Cronicas de Romalia - Glosario de Personajes

Espacio para comentar historias escritas, hacer concursos o compartir nuestros propios fanfics

Cronicas de Romalia - Glosario de Personajes

Notapor NekonomeSA » 02 Abr 2022, 01:48

Para el rol y para el futuro de mi mundo y mi fic que estaba en desarrollo cuando publiqué el tema hace unos años, aquí pondré cada uno de los personajes que componen mi historia, todos los ocs que engloban Romalia, así como las alternativas de personajes de otros mundos paralelos.
Lo meto dentro de Fanfiction al tener parte de la historia original de lo que sucede en Romalia.
Añadiré spoiler de la historia, pero como hay tanta información, os tocará, a quien lea esto en un futuro, de unir las piezas, así que allá vamos.

GLOSARIO DE PERSONAJES ROMALIA.
Adler Ea:
Spoiler:
Fue uno de los hijos del famoso soldado Enki Ea

Adler fue un hijo no deseado, sobre todo por su madre Kolk Enigma que lo abandonó tras saber que era un Híbrido

Así que fue acogido por su padre y su esposa Sea Aquss, los cuales le cuidaron sin contar la verdad sobre su madre. Adler poco a poco se dió cuenta que algo no cuadraba en su aspecto y un día que sus padres no estaban en casa les robo un aparato informático que su padre usaba como sistema de almacenamiento y diario.

Enki que no sabia de ese robo, no sospechó en ningún momento que su hijo pudiera conseguirlo y como era bastante despistado, tampoco puso ninguna seguridad complicada en el dispositivo.

Cuando Adler descubrió la verdad, empezó a sentir envidia de su hermano Felix Canoe por ser el hijo real de aquella familia. Desahogó su rabia con su vecina M1R14N, la cual manipuló a tal punto que ella le servía como esclava (para todo tipo de cosas). Y al cabo de un tiempo se marchó de su casa, llevándose con él a su pareja.

En secreto y haciendo trabajos en varios lugares (robando siempre que pudiera) reunió dinero para comprar una vieja Iglesia, cuyo sótano fue su sede, allí fundó junto a su mujer una organización con el fin de cambiar el mundo.

Entre trabajo y trabajo investigó a su hermano, el cual decía estar enamorado de la reina del país y vio cómo llegó a establecerse como su pareja, así que la envidia que sentía a su hermano se hizo aún más grande deseando algún día acabar con él y su descendencia.

Unos años después, el rey Felix Canoe escucho de un Dios una profecía que giraba en torno a las ideas de Adler. El dios del tiempo Reiloj Kronia le advirtió de esta a cambio de que su mujer Aguira Nonex pudiera concebir.

Adler, ahora líder de la organización Penumbra y con un poder adquirido por los años de experiencia intentó acabar con su vida y resultó mal herido, asesinando al mago Lanzs protector del rey, antes de desaparecer del lugar, dejó claro que sería él quien acabaría con todo, porque su hermano no lo merecía.

Ese día llegó a su sede a través de un teletransporte creado con su magia, anduvo hacia el lugar como siempre, aunque esta vez dejando un rastro de su herida. Bajó poco a poco los peldaños del sótano y murió abrazando a M1R14N, decidiendo que ella fuera ahora la líder y continuase con su legado.

Unicamente M1R14N supo del fallecimiento de Adler.


Aguira Nonex:
Spoiler:
Fundadora de Romalia - Parasito Temporal Non Existence

En su primer estado era un parasito que añoraba el mundo de la magia y fue evolucionando para vivir en un mundo junto a ellos.
2000 años después cuando por fin adquirió su forma de pony, el mundo de la magia había evolucionado a la ciencia.
Su versión pony tenía todas las especies del mundo, de allí que su aspecto era realmente extraño, crin a 4 colores (rojo, azul, verde y amarillo) al igual que sus ojos cuyos iris eran de dos colores diferentes cada uno y sus pupilas eran engranajes que giraban sobre si mismos.

En el año 2028 salvó a los ponys originales de sus captores y creó a base de su magia que habia aumentado con el paso del tiempo la especie desevolucionada de los Espers. Intento gobernar el mundo para bien y se creó la segunda era, una guerra que duró varios siglos.

Un tiempo indeterminado más tarde, se conoció a si misma como Agnon Nonex, la jefa militar de un grupo variopinto, en el que destacaba su segundo al mando Enki Ea, asi como Sea Aquss, Kolk Enigma, entre otros heroes de antaño.

Tras finalizar la guerra y crear Romalia en el gran desierto del Adanal, pasó un tiempo hasta enamorarse del hijo de Enki, Felix Ea.
Intentaron concebir por un tiempo hasta ver que era imposible, asi que llamaron al dios del tiempo Reiloj Kronia para intentar solucionar el problema, este le concedió esa capacidad a cambio de dictar una profecía, "Romalia acabará en un futuro determinado, y de lo quedará no podrá volver a crecer nada". Esa información en principio secreta, fue filtrada por la secta Penumbra, a su líder, Adler Ea, hermano de Felix.

Adler evitó a toda costa que la vida de su hermano fuese feliz, un día entró en su castillo para asesinar a su hermano, pero lo repelió el mago Lancelot, apodado como Lanzs, el sabio. Adler acabó con la vida de él y fue gravemente herido. Tras eso huyó y no se supo nada de él.

Un tiempo de paz después, Aguira descubrió que había dos cosas que le harían infeliz a lo largo de su vida, lo primero, una extraña enfermedad se apoderaba de cualquiera que tuviese sus genes, así como haberse reproducido con ella. Esa enfermedad acabó con la vida de su marido muchos años después, hizo todo lo posible moral e inmoral para salvar de esa enfermedad a su hijo dándole esa orden a su suegros, que pasaron toda su vida hasta su muerte desarrollando una cura.

Aguira se alejó del palacio por unos años y conoció a un periodista llamado Ronce Gear que quería saber parte de su historia para un futuro libro de su vida.

Quedaron durante varios días a la semana durante mucho tiempo y se fueron enamorando hasta acabar casándose y teniendo 3 hijos, Issabella, Iris y Zitteron. Aunque en algún momento que no saben ubicar, fueron 5 sus hijos, esto ocurrió por 2 hermanas impostoras, dos seres que a través de magia formaron parte de su familia de tal forma que Aguira, su marido, y sus hijos recordaban como si hubiesen estado allí siempre con recuerdos falsos, como el embarazo o haberles visto nacer.

Cuando la cura fue terminada, se usó con Raga, su nieta, demostrándose que era funcional, pero llegó demasiado tarde para su hijo, que acabó muriendo en una zona rodeada de flores detrás del palacio real. Muy poco tiempo después también se la entrego a su familia de parte de Ronce.

La segunda cosa que hizo infeliz a Aguira fue que su ADN al estar formado por los seres equinos a lo largo de los siglos hacía que tanto sus hijos como su conyugues cambiasen con una regla "siempre habrá un único nonex de una especie en concreto hasta su muerte".

Con eso en mente tras al nacer Iris y haciendo predicciones del mago Will, hijo de Lanzs se supo que iba a ser un changeling ya que el puesto de terrestre lo ocupaba Auri, una de las hijas impostoras. El cambio a la nueva especie se manifiesta en su adolescencia, pero Aguira recurría a Will por si su vástago iba a tener complicaciones con lo que le deparará el cambio. Así pues tras nacer Iris, para salvarle la vida tuvo que darlo en adopción al hermano de Ronce, Girbelt Enigma que lo cuido como su hijo.

Aguira en Romalia ya no gobernaba, pero siempre existía un enemigo escondido en las sombras.
Tenia la organización sectaria de Penumbra liderada por Adler que ya había ocasionado ataques en otras ocasiones.
Luego también el país vecino que solo la realeza conocida, el ultimo punto del antiguo mundo, la gran ciudad portuaria de Odicron que llevaba haciendo movimientos en secreto para tener poder sobre ellos. Y como ultimo una comunidad científica de gente que podía destrozar la vida de su hijo Iris, ya que los changeling se habían extinguido muchísimos años atrás en el pasado y habían científicos que lo diseccionarían para ver de que estaba hecho. Así que tuvo que fingir ser su tía y enviar a su hermana Issabella para que se hiciese pasar por su hermana pequeña (véase Issabella para entender esta parte).

Tras no poder evitar la destrucción de Romalia, y perder a Ronce, aparte de su familia por el camino se encontró a su nieta.
Entonces descubrió algo que le hizo sonreír levemente, Raga quería ser una hermana impostora. La ubico en su familia y la envió al pasado.
Buscando supervivientes en el páramo conocido en ese momento como el Finit Monde decidió intentar cambiar el mundo desde el principio.

Al llegar a Equestria en la época de Luna y Celestia miles de años en el pasado, fue acogida por la madre de ambas Kunna y tuvo la visita del dios Reiloj.
Le dijo que iba a morir dentro de poco pero que su muerte seria importante del futuro del mundo, también le habló de que al viajar a ese punto del tiempo se había llevado con ella un mensaje de un ser ancestral, la diosa Karto, la naturaleza de Romalia. Ese mensaje llegó al árbol de la armonía creando 2 futuras guerreras, una de ellas le mataría.

Intentando evitar que eso sucediese, no tardó mucho tiempo en conocer a Soffy Harmony, aquella que acabaría con su existencia.
Soffy fue directamente a matarle y Aguira decidió que era un peligro para su familia. Le inyecto su sangre, la transformó en un Nonex y el resultado de aquel problema, así como recibir directamente su poder ocasionó una explosión.

Kunna, Aguira y Soffy murieron ese día.
Aunque esta última renació como otra yegua, amnesica y sin poder jamás recordar su misión. Zeres Nonex.


Auri Gear:
Spoiler:
En proceso...


Azhur Sparkle:
Spoiler:
Hija de Twilight Sparkle y Shining Armor, hija no deseada.
Nacida por accidente por el hermano de Shining Armor a base de la bebida, fue borrada de los recuerdos de Twilight Sparkle y llevada a vivir con Zecora, odiaba que su madre no le recordase durante muchos años, la cual veia durante los primeros años de la época de la paz, aquella donde Twilight Sparkle seguía siendo un unicornio.

Tras la caída de las princesas de Equestria, conspiro contra la Reina de Rosa, junto a su padre, conocido en ese tiempo como Black Line.
Murió cuando fue descubierta.


Bernia Gear:
Spoiler:
En proceso...


Black Line:
Spoiler:
Nombre falso de Shining Armor durante la época de la Gran Locura, bautizada por los cientificos de Romalia como Omega.
Era espía dentro del reino de su mujer Mi amore Cadenza, pero no de su bando.
Tras intentar y convencer a su hija Azhur Sparkle de un rebelión contra la reina, fue asesinado por su mujer.
La que poco después acabaría también con Azhur debido a la traición.


Iks:
Spoiler:
Maldecido con un cambio de genero, Iks es ahora una yegua. Termina las frases con la muletilla iks.
Su nombre surge de la pronunciación fonética de la letra "X" en francés, también por el cromosoma XX, asi que Iks no es su verdadero nombre.
A él no le importa que le adulen, aprovecha su apariencia para seguir siendo tan guay como era siendo un semental.
Iks es más loco y atrevido, si puede se come el mundo o lo que haya por delante, siempre y cuando no este esposado por dos soldados (referencia al rol de Romalia).
Iks esta dentro de la torre para intentar terminar con la maldición suya y de su hermana pequeña. Él es un personaje que no tiene filtro a la hora de hablar, ni mucha cabeza a la hora de tomar sus decisiones.


Issabella Gear:
Spoiler:
Issabella Gear es nieta de Marla Gear, soldado del ejercito de Romalia en la segunda era, de ahí que Issabella por admiración a su abuela siempre ha querido ser soldado.

Los padres de Issabella Gear son Aguira Nonex y Ronce Gear. Aunque en sus primeros años de vida vivía con su tío Gilbert Enigma y su tía Makiuzu Runner.

Vivió con la esperanza de convertirse en soldado y cuidando de su hermano Iris, el cual, creía ser el mayor de los dos.

Issabella tiene un problema de crecimiento debido a sus poderes, ella desde muy pequeña tenia control sobre el tiempo, creaba portales por muchos lugares de los cuales fueron vías al mundo de Romalia, y su crecimiento fue afectado por ello. Pues es su pago de uso del poder.

Quería un mundo justo para su hermano mayor y fue engañado por Hadex Nonex y la Secta Penumbra.

Tras facilitarle el acceso a un objeto a la Secta, se dio cuenta que había sido engañada y decidió volver a su hogar real, el que tenia con su hermanos Zeres Nonex y Zitteron Nonex

Pero se encontró como Zitteron intentaba matar a Zeres.
Usando las pistolas duales de su abuela acabo con la vida de su hermano.
Y en ese momento salió en su flanco su talento, una calavera con dos huesos cruzados

Tras huir de la guerra de Romalia y Odicrón por un portal llegó al pasado, a los tiempos de la Princesa Twilight conociendo a Discord, él cual le ayudo a cuidar de su sobrino Rex Nonex pero antes de eso se encontró al dios Zero Kronia.

El Dios le pidió algo, que de nuevo se manchase las patas para acabar con dos objetivos usando su habilidad, que al parecer por su CM era la de asesinar.

Ella se negó en un principió, pues ya sufría un trauma debido al asesinato de su hermano.
El Dios le concedió una vida sin recordar sus horribles actos, volverse una Flanco blanco y empezar de nuevo.
Tras eso y junto a Discord, en ocasiones le hacían la vida más difícil a Zeres, la cual siempre le vio como alguien malvado, pese a salvarle la vida.
Ella acepto al final la misión del dios y acabó con las princesas Celestia y Luna.

Al volver a su refugio, era una nueva yegua, su CM desapareció y adopto el nombre de Reissa.
Decidió irse del lugar porque sentía que ya no pertenecía allí. Discord le acompañó y juntos fueron a un nuevo mundo.
Sin saber que aquel Dios le había vuelto a engañar y dejaba tras de sí una nueva sociedad.

El mundo de Omega

No se sabe más de ella, se cree que esta viviendo feliz junto a Discord.

Y de momento no han tenido hijos.


Katerine WhiteSoul:
Spoiler:
En proceso...


Marla Gear:
Spoiler:
En proceso...


Millo Triell:
Spoiler:
En proceso...


Mirian Fug:
Spoiler:
En proceso...


Sandra Mist:
Spoiler:
En proceso...


Will:
Spoiler:
En proceso...


William Engarde:
Spoiler:
En proceso...


Ygrek:
Spoiler:
Era una bella yegua que fue maldecida con el aspecto de un semental, mirandose a un espejo se llamó así misma, feo.
Tanto, que no para de repetirlo consiga misma en todo el tiempo y con quien se cruza, pidió ayuda a su hermano con la ropa y ahora va vestida con ropa steampunk, teniendo en el hocico una mascara de gas de pintura. Su nombre hace alusión a la letra Y pronunciado en frances, foneticamente [ygrek]. Tambien a los cromosomas XY.
Lo que hace atender que su nombre real no era ese. La maldición le hace decir grek cada vez que habla, como una muletilla que no puede controlar.
Sus gustos son bastantes mas adorables, lo que con su nuevo aspecto y vestidura hacen que sea vea totalmente opuesto. Tiene 15 años, 2 menos que su hermano mayor.
Su hermano mayor es Iks


Zitt ZP:
Spoiler:
Traido de otro mundo con dragones. Una historia totalmente alternativa Romalia.
Zitt se presenta en modo cameo y en modo personaje cómico con aspecto terrorifico.
En Romalia tiene una tienda donde vende cosas de segunda mano.
Es muy carismático y no juzga por las apariencias.
Y aunque no se sabe muy bien como, tiene una túnica de gran nivel que hace entender que fue un antiguo alumno, aunque Zitt tiene más de 1000 años, por tanto puede ser que fue de los primeros alumnos y amigo de Lanzs el sabio, quien sabe. Quiza algún día preguntandoselo...

Zitt es un Zig Zag plateado puro, de su mujer no se sabe nada y de sus hijos tampoco, pero su nieta es Aryana.
Aryana es un personaje importante dentro del libro, nombre todavía por confirmar, Kamikaze Esmeralda.
Pero eso es ya otra historia y como no pertenece a Romalia, es todo lo que comentaré por aqui.

En cuanto en el videojuego de 3ds, videojuego con rpg maker fes, cancelado por cierre de tienda 3ds, tenía el aspecto de un esqueleto en lugar de un dragón.
Fue por falta de Sprites, pero aun así, imaginarse a Zitt como un esqueleto juerguista es bastante acorde a su personalidad.


Zitteron Gear:
Spoiler:
En proceso...


TEMA EN CONSTRUCCIÓN... Iré poniendo cosas.
Premio, presentación en el foro más longeva http://www.sponisherd.com/foro/viewtopic.php?f=10&t=6119
ACCIONES ACTUALIZADAS 3 DE MARZO DE 2024 #ProyectoRolRomalia
Imagen
Avatar de Usuario
NekonomeSA
Heart of Fire
Heart of Fire
Autor del Hilo
Mensajes: 464
Registrado: 08 Jun 2015, 01:00
Ubicación: Por ahí perdido...
Sexo: Masculino
Pony preferido: Pinkie Pie, Cadance

Volver a Fanfiction

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados