La Revolución Terrestre (Capítulo 4)

Espacio para comentar historias escritas, hacer concursos o compartir nuestros propios fanfics

Re: La Revolución Terrestre (Capítulo 4)

Notapor Aequus » 19 Ene 2017, 10:11

Una actualización bastante más temprana que lo normal, sucede que teóricamente esto estaba por ser el capítulo 3 pero había considerado buena idea crear un capítulo intermedio por lo que este pasó a ser el 4.

Le doy un especial y gran agradecimiento a Sasir96 que le dio una revisión a este capítulo cuando ya lo tenía en fase beta, he tratado de corregir los detalles que me mencionaste.

Al momento de publicar esto a los capítulos anteriores les he hecho una revisión de gramática y les he puesto algún que otro detalle, lo más significativo es que el capítulo 1 tiene como cambio en la trama una explicación de porqué Twilight procedió de forma distinta con el mapa, sé que no queda bien modificar lo que ya está escrito pero quiero dar la mejor versión que me resulte posible de cada capítulo, especialmente para los nuevos lectores, debido a esto también voy a tratar de expandir la escena de llanto de Rainbow Dash en el capítulo 3 y haré a Twilight un poco menos severa.

Ya que no sé cual etiqueta le corresponde le coloco
Imagen ¿Sugerencias de etiqueta? pensé en "Tragedia" pero no estoy seguro.

Capítulo 4: Entre la espada y la pared
Spoiler:
Ante Twilight y sus amigas se veía llegar a Celestia acompañada de un unicornio blanco con una armadura similar a la de Shining Armor pero que físicamente tenía el tamaño de un semental promedio, su uniforme tenía en el pecho de emblema una espada de acero colocada dentro de la representación de un resplandor amarillo, su armadura era de color dorado con zonas de color grisáceo y con un penacho también dorado, pero lo que les impresionó fue que detrás de ellos se encontraba una sección completa de 44 guardias, el tiempo que implicaba moverlos a pie era la evidente razón de demora.

Cuando Celestia llegó a donde está Twilight la saludó con su acompañante haciendo una reverencia, Twilight y las demás devuelven el gesto.

-Capitán Hardened Steele, es un placer verla nuevamente su alteza- dijo el unicornio blanco luego de haber levantado la vista a Twilight.

Twilight lo conocía, recientemente había sido ascendido a ser el segundo al mando de Shining Armor en la guardia solar, lo que le llamó la atención fue que ahora el esté de capitán en lugar de su hermano.

-Princesa, no lo entiendo ¿qué pasó con mi hermano? ¿y por qué tantos soldados?- Dijo Twilight algo confundida mirando a Celestia.

-Tu hermano está en una misión diplomática junto a Cadence en Yakyakistán, en cuanto a lo otro...- Dijo Celestia cerrando los ojos con algo de angustia al decir esto último.

-Temía que este día llegase, y bajo la sugerencia del capitán, he considerado prudente prepararme para el peor desenlace- Dijo Celestia abriendo los ojos al finalizar.

-Y parece ser que usted ya se ha encontrado con complicaciones- Dijo el capitán a Twilight mientras señalaba la sustancia verdosa transparente que tenía ella en su cuerno -¿Es eso acaso un supresor de magia?-

-Sí ¿Cómo lo supo?- preguntó la poni púrpura con curiosidad.

-Porque el cuerno es el principal punto débil de todo aquel que se vale de la magia, infórmeme de todo lo sucedido, cada segundo en actuar es vital- Dijo el atento capitán.

Twilight le contó de forma resumida todos los sucesos desde el momento en que se encontraron con el poni hablando de la revolución, cuando la alicornio terminó de relatarle lo sucedido el capitán solicitó permiso para actuar a Celestia, la cual asintió, y inmediatamente el unicornio comenzó a dar órdenes a algunas de sus escuadras.

-¡Oh! entonces eso no es una gelatina común y corriente, dejame intentar sacartela, Twilight sin magia no sería Twilight- Dijo Pinkie Pie, la alicornio asintió.

-Pero que es precisamente lo que vas a...- Dijo Twilight hasta que fue sorprendida por un rápido y fuerte mordisco en su cuerno.

Lo único que consiguió la poni de fiestas fue quedar con un feo sabor en la boca mientras que la cosa que le impedía usar magia a Twilight se deformó con la forma de los dientes pero recuperó al instante su forma como un elástico.

-¡Auch!- Dijo Twilight, Pinkie se disculpó, lo único que consiguió fue dejar el cuerno de Twilight algo dolorido por un rato.

Celestia trató de quitarle la sustancia con su magia, pero para la sorpresa de todos era imposible rodearla de un campo telequinético, era evidente que los sujetos a los que se enfrentaban venían preparados incluso para confrontar a una princesa.

-Realmente dudo que lleguemos al punto de necesitar tomar medidas drásticas porque ya creo saber una de las razones de la revolución que se está formando- Dijo Twilight mirando de forma confiada a Celestia.

-¿Porque varios ponis terrestres desearían ser un unicornio o pegaso?, lo sé, desde el día en que yo y mi hermana nos volvimos las gobernantes de Equestria hemos recibido cartas de varios terrestres solicitandonos eso, además de en menor medida unicornios deseando ser pegasos y lo inverso también- Dijo Celestia, sorprendiendo a todas, realmente no se esperaban que una mera suposición sea en realidad una causa real.

En ese mismo instante, un grupo de 4 guardias pegaso despegó, el detalle que llamó la atención a algunos de los presentes era el uniforme que llevaban puesto, que daba la apariencia de ser más ligero y que Twilight identificó como muy similar al que usaban algunos pegasos en el futuro post-apocalíptico contra el rey Sombra, detrás del escuadrón salió otra escuadra del mismo tamaño, esta vez compuesta de unicornios y un terrestre, que parecía cubrir por tierra las espaldas a la que acababa de salir.

-¿Y ninguno de ellos queriendo ser un poni terrestre?- Preguntó con curiosidad Applejack, Celestia negó con la cabeza.

-Es una lastima que ninguno quiera experimentar la sensación del trabajo hecho puramente a casco- Opinó Applejack.

-A todo esto, que piensan ustedes de la situación ¿Pinkie y Applejack?- preguntó Twilight ante el comentario de la terrestre.

-Pues que es una locura, que a mi familia y yo nos guste ser tradicionalistas no significa que vamos a ir a forzar a los demás a ser así- Respondió Applejack con seguridad.

-Lo que ella dijo- Dijo Pinkie Pie que se paró sobre sus patas traseras y luego señaló a Applejack con cuatro de sus patas... delanteras.

-¿Eso pueden hacer los terrestres?- preguntó Serenity con curiosidad a Twilight al ver lo que hizo Pinkie.

-Hasta donde sé eso es algo propio de Pinkie, y no trates de encontrarle explicación, es Pinkie- le respondió Twilight con una sonrisa.

-Lo que no entiendo, si tu me convertiste en alicornio ¿porque no conviertes a los ponis en lo que desean?- Preguntó Twilight a Celestia al recordar el día en que se volvió una Princesa.

-Te equivocas, eso es algo que está fuera de mi poder, yo solamente te he observado, sin embargo... creo que es posible convertir a un terrestre en pegaso o unicornio, y ahora más que nunca, ya que conociste a alguien tan hábil en la magia como tu- Dijo Celestia mirando a Starlight.

La pregunta que Serenity quería hacer volvió a su mente al escuchar eso, sin embargo, sentía que no aportaría nada a la situación actual, por lo que decidió no hacerla.

-Tenga por seguro Princesa que daré lo mejor de mi, ¡Magia es mi segundo nombre!- Dijo Starlight confiada y halagada.

-Eso espero, porque el propio Star Swirl en sus últimos años de vida trató el tema y sus avances fueron lamentablemente muy escasos, tan solo espero que los terrestres de Ponyville entiendan la situación- Dijo Celestia.

