Transliterados [RP Adapt]

Espacio para comentar historias escritas, hacer concursos o compartir nuestros propios fanfics

Transliterados [RP Adapt]

Notapor FireAnon » 16 Dic 2012, 01:05

¿Que significa el título?
- Por lo general cuando hago una partida de rol de My Little Pony por Skype, guardo la conversación, de modo que de cara al futuro si la partida era interesante, la puedo transliterar a una pequeña historia narrada para gozo y disfrute de mis jugadores.

Partida de Alpha Testing [First Day in Ponyville (Sixy)] parte 1: [Drama][Slice of Life]

Synopse: Tras "lo sucedido" Sixy se traslada a vivir con su tío Rythel a Ponyville, donde deberá tomar una decisión acerca de su futuro.

Canon Characters: Twilight Sparkle, Spike
Spoiler:
Primer día en Ponyville

Los primeros rayos de sol entraron por la ventana, iluminando la cara de la pequeña Sixy. Ella se despertó lentamente y se encogió entre las sabanas, no queriendo despertarse todavía, pero al poco tiempo el sueño había desaparecido y se levantó. Era la primera vez que dormía allí, era una habitación algo polvorienta y vacía, pues solo estaba su cama y su equipaje, todavía sin desempaquetar, donde habían juguetes, fotografías y pequeñas joyas de gran valor sentimental, la única puerta que había estaba cerrada.

Sixy era una potrilla de unicornio, de color azul marino y pelaje verdoso, sus ojos, verdes como el pasto de Ponyville en primavera hasta el día anterior, ocultaban tras ellos el terrible dolor de una perdida reciente.

Se levantó y se dirigió a la bolsa con su equipaje, cogió un peluche y lo abrazó, luego miró con desoladora tristeza fotos de sus difuntos padres, el dia que todos jugaron en el parque de Canterlot, el día que levantó algo con su magia por primera vez, el día que conoció a su tío Rythel... Con nostalgia, observó la hora en uno de los relojes que llevaba en el equipaje, eran las 9 de la mañana.

Cuando Sixy salió de la habitación, ahí se encontraba el comedor, una habitación pobremente decorada, con una mesa de acero de aspecto frió y lúgubre, una puerta cerrada que según supo la noche anterior, llevaba a la habitación de su tío, otra puerta que parecía llevar a la cocina y un pasillo con una puerta al fondo, por donde ella entró por primera vez la noche anterior, que llevaba a la calle, finalmente la puerta del baño y unas escaleras de madera que subían al ático. Sobre la mesa había una nota, se acercó a ella y leyó lo que había escrito:

Querida Sixy, estoy trabajando, hay un trozo de tarta de manzana en la cocina si tienes hambre, volveré a las 10.

Te quiere, tu tío Rythel.


Sixy se comió la tarta y volviose a la cama a intentar dormirse de nuevo con algo de pena. Al cabo de una hora despertola algo de ruido en el comedor y salió a fuera de nuevo.

- Buenos días pequeña - Dijo su tío, que estaba arrastrando dos cajas de madera - ¿Como estás?
- No muy bien... - Dijo ella tras un bostezo - Muchos cambios.
- Se como te sientes - dijo él dejando de arrastrar por un momento las cajas y acariciándole el pelo - Voy a estar aquí para lo que sea, ¿Vale?
- ¿Irá todo bien...? - Preguntó la pequeña potrilla mirando a su tío con lagrimas en los ojos.
- Por supuesto, todo irá bien - Dijo él suavemente mientras seguía acariciando su pelo.

Por primera vez desde que todo ocurrió, ella sonrió.

Rythel, su tío, era un pony de color cobre con el cabello de color castaño oscuro, su marca era un yunque, pues se dedicaba al metal.

Las cajas que llevaban contenían los nuevos muebles para la habitación de su sobrina, pasaron un tiempo montándolos juntos, por un momento ambos olvidaron por que ella se había mudado y pudieron hablar de cosas mas mundanas.

- Sixy, tenemos que hablar acerca de tu educación. - Dijo Rythel
- Si ¿que pasa con eso? - Contestó ella, sorprendida por la súbita pregunta.
- Bien... En Ponyville tenemos una escuela - Dijo pausadamente - Podría hablar con la maestra para matricularte en ella - La miró a los ojos - Pero no se si prefieres centrarte en tus estudios de magia, en ese caso hablaría con la bibliotecaria - Tomó aire - Quiero que decidas que quieres hacer. - Finalmente, la miró sonriendo y esperando su respuesta.

Sixy tuvo que pensárselo bien, realmente ella había estado en una escuela para unicornios, pero se le hizo tentadora la opción de estudiar en una escuela normal.

- Seguiré con la magia - Contestó tras unos segundos.

Tras tomar tal decisión, decidieron dar una vuelta por el pueblo, Rythel le mostró a Sixy algunos lugares de Ponyville. Mientras caminaban por una de las calles un buzón que se encontraba en frente de una casa con forma de árbol llamó la atención de la pequeña.

En el buzón ponía: "Twilight Sparkle" con letra de maquina de escribir, debajo de este nombre había algo mas escrito a mano, se acercó a leerlo con mas detenimiento, ponía "Spike".

- Esto es la biblioteca - dijo Rythel

Tras decir esto se dirigió a la puerta y tocó la puerta mientras Sixy le seguía de cerca, manteniéndose en todo momento pegada a el. Al poco de tocar, la puerta se abrió, era un dragón, uno ciertamente muy pequeño, Sixy tomo aire sorprendida, el dragón la miró por un momento y entonces miró a Rythel.

- Buenos días señor ¿En que puedo ayudarle? - dijo el pequeño dragón seguido, de una forma un tanto artificial
- Tengo que preguntarle algo a Twilight Sparkle - contestó Rythel sonriendo al dragón, el cual asintió mientras abría mas la puerta.
- pasad, ahora la llamo - dijo dándose la vuelta y dirigiéndose a las escaleras.

La biblioteca parecía mas grande cuando estabas dentro, había una mesa con algunos libros esparcidos por encima, una puerta que parecía dar a un sótano, las escaleras por las que ahora subía el dragón y prácticamente todas las paredes eran estanterías llenas de libros. Sixy suspiró sorprendida al ver tal cantidad de libros.

Rythel sonrió al ver su reacción, siempre era un alivio ver feliz a su sobrina, el debía mantenerse fuerte, pues aunque compartía todo el dolor de la perdida de su hermano mayor y su cuñada, no podía permitirse que Sixy lo viera pasarlo mal, pues eso solo la haría sufrir a ella, la única familia que ahora le quedaba.

Durante unos momentos se escucharon voces en el piso de arriba, cuando estas callaron, por las escaleras bajaron el dragón y una unicornio de color lavanda con el pelo purpura, que tenía algunas mechas de colores mas claros, ella se acercó a ambos y con curiosidad, pues no era común recibir visitas de nadie que no fuera parte de su circulo mas cerrado de amistades a esas horas, les atendió.

- ¿Que necesita? - Preguntó directa.
- Buenos dias - contestó Rythel - esta es mi sobrina - dijo mientras acariciaba la cabeza a Sixy - Ella quiere aprender magia... y todo el pueblo sabe quien es la unicornio con mas... "encanto" del pueblo - añadió con un tonto seductor, que pretendía, realmente, ser una broma.

Mientras que el dragón se llevó la garra a la barbilla pensativo, la unicornio se sonrojó levemente, pues esto era para ella una "situación no contemplada" pero finalmente cuando ella estaba a punto de romper el silencio, el dragón se le adelantó interrumpiendola.

- No entiendo que tiene que ver Rarity con lo que acabas de decir. - Dijo, a lo que la unicornio respondió con una mirada seria
- Spike...! - dijo ella con tono de reproche, el dragón la miró con reproche
- ¿Que? ¿He dicho algo malo? - dijo finalmente.

Creditos:
Player Original Characters:
- El OC Sixy pertenece a Sixx, un moderador de la web brony de chat "Cloudsdale.org"

Non Player Original Characters:
Los siguientes OCs pertenecen al Master de la partida, en este caso FireAnon
- Rythel


PD: pido disculpas por la calidad de la redacción, ultima vez que subo un texto sin revisar antes, si es que...

Imagen
Avatar de Usuario
FireAnon
Griffon
Griffon
Autor del Hilo
Mensajes: 2080
Registrado: 22 Jul 2012, 22:28
Ubicación: Cancerlot
Sexo: Masculino
Pony preferido: PP & AJ

Re: Transliterados [RP Adapt]

Notapor CarretonRider » 16 Dic 2012, 11:18

Redaccion aparte la historia me ha gustado, tiene poco desarrollo pero esta muy bien explicado, y la frase final de Spike no me la esperaba :rtnavidad:

Mis dieses

Imagen
(O\(53)/O) Si necesitas ayuda: MP!
Avatar de Usuario
CarretonRider
Draconequus
Draconequus
 
Mensajes: 5558
Registrado: 22 Jul 2012, 22:26
Ubicación: Barcelona
Pony preferido: Fluttershy

Re: Transliterados [RP Adapt]

Notapor FireAnon » 16 Dic 2012, 15:37

CarretonRider escribió:Redaccion aparte la historia me ha gustado, tiene poco desarrollo pero esta muy bien explicado, y la frase final de Spike no me la esperaba :rtnavidad:

Mis dieses


la cosa es que el log estaba en inglés, por que Sixx es de Holanda (y el otro que aun no ha salido es de Escocia) y la traducción exacta sería:
"todo el mundo sabe quien es el unicornio mas mágico del pueblo", que en ingles es a la vez un piropo, así que lo he sustituido por "con mas encanto" para que se entienda que está haciendo un juego de palabras. Claramente, Spike ve a Rarity como el unicornio mas "encantador" de Ponyville y como es muy pequeño, no pilla del todo las indirectas con el contexto y no entiende que le acaba de soltar un piropo a Twilight.

Imagen
me vais a decir que esto no es un unicornio encantador ¿verdad?


La metodología que voy a usar en el siguiente capitulo será distinta, primero transliteraré y luego retocaré y añadiré detalles que en la partida no estaban, me llevará mas tiempo, pero quedará una narración mejor.

Imagen
Avatar de Usuario
FireAnon
Griffon
Griffon
Autor del Hilo
Mensajes: 2080
Registrado: 22 Jul 2012, 22:28
Ubicación: Cancerlot
Sexo: Masculino
Pony preferido: PP & AJ

Re: Transliterados [RP Adapt]

Notapor DarkGiratina » 16 Dic 2012, 19:09

¡Mola bastante! Me parece muy interesante eso de "transliterar" partidas de rol.

Espero leer más de esas pronto!
Imagen
Avatar de Usuario
DarkGiratina
Griffon
Griffon
 
Mensajes: 1915
Registrado: 24 Oct 2012, 18:01
Ubicación: Barcelona, Gallifrey
Sexo: Masculino
Pony preferido: Luna y DoctorWhooves

Re: Transliterados [RP Adapt]

Notapor FireAnon » 16 Dic 2012, 19:54

DarkGiratina escribió:¡Mola bastante! Me parece muy interesante eso de "transliterar" partidas de rol.

Espero leer más de esas pronto!


Es como filmar una película, a ti te dan un guión y tu lo adaptas a historia, solo que como yo era el máster de la partida pues hay cosas que en el guión no las pone y las puedes añadir por que en tu cabeza habían mas cosas de las descritas.

Imagen
Avatar de Usuario
FireAnon
Griffon
Griffon
Autor del Hilo
Mensajes: 2080
Registrado: 22 Jul 2012, 22:28
Ubicación: Cancerlot
Sexo: Masculino
Pony preferido: PP & AJ

Re: Transliterados [RP Adapt]

Notapor FireAnon » 23 Dic 2012, 03:25

Partida de Alpha Testing [First Day in Ponyville (Sixy)] parte 2: [Slice of Life]

Synopse: De Scruffy, un pony con una vida completamente común a primera vista.
Spoiler:
Había pasado ya una semana desde que Scruffy llegó a Ponyville, aunque su primer día en este pueblo fue largo y completo, pues no solo llegar y conocer el pueblo era de por sí una tarea que llevaba tiempo, también lo fueron los sucesos que lo llevaron a enfrentarse, frente a frente a un poderoso enemigo en la torre del reloj. Para este pony de color café, eso ya era agua pasada, él solo quería ahora mismo que acabara su turno de servicio en la cafetería para irse a casa a descansar.

Se estaba tocando la perilla preguntándose si el motivo por el que nadie pedía té era porque él lo presentaba como “Zumo de Hojas Hervidas” cuando una voz interrumpió sus pensamientos.

- ¡Cógela Scruffy! - dijo Salt Cookie, una de las cocineras de la cafetería, la cual, estaba haciendo levitar un plato con comida frente a él.
- ¡Claro, dejame usar mi magia para... Oh! ¡Espera! - contestó él mientras se daba prisa en poner la bandeja móvil bajo el plato.

Escuchó a Salt Cookie reírse de su gracia y empezó a caminar con la bandeja en dirección de la mesa donde se encontraban a los clientes que lo habían pedido. Al poco de servir a estos clientes la puerta se abrió, era, Cassie Tea, su sustituta para el turno de tarde, al verla, ella se acercó a él con una sonrisa.

- Tu turno se ha acabado - le dijo ella.
- Lo sé, Cass. - contestó él ante la obviedad.
- Bueno... entonces... ¿A qué estamos esperando? - concluyó ella con tono burlón.

Scruffy murmuró algo para sí mismo y se encaminó junto a Cassie hacia un pequeño salón que tenía la cafetería para los empleados, donde mientras él se quitaba el uniforme, ella se iba preparando para empezar su turno de trabajo.

- ¿Que tal el turno de mañana? - Preguntó Cassie mientras cogía el uniforme de un perchero de madera de manzano que tenía tallado su nombre.
- Fue calmado solo después de la hora del almuerzo. - Contestó él distraídamente.
- Supongo que este turno de tarde va a ser tan largo y aburrido como de costumbre... - Dijo ella justo antes de soltar un suspiro
- Bueno, es una pena ser tu ahora mismo - Bromeó él - Yo ahora tan solo me iré a mi casa y haré... cosas de casa.
- Me gusta más compartir el turno contigo - Reprochó ella - Cocoa Dust es muy aburrido cuando comparto turno con él.
- Me voy ya - Sentenció Scruffy y con una sonrisa la miró y le dijo - Disfruta de tu aburrida tarde.

Creditos
- Scruffy pertenece a Jakben, un Brony de escocia que modera la web cloudsdale.org

todos los demás personajes son OCs no jugadores.


Bueno, con esto finalizaría la presentación de ambos personajes en la partida, me distraigo con tanta facilidad que me ha llevado 24 horas transliterar esta parte tan pequeña :)

Imagen
Avatar de Usuario
FireAnon
Griffon
Griffon
Autor del Hilo
Mensajes: 2080
Registrado: 22 Jul 2012, 22:28
Ubicación: Cancerlot
Sexo: Masculino
Pony preferido: PP & AJ


Volver a Fanfiction

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados