[MDD] Stand de SH en la Japan Week [Evento a partir de p.28]

Rincón destinado a los eventos públicos del fandom
Reglas del Foro
AVISO: En los eventos presenciales ya no es obligatorio el uso de la mascarilla en cualquier sitio para la prevención del coronavirus (COVID-19), sólo se recomienda su uso si la persona es inmunodeprimida y/o patologías previas con riesgo. Sponish Herd no se hace responsable de los contagios recibidos por incumplimiento de la actual normativa por parte de los usuarios asistentes.

Re: [MDD] Stand de SH en la Japan Week (21-22 septiembre)

Notapor Volgrand » 15 Ago 2013, 18:42

Sí, ya, pero eso si alguien más se apunta a hacerla. CAbrones, que aún me dejaréis solo xD
Volgrand: Junta de Iberbronies, vocal
¿A que soy mono?
Imagen
¡¡PUES DESPELLEJO FANFICTION!!
Avatar de Usuario
Volgrand
Bad Changeling
Bad Changeling
 
Mensajes: 1103
Registrado: 19 May 2013, 22:21
Ubicación: Oxford, Reino Unido
Sexo: Masculino
Pony preferido: Fluttershy

Re: [MDD] Stand de SH en la Japan Week (21-22 septiembre)

Notapor edgareo » 15 Ago 2013, 18:44

Eh, que yo soy de Valencia, a mí no me mires...ojala pudiese ir >_>
Imagen
Avatar de Usuario
edgareo
Sphinx
Sphinx
 
Mensajes: 3527
Registrado: 14 Abr 2013, 09:48
Ubicación: Valencia
Sexo: Masculino
Pony preferido: Nepeta pony (?)

Re: [MDD] Stand de SH en la Japan Week (21-22 septiembre)

Notapor Moripony » 15 Ago 2013, 21:57

Hola everypony!

Bueno lo llevo pensando unos días y lo cierto es que me gustaría ayudar con el evento con lo que pudiera, aunque me temo que no se si va a poder ser mucho. Mi curro me consume la mayor parte de la semana ya que estoy en una de esas empresas (no dire nombres, por educación) en las que entras temprano y sales tarde jeje y los fines de semana intento hacer vida social para ser persona humana juajua. Bueno a lo que iba, a pesar de que lo pinte feo creo que alguna cosa puedo hacer. Esto que contabais de imprimir fanfics, yo tengo acceso a material de oficina diariamente, una buena fotocopiadora/impresora y no creo que nadie heche en falta 150 folios ;) Se pueden ahorrar unos eurillos por ahí. Luego tengo acceso a coche, (siempre y cuando no me tengan atado a la pata de la mesa de la ofi ;)) para llevar trastos de un sitio a otro, cuando se vaya a montar el stand. Todo ese tipo de cosas.

No se, si se os ocurre algo más, lo comentais a ver si pudiera echar un casco por ahí.

:brohoof:
Mori 3.0 Con OC chachi-pistachi
Avatar de Usuario
Moripony
CMC
CMC
 
Mensajes: 265
Registrado: 13 May 2013, 20:00
Sexo: Masculino
Pony preferido: Luna

Re: [MDD] Stand de SH en la Japan Week (21-22 septiembre)

Notapor Asturcon » 15 Ago 2013, 21:59

Moripony escribió en 15 Ago 2013, 21:57:Hola everypony!

Bueno lo llevo pensando unos días y lo cierto es que me gustaría ayudar con el evento con lo que pudiera, aunque me temo que no se si va a poder ser mucho. Mi curro me consume la mayor parte de la semana ya que estoy en una de esas empresas (no dire nombres, por educación) en las que entras temprano y sales tarde jeje y los fines de semana intento hacer vida social para ser persona humana juajua. Bueno a lo que iba, a pesar de que lo pinte feo creo que alguna cosa puedo hacer. Esto que contabais de imprimir fanfics, yo tengo acceso a material de oficina diariamente, una buena fotocopiadora/impresora y no creo que nadie heche en falta 150 folios ;) Se pueden ahorrar unos eurillos por ahí. Luego tengo acceso a coche, (siempre y cuando no me tengan atado a la pata de la mesa de la ofi ;)) para llevar trastos de un sitio a otro, cuando se vaya a montar el stand. Todo ese tipo de cosas.

No se, si se os ocurre algo más, lo comentais a ver si pudiera echar un casco por ahí.

:brohoof:


Todo el que quiera colaborar es bienvenido ¿No será por casualidad una impresora a color? Nos ayudaría un montón. XD
Imagen
Avatar de Usuario
Asturcon
Bad Changeling
Bad Changeling
Autor del Hilo
Mensajes: 1167
Registrado: 27 Feb 2013, 12:04
Ubicación: Madrid
Sexo: Masculino
Pony preferido: Twailot Soprkle

Re: [MDD] Stand de SH en la Japan Week (21-22 septiembre)

Notapor Volgrand » 16 Ago 2013, 00:06

Esta es una presentación que he escrito para "Hermanas de la tormenta" para el Stand Brony. A ver qué os parece. Por cierto, mi fic ya está revisado. Ahora voy a mirar cómo pasarlo a formato Kindle.

Spoiler:
Presentación:

Este fanfiction ha sido editado en formato libro y kindle para su exposición en el stand “Brony”, en la convención “Japan Weekend” de madrid, en Septiembre de 2013. Puesto que muchos tendrán acceso a este tipo de literatura por primera vez, he creído conveniente explicar antes qué es un fanfiction.

Incluso si nunca habíais oído hablar del concepto, en algún momento de vuestra vida habréis creado uno en vuestra mente. Segúramente recordéis alguna novela, cómic, película o serie que os ha tocado una fibra sensible. Que os ha hecho soñar y emocionaros, y que os ha entristecido cuando tocó a su fin. Cuando eso nos ocurre (y por supuesto que me incluyo) muchos empezamos a imaginar. Imaginamos nuevas aventuras con los personajes que queremos, o tratamos de completar algunas partes del mundo que nos han mostrado. Quizá os habéis imaginado a vosotros mismos, viviendo aventuras con vuestros personajes favoritos. O incluso habéis creado vuestros propios personajes, y habéis pensado en cómo reaccionarían en ese mundo que tantas aventuras os ha hecho imaginar.

Algunas personas no se contentaron con soñar: creaban arte inspirado en sus obras favoritos. Dibujos, cómics, animaciones, música y obras literarias. Estas últimas, cuando se basan en una obra ya existente, es lo que se conoce como Fanfiction.

Esto, a pesar de lo que algunos pueden creer, no es nuevo. Existía desde hace varias décadas, pero pasaba inadvertido. Fue con la llegada de internet que los autores de fanart pudieron, finalmente, reunirse en comunidades. Y con ellas, aumentaron el número y la calidad de las obras. Grandes páginas que recogían los fanfiction fueron creadas. La más grande de ellas, Fanfiction.net, tiene una gran comunidad de escritores castellanoparlantes, sólo superada por los anglosajones.

Claro, sé lo que imagináis: Si son obras creadas por fans, probablemente su calidad será dudosa. Y sin duda, tenéis bastante razón. En el mundo del fanfiction sueles encontrar muchísimas obras que no pueden ni ser leídas. Obras, como me gusta decir, infumables, con una ortografía horrenda o que atentan contra toda norma de gramatical y de formato. Y es que la mayor parte de escritores de fanfiction suelen ser aspirantes a escritor que tiene mucho, pero mucho que aprender.

Sin embargo, entre los miles de fanfiction que se pueden encontrar, se esconden auténticas joyas literarias. Novelas de cientos de páginas capaces de competir con escritores ya establecidos. Historias de terror, amor, avemturas, misterio... Todo tipo de estilos que puedas imaginar. Algunos fanfiction son fruto del trabajo de meses, o años incluso. Y todas ellas entregadas gratuitamente al mundo, sin ningún afán económico.

Pero, ¿qué lleva a un escritor a gastar tantísimas horas de su tiempo, tanto esfuerzo, en escribir una historia que no le supondrá ningún tipo de beneficio? Cada uno probablemente te dé una respuesta diferente. Algunos dirán que lo usan como ejercicio para perfeccionar su escritura, otros para que sus historias alcancen a un mayor número de lectores. Otros, quizá, porque disfrutan haciéndolo, e incluso los hay que aspiran a vender, de alguna manera, sus obras. Estos últimos no abundan, ya que el copyright de la obra original impide obtener beneficio de cualquier fanfiction (aunque hace poco Kindle lanzó un servicio para poder hacerlo).

En mi caso, la razón por la que escribo es simple: lo hago por el placer de crear algo para el mundo. El placer de imaginar y plasmar en papel una historia única. Los dolores de cabeza que puede dar una crítica bien fundamentada que te obligue a replantear tu forma de escribir. Y, por supuesto, la gran realización de ver que tu obra es elogiada por tus lectores.

“Hermanas de la tormenta” nació como una partida de rol. En principio una partida cómica que, gracias a sus personajes, adquirió unos tintes épicos. En ella se demostró que lo épico en “My little pony” adquiere nuevos significados. Y quien espere encontrar una historia dirigida a los más pequeños en este libro, probablemente se llevará una sorpresa.

Ésta, es la primera parte de una trilogía completa. Espero que disfrutéis de su letura, y si lo hacéis, sólo pido un favor: compartidla. Copiadla y repartidla entre los amigos que creáis disfrutarán de “Hermanas de la tormenta”. Pero, como su autor, os pediré otro favor más: Encontradme en internet, en fanfiction.net, y mandadme un mensaje diciendo qué os ha parecido. Porque son las críticas, los reviews y los mensajes de nuestros lectores los que mueven a un autor a gastar tanto tiempo en escribir una obra como ésta.

¡Gracias a todos por leerme!
Volgrand: Junta de Iberbronies, vocal
¿A que soy mono?
Imagen
¡¡PUES DESPELLEJO FANFICTION!!
Avatar de Usuario
Volgrand
Bad Changeling
Bad Changeling
 
Mensajes: 1103
Registrado: 19 May 2013, 22:21
Ubicación: Oxford, Reino Unido
Sexo: Masculino
Pony preferido: Fluttershy

Re: [MDD] Stand de SH en la Japan Week (21-22 septiembre)

Notapor Moripony » 16 Ago 2013, 00:15

¿No será por casualidad una impresora a color? Nos ayudaría un montón. XD


Pfff pues me temo que no. La fotocopiadora es a color pero los toner que compran para ella son B&W Al final es para imprimir los tipicos documentos de empresa, ya sabes, no suelen llevar muchas imagenes, sobre todos letras y numeros :(

Bueno, cualquier cosa me comentais por MP o por este hilo ¿eh? Me voy a la cama que mañana curro :S
Mori 3.0 Con OC chachi-pistachi
Avatar de Usuario
Moripony
CMC
CMC
 
Mensajes: 265
Registrado: 13 May 2013, 20:00
Sexo: Masculino
Pony preferido: Luna

Re: [MDD] Stand de SH en la Japan Week (21-22 septiembre)

Notapor Volgrand » 16 Ago 2013, 00:56

Chicos, primera prueba de formato a PDF de un fanfic. Os agradecería si podéis descargarlo en vuestros e-readers (movil con kindle, ebook o lo que sea) y miréis cómo se ve. ¡Gracias de antemano!
Spoiler:
https://mega.co.nz/#!hdUkVbJC!MknVYSumbI6Abwcr_yQ_c3l6log4AvZ3gZN4WreJ8BA
Volgrand: Junta de Iberbronies, vocal
¿A que soy mono?
Imagen
¡¡PUES DESPELLEJO FANFICTION!!
Avatar de Usuario
Volgrand
Bad Changeling
Bad Changeling
 
Mensajes: 1103
Registrado: 19 May 2013, 22:21
Ubicación: Oxford, Reino Unido
Sexo: Masculino
Pony preferido: Fluttershy

Re: [MDD] Stand de SH en la Japan Week (21-22 septiembre)

Notapor Kristal » 16 Ago 2013, 07:58

Volgrand escribió en 16 Ago 2013, 00:56:Chicos, primera prueba de formato a PDF de un fanfic. Os agradecería si podéis descargarlo en vuestros e-readers (movil con kindle, ebook o lo que sea) y miréis cómo se ve. ¡Gracias de antemano!
Spoiler:
https://mega.co.nz/#!hdUkVbJC!MknVYSumbI6Abwcr_yQ_c3l6log4AvZ3gZN4WreJ8BA


Lo he descargado al ordenador, la tablet está sin batería, así que hasta que no se cargue, no puedo decirte qué me parece desde allí, de momento, como he leído bastante por ordenador, te puedo decir que está bien; es bueno recordar que la decoración no hace mejor a los libros, el blanco y negro de toda la vida es perfecto para estos casos (espero no ser la única que ha visto novelas con fondos de colores, adornos por ahí y por allá que entorpecen la lectura...).
El tamaño creo que es lo que más me preocupa, cuando lees en el ordenador tienes una pantalla más grande, así que la letra es normal que sea pequeña, porque allí vas a ver bien el Times 12, como creo que es el caso, por mi parte, no puedo presumir de vista, diría que la gente va a tener que ampliarlo y si no es una obra demasiado larga, la tuya tiene una extensión buena para salvarse de este caso, acaba molestando.
Yo empecé a leer en formato epub por esta razón, si averiguo cómo se hace y me dejas, intento pasarlo a epub por si alguien prefiere el formato.
Posiblemente me lo lea en un rato libre y si puedo (repito, solo en caso de que me des permiso) te intento ayudar un poco, siempre se nos puede pasar una tilde, una coma... Así que el docx me vendría mejor para este caso.
Siento si me pongo muy pesada con esto, pero oye, a mí no me gustaría que alguien exigiese cambiar mi trabajo sin más, por esto te pido permiso cada dos por tres, para que veas que no son órdenes.

Por cierto, yo pedí estar por el taller de fics, así que posiblemente te ayudaré con la charla, no tengo un miedo escénico que me impida hablar, pero agradecería tener un papel más de ayudante que de narradora, y con las pautas tendríamos que preparar un guión que se ajuste al tiempo, pero que sean cosas que nosotros diríamos, no "ponerlo en bonito" y que luego se nos olvide algo. Supongo que esto lo sabrá todo el mundo, pero es necesario tenerlo en cuenta.
Imagen
Avatar de Usuario
Kristal
CMC
CMC
 
Mensajes: 356
Registrado: 11 Mar 2013, 17:21
Sexo: Femenino
Pony preferido: Fluttershy

Re: [MDD] Stand de SH en la Japan Week (21-22 septiembre)

Notapor Volgrand » 16 Ago 2013, 11:50

Kristal escribió en 16 Ago 2013, 07:58:
Volgrand escribió en 16 Ago 2013, 00:56:Chicos, primera prueba de formato a PDF de un fanfic. Os agradecería si podéis descargarlo en vuestros e-readers (movil con kindle, ebook o lo que sea) y miréis cómo se ve. ¡Gracias de antemano!
Spoiler:
https://mega.co.nz/#!hdUkVbJC!MknVYSumbI6Abwcr_yQ_c3l6log4AvZ3gZN4WreJ8BA


Lo he descargado al ordenador, la tablet está sin batería, así que hasta que no se cargue, no puedo decirte qué me parece desde allí, de momento, como he leído bastante por ordenador, te puedo decir que está bien; es bueno recordar que la decoración no hace mejor a los libros, el blanco y negro de toda la vida es perfecto para estos casos (espero no ser la única que ha visto novelas con fondos de colores, adornos por ahí y por allá que entorpecen la lectura...).
El tamaño creo que es lo que más me preocupa, cuando lees en el ordenador tienes una pantalla más grande, así que la letra es normal que sea pequeña, porque allí vas a ver bien el Times 12, como creo que es el caso, por mi parte, no puedo presumir de vista, diría que la gente va a tener que ampliarlo y si no es una obra demasiado larga, la tuya tiene una extensión buena para salvarse de este caso, acaba molestando.
Yo empecé a leer en formato epub por esta razón, si averiguo cómo se hace y me dejas, intento pasarlo a epub por si alguien prefiere el formato.
Posiblemente me lo lea en un rato libre y si puedo (repito, solo en caso de que me des permiso) te intento ayudar un poco, siempre se nos puede pasar una tilde, una coma... Así que el docx me vendría mejor para este caso.
Siento si me pongo muy pesada con esto, pero oye, a mí no me gustaría que alguien exigiese cambiar mi trabajo sin más, por esto te pido permiso cada dos por tres, para que veas que no son órdenes.

Por cierto, yo pedí estar por el taller de fics, así que posiblemente te ayudaré con la charla, no tengo un miedo escénico que me impida hablar, pero agradecería tener un papel más de ayudante que de narradora, y con las pautas tendríamos que preparar un guión que se ajuste al tiempo, pero que sean cosas que nosotros diríamos, no "ponerlo en bonito" y que luego se nos olvide algo. Supongo que esto lo sabrá todo el mundo, pero es necesario tenerlo en cuenta.


Si averiguas cómo pasarlo a ePUB sería mucho mejor que el PDF, por lo que tú dices. Si no, haré una versión para "Imprimir" y otra para "Leer en móvil" con distintos tamaños.

Y oye, ¡genial que participes! Tenemos que escribir lo que vamos a hablar. Ya empecé un guión hace unos cuantos mensajes.
Volgrand: Junta de Iberbronies, vocal
¿A que soy mono?
Imagen
¡¡PUES DESPELLEJO FANFICTION!!
Avatar de Usuario
Volgrand
Bad Changeling
Bad Changeling
 
Mensajes: 1103
Registrado: 19 May 2013, 22:21
Ubicación: Oxford, Reino Unido
Sexo: Masculino
Pony preferido: Fluttershy

Re: [MDD] Stand de SH en la Japan Week (21-22 septiembre)

Notapor bleyd » 17 Ago 2013, 11:41

a ver gente puedo haceros 1 pregunta es algo importante para mi. por lo que veo teneis stand en la japan weekend yo por desgracia he sido incapaz de conseguir 1 para ir, podria acoplarme al stand para poner mi impresora 3d y vender figuritas?
ganador cosplay solitario 2012 y 2013 salón comic Barcelona PREDATOR RULES vendo figuras de plastico abs pintadas a mano COMPRAME
Avatar de Usuario
bleyd
Heart of Fire
Heart of Fire
 
Mensajes: 417
Registrado: 18 Abr 2013, 16:06
Ubicación: zaragothan
Sexo: Masculino
Pony preferido: the old one eye

Re: [MDD] Stand de SH en la Japan Week (21-22 septiembre)

Notapor Volgrand » 17 Ago 2013, 19:03

bleyd escribió en 17 Ago 2013, 11:41:a ver gente puedo haceros 1 pregunta es algo importante para mi. por lo que veo teneis stand en la japan weekend yo por desgracia he sido incapaz de conseguir 1 para ir, podria acoplarme al stand para poner mi impresora 3d y vender figuritas?


No tengo ni idea si eso podría dar problemas con Hasbro, de temas de copyright no tengo mucha idea.
Volgrand: Junta de Iberbronies, vocal
¿A que soy mono?
Imagen
¡¡PUES DESPELLEJO FANFICTION!!
Avatar de Usuario
Volgrand
Bad Changeling
Bad Changeling
 
Mensajes: 1103
Registrado: 19 May 2013, 22:21
Ubicación: Oxford, Reino Unido
Sexo: Masculino
Pony preferido: Fluttershy

Re: [MDD] Stand de SH en la Japan Week (21-22 septiembre)

Notapor edgareo » 17 Ago 2013, 21:11

Bueno, yo lo único que pido es que hayan 4 copias de mi libro reservadas para mí, que se las quiero dar a unos amigos que no pueden ir. Si no es molestia, claro esta :B
Imagen
Avatar de Usuario
edgareo
Sphinx
Sphinx
 
Mensajes: 3527
Registrado: 14 Abr 2013, 09:48
Ubicación: Valencia
Sexo: Masculino
Pony preferido: Nepeta pony (?)

Re: [MDD] Stand de SH en la Japan Week (21-22 septiembre)

Notapor Volgrand » 17 Ago 2013, 21:18

edgareo escribió en 17 Ago 2013, 21:11:Bueno, yo lo único que pido es que hayan 4 copias de mi libro reservadas para mí, que se las quiero dar a unos amigos que no pueden ir. Si no es molestia, claro esta :B


Te remito,a mi mensaje en el foro tu rincón personal en el tema request :)

------Siguiente mensaje escrito en: 17 Ago 2013, 21:20 . Beep!------

edgareo escribió en 17 Ago 2013, 21:11:Bueno, yo lo único que pido es que hayan 4 copias de mi libro reservadas para mí, que se las quiero dar a unos amigos que no pueden ir. Si no es molestia, claro esta :B


Volgrand escribió en 17 Ago 2013, 11:29:A ver, nota importante:

Cómo ya he dicho yo me encargaré de los dos concursos del foro y de mi propio FanFiction.

Esto significa: SI QUIERES UN LIBRO CON TU HISTORIA O ONE SHOTS RECOPILALO TODO TU Y ME LO PASAS.

En otras palabras, no voy a hacer el trabajo por vosotros.enviadme vuestro libreto tan cerca a la edición final cómo sea posible y le daremos los últimos toques.

Decir, además, qué yo.no voy a financiar más libros aparte de los de los concursos. En otras palabras: qué yo no pago la impresión de otros libros.

Enviadme vuestros documentos en formato doc, opendocument o docx a manuelgala6 arroba gemail punto con.

Si ha sonado borde lo lamento, no es la intención. Pero en estas cosas, las cosas claras y el.chocolate espeso.
Volgrand: Junta de Iberbronies, vocal
¿A que soy mono?
Imagen
¡¡PUES DESPELLEJO FANFICTION!!
Avatar de Usuario
Volgrand
Bad Changeling
Bad Changeling
 
Mensajes: 1103
Registrado: 19 May 2013, 22:21
Ubicación: Oxford, Reino Unido
Sexo: Masculino
Pony preferido: Fluttershy

Re: [MDD] Stand de SH en la Japan Week (21-22 septiembre)

Notapor edgareo » 17 Ago 2013, 21:31

Yo mi libro ya lo tengo en sus respectivos formatos (gracias a Kristal) y sobre el tema de la financiacion lo tengo pensado pagar. Lo malo es que yo no vivo en Madrid, y alguien tiene que encargar de imprimir mis libros (yo esperaré a que alguien de Valencia vaya allá y le daré el dinero a la persona que vaya para que pague mi parte, tan solo necesitaria saber el precio final)
Imagen
Avatar de Usuario
edgareo
Sphinx
Sphinx
 
Mensajes: 3527
Registrado: 14 Abr 2013, 09:48
Ubicación: Valencia
Sexo: Masculino
Pony preferido: Nepeta pony (?)

Re: [MDD] Stand de SH en la Japan Week (21-22 septiembre)

Notapor Atrensis » 17 Ago 2013, 21:37

bleyd escribió en 17 Ago 2013, 11:41:a ver gente puedo haceros 1 pregunta es algo importante para mi. por lo que veo teneis stand en la japan weekend yo por desgracia he sido incapaz de conseguir 1 para ir, podria acoplarme al stand para poner mi impresora 3d y vender figuritas?

¿Qué tipo de figuritas? ¿Son de diseño propio? ¿Cuánto espacio necesitarías? Por desgracia al final el stand que vamos a tener es pequeño, y no podemos poner muchas cosas...
Imagen @RoyalCelestia si necesitas un abrazo!
Spoiler:
Asturcon escribió:(...) Atrensis (...) es el caso de brony más raro que pueda haber (...)

Melody Lawrence escribió: *al señalarle yo quién soy en el vídeo de la quedada* Ah vale ya, joer, dime el de gafitas con cara de bueno, y asocio xD :D :D :D
Avatar de Usuario
Atrensis
Heart of Fire
Heart of Fire
 
Mensajes: 553
Registrado: 18 Feb 2013, 14:57
Sexo: Masculino
Pony preferido: Queen Chrysalis

AnteriorSiguiente

Volver a Eventos y Meetups

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados