Recomendación para fanficters novatos

Espacio para comentar historias escritas, hacer concursos o compartir nuestros propios fanfics

Recomendación para fanficters novatos

Notapor Sr_Atomo » 20 Dic 2012, 23:14

Nadie nace sabiendo, esa es la realidad. Sin embargo, todo el mundo puede aprender...

Escribo esto porque hay muchos fanfics que, si bien contienen ideas fantásticas, la forma de expresarlo puede llegar a estropear el conjunto final... y no hay nada tan frustrante como ver que tu obra (a la que le has dedicado tanto esfuerzo y tanto cariño) sinceramente no llega a alcanzar un mínimo exigible.

En este tema propongo que demos consejos, trucos, recomendaciones, etc. para que los fanficneros lleguen a elevar el nivel de sus creaciones y puedan ver cumplidos sus deseos de ver sus relatos publicados y seguidos por muchísima gente.

Empezaré yo (más que nada porque soy el que crea el tema):

+Sinónimos: Usa sinónimos para evitar repetir las mismas palabras.
Por ejemplo:
-¡Hola! -dijo Pinkie Pie.
-Hola -dijo Rainbow Dash.
-Hola -dijo Applejack.
-(Hola) -dijo Fluttershy.
-Hola -dijo Rarity.
-Hola -dijo Twilight Sparkle.
Sería:
-¡Hola! -gritó Pinkie Pie, sonriendo.
-Hola -gruñó Rainbow Dash.
-Hola -saludó Applejack.
-(Hola) -susurró Fluttershy.
-Hola -exclamó Rarity.
-Hola -comentó Twilight Sparkle.

+Repeticiones: Evítalos en la medida de lo posible, a no ser que lo quieras hacer intencionadamente.
Ejemplo:
-Twilight Sparkle miró a Spike y Spike miró a Twilight.
-Twilight Sparkle miró a Spike y este le devolvió la mirada.

+Redundancias: Es quizás una de las cosas más difíciles de detectar. Evítalos.
Ejemplo:
Pinkie Pie sonrió y miró a Rarity sonriendo.
Sería:
Pinkie Pie sonrió mirando a Rarity.

Conversaciones imposibles: Una persona no puede recitar todo el Quijote sin hacer pausas y coger aire. Un personaje de ficción tampoco... ni aunque no necesite respirar (recuerda que el lector sí lo hará, aunque lea mentalmente).
Ejemplo:
-Pinkie Pie eres la mejor poni del mundo mundial y te quiero como el día quiere a la noche y como la fuerza quiere a la delicadeza y también como el poder quiere a la humildad porque te quiero un montón. <-- ahí se ha ahogado el personaje.
Sería:
-Pinkie Pie, eres la mejor poni del mundo. Te quiero como el día quiere a la noche, como la fuerza quiere a la delicadeza. Incluso como el poder quiere a la humildad. Te quiero un montón.

La "Y" y las comas: La coma puede ir después de la "y" cuando, obviando lo que hay entre comas, la frase resultante tiene sentido.
Ejemplo:
-Lo quiero y por supuesto con todo.
Sería:
-Lo quiero y, por supuesto, con todo.

Por el momento creo que es suficiente para empezar.

Ahora las recomendaciones de libros:
-La catedral, de César Mallorquí. <-- Un libro MUY bien escrito (así, con mayúsculas) y con los mejores diálogos (con perfecta estructura) que he visto en mi vida.
-Cómo no escribir una novela, de Howard Mittelmark y Sandra Newman. <-- Es un libro que describe, a base de lo que no se debe hacer, lo que debe tener una novela para ser interesante. Recomendado.

Por último, decir que no, yo no soy escritor y, si lo fuese, sería el más malo del universo. Pero creo que entre todos podemos mejorar.
Última edición por Sr_Atomo el 20 Dic 2012, 23:48, editado 2 veces en total
Imagen
Échale un vistazo a mi fanfic "Parallel Stories" y opina.
Avatar de Usuario
Sr_Atomo
Mane 6/Element Of Flood
Mane 6/Element Of Flood
Autor del Hilo
Mensajes: 2653
Registrado: 12 Nov 2012, 21:52
Ubicación: En Zamora, la ciudad con más figuras de My Little Pony G1 del universo.
Sexo: Masculino
Pony preferido: Derpy Hooves

Re: Recomendación para fanficters novatos

Notapor SwanLullaby » 20 Dic 2012, 23:27

No soy yo mucho de redactar... no se me da nada mal y mis buenas notas sacaba en el insti, en la uni y en el proyecto felicitándome por mi buena escritura (jejeje poco modesto, pero será mi último piropo antes del fín de mundo). Soy más de ilustración y dibujo, sin duda.
En cualquier caso, para un futuro... y para los interesados que habrá muchos... se agradece esta especie de tutorial.
Gracias señor :)
ImagenImagen
Avatar de Usuario
SwanLullaby
Background Pony
Background Pony
 
Mensajes: 1255
Registrado: 30 Oct 2012, 21:42
Sexo: Masculino
Pony preferido: Applejack y Zecora

Re: Recomendación para fanficters novatos

Notapor Sr_Atomo » 20 Dic 2012, 23:32

SwanLullaby escribió:No soy yo mucho de redactar... no se me da nada mal y mis buenas notas sacaba en el insti, en la uni y en el proyecto felicitándome por mi buena escritura (jejeje poco modesto, pero será mi último piropo antes del fín de mundo). Soy más de ilustración y dibujo, sin duda.
En cualquier caso, para un futuro... y para los interesados que habrá muchos... se agradece esta especie de tutorial.
Gracias señor :)


Muchas gracias a ti por responder.

Por cierto, voy a editar el post anterior porque realmente en el primer ejemplo no hay sinónimos...
Imagen
Échale un vistazo a mi fanfic "Parallel Stories" y opina.
Avatar de Usuario
Sr_Atomo
Mane 6/Element Of Flood
Mane 6/Element Of Flood
Autor del Hilo
Mensajes: 2653
Registrado: 12 Nov 2012, 21:52
Ubicación: En Zamora, la ciudad con más figuras de My Little Pony G1 del universo.
Sexo: Masculino
Pony preferido: Derpy Hooves

Re: Recomendación para fanficters novatos

Notapor DarkGiratina » 20 Dic 2012, 23:42

Buena guía señor! A mí me pasa lo contrario que a todo el mundo: pongo demasiadas comas y paréntesis.
Aunque creo que se le podrían añadir algunas cosas. Por ejemplo una muy importante y que poca gente hace: releer lo que has escrito. Haciendo eso encuentras faltas, errores de puntuación y otras cosas que se te pueden haber pasado por alto.
Imagen
Avatar de Usuario
DarkGiratina
Griffon
Griffon
 
Mensajes: 1915
Registrado: 24 Oct 2012, 18:01
Ubicación: Barcelona, Gallifrey
Sexo: Masculino
Pony preferido: Luna y DoctorWhooves

Re: Recomendación para fanficters novatos

Notapor Sr_Atomo » 21 Dic 2012, 00:03

DarkGiratina escribió:Buena guía señor! A mí me pasa lo contrario que a todo el mundo: pongo demasiadas comas y paréntesis.
Aunque creo que se le podrían añadir algunas cosas. Por ejemplo una muy importante y que poca gente hace: releer lo que has escrito. Haciendo eso encuentras faltas, errores de puntuación y otras cosas que se te pueden haber pasado por alto.


Es lo que hago con el fanfic que estoy escibiendo...
-Escribo según me viene a la mente.
-Dejo descansar unos días.
-Releo y corrijo lo que puedo.
-Lo envío al coautor (tuve que sacrificarme y poner a un amigo como coautor para que me lo pusiese todo más profesional... y creédme cuando os digo que merece la pena. Ahora es todo mucho más fácil de leer y con un tono más épico, aunque estamos aún corrigiendo el primer capítulo).
-El coautor me envía el capítulo con su corrección.
-Leo la corrección y, si detecto algo, se lo vuelvo a enviar (ahora estamos en esa parte con el primer capítulo).
-Cuando está perfecto, traducción al inglés (tengo que encontrar a alguien realmente capacitado para que no se estropée en este paso).
-Corrección de "bronificado" con otro amigo (que fue el que me animó a escribir el fanfic).

Pero bueno, realmente es muy aconsejable releer lo escrito, como bien dice DarkGiratina.
Imagen
Échale un vistazo a mi fanfic "Parallel Stories" y opina.
Avatar de Usuario
Sr_Atomo
Mane 6/Element Of Flood
Mane 6/Element Of Flood
Autor del Hilo
Mensajes: 2653
Registrado: 12 Nov 2012, 21:52
Ubicación: En Zamora, la ciudad con más figuras de My Little Pony G1 del universo.
Sexo: Masculino
Pony preferido: Derpy Hooves

Re: Recomendación para fanficters novatos

Notapor FireAnon » 21 Dic 2012, 00:08

mi recomendación para los escritores novatos es que lean.

1- Leed muchísimo, hay 2 maneras de aprender a escribir, una es que estudies una carrera o un máster relacionado con la literatura y te lo enseñen tus profesores, otra es leyendo, leete todos los libros de distintos autores y géneros ¿cual es el que mas te ha gustado? ¿Quien tiene un estilo que mas se adecua a ti?
1.1 - Aparte de leer muchos libros, yo recomiendo encarecidamente El Quijote, puesto que Cervantes te enseña a distinguir bien entre autor y narrador, es vital entender como el narrador es un personaje mas que no sabe lo mismo que sabe el autor. (Mi narrador favorito es el equisciente, es un narrador que sabe exactamente lo mismo que el personaje sobre el que se centra y permite al lector meterse en la piel del personaje principal con muchísima facilidad.) Atención por que una historia puede tener mas de un narrador. Cualquier autor español del siglo de oro os puede enseñar no solo a escribir de una forma profesional, si no ademas a aprovechar al máximo vuestra lengua. Por supuesto, libros actuales sean o no de autores españoles (traducidos y tal) también sirven, toma ejemplo de aquellas historias que pudiesen parecerse a la que tienes planeada escribir.

2- La caracterización es esencial, debes saber meterte en la piel de los personajes y empatizar con ellos para hacerlos actuar acorde a la lógica, si tu personaje hace algo simplemente por que es necesario por guión, no será creíble, debes preguntarte que motiva al personaje a actuar así. ¿Actividades para mejorar esto? Mas lectura (sobretodo con libros que desarrollen muy bien a los personajes) y jugar a rol. Debes preparar todos los detalles posibles sobre la vida del personaje
2.1 - Documentate sobre lo que es un Mary Sue y como evitarlo, observa cuales son las malas practicas mas habituales de un escritor de fan fics. Los personajes perfectos son demasiado aburridos

3- La trama, esto es muy subjetivo y depende de quien lo lee y el género, pero lo general un género basado en eventos intensos (aventuras, comedia, tragedia...) va a necesitar que suceda algo de forma casi constante y dejar al lector con ganas de mas cortando a mitad de algo importante (si deseas generar adicción a tu historia).

y por ultimo y no por ello menos importante:
- tendrás puede que cinco lectores quizá si tienes mala suerte... Pues ya solo por esos 5... ¿que 5? Ya solo por UNO de ellos, vale la pena continuar tu fan fic. No dejes que la falta de éxito de desanime, no dejes que el miedo a hacerlo mal te eche atrás, nadie nace sabiendo y con la practica se llega a la perfección.

Imagen
Avatar de Usuario
FireAnon
Griffon
Griffon
 
Mensajes: 2080
Registrado: 22 Jul 2012, 22:28
Ubicación: Cancerlot
Sexo: Masculino
Pony preferido: PP & AJ

Re: Recomendación para fanficters novatos

Notapor Marquis Perhaps » 21 Dic 2012, 20:45

En mi Caso (si soy especial incluso en este tipo de cosas) y como dije en un post que creo que era de los hobbys o cosas de por el estilo ,pues resumiendo que yo soy de asemejar los textos a como se vería en la televisión es por eso que lo adapto a guiones de animación y que seguidamente yo de leer como que no me gusta , en otras palabras me gusta escribir pero leer no una cosa contradictoria para muchos ... pero para mi como que no, no se si me estáis entendiendo lo que quiero explicar pero en fin se intentará al menos poner alguna de esas reglas en mis Fan fics
Imagen
Avatar de Usuario
Marquis Perhaps
Sphinx
Sphinx
 
Mensajes: 3472
Registrado: 12 Dic 2012, 23:23
Ubicación: En cualquier lugar y a su mismo tiempo en ninguna parte
Sexo: Masculino
Pony preferido: el mio ( obvio ? )

Re: Recomendación para fanficters novatos

Notapor FireAnon » 21 Dic 2012, 20:58

Marquis Perhaps escribió:En mi Caso (si soy especial incluso en este tipo de cosas) y como dije en un post que creo que era de los hobbys o cosas de por el estilo ,pues resumiendo que yo soy de asemejar los textos a como se vería en la televisión es por eso que lo adapto a guiones de animación y que seguidamente yo de leer como que no me gusta , en otras palabras me gusta escribir pero leer no una cosa contradictoria para muchos ... pero para mi como que no, no se si me estáis entendiendo lo que quiero explicar pero en fin se intentará al menos poner alguna de esas reglas en mis Fan fics


notorio es que no te gusta leer, pero con que apliques uno solo de mis consejos, me doy por sadisfecho.

Imagen
Avatar de Usuario
FireAnon
Griffon
Griffon
 
Mensajes: 2080
Registrado: 22 Jul 2012, 22:28
Ubicación: Cancerlot
Sexo: Masculino
Pony preferido: PP & AJ

Re: Recomendación para fanficters novatos

Notapor DarkGiratina » 21 Dic 2012, 21:16

Marquis Perhaps escribió:En mi Caso (si soy especial incluso en este tipo de cosas) y como dije en un post que creo que era de los hobbys o cosas de por el estilo ,pues resumiendo que yo soy de asemejar los textos a como se vería en la televisión es por eso que lo adapto a guiones de animación y que seguidamente yo de leer como que no me gusta , en otras palabras me gusta escribir pero leer no una cosa contradictoria para muchos ... pero para mi como que no, no se si me estáis entendiendo lo que quiero explicar pero en fin se intentará al menos poner alguna de esas reglas en mis Fan fics

Curioso, nunca había conocido a alguien capaz de escribir (digo eso porque así los canis quedan fuera) a quién no le gustara leer en general...
Imagen
Avatar de Usuario
DarkGiratina
Griffon
Griffon
 
Mensajes: 1915
Registrado: 24 Oct 2012, 18:01
Ubicación: Barcelona, Gallifrey
Sexo: Masculino
Pony preferido: Luna y DoctorWhooves

Re: Recomendación para fanficters novatos

Notapor Marquis Perhaps » 21 Dic 2012, 21:53

FireAnon escribió:
Marquis Perhaps escribió:En mi Caso (si soy especial incluso en este tipo de cosas) y como dije en un post que creo que era de los hobbys o cosas de por el estilo ,pues resumiendo que yo soy de asemejar los textos a como se vería en la televisión es por eso que lo adapto a guiones de animación y que seguidamente yo de leer como que no me gusta , en otras palabras me gusta escribir pero leer no una cosa contradictoria para muchos ... pero para mi como que no, no se si me estáis entendiendo lo que quiero explicar pero en fin se intentará al menos poner alguna de esas reglas en mis Fan fics


notorio es que no te gusta leer, pero con que apliques uno solo de mis consejos, me doy por sadisfecho.


Y luego dicen que los diccionarios no existen , aunque me imagino que lo escribiste a posta y DarkGiratina leer libros no pero lo que son las revistas y demás es obvio que si y claro hay que diferenciar la gente "culta" del resto de canis :discordlikeasir:
Imagen
Avatar de Usuario
Marquis Perhaps
Sphinx
Sphinx
 
Mensajes: 3472
Registrado: 12 Dic 2012, 23:23
Ubicación: En cualquier lugar y a su mismo tiempo en ninguna parte
Sexo: Masculino
Pony preferido: el mio ( obvio ? )

Re: Recomendación para fanficters novatos

Notapor Quetzal » 21 Dic 2012, 22:41

Grammar nazi detected!! I repeat, Grammar Nazi detected!!

Lol, menuda manera de remarcar errores. o se si lo dices de coña o no... prefiero lo primero.

En cuanto a los consejos, muy buenos, aunque también añadiría respetar un poco la estructura de Inicio, Desarrollo y final. Ayuda mucho para contactar con los lectores.
Y los personajes no solo que no sean mari sues o gary stues, un personaje ha de ser una inserción inteligente y pensada de nosotros mismos, mientras que no nos llegamos a meter ahí enteramente. Un personaje gana riqueza cuando es limitado, cuando ha de tener conflictos internos, dudas y tiene que equivocarse. Esa clase de personajes son los más realistas. Irónicamente, cuanto más limitado está un personaje, más opciones puede abrirte. Imaginate la batalla final entre el héroe y el villano. Twilight contra un ursa minor. No del todo satisfactoria, twilight es bastante poderosa. Ahora imagina lo que ha de hacer Applejack para vencerlo. No puede usar magia, ha de vencerlo usando trucos, engaños o aprovechando otras características suyas o sus habilidades. Quedaría, bien hecha, una pelea mucho más interesante.

Pero repito, los consejos que has dado son muy buenos y correctos, que es lo importante.
Im a Quetzy Imagen
Avatar de Usuario
Quetzal
Good Changeling
Good Changeling
 
Mensajes: 1682
Registrado: 20 Dic 2012, 17:40
Ubicación: En una roca gigante muuuy rápida.
Sexo: Masculino
Pony preferido: Littlepip!

Re: Recomendación para fanficters novatos

Notapor FireAnon » 22 Dic 2012, 01:54

Bien Marquis, me he equivocado en el spelling de una palabra, has ganado, mi capacidad de redacción es nula y todos mis argumentos se han ido al garete. Supongo que ademas soy una horrible persona por el hecho de que encuentre incómoda la lectura de algún texto de tu autoría debido a que desde mi errónea opinión necesitas mejorar tu expresión escrita no solo por ti, si no por respeto a la gente que contigo quiere comunicarse. No merezco que menciones mi nombre nunca jamás pues como ya he dicho, soy un ser horrible e intolerante que no merece de ti mas que odio.

Obviamente, estoy bromeando, no te lo tomes a mal. :)

Quetzal escribió:Grammar nazi detected!! I repeat, Grammar Nazi detected!!

Lol, menuda manera de remarcar errores. o se si lo dices de coña o no... prefiero lo primero.

En cuanto a los consejos, muy buenos, aunque también añadiría respetar un poco la estructura de Inicio, Desarrollo y final. Ayuda mucho para contactar con los lectores.
Y los personajes no solo que no sean mari sues o gary stues, un personaje ha de ser una inserción inteligente y pensada de nosotros mismos, mientras que no nos llegamos a meter ahí enteramente. Un personaje gana riqueza cuando es limitado, cuando ha de tener conflictos internos, dudas y tiene que equivocarse. Esa clase de personajes son los más realistas. Irónicamente, cuanto más limitado está un personaje, más opciones puede abrirte. Imaginate la batalla final entre el héroe y el villano. Twilight contra un ursa minor. No del todo satisfactoria, twilight es bastante poderosa. Ahora imagina lo que ha de hacer Applejack para vencerlo. No puede usar magia, ha de vencerlo usando trucos, engaños o aprovechando otras características suyas o sus habilidades. Quedaría, bien hecha, una pelea mucho más interesante.

Pero repito, los consejos que has dado son muy buenos y correctos, que es lo importante.


Discrepo sobre lo escrito en grande y adhiero con énfasis en lo escrito mas pequeño. No es que debas insertarte a ti mismo a través del personaje, mas bien que cada personaje debe estar trabajado de un modo que tu mismo puedas entender que pasa por su cabeza, de modo que puedas hacerlos actuar acorde a la situación de un modo creíble.

Imagen
Avatar de Usuario
FireAnon
Griffon
Griffon
 
Mensajes: 2080
Registrado: 22 Jul 2012, 22:28
Ubicación: Cancerlot
Sexo: Masculino
Pony preferido: PP & AJ

Re: Recomendación para fanficters novatos

Notapor Quetzal » 22 Dic 2012, 02:46

Me refería al hecho de que cuando escribimos, los personajes son, irremediablemente, portadores de parte de nuestra personalidad.
No podemos escribir al 100% como si no fuéramos nosotros mismos, alguna expresión, alguna forma de ver las cosas, sera propia nuestra, aunque se interprete a un personaje oficial. En ese sentido, con el presupuesto de que vamos a introducir algo de nosotros en la historia sí o sí, hay que hacerlo conscientemente para limitar el alcance de ese "self insert" (en comillas porque no lo es en verdad en sí) y poder tener un mejor control de él. Y mejor si eres consciente Y lo haces de forma pensada e inteligente. Es algo que no se puede evitar, no por negarlo vamos a lograr que sea falso, al contrario. En ningún momento me refiero a la práctica totalidad de nuestro ser, pero ya con un 1% de nosotros en el personaje, eso ya es meternos en el personaje. Lo cual no es malo del todo, puesto que así, inconscientemente, somos capaces de identificarnos un poco y "meternos en su piel" más fácilmente, en definitiva, hacer un mejor personaje.
Seguro que tu mismo, especialmente con tus OCs, has incluido más de ti y de tu personalidad de lo que crees. Como no te conozco, no puedo juzgar ese hecho yo mismo con ejemplos, pero tu sí.
Y digo que, ya que es algo que nunca se podrá corregir del todo, al menos intentemos saber que lo hacemos, y aplicarlo de forma inteligente.
Im a Quetzy Imagen
Avatar de Usuario
Quetzal
Good Changeling
Good Changeling
 
Mensajes: 1682
Registrado: 20 Dic 2012, 17:40
Ubicación: En una roca gigante muuuy rápida.
Sexo: Masculino
Pony preferido: Littlepip!

Re: Recomendación para fanficters novatos

Notapor FireAnon » 22 Dic 2012, 02:49

Quetzal escribió:Me refería al hecho de que cuando escribimos, los personajes son, irremediablemente, portadores de parte de nuestra personalidad.
No podemos escribir al 100% como si no fuéramos nosotros mismos, alguna expresión, alguna forma de ver las cosas, sera propia nuestra, aunque se interprete a un personaje oficial. En ese sentido, con el presupuesto de que vamos a introducir algo de nosotros en la historia sí o sí, hay que hacerlo conscientemente para limitar el alcance de ese "self insert" (en comillas porque no lo es en verdad en sí) y poder tener un mejor control de él. Y mejor si eres consciente Y lo haces de forma pensada e inteligente. Es algo que no se puede evitar, no por negarlo vamos a lograr que sea falso, al contrario. En ningún momento me refiero a la práctica totalidad de nuestro ser, pero ya con un 1% de nosotros en el personaje, eso ya es meternos en el personaje. Lo cual no es malo del todo, puesto que así, inconscientemente, somos capaces de identificarnos un poco y "meternos en su piel" más fácilmente, en definitiva, hacer un mejor personaje.
Seguro que tu mismo, especialmente con tus OCs, has incluido más de ti y de tu personalidad de lo que crees. Como no te conozco, no puedo juzgar ese hecho yo mismo con ejemplos, pero tu sí.
Y digo que, ya que es algo que nunca se podrá corregir del todo, al menos intentemos saber que lo hacemos, y aplicarlo de forma inteligente.


Completamente de acuerdo, pero a mi me gusta decirlo parafraseando al grande:
Desocupado lector, sin juramento me podrás creer que quisiera que este libro, como hijo del entendimiento, fuera el más hermoso, el más gallardo y más discreto que pudiera imaginarse. Pero no he podido yo contravenir a la orden de naturaleza; que en ella cada cosa engendra su semejante.

Imagen
Avatar de Usuario
FireAnon
Griffon
Griffon
 
Mensajes: 2080
Registrado: 22 Jul 2012, 22:28
Ubicación: Cancerlot
Sexo: Masculino
Pony preferido: PP & AJ

Re: Recomendación para fanficters novatos

Notapor DarkGiratina » 22 Dic 2012, 14:09

Quetzal escribió:Me refería al hecho de que cuando escribimos, los personajes son, irremediablemente, portadores de parte de nuestra personalidad.
No podemos escribir al 100% como si no fuéramos nosotros mismos, alguna expresión, alguna forma de ver las cosas, sera propia nuestra, aunque se interprete a un personaje oficial. En ese sentido, con el presupuesto de que vamos a introducir algo de nosotros en la historia sí o sí, hay que hacerlo conscientemente para limitar el alcance de ese "self insert" (en comillas porque no lo es en verdad en sí) y poder tener un mejor control de él. Y mejor si eres consciente Y lo haces de forma pensada e inteligente. Es algo que no se puede evitar, no por negarlo vamos a lograr que sea falso, al contrario. En ningún momento me refiero a la práctica totalidad de nuestro ser, pero ya con un 1% de nosotros en el personaje, eso ya es meternos en el personaje. Lo cual no es malo del todo, puesto que así, inconscientemente, somos capaces de identificarnos un poco y "meternos en su piel" más fácilmente, en definitiva, hacer un mejor personaje.
Seguro que tu mismo, especialmente con tus OCs, has incluido más de ti y de tu personalidad de lo que crees. Como no te conozco, no puedo juzgar ese hecho yo mismo con ejemplos, pero tu sí.
Y digo que, ya que es algo que nunca se podrá corregir del todo, al menos intentemos saber que lo hacemos, y aplicarlo de forma inteligente.

Completamente de acuerdo. Ponerle algo de nosotros mismos es inevitable, ya que por mucho que pienses "¿Qué haría Twilight en esa situación?" siempre tiendes a pensar lo que harías tu. Y tal y como has dicho, eso usado de forma inteligente ayuda al lector a sentirse identificado con el personaje.
Imagen
Avatar de Usuario
DarkGiratina
Griffon
Griffon
 
Mensajes: 1915
Registrado: 24 Oct 2012, 18:01
Ubicación: Barcelona, Gallifrey
Sexo: Masculino
Pony preferido: Luna y DoctorWhooves

Siguiente

Volver a Fanfiction

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 14 invitados