Recomendación para fanficters novatos

Espacio para comentar historias escritas, hacer concursos o compartir nuestros propios fanfics

Re: Recomendación para fanficters novatos

Notapor Shelter » 22 Dic 2012, 14:30

Yo solo vengo a decir que me leo muchos fanfics y una cosa muy común encontrar es el repetir palabras.
Usen sinónimos señores,les ahorrara mucha faena y les dará un toque mas profesional.
Happy writting!
Spoiler:
Imagen
Avatar de Usuario
Shelter
Stallion/Mare
Stallion/Mare
 
Mensajes: 621
Registrado: 02 Dic 2012, 20:58
Sexo: Masculino
Pony preferido: Trixie

Re: Recomendación para fanficters novatos

Notapor Ring Team » 22 Dic 2012, 15:31

Am I doing right?

Gracias por los consejos. El escribir nunca ha sido mi fuerte, al contrario que las imágenes: Es decir, el imaginarme momentos sin diálogos. Quizás por eso me gusta muchísimo 2001, no sé.
Imagen
Avatar de Usuario
Ring Team
Expulsado/a
Expulsado/a
 
Mensajes: 1233
Registrado: 16 Sep 2012, 15:47
Pony preferido: Apple Bloom

Re: Recomendación para fanficters novatos

Notapor Flippy781 » 13 Ene 2015, 21:22

Ahora que he escrito cuatro fanfiction (y escribiendo el quinto), me gustaría recomendar lo que yo aprendí:

1. Trata de meterte en la iel de los personajes cuando escribas. Para ello da igual si tienes que verte la película, el libro, cómic o episodios cien veces (¿Quién dijo que sería fácil?) hasta más o menos entenderlo.

2.Si vas a cambiar la personalidad de los personajes o la trama por favor, al menos da una explicación creíble. A nadie le gusta leer un Out Of Character injustificados.

3. No desveles toda la trama de un tirón, intenta ir dejando cosas para el final, y planteando preguntas que intriguen a los lectores

4. Intenta terminar cada capítulo con algo que llame la atención.

5. Y recuerda, lo importante no son las visistas ni los Reviews, sino expresar tus sentimientos (o en mi caso "elegir mi propio final feliz")

Puede que no te salga bien al principio, pero sigue trabajando, con el tiempo todo llega
Imagen
Avatar de Usuario
Flippy781
CMC
CMC
 
Mensajes: 370
Registrado: 02 Sep 2014, 13:10
Sexo: Masculino
Pony preferido: Big Macintosh

Re: Recomendación para fanficters novatos

Notapor RedVixenFur » 14 Ene 2015, 14:48

Recomendación para todos: Alt+0151 (en el pad numérico) para escribir guiones largos (—) para los diálogos y narrativa dentro de los mismos. El guión corto o el signo menos quedan un poco raros.
Avatar de Usuario
RedVixenFur
Heart of Fire
Heart of Fire
 
Mensajes: 519
Registrado: 28 Jun 2014, 04:12
Sexo: Masculino
Pony preferido: Chrysi-chrys

Re: Recomendación para fanficters novatos

Notapor Sg91 » 14 Ene 2015, 15:56

Gran ejemplo del síndrome del dijo, Atomo... dios, como odio ese verbo :ajwhine:

Te voy a escribir toda enterita... cachito a cachito... con todo lujo de detalles...
Avatar de Usuario
Sg91
Griffon
Griffon
 
Mensajes: 1842
Registrado: 11 Mar 2013, 19:19
Ubicación: Madrid
Sexo: Masculino
Pony preferido: Twilight Sparkle

Anterior

Volver a Fanfiction

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 10 invitados