Lo que mencionó la princesa del sol dejó a Twilight algo insegura de sí misma ¿Estaba ella a la altura de la situación realmente? aunque tanto ella como Starlight consiguieron modificar un hechizo del propio Star Swirl ¿Podrían realmente crear uno nuevo que el ni siquiera pudo? Starlight parecía confiada de eso.

-¿Y qué sucede si no lo conseguimos? ¿Y si empeoramos las cosas? ¿Y si...- Estaba diciendo Twilight nerviosa y inquieta, hasta que fue interrumpida.

-Confío en que no lo harán, porque siempre que pueda estaré para ayudarlas, pero ahora debemos ir a poner orden en el pueblo- dijo Celestia, lo que inspiró confianza en Twilight.

Celestia observó atentamente las cercanías, las cuales daban la impresión de que todo Ponyville se había agrupado en la alcaldía.

-Capitán, deje a las tropas en espera aquí, daré una señal si las cosas se salen de control- Dijo Celestia al capitán, Steele asintió con una reverencia.

La princesa del sol, aunque temía lo peor, realmente no quería dar la impresión de que vino con la intención de oprimir.

-He enviado a un grupo de reconocimiento a revisar el área en donde tuvieron el enfrentamiento, confío en que volverán con alguna pista- Dijo Steele a los presentes.

-Eso espero, me muero de ganas de poner mis cascos encima de esos... sujetos- Dijo Rainbow Dash a la cual se le escapó una lágrima al terminar.

-¿Te encuentras bien Rainbow Dash? eso por lo que pasaste fue demasiado fuerte- preguntó preocupada Fluttershy.

-No, Realmente no estoy bien, pero saber que podemos hacer algo al respecto me da los ánimos suficientes- Respondió la pegaso con determinación.

Luego de eso Celestia acompañada del capitán y el grupo de Twilight tomaron rumbo a la alcaldía con la esperanza de encontrar una solución.

Cuando se acercaron vieron la situación de manera lateral, con la alcaldesa en la entrada del ayuntamiento discutiendo con el poni que anteriormente llevaba el megáfono a unos metros de ella y detrás de él estaban la mayoría de los ponis terrestres del pueblo, los pocos que no lo estaban se encontraban esparcidos alrededor de la alcaldía junto a los unicornios y pegasos observando atentamente todo lo que sucedía.

-Que extraño, Tenía entendido que una revolución sería algo más... violento- Dijo Twilight, que le llamó la atención el escenario, estaba acostumbrada a pensar por los libros que una revuelta implicaba que se produjeran destrozos en el entorno pero todo se veía en perfecto estado.

-¡Por última vez, no puedo aprobar semejante locura!- se escuchó exclamar a la alcaldesa.

-¿Por qué no? usted sabe bastante bien porque en toda aldea fundada por ponis terrestres existe tan respetada tradición- se escuchó que le respondió el poni blanco de crin marrón clara.

Cuando se percataron de la presencia de Celestia, todos los ponis, excepto el de crin marrón clara y aquellos que tenía detrás, hicieron reverencia a medida que ella se acercaba, la princesa del sol quedó a metros del aparente líder de la revuelta, la mirada seria de Celestia y su tamaño infundía respeto, tanto que incluso algunos de los ponis que acompañaban al poni blanco quisieron separarse del grupo y hacer una reverencia pero no llegó a ocurrir.

-¿Estáis por dar marcha atrás ahora? es el momento de que nos escuchen- Dijo el poni de crin marrón de manera segura a sus seguidores, provocandoles confianza.

A Twilight le llamó la atención dos artefactos que estaban cerca de la alcaldesa y los terrestres que acompañaban al de crin marrón, uno de estos artefactos ya lo había visto antes, era una especie de esfera rosa ahuecada que tenía una especie de mecanismo accionado a pedales, se sostenía en el suelo mediante dos patines de metal, en su techo tenía una varilla también metálica pero esta vez en forma de cruz, había también una más pequeña colocada en una extensión de la parte trasera del artilugio y por el frente del aparato salía otra cruz de tamaño normal atravesando un material transparente.

El otro dispositivo era un contenedor metálico cuadrado que contenía agua, el cual estaba conectado a una torre con un hueco en la cima y estaba hecha del mismo material pero en la cual destacaban algunos tubos gruesos de cobre de su estructura.

-Les ordeno detener esta revuelta, como su gobernante es mi deber evitar que se repita lo ocurrido en la noche de los corazones cálidos- Dijo Celestia manteniendo la mirada seria y con la esperanza de que ese argumento fuera suficiente para hacer reflexionar a los ponis, pero la respuesta que recibió fue inusual.

-Vaya, parece que la princesa de la amistad trajo refuerzos, como se dió la molestia de venir aquí su majestad Princesa Celestia, verá que yo, Clear Thought, y mis compañeros- dijo Clear señalando a los que lo seguían -podemos ser bastante razonables, y tanto, que los Windigos no aparecerán- terminó de decir mientras se ponía entre ellos y Celestia.

Se sentía cierto alivio entre Celestia y los que la acompañaban aunque al mismo tiempo les resultaba sospechosa la actitud tranquila y confidente en Clear.

-Entonces escucharás lo que tenemos para decir para evitar que ocurra esto- Dijo Celestia mientras hacía señas con su pata a Rainbow Dash, Serenity y Twilight para que den un paso al frente lo cual hicieron.

Serenity trató de hacer levitar una pequeña roca cercana, por más esfuerzo mental que hacía no tenía éxito alguno ya que su cuerno ni siquiera brillaba, Rainbow Dash no tuvo más suerte al tratar de agitar sus alas, mientras que en el caso de Twilight solo pudo agitar una de sus alas, lo que la sorprendió y provocó que cayera hacia un costado.

-Y ante ustedes, la prueba de que nosotros si estamos haciendo algo al respecto, ¿Como se siente ser... un poni terrestre?- Dijo Clear agregando un tono de lastima en la pregunta.

Se hacía evidente para Celestia y sus acompañantes que Clear estaba directamente relacionado con el poni enmascarado y sus cómplices.

-¡Lo suficientemente horrible como para no querer ser uno!- Le respondió molesta Rainbow Dash al sentirse provocada por la pregunta.

-¡Tranquila querida! respuestas así no nos van a ayudar en nada- le dijo Rarity a la pegaso en un intento de calmarla.

-¡Lo habéis escuchado todos! ¡alguien se hizo consciente de la situación solamente cuando se volvió uno de nosotros! ¡Esa es la forma en que nos tendrán consideración!- Exclamó Clear que giraba para señalar con su pata a todos los presentes, incluyendo a la propia Celestia.

-Deberia darles verguenza lo que están haciendo, entiendo que tienen sus razones, pero no debe ser algo a la fuerza como esto- Dijo Twilight bastante seria luego de levantarse, y aunque su imagen de autoridad como princesa no pesaba tanto como la de Celestia, ella trataba de hacerla valer, y parecía que lo lograba porque algunos del grupo de Clear mostraba expresiones de duda.

-¿Enserio? Lo mismo diría del hecho de que todo este tiempo los pegasos y unicornios usaron descaradamente sus habilidades sin ni siquiera preguntarnos qué pensamos de eso- Dijo Clear, fue argumento suficiente para disipar cualquier pensamiento de dudas en sus acompañantes -Además lo que tiene en su cuerno me parece que se lo ganó por preferir oprimir con magia en lugar de dar el ejemplo con la amistad... como usted me quiso hacer creer- Señaló Clear mientras miraba a Twilight con una sonrisa y los ojos entreabiertos, realmente puso sus propios argumentos en contra de ella de tal forma que la alicornio se limitó a mirarlo molesta pero pensativa, tenía que decir algo que ayude a Celestia sin empeorarle las cosas.

-Sobre eso...- Dijo Starlight dando un paso al frente, ella sabía que este era el momento de despejar sus dudas -Comprendo cómo se siente querer que los demás experimenten en carne propia lo que han pasado ¿Es esa la razón de todo esto?-

-Sí señorita, por fin alguien perspicaz, lo que me hace preguntar... ¿Apoyarías nuestra causa? solo debe acostumbrarse a hacer las cosas a la manera de los ponis terrestres para que vuestra majestad sepa que esto no puede seguir así- Dijo Clear mirando a Starlight, interesado en lo que acababa de escuchar al mismo tiempo en que señaló a Celestia, Lo que escuchó Starlight la dejó sin saber qué responder y algo nerviosa por pensar en la idea de ser una terrestre pero para su suerte la princesa del sol intervino.

-Soy consciente de la situación y estoy cerca de una solución mis queridos súbditos, pero necesito que me den el tiempo necesario para llevarla a cabo- Dijo Celestia, que miraba de forma más relajada a Clear y la multitud que lo acompañaba, ella sabía que ahora la única forma de convencerlos era ganándose su confianza.

-¿Tiempo? Oh princesa... seguiría hablando pero no quiero parecer el malo de la función- dijo Clear mezclándose con la multitud que lo seguía -¡Ponis decidle lo que pensáis de eso!-

-¿Cuanto más? lo mismo le ha dicho a nuestros ancestros cuando les ha permitido mantener la tradición de empacar el invierno a casco sin magia de unicornio en las localidades fundadas por nosotros, el cambio debe ser en este mismo instante- Dijo Cheerilee.

Y es que mantener la tradición de quitar el invierno a casco surgió como una manera de hacer consciente a Celestia de la situación de los terrestres al mostrar que realmente existe una diferencia haciendo las cosas con magia, lo que de todas formas aún requiere la intervención de los pegasos debido a la manipulación de las nubes.

-Es comprensible, siempre dije que me parecía ridículo que no se utilice magia para cambiar de estaciones aquí- Dijo Spike para si mismo, Twilight que estaba a su lado lo pudo escuchar y lo miró con el ceño fruncido -ya se, debería callarme- Dijo el dragón cuando vio la expresión de Twilight.

-Les pido paciencia ponis, en ese momento me di cuenta de la situación y desde entonces he buscado la forma de hacer algo al respecto- Dijo Celestia la cual conservaba su expresión tranquila.

-Queremos acciones princesa ya mismo, no palabras vacías ¿Eso es acaso lo que nos merecemos por sudar la gota gorda?- dijo Caramel al mismo tiempo que levantó su pata y golpeó violentamente el suelo.

-¡Esto es ridículo! y creo estar hablando en nombre de todos, porque soy una descendiente directa de los fundadores de Ponyville y si la princesa realmente no nos hubiera tenido consideración dudo que los haya dejado asentarse en donde estamos parados ahora- Dijo Applejack indignada de lo que estaba presenciando.

-Si, tanta consideración que los puso en frente del bosque más peligroso de Equestria ¡A mi abuelo casi lo mató un Timberwolf en ese entonces!- Dijo molesto Filthy Rich que apareció de entre la multitud.

-No... esto debe de ser una broma- dijo Applejack sorprendida de sobremanera por lo que dijo uno de los mejores amigos de su familia.

-Realmente no había disponible otro territorio con tierras fértiles para dejar que ellos se asentaran- Dijo Celestia tratando de calmar la situación.

-Entonces debió haber hecho que sus guardias les dieran protección ¿no están acaso para eso o son simples adornos brillantes? en ese entonces contratar a un guardia personal no le salió barato a mi familia además de que nos hubiera dejado a todos muy mal y muy tristes si realmente le pasaba algo a cualquiera de nosotros- Dijo Diamond Tiara, la cual apareció detrás de su padre.

El hecho de que una potra también esté apoyando la revolución no hizo más que intranquilizar a Celestia y los que estaban con ella.

¡Hermanas esta también debería ser vuestra lucha!- Dijo Clear señalando a Pinkie Pie y Applejack -¡Y también debería ser la de vosotros!- Dijo luego mirando al resto de terrestres que estaban observando indecisos la situación.

-¡Ni por todas las manzanas de Equestria me uniría a este sin sentido!- Dijo Applejack mientras golpeó su casco contra el suelo.

-¡Lo mismo digo! Oh espera, un sin sentido suena como algo interesante... mmm mejor no- Dijo Pinkie.

-¡Pinkie Pie! por respeto a tu trabajo deberías estar conmigo- Dijo molesta la Sra. Cake, mientras aparecía entre la multitud.

-¿Tu tambien? ¿pe pe pero porque?- Dijo Pinkie Pie tartamudeando de la sorpresa.

-Esa unicornio que ves ahí- dijo la Sra. Cake señalando a una unicornio de color naranja y crin púrpura cuya cutiemark era una torta -Está poniendo en riesgo nuestro negocio, no seas como el necio de mi marido que se niega a aceptar que es injusto que ella duplique nuestro ritmo de producción por hacer pasteles con magia-

-¿Y eso que? no es mi culpa que ustedes hayan nacido como lo que son- respondió molesta la unicornio.

-¡SILENCIO!- Dijo Celestia con la voz Real de Canterlot señalando a la unicornio, era la primera vez que ella la usaba en muchísimos años, lo que sorprendió a todos y provocó cierto miedo en la unicornio -no recuerdo haber enseñado a mis súbditos a despreciar a los demás- las palabras infundían respeto en la unicornio, aunque a Celestia le desagradó tener que provocar miedo para mostrar que realmente estaba preocupada por los terrestres, lo cual realmente les hizo pensar por un momento que tal vez Celestia si estaba siendo sincera con ellos.

Sin embargo, eso no alcanzó para convencer a los terrestres de sus intenciones pero daba la impresión de que calmó un poco la molestia de algunos.

-¿Y por qué a los unicornios se los liberó de su tarea de mover el sol y la luna? ¿Que hicieron para merecer eso?- Dijo Roseluck.

-Porque moverlos es un trabajo muy agotador incluso para un grupo de unicornios, y como mi destino y el de mi hermana es realizar aquello tomamos la tarea- Dijo Celestia.

-Vaya ¿Entonces así funcionan las cosas aquí? ¿Aquellos más favorecidos tienen incluso más consideración que aquellos realizan los trabajos más duros? me niego a aceptar algo así- Dijo Golden Harvest molesta, parecía que el fuego de la situación sobre el cual estaba Celestia luchando revivía de nuevo, y incluso con más intensidad, ya que el sentimiento de la terrestre se transmitió a los demás.

-¡Eso no es así mis súbditos! si hubiera alguna forma de liberarlos de las tareas originales de su tribu les juro que ya lo habría hecho- Dijo Celestia y aunque por más que lo dijera los molestos terrestres se negaban a mostrar algún cambio de postura, realmente no le creían.

La princesa del Sol y varios de sus acompañantes se percataron de que varios unicornios y pegasos comenzaron a hablar entre ellos.

De entre la multitud ahora apareció una terrestre anciana de color lavanda y una crin gris que parecía una nube, era evidente que terrestres de todas las edades estaban presentes.

-¿Y porque las demás razas tienen escuelas especializadas para sus habilidades y nosotros no? ¿Qué sucede con estudiar nuestra supuesta conexión a la naturaleza que se menciona en libros antiguos? ¿O es que acaso los unicornios de la escuela que lleva su nombre solamente se dedican a estudiar hechizos que sólo ellos pueden realizar?- Cuestionó la vieja yegua refiriéndose a la escuela de Celestia para unicornios.

La pregunta de Serenity volvió a su mente con eso último, casi al punto de darle ansiedad por hacerla, pero le daba la impresión de que podría complicar las cosas a Celestia que de por sí ya lo estaban bastante.

-Les aseguro que aún siendo una alicornio, haciéndome poseedora de la magia de las tres razas, esa conexión me resulta tan enigmática como a ustedes la cual aún en mis intentos no he conseguido comprender- Dijo Celestia, Twilight se avergonzó por el hecho de que ella también es una alicornio pero que sólo hace momentos se dió cuenta de que también es en parte una terrestre.

-Y si su objetivo es convertir a todos los unicornios y pegasos en terrestres ¿Porque no pueden hacerlo a la inversa? ¿Y como se supone que van a controlar el clima?- Dijo Twilight, que pensaba tener argumentos irrefutables que como mínimo harían reflexionar a los terrestres… pero las respuestas fueron inesperadas.

-Respecto a lo primero, nuestro problema no son los unicornios o pegasos en sí, sino la inferioridad a la que estamos frente a ellos ¿Realmente crees que mis compañeros no lo hubieran hecho ya para evitar todo esto?- Dijo Clear mirando a Twilight, todo lo expuesto anteriormente y el legítimo interés que mostraba por los demás hacía que muy pocos dudasen realmente de sus palabras -y sobre lo segundo, la alcaldesa también nos ha cuestionado eso, será mejor que alguien más se los explique- Cuando Clear terminó una terrestre rosa y de crin amarilla apareció de entre la multitud, tenía en su cabeza un gorro de cuero con gafas, Twilight ya la habia visto, es aquella con la que un dia casi se chocó al hablar con Rainbow Dash en el aire mientras la terrestre manejaba ese extraño artefacto volador que estaba ahí mismo.

-Soy Cherry Berry, y esto que ven aquí son maquinas que he fabricado junto a una buena amiga mia de aqui, que me gustaría que ahora nos esté acompañando, como yo es una poni terrestre que sueña en grande y estos fueron nuestros resultados, el de aquí es una máquina de nubes- dijo Cherry mientras accionaba un interruptor del artefacto que tenía agua, lo que llamó la atención a Starlight fue que su cutiemark sea un par de cerezas, aunque era cierto que el talento no necesariamente debe coincidir con los gustos de cada poni le resultaba intrigante que su sueño difiera del destino de su marca.

La máquina en cuestión empezó a funcionar y se escuchaba como el agua comenzaba a fluir por el interior de la torre, escuchandose luego el sonido del vapor chirriar al escapar por algunas pequeñas aberturas, lo que finalizaba en la formación de una nube que aparecía en la cima de la torre como si fuera un algodón de azúcar. Cuando la nube despegó llegó a la misma altura de las otras que estaban en el cielo, lo sucedido llamó la atención pero no resultó novedoso, debido a que era una réplica de la tecnología usada por los pegasos de Cloudsdale, sin embargo sí hizo pensar en la situación a los pegasos y unicornios presentes.

-Y esto de aquí es un pedalcóptero- dijo Cherry mientras se subía en el y comenzaba a pedalear con fuerza haciendo que las cruces del artefacto comenzaran a girar, excepto la delantera, provocando que el pedalcóptero empezara a elevarse en el aire lentamente como si fuera un pájaro aprendiendo a volar.

Una vez alcanzada altura la terrestre comenzó a maniobrar el aparato en el aire, moviéndolo con una palanca a la cual respondía un complejo mecanismo interno, a pesar de la agilidad con la que parecía manejarlo el artefacto se movía relativamente más lento, cuando se posicionó frente a la nube recién creada accionó una palanca que hizo a la cruz delantera comenzar a girar con el precio de tener que duplicar su esfuerzo al pedalear para evitar perder altura, incluso con su fuerza innata se hacía evidente que le provocaba cansancio.

Su fruto fue crear una corriente de viento que hizo a la nube moverse hasta juntarse con sus vecinas, luego de eso aterrizó y al salir del dispositivo comenzó a recuperar el aliento mediante respiraciones calmadas y profundas.

-No tiene la eficiencia de la tarea realizada por un pegaso cualquiera ni tampoco su agilidad y rapidez, además de que no puede manipular a la nube en sí, pero creo que esto es mucho mejor que nada- Dijo Cherry mientras se sacaba el gorro de cuero y luego se limpiaba con la pezuña el sudor de la tarea realizada.

Era evidente que a pesar de todo el ingenio y esfuerzo aplicado para reproducir la tarea realizada por un pegaso los resultados distaban de acercarse a lo buscado.

Varios pegasos y unicornios que estaban observando la situación se miraron entre sí, y luego de asentir entre ellos se acercaron al grupo de terrestres que discutía con Celestia.

-Los terrestres tienen razón, si un cambio en Equestria implica que debamos ser como ellos entonces que así sea, se sacrificaron bastante durante cientos de años para solo merecer esto- Dijo Lyra Heartstrings la cual fue recibida por un abrazo de Bon Bon que estaba en el grupo, y a pesar de ser Lyra una unicornio habló con la misma determinación que cualquiera de los terrestres que acompañaban a Clear.

-No queremos estar a favor de esta injusticia, y mucho menos indiferentes, ayudaremos a los terrestres como ellos crean apropiado- Dijo Honey Rays, que era una pegaso, con la misma seguridad.

-¡Y los pegasos también nos merecemos mayor consideración! nuestra tribu sigue haciendo su trabajo original y por eso entiendo a los terrestres- Dijo Rain Dance, también una pegaso.

-Habéis tomado una decisión bastante sabia, vais a vivir como terrestres, es cierto, pero seréis tratados con la consideración que nos merecemos- Dijo Clear, mientras miraba a todos y cada uno de los que se unieron independientemente de su raza.

La cosa no hacía más que empeorar para Celestia, ahora no solo tenía que tratar urgentemente la situación de los terrestres, sino que también tenía a sus puertas un problema con los pegasos, y por si fuera poco, a los terrestres ahora los apoyaban voluntariamente tanto unicornios como pegasos, la posibilidad de que aparezcan los Windigos se volvieron casi nulas porque realmente el odio entre razas no era el motor de lo que estaba sucediendo.

-Por favor tienen que creerme, solo necesito algo más de tiempo- Dijo Celestia, en su voz se notaba que los nervios la empezaban a consumir, las cosas se le estaban saliendo de control y sabía que ahora más que nunca cualquier acción que haga en contra de los terrestres sería como encender un fuego inextinguible que lo consume todo... pero realmente le empezaba a parecer que era la única opción.

-Varias generaciones de terrestres han esperado que haga algo y es nuestro turno de provocar un cambio realmente, ahora si nos disculpan tenemos pueblos y ciudades que visitar- Dijo Clear, que empezaba a prepararse para iniciar una marcha con los demás.

La situación era imposible para Celestia, aunque en Ponyville la población de ponis de las tres razas era prácticamente igual, en la mayoría de las otras localidades había diez terrestres por cada uno de las otras razas, si los dejaba proseguir se arriesgaba a tener una colosal turba furiosa detrás de ella en cuestión de días, su solución de crear un hechizo del calibre de Star Swirl demandaba un tiempo considerable y eso suponiendo que lo consiguiera exitosamente.

No le quedaba otra opción que tomar una decisión que le dolía casi tanto como el día que tuvo que desterrar a su hermana, aunque entendía y respetaba la decisión de los unicornios y pegasos que voluntariamente aceptaron la vida de un terrestre realmente no podía permitir que otros pegasos y unicornios que no lo deseen sean forzados a serlo.

-Lo siento mis queridos súbditos, pero no me dejan otra opción que hacer esto- Dijo Celestia que había cerrado los ojos, luego apretó los dientes y con una notable expresión de angustia hizo brillar su cuerno y disparó una bengala al cielo.


Como siempre espero que les haya gustado el capítulo y especialmente en este los invito a dejar sus críticas, siéntanse totalmente libres de cuestionar las escenas porque tengo la intención de realizarle las modificaciones que sean necesarias ya que este capítulo es la principal base de todo lo que seguirá del fic.
Os invito a darle un vistazo a mis fanfics y criticarlos: La Revolución Terrestre (Cancelado) y FreeSpace: Nueva Equestria (En pausa)

"Toda tecnología lo suficientemente avanzada es indistinguible de la magia" (Tercera ley de Clarke)​
Aequus
Foal
Foal
Autor del Hilo
Mensajes: 42
Registrado: 22 Jun 2016, 19:33
Pony preferido: Applejack

Anterior

Volver a Fanfiction

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados