Músico brony que quiero recomendaros: ISMBOFepicly

Espacio para comentar vídeos brony, canciones y PMVs del fandom.

Músico brony que quiero recomendaros: ISMBOFepicly

Notapor Ring Team » 17 Sep 2012, 17:43

Hola.

Voy a aprovechar para hablar del fandub musical de bronies. Cuando mencionamos ese grupo, ¿quiénes son los primeros músicos que se os vienen a la cabeza? AcousticBrony y Mandopony, guste o no (generalmente sí), es innegable que se han ganado el reconocimiento por todos los seguidores de esta serie. Son los músicos más influyentes de la comunidad gracias a la letra que escriben y la melodía que componen, con piezas que reciben continuamente versiones hechos por otros autores, como una versión techno, un dubstep, uno orquestal, etc. Intentad pensar cuántas versiones tiene Loyalty y I'll Fly Higher. Si nos ponemos a mencionar mucha gente, The Living Tombstone hizo el memorable Discord. Se hizo tan famoso que saldrá como canción en Rock Band 3. ¿Y qué me decís de las melodías entusiastas de Super Pony Beat? ¿Y del autotunes extrañamente optimista de All Levels at Once? Y Aviators hizo Friendship, gran canción.

Ahora quiero escribiros esto con la intención de aconsejaros otro músico brony, uno muy rebuscado: ISMBOFepicly.

ISMBOFepicly es un músico estadounidense que en estos instantes de escribir tiene 17 años y algo antes demostró que tiene talento para componer música, tanto de rock como de electrónica. Los grupos musicales que más inspiración le dio los menciona continuamente en sus vídeos en Youtube: Killswitch Engage (rock) y Romolo di Prisco, un compositor que hizo algunas de las mejores melodías de Need for Speed I, II y III, siendo el preferido suyo el segundo juego.

Este autor lo descubrí en Diciembre del año pasado, cuando en Navidades me dio por buscar en Youtube "pinkie pie sad", dado a que uno de mis capítulos favoritos de la serie es Party of One. Me encontré precisamente con su primera melodía, que la hizo cuando acabó la primera temporada. De nombre "Even the happiest pony gets sad sometimes, ¿right?", de 68.000 visitas, sigue siendo la más oída en su canal de Youtube.



Más tarde subió "Gimme RD" y "of loyalty", dos melodías que más tarde las juntó y sigue siendo una de sus mejores melodías gracias al desenfreno que destaca.



De entre los ponis protagonistas, también hubo algún homenaje para Celestia y Luna, concretamente tres: Return of the Moon Goddess (electrónica), Luna's Lullaby (que mezcla la canción Hope Remains con un tema del desubicado iamnotacleverpony) y Fearful Tears fall of celestial Desperation (de nuevo, electrónica).





Uno de sus temas más populares es More than Quiet Eyes, un tema electrónico que luego la remasterizó en rock. Sigue siendo un trabajo en progreso que se puede escuchar perfectamente en su canal de Soundcloud.



ISMBOF tampoco se cortó en hacer su propia versión de la canción Smile, y se nota que puso mucha alegría en esa melodía tanto como sonara la versión original.



Su progreso como un autor reconocido en la comunidad fue muy lenta, pero una próxima canción le hizo uno de los mejores músicos de la misma. De una colaboración salió Give me Eyes to See, sin duda su mejor canción hasta ahora. La letra de inspiró de un dibujo donde Dinky le pregunta a Derpy por qué tiene los ojos así, le contesto: "Uno es para asegurarme de que el mundo está a salvo. El otro es para verte crecer". Solrac y Pinkie Guy realizó un conjunto explosivo que posee una letra muy emocionante.



Entre sus trabajos también hizo de colaborador en una canción del autor Prince Whatheverer. "Between Fairytales and Happy Endings" de nuevo trata sobre Derpy. Su mención en el título del propio vídeo hizo que mucha gente sintiera interés en lo que componía. Por razones muy personales, es una de mis canciones favoritas de toda la comunidad.



ISMBOF también colaboró en el proyecto Balloon Party con su melodía "Friendship in Tartarus", que supo salirse de la tangente habitual de dubsteps y compuso una melodía de rock salvaje. También hizo lo mismo en otro disco llamado Seeds of Kindness con una sobre Lyra, llamada "Wish upon a Strum of Heartstrings". Escuché otras melodías del mismo disco, pero me decepcionaron un poco porque pensé que serían de la misma tónica que el de ISMBOF.




Su última gran melodía hasta ahora es "On her Cold Night", melodía basada fuertemente en la canción "Consider me alive", del grupo musical Hopes die Last. Vuelve con el techno y con Luna.



Eso sí, al tío se le va mucho la pinza con montajes absurdos e inquietantes (que no significa que sean malos, al contrario).






Me dejo mucho en el tintero debido a que tiene muchas melodías, algunas de ellas experimentales (como un dubstep de Luna llamado "These tails of Fire") y otros son trabajos sin terminar, como "Shine bright", además de una colaboración con AcousticBrony llamado "Simply Rare". Sólo quería compartir mi entusiasmo respecto a este músico a vosotros. ISMBOF no es el mejor músico de la comunidad (eso se lo dejamos a AcousticBrony), pero todas sus obras suelen ser más que interesantes y muy buenas. Lo considero alguien muy variado de componer porque, reitero, suele experimentar mucho. Os dejo con sus canales de Youtube y Soundcloud. Seguro que encontraréis alguna melodía que os guste.

http://www.youtube.com/user/ISMBOFepicly/featured
http://soundcloud.com/ismbofepicly

Saludos
Imagen
Avatar de Usuario
Ring Team
Expulsado/a
Expulsado/a
Autor del Hilo
Mensajes: 1233
Registrado: 16 Sep 2012, 15:47
Pony preferido: Apple Bloom

Re: Músico brony que quiero recomendaros: ISMBOFepicly

Notapor lace22 » 17 Sep 2012, 21:12

Poes si tiene talento O_0, me flipan sus compresores,
y muy bien redactado el post :D
Imagen
Avatar de Usuario
lace22
Stallion/Mare
Stallion/Mare
 
Mensajes: 627
Registrado: 16 Ago 2012, 09:40
Ubicación: Cerdanyola, Barcelona, Trenzalore
Sexo: Masculino
Pony preferido: Dr Whooves, Rarity

Re: Músico brony que quiero recomendaros: ISMBOFepicly

Notapor Alderán » 18 Sep 2012, 00:08

Vaya, he entrado pensando que no habría escuchado nada de él (tengo una memoria horrible para los nombres), y resulta que tengo un par de canciones suyas! La de "Smile, smile smile" y la de "Between Fairytales and Happy Endings" están en mi recopilación de canciones y son de mis favoritas ^^.

Tendré que seguirle le pista, desde luego :sherlock:
Avatar de Usuario
Alderán
CMC
CMC
 
Mensajes: 382
Registrado: 05 Sep 2012, 16:10
Ubicación: Valencia
Pony preferido: Twilight Sparkle


Volver a Vídeos, PMV y Audio

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado