Summer Wrap Up Festival 2015 12-13 SEPTIEMBRE

Rincón destinado a los eventos públicos del fandom
Reglas del Foro
AVISO: En los eventos presenciales ya no es obligatorio el uso de la mascarilla en cualquier sitio para la prevención del coronavirus (COVID-19), sólo se recomienda su uso si la persona es inmunodeprimida y/o patologías previas con riesgo. Sponish Herd no se hace responsable de los contagios recibidos por incumplimiento de la actual normativa por parte de los usuarios asistentes.

Re: Hilo oficial de IberBronies

Notapor K3G4 » 13 Nov 2013, 18:17

Shek, si un grupo no toma la iniciativa nadie lo seguirá, por mucho que quieran hacer algo grande. Y es el problema de SH, la gente se queja de que no hay una con, pero tampoco hacen nada por evitar que no la haya. Nosotros nos quejamos de que no hay una con en España, y vamos a evitar que no haya. Esto se puede ver en el tema de pedidos conjuntos, de cómo se paró el pedido de guidebooks porque nadie quería responsabilizarse hasta que llegué yo y dije "Lo hago yo" y salió adelante. Porque todos se quejaban de que nadie quería pagar, pero tampoco nadie ponía de su parte para realizar el encargo

Con esto es lo mismo, la inmensa mayoría de foreros quiere que haya una con en España, pero ellos no mueven un dedo para que la haya, sino que esperan que otros hagan el trabajo, y encima tratar de llevarse reconocimiento si pueden. Si queréis algo, moveros vosotros y hacedlo, es lo que estamos haciendo nosotros, y como para hacerlo necesitábamos asociarnos, hemos decidido hacerlo así.

Seguro que aquí todo el mundo quiere ayudar, pero cuando les dices "Tienes que hacer esto para tal día" algunos te dirán "Hay, es que no puedo porque tal..." o "Me viene fatal, porque tengo que estudiar para un examen..." Y luego tratarán de llevarse reconocimeinto diciendo que han ayudado... Y queremos quedarnos sólo con la gente que se compromete a ayudar, y que ayude cuando se le pide. Es decir, exigimos una responsabilidad, y puedes hablar de nosotros como una empresa, porque es -casi- lo que somos
Imagen
Imagen
¡Hostiás el K3 Qué ritmo lleva, va to'poligonero!
Hola K3G4, he oido mucho hablar de tí, ¿Eres Piposman?
El día que la lien esto parecerá la fábrica de Panrico
Avatar de Usuario
K3G4
Seapony
Seapony
 
Mensajes: 2721
Registrado: 10 Ago 2012, 15:43
Ubicación: En un StuG III Ausf. F
Sexo: Femenino
Pony preferido: PPie/Twily/Rarity

Re: Hilo oficial de IberBronies

Notapor intervención » 13 Nov 2013, 18:22

Eufemismo wowero:

X Horas buscando Raid
Creo grupo de Raid
En 5 minutos está lleno
Imagen

^Buscamos fansubers!^

Imagen<- Mi canal |||| Tecnoslave -> Imagen
Avatar de Usuario
intervención
Expulsado/a
Expulsado/a
 
Mensajes: 6178
Registrado: 15 Dic 2012, 13:15
Ubicación: Barcelona
Sexo: Masculino
Pony preferido: Twilight/Big Mac

Re: Hilo oficial de IberBronies

Notapor Duster_Seamus » 13 Nov 2013, 18:41

intervención escribió en 13 Nov 2013, 18:22:Eufemismo wowero:

X Horas buscando Raid
Creo grupo de Raid
En 5 minutos está lleno



Yo que jugaba en servers piratas era:

1.Creo grupo de Raid
2.Se llena en unos 15 minutos
3.Ir al Templo Oscuro
4.Pasarme los jefes
5.Llegar hasta Illidan
6.Darme cuenta de que está buggeado y no puedo luchar contra él
7. :ppmad:
Avatar de Usuario
Duster_Seamus
Moon Rock
Moon Rock
 
Mensajes: 2603
Registrado: 08 Sep 2013, 22:22
Ubicación: A veces en casa, a veces no
Sexo: Masculino
Pony preferido: RD/Derpy/Discord

Re: Hilo oficial de IberBronies

Notapor Volgrand » 13 Nov 2013, 18:53

K3G4 escribió en 13 Nov 2013, 18:17:Shek, si un grupo no toma la iniciativa nadie lo seguirá, por mucho que quieran hacer algo grande. Y es el problema de SH, la gente se queja de que no hay una con, pero tampoco hacen nada por evitar que no la haya. Nosotros nos quejamos de que no hay una con en España, y vamos a evitar que no haya. Esto se puede ver en el tema de pedidos conjuntos, de cómo se paró el pedido de guidebooks porque nadie quería responsabilizarse hasta que llegué yo y dije "Lo hago yo" y salió adelante. Porque todos se quejaban de que nadie quería pagar, pero tampoco nadie ponía de su parte para realizar el encargo

Con esto es lo mismo, la inmensa mayoría de foreros quiere que haya una con en España, pero ellos no mueven un dedo para que la haya, sino que esperan que otros hagan el trabajo, y encima tratar de llevarse reconocimiento si pueden. Si queréis algo, moveros vosotros y hacedlo, es lo que estamos haciendo nosotros, y como para hacerlo necesitábamos asociarnos, hemos decidido hacerlo así.

Seguro que aquí todo el mundo quiere ayudar, pero cuando les dices "Tienes que hacer esto para tal día" algunos te dirán "Hay, es que no puedo porque tal..." o "Me viene fatal, porque tengo que estudiar para un examen..." Y luego tratarán de llevarse reconocimeinto diciendo que han ayudado... Y queremos quedarnos sólo con la gente que se compromete a ayudar, y que ayude cuando se le pide. Es decir, exigimos una responsabilidad, y puedes hablar de nosotros como una empresa, porque es -casi- lo que somos


CReo que lo has explicado perfectamente. Si yo no puedo ayudaros más es por la distancia (j*der, me voy de España y se monta un evento Brony!). Y creo que tienes toda la razón: la gente, en general, tiende a "querer asistir" a una convención. Pero organizarla requiere una cantidad de tiempo y tabajo que muchos, sencillamente, no están dispuestos a invertir.

Respecto a Shek: Spaniard Hooves es una comunidad Brony. No es una organización destinada a montar una convención. Aquí nos juntamos gente qu ele gusta jugar a rol, compartir fotos, hablar de ponis, y mil cosas más. Y de toda esa gente, una cantidad MUY pequeña estaría dispuesta a invertir el tiempo necesario en crear una convención. Por eso yo doy mi apoyo a Iberbronies. Si alguien quiere ayudar, que espere a que salgan las peticiones oficiales de ayudantes, y se presente a hacer algo concreto.
Volgrand: Junta de Iberbronies, vocal
¿A que soy mono?
Imagen
¡¡PUES DESPELLEJO FANFICTION!!
Avatar de Usuario
Volgrand
Bad Changeling
Bad Changeling
 
Mensajes: 1103
Registrado: 19 May 2013, 22:21
Ubicación: Oxford, Reino Unido
Sexo: Masculino
Pony preferido: Fluttershy

Re: Hilo oficial de IberBronies

Notapor Moripony » 13 Nov 2013, 20:31

K3G4 escribió en 13 Nov 2013, 18:17:Seguro que aquí todo el mundo quiere ayudar, pero cuando les dices "Tienes que hacer esto para tal día" algunos te dirán "Hay, es que no puedo porque tal..." o "Me viene fatal, porque tengo que estudiar para un examen..." Y luego tratarán de llevarse reconocimeinto diciendo que han ayudado... Y queremos quedarnos sólo con la gente que se compromete a ayudar, y que ayude cuando se le pide. Es decir, exigimos una responsabilidad, y puedes hablar de nosotros como una empresa, porque es -casi- lo que somos


+1 con el tema del compromiso.

Sin tener ni idea de temas de convenciones ni eventos, puedo decir que para organizar un simple proyecto en mi trabajo es un currazo, sujeto a plazos, objetivos y tantas otras cosas, y eso con un grupo de no más de 10 o 12 personas, en donde sino trabajan todos no sale la cosa adelante. ¡No me quiero ni imaginar un evento a nivel nacional!

Yo sinceramente no me veo capaz de comprometerme en cuerpo y alma lo que me gustaría al proyecto, porque mi jornada laboral me ocupa la mayor parte del día y porque cuando salgo de allí aun tengo una casa, una novia y una gata que mantener, pero bueno ¡eso no quiere decir que si necesitáis alguna mano extra para trabajos del estilo "coje esa caja y llevala allí" no podáis darme un toque!
Mori 3.0 Con OC chachi-pistachi
Avatar de Usuario
Moripony
CMC
CMC
 
Mensajes: 265
Registrado: 13 May 2013, 20:00
Sexo: Masculino
Pony preferido: Luna

Re: Hilo oficial de IberBronies

Notapor Sooth » 14 Nov 2013, 06:21

yo estaba esta mañana (anoche) al skype con Astur & co y astur solo le pedía traducciones a Atrensis, ya no me queréis :(

*joke* *attention whore*

No pero ahora en serio, Shek, no aporto nada escribiendo esto pero... lo que te han dicho ya, Iberbronies no está segregando el foro, literalmente no es del foro, pero lo están compartiendo con todos nosotros, tan fácil como eso, se han decidido a dar el paso que para los demas se quedaba en un "y si...", y con dos coj... bien puestos, y yo les animo y apoyo...

Y si puedo hacer algo desde aquí, el país del sol naciente, me lo podéis decir eh *guiño guiño*, tengo mucho tiempo libre :sisi3:
ImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
Sooth
Griffon
Griffon
 
Mensajes: 2024
Registrado: 07 Jun 2013, 02:13
Ubicación: Sevilla
Sexo: Masculino
Pony preferido: Rainbow Dash

Re: Hilo oficial de IberBronies

Notapor Pony de relleno » 17 Nov 2013, 00:23

Francia 65 millones de personas 3300* personas registradas en su foro de mayor afluencia
Alemania 80 millones de personas 7000* personas registradas en su foro de mayor alfluencia
Reino unido 60 millones de personas 3500* personas registradas en su foro de mayor afluencia

España 47 millones de personas 500* personas registradas en su foro de mayor afluencia

*No significa que en ese pais haya estos bronies, puede haber mas (gente que no esta en foro o en otro foro, etc) y puede que menos (Multicuentas, ect). Pero para mi es un buen indicador de como funciona un fandom en un pais.

El problema es que no se puede organizar una CON a la que acudan 100 personas, no que la gente no quiera dar la cara.

No es por desanimaros ni nada, pero yo tras ver esto no empezaria a organizaria nada almenos hasta llegar al millar de personas registradas en el foro, bueno almenos no somo Italia.
Por lo demas teneis un largo camino por delante y os doy las gracias por dar la cara si esto no acaba en papel mojado.
There are many secrets inside to know these riddles
-Elf Monster (A.K.A Profesor Oak)
Avatar de Usuario
Pony de relleno
Bossbaby
Bossbaby
 
Mensajes: 160
Registrado: 16 Mar 2013, 16:08
Ubicación: El desierto en blanco y negro
Sexo: Masculino
Pony preferido: La princesa Queidans

Re: Hilo oficial de IberBronies

Notapor Melody Lawrence » 17 Nov 2013, 02:33

Pony de relleno escribió en 17 Nov 2013, 00:23:Francia 65 millones de personas 3300* personas registradas en su foro de mayor afluencia
Alemania 80 millones de personas 7000* personas registradas en su foro de mayor alfluencia
Reino unido 60 millones de personas 3500* personas registradas en su foro de mayor afluencia

España 47 millones de personas 500* personas registradas en su foro de mayor afluencia

*No significa que en ese pais haya estos bronies, puede haber mas (gente que no esta en foro o en otro foro, etc) y puede que menos (Multicuentas, ect). Pero para mi es un buen indicador de como funciona un fandom en un pais.

El problema es que no se puede organizar una CON a la que acudan 100 personas, no que la gente no quiera dar la cara.

No es por desanimaros ni nada, pero yo tras ver esto no empezaria a organizaria nada almenos hasta llegar al millar de personas registradas en el foro, bueno almenos no somo Italia.
Por lo demas teneis un largo camino por delante y os doy las gracias por dar la cara si esto no acaba en papel mojado.


Tendeis a tener el pensamiento de que todo brony debe estar metido en un foro, en este foro. Sin embargo, yo entré aqui por mero capricho, porque no me gustan los foros. A mucha gente tampoco le agradan los foros, y no implica que sean closets, simplemente no quieren entrar. Otros no saben ni que hay más bronies en España porque viven en lugares muy dispersos y no se paran a buscar "Bronies españa" en google, si no que son felices mirando internet y las webs bronies mundiales y punto. Yo mismamente acabo de conocer a una por tumblr, de Canarias... QUE INCLUSO DESCONOCE QUE HAYA CHICOS BRONIES EN ESPAÑA!
Además de que no solo deseamos que asista gente de España, sino que también nuestros vecinos portugueses y franceses (y si hay suerte italianos y de algun otro pais). Que limiteis las espectativas a los miembros de este foro no tiene nada que ver con lo que sea posible hacer. No pretendemos tener una asistencia de 1000/2000 personas (los franceses tuvieron poco mas de 250 y fue un exito), pero no queremos quedarnos en meetups de 40 personas.
Imagen

Kisses and Ponies
Avatar de Usuario
Melody Lawrence
Heart of Fire
Heart of Fire
 
Mensajes: 426
Registrado: 06 Mar 2013, 16:58
Sexo: Femenino
Pony preferido: Luna

Re: Hilo oficial de IberBronies

Notapor BizarrePony » 17 Nov 2013, 02:48

¿De Canarias? ¡Quiero, quiero!

Por mi parte todo esto me parece bien, no le veo el sentido a tanta polémica.
"Swiggity swooty, I'm coming for that booty!".


Deviantart: http://scarletknives-x.deviantart.com
Avatar de Usuario
BizarrePony
Expulsado/a
Expulsado/a
 
Mensajes: 5950
Registrado: 09 Ene 2013, 00:57
Ubicación: Gotham
Sexo: Masculino
Pony preferido: FS/Luna/SweetieBelle

Re: Hilo oficial de IberBronies

Notapor Pony de relleno » 17 Nov 2013, 02:58

Melody Lawrence escribió en 17 Nov 2013, 02:33:
Pony de relleno escribió en 17 Nov 2013, 00:23:
*No significa que en ese pais haya estos bronies, puede haber mas (gente que no esta en foro o en otro foro, etc) y puede que menos (Multicuentas, ect). Pero para mi es un buen indicador de como funciona un fandom en un pais. [Te lo dejo en rojo por si acaso no me has leido]


Que limiteis las espectativas a los miembros de este foro no tiene nada que ver con lo que sea posible hacer. No pretendemos tener una asistencia de 1000/2000 personas (los franceses tuvieron poco mas de 250 y fue un exito), pero no queremos quedarnos en meetups de 40 personas.

Si es a lo que iba en un pais con un foro de 3000 personas mas lo que se usan tmblr y los que desconocen que hay chicos bronis en francia (si en francia tambien hay gente que no se apunta a los foro, ¿a que parece inaudito?), se consiguieron 250 personas solo me estas dando mas argumentos.
There are many secrets inside to know these riddles
-Elf Monster (A.K.A Profesor Oak)
Avatar de Usuario
Pony de relleno
Bossbaby
Bossbaby
 
Mensajes: 160
Registrado: 16 Mar 2013, 16:08
Ubicación: El desierto en blanco y negro
Sexo: Masculino
Pony preferido: La princesa Queidans

Re: Hilo oficial de IberBronies

Notapor Melody Lawrence » 17 Nov 2013, 03:09

Pony de relleno escribió en 17 Nov 2013, 02:58:
Melody Lawrence escribió en 17 Nov 2013, 02:33:
Pony de relleno escribió en 17 Nov 2013, 00:23:
*No significa que en ese pais haya estos bronies, puede haber mas (gente que no esta en foro o en otro foro, etc) y puede que menos (Multicuentas, ect). Pero para mi es un buen indicador de como funciona un fandom en un pais. [Te lo dejo en rojo por si acaso no me has leido]


Que limiteis las espectativas a los miembros de este foro no tiene nada que ver con lo que sea posible hacer. No pretendemos tener una asistencia de 1000/2000 personas (los franceses tuvieron poco mas de 250 y fue un exito), pero no queremos quedarnos en meetups de 40 personas.

Si es a lo que iba en un pais con un foro de 3000 personas mas lo que se usan tmblr y los que desconocen que hay chicos bronis en francia (si en francia tambien hay gente que no se apunta a los foro, ¿a que parece inaudito?), se consiguieron 250 personas solo me estas dando mas argumentos.


Repeti mi primer argumento porque no eres la unica persona que ha comentado algo de ese estilo en diferentes conversaciones.
En cuanto a los franceses, no se como de enterado estarás del tema, pero no se si sabías que tardaron muchisimo en publicitarse y en dar datos y que eso les repercutio negativamente, no tiene que ver con el numero de gente en el foro. De todos modos son cosas que tengo que tratar aun con el presidente de la comunidad brony francesa, preguntarle los por qués y demás. Lo enfocaron desde un punto de vista mucho más privado, eso es obvio para empezar. Una cuenta de twitter inactiva practicamente, tardía en la informacion y ninguna difusion en otras redes son algunos ejemplos de ello. Pero así es como lo querían.
También puede tener que ver algo el tema del traslado al querer hacerla en Paris, que a diferencia de Madrid por ejemplo, no es una capital centralizada. Incluso a los propios miembros de su staff les resulto un tanto incomodo el traslado, datos que conozco directamente de ellos.
Con un pequeño stand pero la publicidad adecuada (gracias en especial a Dennis) conseguimos un numero increible de asistencia para una simple meetup en la Japan, y eso que faltaba muchisima gente de BCN, Valencia y otras partes de España.
Yo solo uso argumentos palpables que tengo por mi misma, y que se que son recientes. No digo que los datos que hayas dado respecto a foros sean falsos, es más, me creo absolutamente su vericidad. Sin embargo creo en nuestra capacidad de actuacion y de aprender de nuestros errores y de los fallos que hemos visto en los demás para lograr hacer de el evento que nos traemos entre manos algo tan grande como podamos.
Imagen

Kisses and Ponies
Avatar de Usuario
Melody Lawrence
Heart of Fire
Heart of Fire
 
Mensajes: 426
Registrado: 06 Mar 2013, 16:58
Sexo: Femenino
Pony preferido: Luna

Re: Hilo oficial de IberBronies

Notapor Asturcon » 17 Nov 2013, 10:30

Somos muy conscientes de lo que tenemos entre manos, no os preocupéis. ^^

En nuestro primer evento, "Too Many Bronies", realizado durante la Japan Weekend, llegamos a reunir 70 bronies, de los cuales, tuvimos muy poca representación de los grupos de Cataluña (bueno, a Snix ya le consideramos un brony madrileño XD) y la Comunidad Valenciana. La hubo, pero sois un porrón. Los asistentes fueron en una inmensa mayoría de Madrid. En Francia, el grupo que organizó Brony Days en su primer evento reunió 49 asistentes en 2012. Las cifras hablan por sí solas.

Nosotros no vamos a montar la Brony Con. Pensar eso es un error. Vamos a montar una convención acorde a la gente de la cual disponemos y del estilo de personas que somos. Nuestra cifra ideal está en los 200 asistentes y sabemos que es posible de lograr. Traeremos a miembros de la serie y del fandom, traeremos vendedores,... Ésto no es papel mojado, ésto no es retórica, no es una cosa que se nos vaya a pasar mañana. Llevamos organizando eventos, cada uno más grande que el anterior, desde mayo. La semana pasada entramos en la confederación de convenciones bronies europeas y esta semana pasaremos a ser reconocidos como una asociación estatal por la Administración Pública. Créeme, no nos vamos a dar la vuelta. No somos unos iluminados que salimos de la nada y que podemos hacer que acabe en nada. Somos miembros de este foro, buenos amigos y con ganas de traeros algo que la mayoría siempre habría deseado, una convención brony española.

;)
Imagen
Avatar de Usuario
Asturcon
Bad Changeling
Bad Changeling
Autor del Hilo
Mensajes: 1167
Registrado: 27 Feb 2013, 12:04
Ubicación: Madrid
Sexo: Masculino
Pony preferido: Twailot Soprkle

Re: Hilo oficial de IberBronies

Notapor JoanK » 17 Nov 2013, 20:47

Melody Lawrence escribió en 17 Nov 2013, 03:09:También puede tener que ver algo el tema del traslado al querer hacerla en Paris, que a diferencia de Madrid por ejemplo, no es una capital centralizada. Incluso a los propios miembros de su staff les resulto un tanto incomodo el traslado, datos que conozco directamente de ellos.

Dónde iban a hacerlo originalmente?
---vacante---
Avatar de Usuario
JoanK
Good Changeling
Good Changeling
 
Mensajes: 1619
Registrado: 28 Ene 2013, 12:19
Sexo: Masculino
Pony preferido: Rainbow Dash

Re: Hilo oficial de IberBronies

Notapor Asturcon » 17 Nov 2013, 21:35

JoanK escribió en 17 Nov 2013, 20:47:
Melody Lawrence escribió en 17 Nov 2013, 03:09:También puede tener que ver algo el tema del traslado al querer hacerla en Paris, que a diferencia de Madrid por ejemplo, no es una capital centralizada. Incluso a los propios miembros de su staff les resulto un tanto incomodo el traslado, datos que conozco directamente de ellos.

Dónde iban a hacerlo originalmente?


El equipo directivo es de Nantes. Allí fue el primer evento gordo anterior a la convención. Si miras en un mapa está en la costa atlántica, al sur de Bretaña.
Imagen
Avatar de Usuario
Asturcon
Bad Changeling
Bad Changeling
Autor del Hilo
Mensajes: 1167
Registrado: 27 Feb 2013, 12:04
Ubicación: Madrid
Sexo: Masculino
Pony preferido: Twailot Soprkle

Re: Hilo oficial de IberBronies

Notapor JoanK » 18 Nov 2013, 01:36

Conozco la geografía francesa, gracias, he estado ahí. :)

Entiendo el cambio, Nantes sería pues... como Oviedo. En importancia relativa y como referente geográfico. Claro que está mejor comunicado Nantes. Las comunicaciones en España son basura (cuando no se trata de ir a Madrid, claro). Pero viene siendo eso. París es mucho más céntrico que Nantes, por no decir que las conexiones internacionales están ahí mismo.

Por cierto, para responder al post que citaba en mi post, París SÍ es una capital centralizada. Por Dios, Francia es el estado centralizado por excelencia! París y alrededores suponen una tercera parte del PIB francés, si mal no recuerdo. Lo que es Madrid es radializada, y en eso es única en el mundo.
---vacante---
Avatar de Usuario
JoanK
Good Changeling
Good Changeling
 
Mensajes: 1619
Registrado: 28 Ene 2013, 12:19
Sexo: Masculino
Pony preferido: Rainbow Dash

AnteriorSiguiente

Volver a Eventos y Meetups

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados