo asbf (Actions Solidaires - Brony Francophone) que es sin duda la más curiosa, y es un grupo brony dedicado a hacer actos solidarios, como por ejemplo donación de sangre. No son muchos, pero es siempre reconfortante ver este tipo de acciones.

Fotitos:

Spoiler:
Imagen

Imagen

Imagen


MLP:CCG Panel:

Pues basicamente eso, un panel dedicado a enseñar a la gente a jugar a MLP:CCG. Dieron una pequeña charla de 30 minutos hablando del juego, tipo de cartas y mecanicas y luego otros 30 minutos enseñando una partida en directo. Lamentablemente estaba tan pendiente que se me olvido hacer fotos de la charla. Los que juegan en la foto son Mr.Offspring y Waggi.

Spoiler:
Imagen


Legend of Equestria:

Vale, lamentablemente a este panel llegue 30 minutos tarde, pero parece ser que lo unico que hicieron fue mostrar el juego y explicarlo y llegue en la mejor parte.

Cosas nuevas:

Nuevas armaduras (que son "recolor" a la de bronce, alguna con dibujos)
Nuevos accesorios: Calcetines.
Nueva mecánica: Estadisticas.
Nueva mecánica: Niveles.
Nuevo bug: Al invocar la mascota o pet, se queda atascada entre tus cascos y se mueve a la par que tu, por lo que esta "bloqueada" dentro de ti.

A partir de ahora los personajes tendrán niveles y estadísticas y además, las armauras proporcionan diferentes estadisticas.

Extraoficialmente, y digo extraoficialmente porque no lo dijo en el panel, estuve hablando con GoFish. Parece ser que mis plegarias han sido escuchadas y están trabajando en las mecánicas del LoE para añadir más gameplay al juego y centrarse menos en el contenido, ya que como les conté se dieron cuenta de que realmente nunca hacias nada nuevo y era lo mismo una y otra vez, es por eso que me contó que ya estan trabajando y que pronto estará disponible el poder hacer PvP (Player vs Player) aunque realmente bajo mi punto de vista, el sistema de PVM (Player vs Monster) es algo cutre, así que tendrán que pulirlo un poco más antes de meterse en el PvP :roto2rie: . No pude ver si eran diferentes, pero si, ahora los personajes entre sus estadisticas tiene Speed o Velocidad, por lo que en la siguiente Open Beta, creo que veremos a ponis terrestres más rápidos que los demás. Como dato curioso, también vimos a GoFish experimentando, por lo que pude ver el panel de administración y algunos comandos de admin. Puedo confirmar que la lista de objetos del panel de administración iba a +100 es decir, el LoE tiene (con o sin imagen, funcionar o sin funcionar) más de 100 objetos implementados.

Esto y más cosas, es lo que veréis en la próxima OB.

Spoiler:
Imagen

Imagen

Imagen


Descanso:

En fin, una persona tiene que comer, ver merchandising y esas cosas, así que por aquí dejo algunas fotos del lugar, stands y demases:

Como son bastantes más, dejo el enlace del album aquí: http://imgur.com/a/1eLqw

Torneo de MLP:CCG:

Eramos unos 12 o asi. 1/3 con barajas OP y 2/3 con barajas mas o menos basicas. Eran 4 rondas, gane 3 y perdi 1. Me lleve una carta e Luna - Dream Weaver, valorada en 21$ y otra cosa que fue un regalo para Astaen.

Solo hice una foto creo.

Spoiler:
Imagen


Concierto y fiesta:

En la fiesta estuve poco porque coincidió con la hora de cenar, pero basicamente el Concierto fueron bajo guitarra y percusión tocando canciones brony que no conocia y la fiesta pues oye, un "DJ" :roto2: . Gente bailando y esas cosas. Nada más que decir. Hice una foto muy al principio, cuando vi a Pinkie Guy xDD

Spoiler:
Imagen


Fin del Dia:

Fuimos a cenar, volvimos a casa, me perdi en mitad del camino y me pare en el metro en la parada que no debia y de no ser por dos bronies que conoci en la PonySouth que los vi de casualidad, ahora mismo no se ni donde estaría x). Después del mal trago volvi finalmente a la habitación y dormimos. También decir que era digno de pelicula, porque el sabado llovió con tormenta, y me encontraba solo en el metro mirando la tormenta. Igualmente, tal y como dijo un amigo que conocí aquí, es que por muy mal que vaya la cosa, siempre te quedará una cosa, una historia digna de contar x).

Domingo, Still Pony time!


Imagen

Imagen

Inicio del Dia:

Bueno, pues el dia comienza con una mala noticia, Grimy, que es la persona que nos aloja todo se pone enferma, así que de nuevo partimos pero esta vez sin el. Y lo que nos ha ocurrido al ir ha sido una locura. Empezamos yendo 10 al evento. Al coger el metro se nos unieron unos 8 más. Al terminar el metro, mientras esperabamos al bus se metieron 10 más y justo antes de irnos, otros 10 más, total...un autobus repleto de bronis con 5 o 6 personas que no sabian que co*o estaba pasando :roto2rie: Encima, para colmo Pinkie Guy iba en el bus y la gente que no era brony estaba mirandolo en plan wtf xDDDD

LLegamos y en fin, empieza la convención de nuevo.

Sinceramente, en este dia voy a quitar directamente la mañana, porque en fin, me he tirado toda la mañana hablando con gente, jugando al torneo de MLP que fue más de lo mismo que el sabado y nada interesante, asi que paso directamente al panel de Storm:

Igualmente, fotos del domingo antes de lo de Storm:

Spoiler:
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


StormXF3:

En el panel de Storm, nos enseño como hacer animaciones y poner Ponis en la vida real, es algo complejo de explicar, porque son todos tecnicismos, solo decir que el usa After Effects y nos ha mostrado trabajos que ha hecho, como los ha hecho, cambiando cosas, en fin, para gente del mundo de la animación es un panel muy muy interesante, pero es eso, poco puedes explicar via foro. Simplemente imaginaos que ha enseñado su trabajo y enseñado como usar After Effects, pero de manera muy entretenida y divertida.

Foootos:

Spoiler:
Imagen

Imagen


Subasta benéfica + clausura:

Para explicarlo un poco, y aquellos que no estan acostumbrados a las Ponycon, es una tradición hacer una subasta benefica para donar a caridad. Gente dentro de la convención: artistas, vendedores o visitantes donan cosas de cualquier tipo para ser subastadas y donar ese dinero a caridad.

Aquí pasó una cosa que pasará a la historia, pero antes de ir a ello decir que se sorteo de todo. Desde pinturas grandes enmarcadas, hasta figuras de Warhammer MLP, dibujos cutres, figuras vinilo de Funko y lo más importante de todo, unas palomitas con kickstarter que se vendieron a 1.000€ :roto2rie:

La subasta en general fue muy emocionante, yo no pude pujar por nada debido a la falta de dinero, pero os puedo asegurar que me lo pase pipa, la gente estaba como loca pujando y llegaron a verse dibujos vendiendose a precios astronómicos, que obviamente sorprendió a más de un artista.

Así pues, lo más destacable de la PS fue sin duda las palomitas, siendo el simbolo de la PS.

Las palomitas, fue lo último en subastarse y es simplemente eso, unas palomitas que compras en el cine. ¿Cual fue la diferencia? Dichas palomitas tenian un kickstarter. Si llegaban por ejemplo a 20€ el comprador podia hacerse una foto con el staff o si llegaba a 100€, tendria una cena con ellos. La cosa es que la meta de 1000€ significaba cortarle un trozo de pelo a una de las personas más conocidas por todos allí, y por ello, más de 40 personas se aliaron para llegar a la meta de 1000€, la cual consiguieron. Así pues le cortaron el trozo de pelo a Jona y termino la subasta benefica, con 2500€ recaudados, un trozo de pelo y una muestra de unión por un mismo objetivo.

Después fueron los créditos, dando las gracias a todos y finalmente se acabo la PonySouth.


Foootos:

Spoiler:
Imagen

Imagen

Imagen


Nos fuimos a cenar por allí todos, volvimos a casa y terminó el dia.

Lunes, como me perdi por Tolouse


Bueno, el Lunes fue cuando empece a escribir esta crónica, lamentablemente a las 1 o asi tuve que parar ya que todo el mundo se iba, y debido a que Grimy, la persona que nos hospedaba, estaba enfermo fui forzado a cambiar de casa. Este sin duda fue el peor momento que pase en toda la semana.

Astaen me dijo que fuera a su casa a dormir y le dio unas instrucciones a Grimy, sin embargo, fue otra persona, Ponyfox, quien me acompaño hasta un punto y malinterpreto las indicaciones. Me monté en un autobús y al no existir la parada en la cual me tenia que parar hice toda la linea completa. Al llegar, pregunté por un segundo autobus, el numero 27, y obviamente, no existia tal autobus en el sitio donde estaba, por lo que en ingles chapurrero, tuvieron que explicarme como ir alli. Tuve que volver a coger el autobus y hacer de nuevo la linea para pararme en el sitio correcto. Una cosa que tiene francia es que ciertos autobuses comparten numero pero hacen diferentes trayectos segun donde los cojas, por lo que de nuevo, me volvi a equivocar y coji el 27 que no era y hacer el trayecto completo. Al llegar al final, la conductora no me entendia y tuve que sacarle el portatil para hablar con ella escribiendo (os pongo la idea de que no tenia telefono ni nada. Estaba incomunicado y solo, agobiado y nervioso a la vez) y la muchacha muy amable, me dijo que me llevaría y que ademas no me haría pagar de nuevo el viaje.

Una vez que llegue a la parada exacta, obviamente mis amigos ya no me estaban esperando pues ya habia pasado casi 3h a la hora a la que acordamos. Esto hizo que mi desesperación aumentará y empezará a caminar aleatoriamente por los alrededores, por suerte, encontre un hotel y pedi casi de rodillas que me dejaran internet para contactar con mis amigos. Me dejaron y cuando encendi el ordenador, tenia notificaciones de twitter por todos lados diciendo que donde estaba:

Imagen

Así pues, pude contactar con ellos, me recogieron y finalmente lamentaron lo ocurrido despues de invitarme a una ducha y un café. Una vez tranquilo me acordé de todo y pensé que todo fue una estupidez, debido a eso...aunque estes solo, siempre puedes buscar una tienda, un hotel o un establecimiento cercano y pedir ayuda, porque no te va a ocurrir nada. Y ahora mismo me rio de lo que paso, a pesar de que lo pase fatal, pero fatal en su momento porque no podia pensar claro y tenia un agobio increible.

De nuevo a la noche, nos fuimos de fiesta todos y disfrutamos de una agradable after party:

Imagen

Imagen

Termino la fiesta, con muchas tonterias, juegos poniles y estupideces aleatorias con tubos de estos que brillas en la oscuridad y nos fuimos a dormir.

Martes, Despedida, Madriles y por fin, hogar dulce hogar.


Pues Astaen y yo nos levantamos sobre las 7 de la mañana, fuimos al aeropuerto y cogi el avión. Volvia Madrid sobre las 12 donde la señora Luka me espero y fuimos a comer por alli junto con LLoyd, SG91, otra persona no muy relacionada con el foro, y Asturcon, hablamos, fuimos a Metropolis center y después fuimos a Atocha a coger el tren. Cené en Jaén con unos amigos y finalmente volvi a casa.

Resumen, Opiniones y Variaciones.


Sin duda, estoy muy muy contento del fandom brony francés. La media de edad es mucho más alta a la nuestra, son gente con dos dedos de frente, la mayoria con trabajo y son capaces de viajar a donde sea juntandose en modo piña. También cabe destacar la mentalidad de que la mayoria tienen dinero, debido a que tienen trabajo y estan dispuestos a pagar más por tener más, cosa muy contraria a la nuestra, que nos gusta que todo sea lo más barato posible y lo mejor posible, cosa que obviamente es muy dificil. Una experiencia totalmente nueva. Una satisfaccion personal increible al saber que puedo comunicarme con otras personas sin usar el español. La gran muestra de gratitud por parte de los franceses y sin duda, grandes momentos con gente que nunca supe que fuera a conocer y que me fuera a llevar tan bien. Estoy completamente seguro de que quiero repetir y seguramente el siguiente año iré sin dudarlo.

Muchas gracias a todos por leer y aquí teneis todo lo que podeis encontrar del evento. El nombre de las carpetas es el fotografo, y os aconsejo sobretodo la primera carpeta.

https://drive.google.com/folderview?id= ... sp=sharing

Así que eso. Un placer!

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
Teirusu
Bad Changeling
Bad Changeling
Autor del Hilo
Mensajes: 1111
Registrado: 10 Nov 2013, 22:37
Ubicación: Jaén
Sexo: Masculino
Pony preferido: Octavia

Re: PonySouth [Tolouse] 18 y 19 de Julio

Notapor Snix » 22 Jul 2015, 23:34

Me alegro que te lo pasaras en grande tio. Una pena no haber podido ir a la de este año (ironicamente la tengo a par de horas de casa en coche) por logistica pero el año que viene voy fijo

LAs cons son una locura xd
Imagen Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Snix
Bad Changeling
Bad Changeling
 
Mensajes: 1131
Registrado: 15 Ago 2012, 15:12
Ubicación: Huesca/Barcelona
Sexo: Masculino
Pony preferido: Pinkie/Scotaloo

Re: PonySouth [Tolouse] 18 y 19 de Julio

Notapor Teirusu » 23 Jul 2015, 00:09

Snix escribió en 22 Jul 2015, 23:34:Me alegro que te lo pasaras en grande tio. Una pena no haber podido ir a la de este año (ironicamente la tengo a par de horas de casa en coche) por logistica pero el año que viene voy fijo

LAs cons son una locura xd


Los de Barcelona teniais que haber ido, yo os lo aconsejé, más no pude hacer :P

Y si, fue todo una locura. Una noche me toco dormir en el suelo con una toalla alrededor de la pelvis para no destrozarmela xDDD, pero a ver...a falta de dinero :roto2rie: :roto2rie: .

Tienes luego muchas anecdotas que contar.

Por otro lado, resumen de la PonySouth:

150 visitantes
30 artistas/vendedores repartidos en 20 stands
14 horas de paneles (panel se refiere a charlas y demases)
1 gran fiesta
1 paquete de palomitas de 1000€
2417€ recolectados para la asociacion Reves
12 Staff y 9 Voluntarios
y un numero incalculable de sonrisas :)
Avatar de Usuario
Teirusu
Bad Changeling
Bad Changeling
Autor del Hilo
Mensajes: 1111
Registrado: 10 Nov 2013, 22:37
Ubicación: Jaén
Sexo: Masculino
Pony preferido: Octavia


Volver a Eventos y Meetups

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado