The Mentally Advanced Series (Post Oficial) - [SUB ESP!!]

Espacio para comentar vídeos brony, canciones y PMVs del fandom.

The Mentally Advanced Series (Post Oficial) - [SUB ESP!!]

Notapor is-por! » 12 Ene 2015, 22:17

Imagen
Viendo que en el foro hay un post para los Rainbow Dash Presents pero no para las Mentally Advanced Series me dispongo a crear uno, sobretodo viendo que estas últimas han sido retomadas. Pero bueno, empezemos por el principio:

¿Qué son las Mentally Advanced Series?
Las Mentally Advanced Series (MAS para abreviar) son una serie de vídeos parodia de MLP que toma los episodios de las serie como base para reescribirlos utilizando sus propias versiones de los personajes, algo así como en FIW.

Entonces, ¿es una copia de FIW?
No, aunque ambas tienen un origen común. Cuando FIW buscaba gente para que diera voz a sus personajes, Greg (a.k.a FimFlamFilosophy) se presentó para ser la voz de Scootaloo y en principio lo aceptaron, aunque más tarde le dieron la patada y lo reemplazaron casi sin avisar. A razón de esto Greg creó su propia parodia: MAS. El pique entre FIW y MAS era más que evidente, sobre todo cuando MAS presentó a Thrackerzod (un demonio lovecraftiano que posee a Sweetie Belle) y dos días mas tarde FIW presentó a Sweetie Bot.

Y a todo esto, ¿qué tiene que ver aquí Rainbow Dash Presents?
Los vídeos de Rainbow Dash Presents son creados por el mismo autor, FimFlamFilosophy, aunque en éstas el dibujado corre a cargo de Petirep. Los RDP comparten los personajes (o mejor dicho, la personalidad de los personajes) de las Mentally Advanced Series, si bien esas historias no serían "canónicas" dentro de las MAS.

Una cosa más, ¿están en español? / ¿hay subtítulos?
Estoy trabajado en ellos. De momento aún faltan muchos por subtitular, pero intentaré darme toda la prisa que pueda por hacerlo. Los vídeos que ya están subtitulados podéis encontrarlos más abajo.

EPISODIOS
Hasta la fecha, los episodios de las Mentally Advanced Series se dividen en 3 etapas, cada una con un estilo diferente a causa de las casi habituales retiradas de vídeos de YouTube por copyright.

Primera etapa (Episodio 1 a episodio 12)
En esta etapa la serie está montada con fragmentos de vídeo tomados directamente de MLP, sobre los cuales Greg colocaba el nuevo diálogo. Duró entre 2011 y 2012, fecha en la que recibió el primer "strike" de youtube por copyright, por lo que dejó abandonada la serie y comenzó los RDP.

Segunda etapa (Episodio 13 a episodio 22)
Ya en 2014, Greg decidió retomar MAS dándole un nuevo formato y utilizando imágenes fijas del show en vez de fragmentos de vídeo, algo similar a los RDP y facilitándole la edición de los vídeos. En septiembre volvía a recibir un nuevo "strike" que le obligó a borrar nuevamente los vídeos de las MAS de su canal.

Punto de inflexión (Episodio 0) y Tercera etapa (Episodio -1 a ???)
Tras plantearse distintas formas de seguir con la serie, Greg finalmente decidió reiniciarla desde el principio, ésta vez dibujando él mismo las escenas. Como él mismo ha dicho varias veces, se está enseñando a dibujar, así que no hay que esperar de él un arte como el de los RDP. Eso sí, está mejorando mucho, no hay más que ver el episodio 0 (que casi valdría para el hilo de lo demigrante) y compararlo con los que ha subido después. Para este reinicio, Greg se vale de que todo lo anterior ha sido un sueño/pesadilla de Twilight, que ahora lo está viviendo todo de nuevo, con déjà vus constantes.


EPISODIOS EN ESPAÑOL
Aquí iré poniendo los episodios según los vaya subtitulando. Paciencia, esto puede llevar tiempo :sisi3:



Último episodio (en inglés): Episodio -18
Última edición por is-por! el 08 Jul 2016, 19:04, editado 10 veces en total
Spoiler:
Avatar de Usuario
is-por!
Bossbaby
Bossbaby
Autor del Hilo
Mensajes: 136
Registrado: 30 Dic 2014, 12:39
Ubicación: Murcia o Valencia, depende del día
Sexo: Masculino
Pony preferido: Applejack, Twilight

Re: The Mentally Advanced Series (Post Oficial)

Notapor Xylophone Greenheart » 12 Ene 2015, 22:55

Así que solo en ingles sin subtitulos, en fin, fue interesante mientras duro :(
Avatar de Usuario
Xylophone Greenheart
Seapony
Seapony
 
Mensajes: 2916
Registrado: 12 Dic 2014, 23:23
Ubicación: Phobos
Pony preferido: Everypony

Re: The Mentally Advanced Series (Post Oficial)

Notapor foxer7 » 14 Ene 2015, 08:53

yo si alguien los subtitula los vere con gusto (lo mismo que fiw)
Avatar de Usuario
foxer7
Background Pony
Background Pony
 
Mensajes: 1363
Registrado: 09 Sep 2013, 22:05
Ubicación: madrid
Sexo: Masculino
Pony preferido: cutie mark crusaders

Re: The Mentally Advanced Series (Post Oficial)

Notapor CarretonRider » 14 Ene 2015, 15:10

Había oído hablar de estos vídeos pero no conocía el trasfondo, gracias por explicarlo :)

Sobre los subtítulos, hay un programa que fusiona subtítulos en vídeos sin renderizar del mismo modo que los editores de vídeo. Habría que crear los subtítulos en Aegisub y luego pegarlos encima, si quisieras podría encargarme de lo segundo o contarte por MP cómo hacerlo ;-)

Imagen
(O\(53)/O) Si necesitas ayuda: MP!
Avatar de Usuario
CarretonRider
Draconequus
Draconequus
 
Mensajes: 5558
Registrado: 22 Jul 2012, 22:26
Ubicación: Barcelona
Pony preferido: Fluttershy

Re: The Mentally Advanced Series (Post Oficial)

Notapor is-por! » 14 Ene 2015, 17:08

CarretonRider escribió en 14 Ene 2015, 15:10:Había oído hablar de estos vídeos pero no conocía el trasfondo, gracias por explicarlo :)

Sobre los subtítulos, hay un programa que fusiona subtítulos en vídeos sin renderizar del mismo modo que los editores de vídeo. Habría que crear los subtítulos en Aegisub y luego pegarlos encima, si quisieras podría encargarme de lo segundo o contarte por MP cómo hacerlo ;-)

Pues te agradecería muchísimo que me explicaras como hacerlo :D2 :D2

Yo por mi parte ya he empezado a traducir algún episodio en documentos de word gracias a sus transcripts, traducir textos del inglés se me da bastante bien (aunque hay partes bastante dificilillas).
Según vaya subtitulando los vídeos los iré poniendo también en este post, aunque lo que tarde dependerá mayormente que mi ordenador soporte el programa que menciona CarretonRider.
Spoiler:
Avatar de Usuario
is-por!
Bossbaby
Bossbaby
Autor del Hilo
Mensajes: 136
Registrado: 30 Dic 2014, 12:39
Ubicación: Murcia o Valencia, depende del día
Sexo: Masculino
Pony preferido: Applejack, Twilight

Re: The Mentally Advanced Series (Post Oficial)

Notapor Xylophone Greenheart » 15 Ene 2015, 00:33

Deberías hacer equipo con CarretonRider si no te llegas a aclarar con ese programa

Spoiler:
También por si interesa yo se subtitular con el sony vegas 12, aunque es facilisimo (y hay que renderizar). Dos ejemplos.

Avatar de Usuario
Xylophone Greenheart
Seapony
Seapony
 
Mensajes: 2916
Registrado: 12 Dic 2014, 23:23
Ubicación: Phobos
Pony preferido: Everypony

Re: The Mentally Advanced Series (Post Oficial)

Notapor is-por! » 15 Ene 2015, 19:38

Ya he empezado a hacer los subtítulos con el Aegisub, he empezado con el capítulo 10, básicamente por que sí :roto2rie: aunque da igual por el que se empiece, si uno ya ha visto algún RDP y ya sabe más o menos que esperar de cada personaje no se pierde mucho.
El segundo programa que me dijo CarretonRider no conseguí que funcionara en mí ordenador, pero creo haber encontrado un sustituto que permite también incrustar subtítulos en vídeos (DivxEncoder) así que solo queda esperar a que acabe los subs en el Aegisub a ver que tal queda todo.

PD. Con el sony vegas mejor ni lo intento, ese seguro que no funciona en mi ordenador, aparte que para renderizar tardaría siglos :roto2rie:
Spoiler:
Avatar de Usuario
is-por!
Bossbaby
Bossbaby
Autor del Hilo
Mensajes: 136
Registrado: 30 Dic 2014, 12:39
Ubicación: Murcia o Valencia, depende del día
Sexo: Masculino
Pony preferido: Applejack, Twilight

Re: The Mentally Advanced Series (Post Oficial)

Notapor is-por! » 17 Ene 2015, 16:31

¡Ya he subido el episodio 10 subtitulado al español! :D2 :D2


He intentado que la traducción no sea 100% literal para que encaje mejor, aunque en algunas partes lo he dejado tal cual. Si veis algún fallo con la traducción o con los subtítulos ponedlo e intentaré arreglarlo.
No sé cuanto me llevaran los siguientes porque no ando muy bien de tiempo pero intentaré sacar todo el que pueda. A partir de ahora intentaré seguir un cierto orden en la subida de vídeos. Iré episodio 1, 0, -1, 2... quizás subiendo alguno de la segunda etapa entre medias (13-22).

Ahora actualizaré el post inicial añadiéndole un apartado con los episodios en español.
Spoiler:
Avatar de Usuario
is-por!
Bossbaby
Bossbaby
Autor del Hilo
Mensajes: 136
Registrado: 30 Dic 2014, 12:39
Ubicación: Murcia o Valencia, depende del día
Sexo: Masculino
Pony preferido: Applejack, Twilight

Re: The Mentally Advanced Series (Post Oficial) - [SUB ESP!!

Notapor Xylophone Greenheart » 17 Ene 2015, 22:34

Genial, muchas gracias is-por!, realmente estoy de acuerdo con tu decisión, casi nunca en los fansubs buenos se hacen traducciones literales de lo que se dice, porque sencillamente no quedaría coherente, pero como siempre hay mucha gente que se queja de eso por no saber que es mas positivo de negativo (o porque quieren ver a los personajes hablan chorradas que no tienen nada de sentido :rarbored: )
Avatar de Usuario
Xylophone Greenheart
Seapony
Seapony
 
Mensajes: 2916
Registrado: 12 Dic 2014, 23:23
Ubicación: Phobos
Pony preferido: Everypony

Re: The Mentally Advanced Series (Post Oficial) - [SUB ESP!!

Notapor CarretonRider » 20 Ene 2015, 20:23

ya lo he visto, te han quedado genial los subs :)

La parte entre Applebloom y Twi es genial :elrisas:

Imagen
(O\(53)/O) Si necesitas ayuda: MP!
Avatar de Usuario
CarretonRider
Draconequus
Draconequus
 
Mensajes: 5558
Registrado: 22 Jul 2012, 22:26
Ubicación: Barcelona
Pony preferido: Fluttershy

Re: The Mentally Advanced Series (Post Oficial) - [SUB ESP!!

Notapor is-por! » 20 Ene 2015, 22:30

Muchas gracias a los dos por los comentarios positivos, me alegra saber que he empezado con buen pie :D2
Ya me he puesto con el episodio 1 y llevo más o menos la mitad de la traducción, lo malo es que ahora estoy con exámenes de forma casi regular y no puedo echarle mucho tiempo, pero intentaré que esté lo antes posible :)
Spoiler:
Avatar de Usuario
is-por!
Bossbaby
Bossbaby
Autor del Hilo
Mensajes: 136
Registrado: 30 Dic 2014, 12:39
Ubicación: Murcia o Valencia, depende del día
Sexo: Masculino
Pony preferido: Applejack, Twilight

Re: The Mentally Advanced Series (Post Oficial) - [SUB ESP!!

Notapor is-por! » 25 Ene 2015, 23:00

Actualizo con 2 nuevos vídeos en español!! :D

Episodio 1
Spoiler:

Recordad que es el primer vídeo de todos, de 2011. Las voces cambian mucho de este vídeo a cualquiera de los más recientes.

Episodio 0
Spoiler:

Éste solo cuenta como medio episodio (o ni eso) y es el primero dibujado por Greg, de ahí que sea tan cutre. Eso sí, había que hacerlo :sisi3:

Los próximos serán los eps. -1, 13, 2 y -2
Spoiler:
Avatar de Usuario
is-por!
Bossbaby
Bossbaby
Autor del Hilo
Mensajes: 136
Registrado: 30 Dic 2014, 12:39
Ubicación: Murcia o Valencia, depende del día
Sexo: Masculino
Pony preferido: Applejack, Twilight

Re: The Mentally Advanced Series (Post Oficial) - [SUB ESP!!

Notapor MakerDash » 28 Ene 2015, 00:30

Un trabajo genial Is :mola: me encantan este tipo de parodias y son dificiles encontrarlas con los subtitulos muchas gracias por todo ese esfuerzo y espero los siguinetes capitulos con impaciencia :D
*ADVERTENCIA* El siguiente spoiler contiene ponies altamente diabéticos. Se ruega proceder con precaución.
Spoiler:
Yo no he sido...
Avatar de Usuario
MakerDash
Bossbaby
Bossbaby
 
Mensajes: 109
Registrado: 01 Dic 2014, 23:35
Sexo: Masculino
Pony preferido: Fluttershy & R.D

Re: The Mentally Advanced Series (Post Oficial) - [SUB ESP!!

Notapor foxer7 » 28 Ene 2015, 00:56

ahora no tengo mucho tiempo, pero cuando pueda las voy a devorar a ritmos preocupantes xd.

sigue asi, todos valoramos muchisimo tu trabajo y esfuerzo :)
Avatar de Usuario
foxer7
Background Pony
Background Pony
 
Mensajes: 1363
Registrado: 09 Sep 2013, 22:05
Ubicación: madrid
Sexo: Masculino
Pony preferido: cutie mark crusaders

Re: The Mentally Advanced Series (Post Oficial) - [SUB ESP!!

Notapor Xylophone Greenheart » 28 Ene 2015, 13:23

En el episodio 1 al igual que en el propio capitulo en si cuando Spike lee la carta siempre me acuerdo de otra parodia que vi por youtube que era en plan "Quien lea esta carta va a explotar" y wtf boom xD

PD: Y es de agradecer que se mantenga el formato del vídeo anterior (colores que no dañan la vista y un formato normal, existen fansubs que hacen peor trabajo :sisi1:)
Avatar de Usuario
Xylophone Greenheart
Seapony
Seapony
 
Mensajes: 2916
Registrado: 12 Dic 2014, 23:23
Ubicación: Phobos
Pony preferido: Everypony

Siguiente

Volver a Vídeos, PMV y Audio

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado